Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ANTISEMITISMO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANTISEMITISMO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Mensaje por pedro dollar el Jue Ene 14, 2010 3:20 pm

Posted January 14th, 2010 by Reinaldo Escobar



Alan P. Gross arrestado en Cuba, podría ser una señal de hostilidad de la inteligencia del régimen hacia los hebreos cubanos y sus derechos civiles.

Los hebreos, que fueron expulsados de España en 1492, en muchas ocaciones tomaron el camino hacia el caribe, asentándose algunas familias en Cuba desde el principio de su colonización, prefiriendo por motivos obvios a las provincias orientales, alejadas del tribunal inquisidor (en la Habana ) . Aquellos hebreos eran bautizados y vivían como católicos, pero en sus vidas privadas conservaban una identidad que los señalaría como judaizantes o "marranos".

Esos sefarditas primeros, pasaron a formar parte de ese ajiaco cultural que nos define como nación, y jamás se agruparon en sinagogas, sino en los parques a jugar dominó, o en las barberías para hablar de política. Mucho mas tarde llegarían sus hermanos Asquenazis, de origen polaco y rumano, y algún que otro sefardita tardío de turquía, pero absolutamente todos se cubanizaron al mismo nivel que gallegos, canarios, y africanos.
La Cuba actual, a diferencia de cualquier sociedad moderna, está cerrada al mundo exterior, pero muy abierta al "nuevo" socialismo del siglo XXI", que busca la amistad con todos los enemigos de los Estados Unidos y de Israelí. Este socialismo es estridentemente hostil a Israel . En Cuba , la televisión, la radio, y la prensa escrita continuamente hacen propaganda contra el Estado de Israel, al que no reconoce como legitimo el gobierno, ni el Partido comunista de Cuba, que todos sabemos que son la misma cosa en nuestra isla.
En los Estados Unidos, algunos judíos de tendencias liberales y enemigos de todos los nacionalismos han simpatizado con el totalitarismo cubano, por ser de izquierda, y al mismo tiempo han difamado de la democracia israelí, a la cual califican de nacionalismo militarista. Estos judíos izquierdistas , casi siempre de origen Asquenazi, son la peor amenaza ideológica que tiene la democracia israelí, y en su empecinada lucha contra las derechas han llegado a cuestionar la existencia de Israel a la cual presentan como nota discordante en un mundo globalizado y francamente socialista.
Alan P. Gross, que probablemente estaba intentando hacer lo mismo que venia haciendo por muchos años en regiones aisladas del mundo; ayudar a las personas a tener acceso a la información libre, esta encerrado en estos momentos, y sufriendo presiones por un delito que no existe, salvo en las mentes enfermas de los totalitarios.
Cuba al igual que Israel tiene como enemigos a los socialistas internacionales, que enemigos de todo sentimiento nacionalista buscan alianzas con intereses financieros globales, para patrocinar solo modelos socialdemocratas , y matar los principios del republicanismo en el corazon de los hombres libres. Los judíos cubanos, parte inseparable de nuestra nación, han sufrido lo que todo cubano, la privación de sus derechos mas elementales, las miserias materiales, y la incomprensión de quienes no viven en la isla-cárcel.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTISEMITISMO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Mensaje por Antonio Garcia el Sáb Ene 16, 2010 11:55 am



Historiografía y antisemitismo: Ancient coins

Estimados amigos de Cuba:

He entrado en éste blog a la vista de éste post, para aportar mi punto de vista genérico sobre el antisemitismo, por las consecuencias que trae en cuanto a la historiografía y la epigrafía y la cultura en general.

Mi campo específico de investigación es la numismática antigua, los llamados "ancient coin", y la historiografía mantiene una lectura latina para esta documentación antigua, aunque la transliteración hebrea permite la lectura de sus textos.

Este ejemplo, escogido al azar, de una moneda, supuestamente de Constantino I, resulta fácilmente legible en hebreo.



Aunque no entiendo mucho, su vocalización se aproximaría a ésta:

[áwwatah dardeqah sárah laqemméset lasési]

[za aguddah yesuqah nagayt jadat napa put]

Lo grave és que los epigrafistas han forzado la transcripción de los signos, donde
está escrito DNCONSTAH-TINVSAVG, modifican H por N, y no sólo en éstas piezas, la táctica se repite regularmente con otras.

La corrrección de los datos de las leyendas de la numismática antigua debe abrir un cambio profundo de la historiografía, desvelando su profundo carácter antisemita y construyendo una nueva historia. El reconocimiento de una cultura debe ayudar a reconstruir una historia que nos afecta a todos, hebreos y no hebreos, en éste caso a los niños y puede que en otros a los ancianos; mujeres y hombres.

En mis blogs he venido señalando la transliteración hebrea de la documentación ibérica, antigua, del pueblo ibérico, que contraría una hipótesis del todo inverosímil de la escuela alemana de arqueología, formulando un silabario.

También la documentación posterior, llamada hispano-romana, se translitera en hebreo, de forma que hay un continuo cultural. El hecho de que se quiera presentar como latina una documentación hebrea supone una estafa para la humanidad, no sólo para el pueblo hebreo o la cultura semítica.

Esta situación, de falseamiento de la documentación epigráfica, producto del antisemitismo, por la orientación ideológica de la historia y la historiografía, dificulta el planteamiento de la historia en la actualidad, nuestro criterio se encuentra en gran parte secuestrado por el engaño; nos han robado la mirada al mundo antiguo.

Ciertamente, antes que un antisemitismo cubano, que desconozco en absoluto, hay un antisemitismo instalado en la esfera internacional, compartido, para mantener en el anonimato, manipulada y mal leída, confundida, la epigrafía antigua.
Salu2.

Antonio Garcia
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Hobbies : Numismática antigua
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Ver perfil de usuario http://europehebrewcoinage.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTISEMITISMO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ene 16, 2010 12:49 pm

Efectivamente Antonio, hay una gran manipulacion de la informacion y se ha tergiversado mucho en cuanto a la cultura semitica. A mi entender es una maniobra encaminada a tratar de que el conocimiento verdadero y la esencia de ser humano en si y su relacion con Dios se pierda por completo imposibilitandole llegar a alcanzar la VERDAD.
Los Sagrados Misterios son en definitiva la meta de todo ser humano y como hijos de Dios debemos reverenciar su nombre para recibir su gloriosa misericordia.
Hay muchas religiones que en vez de allanar el camino por el contrario entorpecen la comprension plena y el caracter divino de todo lo creado.
Me satisface sobremanera su participacion y espero continue aportando sus conocimientos del tema. Reciba un afectuoso saludo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El antisemitismo de Estado en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Mar 09, 2010 6:54 pm

En Cuba, el antisemitismo cultural de origenes religiosos practicamente no existe, porque la poblacion cubana es sumamente tolerante en temas religiosos, pero el extremismo izquierdista del gobierno siempre promueve el odio a Israel, que es presentado como un satelite de Estados Unidos en el medio oriente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ANTISEMITISMO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Mensaje por pedro dollar el Mar Mar 09, 2010 7:04 pm




















"The weak can never forgive. Forgiveness is the atribute of the strong"



GANDHI

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ANTISEMITISMO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.