Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dominicanos y cubanos de Florida recaudan ayuda para Haití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dominicanos y cubanos de Florida recaudan ayuda para Haití

Mensaje por Rodrigo el Jue Ene 14, 2010 2:17 pm

13 de enero de 2010, 07:48 PM


Miami, 13 ene (EFE).- Las comunidades dominicana y cubana del sur del estado de Florida comenzaron hoy a recaudar ayuda para Haití, país caribeño que fue sacudido el martes por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter.

Rocío Pellerano, vicecónsul de la República Dominicana en Miami, informó a Efe que iniciaron un operativo para recolectar comida enlatada, ropa, colchones, cobijas, medicamentos y agua para enviarlos a Haití mediante canales oficiales.

"Siempre le hemos ofrecido ayuda a Haití porque compartimos una misma isla y es una responsabilidad de nosotros como Gobierno ayudarle en un momento tan difícil", dijo la diplomática.

"Desafortunadamente Haití carece de los recursos para afrontar una catástrofe como esta. Ellos recientemente fueron impactados por derrumbes fuertes por inundaciones y ciclones y ahora esto, un terremoto de gran magnitud", expresó Pellerano.

Radamés Peguero, presidente de la Fundación Nacional Dominicana-Americana (FNDA), sostuvo que "lo que ha sucedido es horroroso. Están hablando de 100.000 muertos, eso es una catástrofe.

Estamos tratando de ayudar porque cuando a nosotros los dominicanos nos ha pasado algo con los huracanes hemos recibido ayuda también".

Dos organizaciones del exilio cubano, por su parte, exhortaron a los cubanos residentes en el sur de Florida a apoyar los esfuerzos para ayudar a los haitianos mediante organizaciones como la Cruz Roja Internacional.

La influyente Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) expresó su respaldo y manifestó condolencias a los haitianos que han perdido familiares por el sismo.

"Instamos a todos los cubanoamericanos a unirse a los esfuerzos para apoyar a los haitianos contactando a la Cruz Roja o a las docenas de agencias locales y nacionales que están enviando asistencia directa a Haití en este momento de profunda necesidad", dijo Jorge Mas Santos, presidente de la junta directiva de la FNCA.

Por años, agregó en un comunicado, las comunidades de Haití y de Cuba en el sur de Florida han trabajado lado a lado en temas como asilo y la detención de refugiados y hoy los cubanos se solidarizan aún más tras la devastación causada por el terremoto.

El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) también hizo un llamado a todos sus miembros y a la comunidad cubana en general para colaborar con el pueblo haitiano.

"Debemos mostrar nuestra solidaridad en estos momentos que están atravesando por una tragedia de gran magnitud", indicó.

El ministro de los Haitianos Residentes en el Exterior, Edwin Paraison, dijo hoy a Efe en Haití que "se habla de decenas de miles" de muertos y que los hospitales están "totalmente desbordados". EFE

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.