Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 6:41 am

WASHINGTON -- Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.

El general Douglas Fraser, titular del Comando Sur de Estados Unidos, dijo el miércoles que un gran barco anfibio probablemente partirá a Haití con una unidad expedicionaria de la infantería de Marina. Agregó que hay otras fuerzas en alerta, incluyendo una brigada, que incluye unos 3.500 efectivos.

En tanto, se estaban verificando informes sobre al menos tres muertes de estadounidenses en Haití, dijo P.J. Crowley, vocero del Departamento de Estado. Sólo 100 de los 45.000 ciudadanos de Estados Unidos que se estima viven en ese país habían podido comunicarse con diplomáticos para confirmar que estaban bien.

El jefe militar dijo en una conferencia de prensa junto con otros funcionarios que el Pentágono "evalúa seriamente" despachar miles de efectivos para ayudar en los esfuerzos de asistencia y de seguridad en Haití.

El presidente Barack Obama prometió horas antes un amplio esfuerzo para ayudar al pueblo de Haití a superar una tragedia "cruel e incomprensible".

El contingente inicial de 2.000 infantes de marina podría ser desplegado en los próximos días para asistir en la distribución de elementos de emergencia o mantener el orden junto con los efectivos de las Naciones Unidas destacados en ese país, dijo Fraser.

El general agregó que el portaaviones Carl Vinson se dirige al área desde Norfolk, Virginia, y debe llegar el jueves por la tarde. Otros barcos de la armada estadounidense viajan rumbo a Haití, dijo el Comando del Sur, que desde el 2005 ha dirigido apoyo militar a 14 misiones de emergencia, incluyendo en septiembre del 2008 a Haití después de intensas tormentas.

Miembros de un cuerpo especial de operaciones de la Fuerza Aérea llegarán el miércoles por la tarde a Haití para ayudar con las operaciones de tráfico de control aéreo en el aeropuerto de Puerto Príncipe, donde la torre de control sufrió serios daños.

La madrugada del miércoles, un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense evacuó a cuatro heridos graves de la embajada de Estados Unidos a la base naval de Guantánamo, en Cuba.

Obama dijo que designó al director de la Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, Rajiv Shah, como coordinador de los esfuerzos estadounidenses, y además instó a todas las naciones a sumarse a la ayuda a los haitianos.

Shah dijo que un equipo de respuesta al desastre viajaría a Haití el mismo miércoles. Equipos del gobierno estadounidense, incluyendo los departamentos de Defensa, Estado y Seguridad Nacional, se movilizaban para ayudar a las víctimas.

El presidente, que se encargó de asegurar una rápida respuesta estadounidense al desastre haitiano desde el martes por la noche, enumeró una serie de medidas para ayudar al pueblo haitiano y dijo que Estados Unidos le dará una firme ayuda.

"Tenemos que estar con ellos en este momento de necesidad", dijo Obama.

La Casa Blanca dijo que el presidente habló con Shah poco antes de formular su declaración para comunicarle que "espera un esfuerzo de ayuda enérgico y bien coordinado".

"Hemos movilizado recursos para asistir los esfuerzos de rescate. Los vuelos militares han evaluado los daños y a principios de esta tarde llegará nuestro equipo de asistencia civil", agregó. "Equipos de búsqueda y rescate de Florida, Virginia y California llegarán durante todo el día de hoy y mañana y se está activando más equipo y personal de rescate y emergencia médica".

El ex presidente Bill Clinton, que es enviado especial de las Naciones Unidas para Haití, dijo en una declaración: "Mis pensamientos y plegarias están con el pueblo de Haití. Mi oficina en la ONU y el resto del sistema de la ONU están siguiendo la situación y estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos para ayudar al pueblo de Haití en sus esfuerzos de alivio, reconstrucción y recuperación".

Mientras tanto el embajador haitiano en Estados Unidos Raymond Joseph afirmó el miércoles que todavía "no hay modo de calcular" las bajas causadas por el devastador terremoto que conmovió su país.

En una entrevista con la televisora estadounidense ABC, el embajador dijo estar seguro "de que enfrentaremos un desastre de grandes proporciones". Cuando se le preguntó qué necesitaban más los haitianos en estos momentos, respondió que "un buque hospital frente a las costas de Haití es una urgente necesidad para nosotros".

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/v-fullstory/story/626998.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Martin Fierro el Jue Ene 14, 2010 8:45 am

Lunamar, que clase de pais es este, se moviliza para ayudar a todo el mundo vierte billones para socorrer otros pueblos en necesidad, recuerdas el tsunami, eso fue increible, ahora nos toca socorrer Haiti. God bless America!

Me gustaria saber si usted u otro forista que navegan intensivamente en la internet saben ¿QUE AYUDA EUROPA PIENSA ENVIAR A HAITI? yA QUE ELLOS SOLO HACEN CRITICAR A USA. Pero tocante al monte ni un cuje.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Jue Ene 14, 2010 10:18 am

Tiene toda la razón. Europa es de siempre muy crítica con los Estados Unidos. En 1917 USA ayudó a vencer a Alemania en la primera gran guerra. Y fue decisiva su intervención en la segunda guerra mundial. De no haber sido así, Europa sería hoy una granja soviética o alemana, pues la URSS y Alemania se la hubieran repartido al igual que hicieron con Polonia en 1938.

España nunca pudo recuperarse de la derrota fulminante ante USA en 1898. En cuanto a Francia, su mezquindad ha sido inaudita: sus ejércitos no pelearon en 1940, se dejó invadir por Alemania, y cinco años después fue liberada por los ejércitos norteamericanos e ingleses, y una pequeña columna de soldaditos franceses.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Rodrigo el Jue Ene 14, 2010 2:01 pm

Seria interesante ver si Cuba habla de esta noticia en sus noticieros, o el la prensa. Vamos a ver si El_Diablo viene a desmetirla porque no la leyo en el Granma.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 2:07 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 2:17 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 3:01 pm

Arquidiócesis de Miami lanza programa 'Pedro Pan' para Haiti

Siguiendo el modelo de la Operación Pedro Pan en los años sesenta, la Arquidiócesis de Miami está organizando un ambicioso programa para traer al sur de la Florida miles de niños haitianos que quedaron huérfanos por el catastrófico terremoto del martes.

"Vamos a usar el modelo que usamos hace 40 años con Pedro Ppan para traer a estos huérfanos a los Estados Unidos y darles un futuro brillante y de esperanza'', declaró el director ejecutivo de los Servicios Legales y Caridades de la Iglésia Católica, Randolph McGrorty, en conferencia de prensa en las oficinas del representante Mario Diaz-Balart.

"Dada la enormidad de lo que pasó en Haiti, una prioridad es traer a esos niños huérfanos a los Estados Unidos'', dijo.

La Arquidiócesis de Miami y McGrorty ya han identificado un refugio temporal en el condado de Broward para albergar a esos niños, pero McGrorty dijo que por el momento no se va revelar el lugar exacto.

Agregó que su organizacion ya ha estado en contacto con la administracion del presidente Obama para asistir a estor niños que bien podrían entrar al país con visas humanitarias.

La Operación Pedro Pan fue lanzada el 26 de diciembre de 1960 como parte de un esfuerzo clandestino exitoso para sacr a niños de Cuba y evadir la indoctrinación comunista bajo Fidel Castro.

Para cuando terminó la operación 22 meses desoues, el programa había traido 14,048 niños cubanos con la ayuda secreta del gobierno de Estados Unidos que financió el programa, y la iglesia catolica que coordinó el programa.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/628224.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 14, 2010 3:15 pm

Seria interesante ver si Cuba habla de esta noticia en sus noticieros,
o el la prensa. Vamos a ver si El_Diablo viene a desmetirla porque no
la leyo en el Granma.

Y si acaso dijeran la noticia en Cuba, lo hacen porque no le queda mas remedio y sin mucho enfasis.

Lo que quizas el no informado que vive dentro de Cuba no conoce es que cuando se habla de Estados Unidos no solo se esta haciendo referencia al gobierno.

En ocasiones las noticias resumen y mencionan la ayuda a nivel de gobierno, pero no hablan del aporte indispensable de la sociedad civil.

Precisamente lo grande de una democracia es la existencia amplia y compleja de una sociedad civil que independiente al gobierno se organiza para todo tipo de cosas, incluido para enviar ayuda humanitaria en casos de desastres naturales y emergencias.

Todos los integrantes de la sociedad civil, incluido medios noticiosos, universidades, organizaciones no gubernamentales, servicios de ayuda humanitaria y las cadenas de comercios ya incluyen en su infraestructura millonaria de ventas la opción de que el cliente por cada producto que compre pueda donar $2-3 o mas en ayuda para Haití.

Cuando sumamos la ayuda del gobierno de los Estados Unidos más la sociedad civil el resultado es monumental.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 3:27 pm

En mi centro de trabajo hemos acordado mañana donar el 10% de nuestro pago y nuestro jefe duplicara la suma que se logre recolectar, y asi por el estilo muchos americanos estan ayudado con lo que puedan ,es terrible lo que esta pasando esa pobre gente .Good Bless America y a todos los que se han unido ante esta tragedia .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Jaime Bravo el Jue Ene 14, 2010 5:50 pm

Pese a esta ayuda masiva del gobierno de los Estados Unidos sin precedente en la histiria americana en logistica,alimentos,medicamentos y miles de equipos especializados
en rescate y apoyo moral..............Ya veremos si la opinion mundial,
especialmente la dirigida y pagada por el gobierno de los ancianos
Castro va a cambiar.........!
La izquierda internacional seguira atacando y jamas reconociendo que USA es el pais mas bondadoso del mundo.


Pero que malos son los americanos.........!

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por daijiro el Jue Ene 14, 2010 7:48 pm

Una cosa es que los rojos y necios de la izquierda critiquen a USA por todo y otra cosa es soltar alegremente la frase de QUE AYUDA EUROPA PIENSA ENVIAR A HAITI? yA QUE ELLOS SOLO HACEN CRITICAR A USA. Pero tocante al monte ni un cuje.Hombre me parece como poco una pasada.De los primeros aviones que tocaron tiera en Haiti el miercoles fue el Airbus de la Fuerza Aerea Española.No sere yo quien venga ahora a dorarle la pildora a ZP pero si llegaron de los primeros ese valor hay que darselo pues es lo que toca.Se que dentro del avion iban equipos de busqueda con perros adiestrados que ya estuvieron en otras como esta p.ej. el terremoto de LÀquila y lo se porque amigos mios van en ese avion.No se lo que cobraran el resto de las unidades de otros paises que tambien han llegado alli pero si os digo que aparte de nacer para ello hay que tenerlos muy puestos para ir a una zona de destruccion como la de Haiti.Aparte de trabajar hasta derrumbarse se de 1º mano que cuando vuelven TODOS los equipos pasan lo mismo y es una desazon terrible por no haber podido hacer mas.
No tengo mas que decir respecto a esto solo espero que todavia se pueda salvar a alguien con vida dad la magnitud del desastre y las condiciones que ya habia antes en Haiti.Imagino que despues de esto tanto USA como la Cee como otros paises del 1er mundo se replanteen de una vez el intervenir de verdad alli y empezar a formar un pais de verdad y no un almacen de zombis vivientes y basurero extremo que era la verguenza del hemisferio occidental.Ojala esto haya servido para algo...Mis condolencias a todo aquel que haya perdido algun ser querido en este apocalipsis...

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Vie Ene 15, 2010 1:04 am

Un vistazo a algunas de las promesas internacionales de ayuda para las víctimas del terremoto en Haití:

* El gobierno estadounidense está entregando ayuda inicial de $100 millones y está enviando barcos, helicópteros, aviones de transporte y 2,000 infantes de Marina.

* Canadá está enviando $4.8 millones y haciendo aportaciones que igualen las contribuciones hechas por los canadienses a las organizaciones caritativas elegibles hasta por un total de $47 millones. Ottawa también está enviando dos barcos de la Armada, helicópteros, aviones de transporte y un equipo de respuesta para casos de desastre.

* El Fondo Monetario Internacional suministrará $100 millones en asistencia inmediata a Haití, que se sumarán a una subvención por el mismo monto anunciada por el Banco Mundial el miércoles. Las Naciones Unidas envían $10 millones.

* Gran Bretaña ofrece $10 millones. Un equipo oficial de evaluación de cuatro personas y 71 especialistas en rescate, con perros entrenados y equipo pesado, llegó el jueves.

* Australia promete $9.3 millones; Noruega, el equivalente a $5,3 millones; Japón, hasta $5 millones; Canadá, $4.8 millones; Italia, $1.5 millones, y la Comisión Europea $4.35 millones.

* En Estados Unidos, los usuarios de celulares donan $5 millones a la Cruz Roja, enviando mensajes de texto desde sus teléfonos. Han escrito la palabra ‘‘Haití'' al número 90999.

* España se comprometió a donar $4.35 millones y envió equipos de rescate y 100 toneladas de maquinarias. El equipo es de la Unidad Militar de Emergencias especializada en catástrofes. Además, anunció el envío de tres aviones más a Haití con ayuda humanitaria y personal sanitario. Con esta nueva flota, serían seis los aviones enviados por el gobierno español a Haití para tratar de paliar las primeras necesidades de la población.

* Holanda y la conferencia de obispos católicos italianos dona cada una $2.8 millones; Dinamarca, $1.9 millones; Finlandia, $1.8 millones, y Corea del Sur da ayuda por un valor de un millón de dólares.

* La empresa irlandesa de telecomunicaciones Digicel dijo que donará $5 millones y ayudará a reparar la red telefónica.

* Alemania entregó $2.15 millones y envió un equipo de respuesta inmediata a los desastres.

* India y China donarán un millón de dólares cada una y China envía un equipo de 60 efectivos con perros entrenados.

* Suecia ofreció $850,000, además de carpas, equipos de purificación de agua y ayuda médica. También envía un equipo para construir una nueva base para las Naciones Unidas.

* Venezuela envió médicos, bomberos y trabajadores de rescate. México despachará médicos, perros de rescate y expertos en infraestructura.

* El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo que enviará 400 elementos de seguridad pública, así como un barco con dos unidades quirúrgicas, 50 camas para heridos y maquinaria pesada para el movimiento de tierra.

* Islandia y Portugal envían cada una más de 30 socorristas y Taiwán 23, además de dos toneladas de ayuda y equipos.

* Israel planea levantar un hospital de campaña y enviar 220 socorristas.

* Un equipo de rescate suizo llega por tierra desde la República Dominicana. El viernes despachará un vuelo con 40 a 50 toneladas de elementos de ayuda.

* El béisbol de Grandes Ligas donará un millón de dólares para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.

* El Comité Internacional de la Cruz Roja envía 3,000 bolsas para cadáveres en un embarque de 40 a 50 toneladas de ayuda.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/628582.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Vie Ene 15, 2010 2:58 am

Donaciones por celular a Haití superan los 5 millones en EEUU


Los estadounidenses contribuyeron con más de 5 millones de dólares en pagos individuales de 10 dólares a la Cruz Roja para ayudar a los habitantes de Haití, lo que supone la mayor donación a través de teléfonos celulares en la historia.

La respuesta al devastador terremoto que sacudió Haití generó la mayor cantidad de donaciones por celular "que hemos visto nunca", dijo Jenifer Snyder, directora de la fundación mGive, un grupo que trabaja con la Cruz Roja y servicios de telefonía móvil para canalizar donaciones.

Para contribuir con dinero a la Cruz Roja, los usuarios de celulares envían por mensaje de texto la palabra "Haití" al número 90999. Snyder dijo que el dinero llega a una velocidad de 200.000 dólares la hora. El jueves por la tarde, la organización había recibido 5,1 millones de donaciones.

"Podríamos repartir más", dijo Snyder. "No damos abasto".Roger Lowe, el portavoz de la Cruz Roja, describió la impresionante respuesta de donaciones de 10 dólares por parte de miles de personas como algo inspirador. Las mayores donaciones que recibe la organización se realizan sin embargo a través de internet.

De momento, la Cruz Roja ha usado 10 millones de dólares para ayudar a Haití.

La fundación William J. Clinton acepta también mensajes de texto de 10 dólares por parte de usuarios que manden la palabra "Haití" al 20222.

Verizon Wireless anunció el jueves por la mañana que sus usuarios han enviado más de un millón de dólares a la Cruz Roja a través de mensajes de texto.

Tras el huracán Katrina en 2005, la Cruz Roja recolectó 400.000 dólares de usuarios con celulares.

Jeffrey Nelson, un portavoz de Verizon Wireless, describió las donaciones a través de celulares como "una nueva ola de filantropía".

"Mucha gente que está enviando un mensaje de texto de 10 dólares ahora podría no estar en un sitio donde escribir un cheque, o llamar a un número específico gratis o enviar algo por correo", señaló.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8120859.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Ene 15, 2010 4:16 am

Llama la atencion lo mesquinos que son los chinos en donar cualquier ayuda con un desastre de este tipo.Nada mas mandaron unos cuantos chinos a recoger info de inteligencia como muchos otros y tres dolares, jaaa, increible.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Vie Ene 15, 2010 2:49 pm

Cómo ayudar a las víctimas del terremoto de Haití

UNICEF está buscando donaciones para la operación de ayuda de emergencia en Haití y la region caribeña a través de www.unicefusa.org/haitiquake o llamando al 1-800-4UNICEF

* Operation Helping Hands, un proyecto común entre The Miami Herald y United Way-Miami, estarán recolectando donaciones para apoyar los esfuerzos de ayuda en Haití. Para hacer una donación, vaya a www.iwant2help.org, llame al (305) 646-7129 o envíe su contribución al Operation Helping Hands c/o United Way of Miami-Dade, P.O. Box # 459007Miami, Florida 33245-9007.

* Mercy Corps estableció un fondo para el terremoto de Haití. Dirección: PO Box 2669,Portland, OR 97208, www.mercycorps.org, 1-888-256-1900

* La Arquidiócesis de Miami está aceptando donaciones monetarias para asistir a las víctimas del terremoto en Haití. La gente puede enviar sus donaciones a Catholic Charities 1505 NE 26th St. Wilton Manors, FL 33305, Attention Earthquake Victims.

* The Pan American Development Foundation (PADF) – está pidiéndole a la gente que quiere hacer donaciones que visite su página web especial para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. www.PanAmericanRelief.org.

* Catholic Relief Services también está recaudando ayuda para los damnificados. Puede contribuir visitando su sitio en internet http://www.crs.org/, llamado al 1-800-736-3467 o enviando su ayuda a Catholic Relief Services, P.O. Box 17090, Baltimore, MD 21203-7090.

Además, los ciudadanos americanos que necesitan saber sobre su familia en Haití pueden llamar al Departamento de Estado, en la unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos al 1-888-407-4747.

*La cruz Roja está aceptando donaciones vía mensajes de texto. Envíe la palabra HAITI al 90999 para donar 10 dólares para los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja. La donación aparecerá en su cuenta de teléfono. También puede donar online en RedCross.org.

* Catholic Relief Services está respondiendo a los resultados que dejó el terremoto masivo que azotóo a Port au Prince. www.crs.org.

*Doctors Without Borders está pidiendo donaciones para ayudar a los equipos de emergencias en Haití. Haga su donación con tarjeta de crédito o débiyo en https://donate.doctorswithoutborders.org.

*strong>Project Medishare, Miami, le ofrece ayuda médica al noreste de Haití. Haga su donación en projectmedishare.org; o llame al 305-762-6448.

*Hope for Haiti, Naples, Fla., es una caridad de educación y ayuda que enviará suministros por avión privado. Haga su donación en hopeforhaiti.com; o llamando al 239-434-7183.

*Agape Flights, Venice, Fla., son misioneros americanos que ayudan al Caribe transportando suministros en avión; el próximo está programado para el jueves. Haga su donación en agapeflights.com; o llamando al 941-584-8078.

*American Jewish World Service es una organización de ayuda mundial con un fondo de desastre para Haití. Haga su donación en ajws.org; o llamando al 212-792-2900.

* Haitian Education Project, St. Leo University, al norte de Tampa, está organizando una misión de apoyo para las víctimas del terremoto de Haití. Para más información: haitianeducationproject@saintleo.edu; 800-334-5532 o 352-588-8331.

*World Vision, una organización mundial cristiana sin fines de lucro, le ha brindado apoyo humanitario a Haití desde hace décadas. Haga su donación para el fondo de ayuda de desastre en worldvision.org;o llamando al 866-280-6587. P.O. Box 9716, Federal Way, WA 98063-9716.

*The Salvation Army, una organización cristiana sin fines de lucro, opera en Haití desde 1950, con colegios, facilitando medicamentos, alimentando a los pobres y fomentando programas de desarrollo económico. Haga su donación para el fondo de desastre y ayuda en salvationarmyusa.org; 1-800-SAL-ARMY. Envíe sus cheques a: Salvation Army, 61 NW 67 St., Miami, FL 33150.

*International Organization for Migration (IOM) La página principal de IOM es www.iom.int y entrega una oportunidad para hacer una donación a esta operación de emergencia. IOM liderará la coordinación de refugios de emergencia y ayuda no relacionada a la entrega de comida entre los actores humanitarios que están respondiendo a este desastre.

El Nuevo Herald

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por daijiro el Vie Ene 15, 2010 4:48 pm

Totalmente de acuerdo con ElpidioValdez cada pais manda lo que nuenamuente puede asi como los particulares pero lo del gobierno Chino es un escandalo seguro que si fuera gastar en medio electronicos para censura y control de la poblacion entonces aparecia el dinero volando como aqui esto no les interesa.........
Que gentuza

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Jalh el Vie Ene 15, 2010 9:56 pm

antes de seguir dandole ayuda a los israelitas, deverian dar ese dinero a paises necesitados en forma de inversion y supervizada por el gov de us. Con los 100 millones de dolares que el gov de us les dio a haiti es una alivio a la desesperacion alli.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 16, 2010 4:31 pm

Fuerte réplica del terremoto causa pánico en Puerto Príncipe



PUERTO PRINCIPE -- Una réplica del terremoto en Haití, una de las más fuertes que hayan sacudido Puerto Príncipe desde el martes, causó pánico en la capital el sábado, interrumpiendo brevemente los esfuerzos para rescatar a las víctimas del pavoroso sismo.

La Oficina Geológica Estadounidense dijo que el remezón tuvo una magnitud de 4,5. No se supo de inmediato si la réplica derribó más construcciones o causó más víctimas.

Los rescatistas que tratan de encontrar sobrevivientes presumiblemente atrapados en los restos del hotel Montana se alejaron de la pila de escombros durante el nuevo temblor el sábado por la mañana, pero cinco minutos después regresaron en reacción a las voces que creían haber escuchado provenientes de debajo de los restos del edificio.

Los haitianos asustados se alejaron corriendo de las construcciones tambaleantes por la réplica, complicando los esfuerzos de rescate.

"Este es el temblor más fuerte que hemos tenido desde el terremoto. Estamos asustados", afirmó Joseph Jean Albemar, un técnico en el atestado hotel Villa Creole, donde muchos huéspedes salieron corriendo de sus cuartos al ocurrir el temblor.

El geofísico estadounidense Paul Caruso dijo que el nuevo temblor no parecía haber sido lo suficientemente fuerte como para causar muchos daños, pero observó que aun un sismo de menor intensidad puede derribar los edificios averiados por el terremoto del martes que registró magnitud 7,0.

http://www.elnuevoherald.com/256/story/630045.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves hacia Haití

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.