Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Comandante Planeta Contra Los Recursos Hidrotécnicos de Los Pueblos Angolano Y Namibio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Comandante Planeta Contra Los Recursos Hidrotécnicos de Los Pueblos Angolano Y Namibio.

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 6:26 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

Calueque es un pueblo al lado de una presa y la estación de bombeo en el río Cunene en la provincia de Cunene de Angola meridional. El proyecto está vinculado a Ruacana, a 20 km dentro de Namibia, donde se construyó una hidroeléctrica de metro-estación de energía eléctrica. 300 km de tuberías del canal se extienden a través de la frontera con Namibia, de ellas depende el suministro de las ciudades en Oshakati y en Ovamboland con agua.

Calueque fue atacado en varias ocasiones, sin éxito, por la SWAPO y las fuerzas cubanas en todo el conflicto. Sin embargo, en 1988, después de la Batalla de Cuito Cuanavale, las fuerzas Cubanas en Angola lanzaron un ataque aéreo el 27 de junio de 1988 Con Aviones Mig23. La primera oleada de aviones bombardearon el puente y puertas de esclusa, matando a un soldado en el proceso. Otra ola bombardearon la bomba de agua y el generador, mientras que un tercer ataque destruyó el acueducto a Ovamboland. La presa y las tuberías fueron dañadas considerablemente, haciendo que el sistema no funcione.
La presa de Calueque y el puente no han sido reparados desde que fueran dañados en 1988.
(Monografías.)

Ataque a Calueque en 1988. (Monografías sobre el Régimen Castrista.)
(…)
El 7 de junio de 1988 Fidel Castro advierte al mando Cubano, que según informes de Inteligencia, la SAAF planifica un golpe por sorpresa
---*(Independientemente de cualquier “Informe de Inteligencia” al respecto, los Objetivos de la Incursión Aérea a Calueque eran Prioritarios para El Régimen Castrista…), y ordena que los MIG23 estén listos para iniciar ataques de respuesta a objetivos de Namibia o cerca de la frontera, como los aeródromos de la SAAF (Ruacana, Oshakati y Ondangwa) o el complejo hidroeléctrico de Calueque-Ruacá, Esto serviría de advertencia a Sudáfrica de que si no aceptaban la paz, la guerra pasaría ahora a Namibia.
---*(De acuerdo con los datos acumulados, el Mando Militar Sudafricano Subestimó las Fuerzas Militares Cubanas que, con el apoyo de la URSS, fueron puestas sobre el teatro de operaciones en un tiempo considerablemente breve; de igual manera, los Sudafricanos perdieron la Supremacía Aérea, entre otras cosas, porque las Fuerzas Militares Cubano/Angolanas También les construyeron Dos Pistas de Hormigón Armado en Cahama, prácticamente en el Frente de las Operaciones…)
Tras los choques en la frontera del 27 de junio de 1988, se realiza la planificada respuesta. Según el plan, este día a las 1300, 11 MIG23ML atacan con 16 toneladas de bombas y destruyen el complejo fronterizo de Calueque, que era uno de los puntos de concentración de la SADF. ---*(¡¿…?!)

El ataque se llevaría a cabo por dos escuadrillas del regimiento de MIG23 de Lubango, con 4 MIG23ML cada una, al mando del teniente coronel Manuel Arias y el mayor Mauricio López. Cada uno llevaba cuatro bombas de demolición FAB500 de 500 Kg. Se acercaba la hora de despegar, pero los dos cazas de la pareja del capitán Gustavo Clavijo no estaban preparados aún (Ellos bombardearon poco antes a las 1100 al SADF por Tchipa), los técnicos se esforzaban, pero en una hora no les daba tiempo de prepararlos. Por eso, el coronel Carlos Lamas (jefe de tropas de la DAAFAR), decide incluir en su lugar a una pareja de Cahama, la del mayor Jorge Rodríguez, y el teniente Carlos Palacios, Seis cazas despegaron de Lubango y dos de Cahama. Otros dos MIG23ML, del mayor Zequeira y el capitán Alba, se mantenían sobre Cahama como cobertura aérea, armados con misiles R24R y R60M.

A las 1230, los MIG23ML, encienden sus motores. Los cazas despegan por parejas, y se dirigen hacia el sur evadiendo los radares en vuelo rasante. Al acercarse a la frontera, giran 100º hacia el noroeste, para sorprender a los sudafricanos desde la dirección opuesta. Los MIG23ML logran la sorpresa total. Cerca del objetivo dan un salto enérgico para tomar altura y luego atacar en picada de 30º. La primera escuadrilla del mayor Mauricio López junto a Torres, Godoy y Guzmán, pican por pareja exactamente a las 1300 sobre Calueque. Ellos destruyen la cabecera del puente junto a las compuertas, la sala de maquinas y los motores de la grúa. El objetivo se cubrió de humo y llamas, de los destruidos transformadores saltaban chispas y la conductora de agua a Namibia estaba destruida. Llega entonces la segunda escuadrilla del teniente coronel Manuel Arias, con el capitán Orlando Carbó, el mayor Jorge Rodríguez y el teniente Carlos Palacios, que remata al enemigo. El mismo jefe de la FAR, coronel Pedro Pérez, sobrevuela el lugar minutos después, en un MIG23UB junto al teniente coronel Vega Toscano, para la exploración posterior del resultado del bombardeo…

…A la semana, una avanzadilla de T62 Cubanos llegaba a Calueque, y se encontraron con la impresionante huella del bombardeo. Las bombas dañaron gravemente el Complejo Hidráulico…”
[b]---*(La Incursión Aérea contra El Enclave Hidrotécnico de Calueque Tenía Un Objetivo Concreto: Dejar Sin Agua a las Tropas Sudafricanas… En el discurso pronunciado por el actual Comandante Planeta en el “Acto Central” por el XXXV Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en la Plaza "Antonio Maceo", de Santiago de Cuba, el 26 de Julio de 1988, expresaba: “Al avanzar más de 200 kilómetros, nuestras unidades blindadas, fuertemente apoyadas en medios antiaéreos, se alejaban de nuestras bases aéreas. Fue necesario construir una base aérea a toda velocidad, (…), fue allá en Cahama. En cuestión de semanas, nuestros combatientes y constructores hicieron una pista aérea de 3 500 metros, y como no era suficiente una sola pista, en cuestión de semanas hicieron una segunda pista, con hormigón y todo, las partes que debían ser de hormigón además de asfalto; con todos los refugios para los aviones y todas las instalaciones adecuadas a la base…”.

Como consecuencia de la finalización del Conflicto Armado, fue aplicada la Resolución Nº435 de La ONU y Namibia se Declaró como País Independiente de Sudáfrica; pero aquella Capacidad Constructiva que se aplicó a la construcción de la Base Aérea de Cahama ya NO se volvió a utilizar para Reconstruir aquel Recurso Hidrotécnico de Calueque, destruido en circunstancias Muy Diferentes a aquellas en las que resultan heridas las Víctimas Civiles en medio de un Conflicto Militar; porque Este Ataque al Objetivo Civil de Calueque fue Deliberadamente Planificado y Ejecutado con Toda la Frialdad del Cálculo. El Actual Comandante Planeta NO se ha acordado NUNCA más del destrozo local de Calueque, pero “Ahora” pretende “Salvar Al Planeta”…

Si es cierto que “Con Las Glorias Se Olvidan Las Memorias”, pues Con Las Glorias Ajenas que Este Ladrón de Fidel Castro Se Roba Se Le Olvida Cualquier Otra Cosa que NO sea Continuar Aspirando al Protagonismo Inmerecido de “Salvar a Los Pobres Y Oprimidos del Planeta”…¡Que Lo Compren a Este Mentiroso de Fidel Castro aquellos que se empeñan en “NO Terminar de Conocerlo”!...)


Última edición por Warriorape el Mar Ene 19, 2010 7:48 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Comandante Planeta Contra Los Recursos Hidrotécnicos de Los Pueblos Angolano Y Namibio.

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Ene 14, 2010 7:37 am

Está mas que Probado que el Kagandante es un Genio para la Maldad y la Destruccion. Ahora "lucha"´por salvar el Planeta.
Su Ego no le permite otra cosa, desea ser noticia siempre.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.