Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 13, 2010 3:16 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana


January 13th, 2010 ·


Corre por La Habana la noticia de una veintena de pacientes muertos en el Hospital Psiquiátrico de esa ciudad —popularmente llamado Mazorra. Fuentes que laboran en el centro y que prefieren el anonimato hablan incluso de 31 fallecidos desde el sábado 9 hasta el martes 12 de enero. Las causas: hambre y frío. Los trabajadores del Hospital habrían desviado hacia el mercado negro una buena parte de los alimentos y recursos destinados a los pacientes.
Todo el lugar tomado por el DTI; el ministro de Salud también se personó en el Hospital, junto a Juan Contino. Se habla de investigación, depurar responsabilidades, discreción necesaria, etc.

Traido de Penultimos dias. http://www.penultimosdias.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 15, 2010 9:35 pm

TENGO FAMILIA QUE VIVE EN BOYEROS MUY CERCA DE MAZORRA, HOY RECIBI MENSAJE DE ALLA Y POR SUPUESTO CONFIRMAN LO DE LAS MUERTES EN EL PSIQUIATRICO, LO QUE HA ESTADO SALIENDO EN ESTE FORO DURANTE ESTA SEMANA, FUE DENUNCIADO POR LA CCDH Y LA TIRANIA TUVO QUE RECONOCER HASTA EN TV, DONDE ESTA EL DIABLO AHORA ??????? PARA VER SI NO HABLA TANTA MIE.... !!!!!!!!!

AHORA EL GOBIERNO DE RAUL CASTRO DICE QUE VA A JUZGAR A LOS "RESPONSABLES" DE ESTAS MUERTES .................. JAMAS HE VISTO QUE LOS TIRANOS SE JUZGUEN A ELLOS MISMOS

AHORA ESTAS BUSCANDO MINIMIZAR AL MAXIMO QUE ESAS MUERTES HAYAN OCURRIDO POR "DESPREOCUPACION" Y "NEGLIGENCIA" DEL SISTEMA DE SALUD CUBANO, QUE ES CONTROLADO POR ESA TIRANIA, AHORAN HABLAN DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, CANCER, ETC, ETC ETC, PERO NO RECONOCEN TAJANTEMENTE QUE SE MURIERON DE HAMBRE Y FRIO.

EN EL MENSAJE QUE RECIBI DE LA FAMILIA, YA SE SABE QUE A LOS ENFERMOS DE MAZORRA LES ESTAN DANDO HASTA LECHE CALIENTE CADA 3 HORAS, AL PARECER ESOS POBRES NO SABIAN QUE ERA UN VASO DE LECHE HACE MUCHO TIEMPO Y AHORA, DEPUES DE UNA VEINTENA DE MUERTES, LA TIRANIA QUIERE "MOSTRARSE" COMO PREOCUPADA ........ POR FAVOR ??????? EN ESAS SALAS DEBERIAMOS PONER A FIDEL CASTRO, RAUL CASTRO Y CUANTO HP APOYA ESA TIRANIA, CON LOS MISMAS ATENSIONES QUE TENIAN REALMENTE ESOS POBRES PACIENTES, PARA VER CUANTO DURAN .........

HIJOS DE P..... CASTRISTAS, PAGARAN POR TANTO MAL ..........


Última edición por TOMMY el Vie Ene 15, 2010 9:44 pm, editado 1 vez

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por odioafifo el Vie Ene 15, 2010 9:39 pm

www.cubanet.org
Denuncian corrupción y abusos en hospital de Mazorra
Un especialista denunció corrupción y abusos en el Hospital Psiquiátrico Nacional el pasado 7 de enero
LA HABANA, Cuba, 15 de enero, (Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press, www.cubanet.org) -El doctor Milton Ayala González, clínico del Ministerio de Salud Pública, informó sobre las distintas violaciones de la ley perpetradas por los dirigentes del conocido centro asistencial de Mazorra, lugar en el que trabajó durante años.
Entre las ilegalidades denunciadas por el facultativo se cuentan la edificación de viviendas con materiales sustraídos, la apropiación de las casas de pacientes sin familia, la constante celebración de comilonas de los dirigentes con recursos destinados a los enfermos y la venta de huevos y otros comestibles.
Entre los dirigentes mencionados por su nombre en la denuncia se encuentran los doctores Wilfredo, director del hospital, y Alina, secretaria del Núcleo del Partido Comunista. Junto a ellos, siempre según la fuente, en los malos manejos han participado el subdirector y otros ejecutivos de la institución.
El denunciante se pregunta: “¿Hasta qué punto todos estos corruptos y ladrones dirigentes del Hospital Psiquiátrico han sobornado a sus superiores para poder seguir actuando con impunidad?”
La acusación del doctor Ayala González ha adquirido mayor importancia ya que en los recientes días invernales decenas de dementes han muerto de hambre y frío, lo que ha estremecido a gran parte de la sociedad capitalina.

-Me imagino con los escasisimos recursos que da el gobierno, como debe de estar eso

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 16, 2010 1:46 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por manodura el Sáb Ene 16, 2010 5:43 pm

Bueno, al final el cobarde y pobre diablo se debe de haber ido al infierno pues no ha aparecido más jeje que rápido se les cae la carta a estos deflecaos cómo dice el amigo tuerto jejej

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE LE PASO A LA POTENCIA MEDICA DE LA CORRUPCION

Mensaje por machete2007 el Sáb Ene 16, 2010 9:14 pm

"No hay justificación", dicen cubanos indignados por 26 muertes en hospital


Por Rigoberto Díaz (AFP) – hace 9 horas
LA HABANA — A Olga Martínez le cuesta creer que 26 enfermos murieron de frío esta semana en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde trabajó 43 años; pero empleados y vecinos de la zona ya habían visto pacientes descuidados, por actos de corrupción y negligencia.
"Estas muertes conmocionaron al vecindario y a todos los cubanos. No hay justificación en un país como Cuba, con los niveles de salud y el desarrollo tremendo que tiene en medicina", dice a la AFP Martínez, jubilada de 65 años, en su casa en el barrio Panamerica, aledaño al hospital, 20 km al suroeste de La Habana.
La tragedia en "Mazorra", como conocen los cubanos al hospital, comenzó a rodar como rumor entre los vecinos del sector, donde viven muchos empleados del hospital.
El hecho fue confirmado el viernes por el gobierno, el cual anunció que una comisión de investigación identificó "deficiencias relacionadas con la no adopción oportuna de medidas" y advirtió que "los principales responsables" serán llevados a los tribunales.
Según el Ministerio de Salud, los 26 pacientes, ancianos y con afecciones crónicas, no resistieron las temperaturas de 3,6 grados centígrados reportadas a inicios de semana en la zona donde se ubica la clínica.
Pero irregularidades como la mala alimentación de los enfermos y la falta de abrigo, debido al robo de alimentos y cobijas del hospital, son un secreto a gritos en Panamerica, donde culpan a los directivos de la institución.
"Sabíamos que algo malo estaba pasando, pero realmente no pensamos que llegara a tanto. Allí no había preocupación por los pacientes, algunos andaban descalzos, sucios, pidiendo comida o dinero. El que trabaja ahí lo sabe bien, que Dios me castigue si estoy diciendo mentira", dijo una empleada que prefirió no identificarse.
Esther Valdés, ama de casa de 51 años, dice que en Mazorra "se trapicheaba (negociaba) con todo: comida, ropa, colchas, incluso de ese hospital salieron refrigeradores, ventiladores y muchos otras cosas".
"Estoy molesto y dolido. Eso nunca antes sucedió en ese hospital, eso de vender la comida de los enfermos es realmente criminal", expresó Oracio Boris, de 71 años y quien laboró 35 años en actividades de mantenimiento.
A Yinet González, de 39 años y auxiliar de limpieza en otra clínica, se le anuda la garganta: "Todo el mundo quedó muy impresionado por lo que sucedió, sobre todo porque eran enfermos mentales, viejitos. Nadie merece morir así".
Todos coinciden en que la situación comenzó a deteriorarse en 2006 tras la muerte de Eduardo Bernabé Ordaz, psiquiatra amigo del líder Fidel Castro que dirigió el hospital desde que triunfó la revolución en 1959, y transformó un deplorable "depósito de locos" en institución modelo a nivel internacional: un complejo de 62 hectáreas, 2.500 camas, salas de terapia, laboratorios, parques y estadio de béisbol.
"Con Ordaz esto no sucedía, porque él era padre de los pacientes", señaló Martínez, quien como muchos cubanos pide para los responsables castigo ejemplar.
"Es culpa de la dirección. Esto es un hecho criminal, que además pone en riesgo el prestigio de la revolución y de nuestro sistema de salud", dice González.
La educación y la salud son emblemas de la revolución, universal y gratuita para los cubanos, pero en los últimos años, admite el gobierno, ambos sectores sufrieron un deterioro por las dificultades del embargo de Estados Unidos y problemas internos.
Empleados y vecinos cuentan que el grave hecho motivó la visita al hospital del presidente Raúl Castro y el ministro de Salud, José Ramón Balaguer, tras lo que "la comida y la ropa están mucho mejor, hay mucha más preocupación y han comenzado a reparar algunas ventanas", aseguró Valdés.
"Pero ya a los pobres muertos, nadie los traerá de vuelta a la vida", le agrega un joven indignado que se metió en la conversación.




QUE DIOS SALVE A CUBA

machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por TOMMY el Dom Ene 17, 2010 12:02 am

AHORA, METERAN EN LA CERCEL A LOS "RESPONSABLES" A NIVEL DE HOSPITAL; PERO Y LOS PRINCIPALES RESPONSABLES QUE???? BUENO, ESOS SE CREEN "INTOCABLES"............ PERO ALGUN DIA LES TOCARA LO SUYO....
AHORA CAMBIARAN A LA ADMINISTRACION DEL HOSPITAL, ARREGLARAN LAS SALAS, LE DARAN ROPA DE CAMA Y ABRIGO A LOS PACIENTES, LES DARAN COMIDA Y HASTA LECHE CALIENTE........... CUANTO DURARA ESO ??????? COMENCEMOS A CONTAR Y VEREMOS QUE MAXIMO UN AÑO, DESPUES TODO SERA IGUAL, COMO SUCEDE SIEMPRE EN LA CUBA CASTRISTA ..........


Última edición por TOMMY el Dom Ene 17, 2010 10:25 pm, editado 1 vez

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 17, 2010 12:07 pm

yo no me canso de repetirlo , y muchos me dicen que no , -oyeeee dejate de locuras , en cuba no va ha pasar nada , me dicen - los cubanos estan acostumbrados ya a vivir asi , pero no se apuren que todavia no han visto nada , esperen solo un poco y veran , con espanto aquellos que han metido en la ruina , a ese pueblo nuestro , hace poco un cubano tiroteo han un turista , escuche de una reyecta , entre vecinos , en una de esas tiendas en dolares , el hambre aumenta , a cada segundo , pronto vendran los saqueos , los asaltos , y esto parira el caos , con hambre todo concepto de civismo se pierde , solo prima el instinto de supervivencia , es normal eso no lo evita nada , ni siquiera , una persistente reprecion , se comeran vivos , y el sentido comun desaparecera , la revolucion cubana esta ya al filo del desastre , y nada podra evitarlo .que no apelen a DIOS , los tiranos porque DIOS , no los escuchara . corran ahora por sus vidas , piensenlo solo una vez , porque el tiempo tambien esta en su contra , y desde ya se siente el hedor de sus cadaveres saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Ene 18, 2010 5:35 pm

UHMMMM! Como con la nina de Guatemala (DICEN QUE MURIO DE FRIO) vete a saber que paso alli,y ahora la consabida purga,y el regimen a lavarse las manos,ahora crucifican a los presuntos culpables,y aqui no ha pasado nada,Bueno eso creen los que desgobiernan,pero este suceso no caera en el olvido.Y muy cierto hermano pacheco en cualquier momento un chispaso como este prende la mecha y abolina el papalote,y veremos llegar a las costas de la Florida otro exodo,esta vez sera de los de la nomenclatura,claro aquellos que les de tiempo,porque no muchos podran escapar de la ira que viene.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por TOMMY el Lun Ene 18, 2010 11:52 pm

EL DIABLO NO HA ENTRADO MAS A ESTE HILO PORQUE QUEDO CAG... DICIENDO QUE LO DE LAS MUERTES "POR DESPREOCUPACION Y NEGLIGENCIA" DE LA TIRANIA, ERA MENTIRA Y UN INVENTO DEL EXILIO; LA PROPIA TIRANIA, A SU MANERA, TUVO QUE RECONOCERLO.
AHORA EL DIABLO ESTA FORMANDO LIO EN OTROS HILOS CON LOS 15 MINUTOS DE INTERNET QUE LE DAN COMO TAREA PARA QUE SE META A HABLAR MIE... A FAVOR DEL CASTRISMO EN ESTE Y OTROS FOROS CUBANOS QUE DICEN LA REALIDAD DE CUBA.
LA VERDAD QUE ESTE MUNDO TIENE QUE TENER DE TODO, PERO PORQUE GENTE COMO ESE DIABLO NO SE RETUERCEN SU HIGADO EN LAS REUNIONES DE LOS CDR, PODER POPULAR, UJC Y PCC, DEJANDO AL RESTO DEL MUNDO EN PAZ Y FELIZ POR DEJAR DE ESCUCHAR TANTAS SANDECES QUE SALEN DEL CEREBRO OBTUSO DE PERSONAS COMO EL...... Y DE LOS CASTRO, CLARO ESTA....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Ene 19, 2010 4:34 am

Caballero, con relacion al diablo, les dire yo soy son un protector de la diversidad ecologica y del medio ambiente espiritual ideologico y politico de nuestro forum, ok

Gracias ha este necio del diablo, por hacer tan evidentes sus ineptitudes y limitaciones cerebrales, para decirles la verdad sus post le dan una chispa humoristica y caricaturesca comparandolos con nuestros menos esforzados testimonios.

No me sorprenderia el diablo fuera algunos de los dementes y lobotomizados enfermos siquiatricos que el Cagastro envio a Miami a principios de los 80' desde el Mariel.

Quizas debe estar viviendo ahora un Plan8 y comiendo food stamps en Hialeah, jaaa.Me resisto a creer ese idiota trabaja para la Habana, senores eso es imposible, jaaaa , si es asi por favor no lo asusten, necesitamos mas de ellos en nuestro forum, jaaaa.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por roberto ramirez el Mar Ene 19, 2010 8:51 pm

VUELVO Y REPITO , LO DE MI CUBA NO ES DE EXTRAñAR A NADIE , CRIMEN, CRIMENES ES LO QUE A CARACTERIZADO A ESE REGIMEN INFERNAL POR MAS DDE MEDIO SIGLO , DESDE LA APARICION EN EL ECENARIO NACIONAL DE CASTRO NUESTRO SUFRIMIENTO NO A TENIDO FIN , MUCHOS MIRAN DESDE LA LLEGADA DE ESTE AL PODER POR LAS ARMAS Y NO ANALIZAN DESDE QUE ESTE EMPEZO EL MARTIRIO DE MUERTES DESDE SU EPOCA DE ESTUDIANTE , LO DE CASTRO NO FUA APARTIR DEL 59 SI NO DESDE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA EN SU EPOCA DE ESTUDIANTE , A HI EMPEZARON LOS ROSARIOS DE MUERTES A SU NOMBRE.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por El_Diablo el Miér Ene 20, 2010 4:28 am

uff ya veo que me estan tirando fuerte eso me gusta la noticia nunca fue mentira son 26 muertos, y los culpables estan a dispocision de los tribunales, yo nunca dije que fuera mentira, pero si yo ser que es verdad para que voy a seguir visitando este blog, no creen, fijate que estan de contestos que parece que han ganado una medalla de ORO en una olimpiada o algo de eso, pero bueno cada loco con su tema, ahora los invito a que me respondan lo del bolg de ALDO que dicen ustedes que estuvo preso jajjajaa na los espero ahi.
sldos del DIABLO

El_Diablo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Valoración de Comentarios : -81
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por odioafifo el Miér Ene 20, 2010 11:47 am

@ElpidioValdez escribió:Caballero, con relacion al diablo, les dire yo soy son un protector de la diversidad ecologica y del medio ambiente espiritual ideologico y politico de nuestro forum, ok

Gracias ha este necio del diablo, por hacer tan evidentes sus ineptitudes y limitaciones cerebrales, para decirles la verdad sus post le dan una chispa humoristica y caricaturesca comparandolos con nuestros menos esforzados testimonios.

No me sorprenderia el diablo fuera algunos de los dementes y lobotomizados enfermos siquiatricos que el Cagastro envio a Miami a principios de los 80' desde el Mariel.

Quizas debe estar viviendo ahora un Plan8 y comiendo food stamps en Hialeah, jaaa.Me resisto a creer ese idiota trabaja para la Habana, senores eso es imposible, jaaaa , si es asi por favor no lo asusten, necesitamos mas de ellos en nuestro forum, jaaaa.

Tiene razon.Un payasito de estos, le hacen mas daño a la Robolucion que a nosotros.jaja.
Buen trabajo Payasito-Diablito.
(sera verdad que se cree diablito?)

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por glezbo el Miér Ene 20, 2010 3:06 pm

Los culpables de la tragedia de Mazorra - FIDEL Y RAUL - deberian ser ingresados en este centro "hospitalario" y darsele los mismos tratamientos que le han "dispensado a sus huespedes" por tantos años especialmente los electroshocks cortesia del enfermero Mederos que estara esperando por ellos en el infierno con su ayudante, ese infeliz troll "El Diablo" que nos divierte tanto por aqui.

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.