Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS CADENAS INVISIBLES DE LA DEPENDENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS CADENAS INVISIBLES DE LA DEPENDENCIA

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 13, 2010 3:16 pm

Posted January 13th, 2010 by Reinaldo Escobar



Letrero propagandístico de un CDR en Nuevitas, Camagüey.


Cuando algunos esclavos eran liberados en la antigüedad, en muchas ocasiones no querían abandonar a sus antiguos amos, por un profundo grado de dependencia, en contraste con los riesgos de una libertad sorpresiva sin el amo protector.


El totalitarismo que hemos sufrido los cubanos, trabajó desde el principio por crear esa dependencia que todos los regímenes no democráticos refuerzan para perpetuarse en el poder. Cuba, un país sin fronteras naturales con otros pueblos, quedo aislada, y el pueblo fue encadenado a una sistemática degradación de su autonomía económica, que le vinculó excesivamente al "Estado benefactor". La libreta de racionamiento, el plan macabro de destruir millones de árboles frutales, que esparcidos en las miles de pequeñas fincas iban pasando poco a poco a manos del Estado, y el establecimiento de infinitos comedores obreros y estudiantiles fueron fortaleciendo una cultura de dependencia que corrompia los fundamentos de una sociedad civil sana.

Las características de una sociedad civil sometida a la tiranía del Estado , pronto fueron visibles para cualquiera que observara de cerca las marchas organizadas desde arriba y los mítines de repudio a todo el que no era obediente o simulador. Los lemas como: Donde sea, para lo que sea y como sea, comandante en jefe ordene, ordene sobre esta tierra, y si el enemigo viene, le vamos a hacer la guerra, lo dicen todo. La amoralidad de aceptar todo lo que ordene el de arriba, es señal de degradación de la dignidad humana que tiene raíces en la miseria material, miseria creada artificialmente por todo Estado reaccionario.

La policía política concentro en el campesino cubano todas sus fuerzas, le vigilo de cerca, promovió las malas costumbres entre ellos y ofreció becas urbanas a sus hijos para desolar nuestros campos e impedir las rebeliones campesinas. El espectáculo de campesinos comprando huevos y mantequilla en tiendas rurales, era parte de un plan a nivel nacional por eliminar la capacidad del hombre de campo de mantenerse a si mismo, es decir la capacidad de ser libre, porque la libertad esta indisolublemente unida a la autonomía económica.

El totalitarismo cubano, que tampoco confiaba en algunos viejos comunistas, a quienes sometió primero disolviendo al PSP en julio del 61, fundando el ORI (Organizaciones Revolucionarias Integradas), y realizando purgas en 1964 y en 1968 , elimino toda influencia de comunistas con tendencias reformistas que otorgaran autonomía a los campesinos.

El supuesto industrialismo del Ché Guevara, que comenzaba de manera ruidosa a estrenarse en la ciudad portuaria de Nuevitas (Camagüey), fue la estafa con la que se ilusionó a mucha gente deseosa de una independencia económica, tan largamente buscada por varias generaciones de cubanos, que para nada fue considerada por la dictadura, conocedora del nuevo papel de país agrícola asignado por Moscú a Cuba en el mercado socialista.

El régimen cubano que se jacta de ser revolucionario es un sistema absolutamente reaccionario, que mutiló el ánimo revolucionario auténtico heredado de la generación del 30, y por supuesto antagónico a los ideales del Partido Revolucionario Cubano y a las creencias progresistas de José Martí. La dictadura no imita mas al absolutismo monárquico porque no puede. En Francia Luis XVI amontono masas empobrecidas y dependientes en París, y les daba el pan y el circo necesario para lanzarlas contra los nobles disidentes al centralismo monárquico, y esas mismas masas acabaron con su gobierno y con su propia vida.

¡Sumate al nacionalismo!





pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.