Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Oba ni Coso

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Shalom shalom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shalom shalom

Mensaje por Shuljan Aruj el Miér Ene 13, 2010 9:25 am







Publicado el miércoles 13 de enero del 2010

Identifican a estadounidense preso en Cuba


MARY BETH SHERIDAN y WILLIAM BOOTH

Un estadounidense que está preso en Cuba, calificado por La Habana como un espía, es un experto en desarrollo internacional de 60 años, natural de Potomac, Maryland, que ha estaba trabajando en un proyecto del gobierno de EEUU para ayudar a la población judía de la isla a tener acceso a la internet, según dijeron antiguos colegas y otras fuentes.
El arresto de Alan P. Gross fue la más clara señal del enfriamiento entre Washington y La Habana, tras el inicial relajamiento bajo el gobierno de Obama. El gobierno cubano no ha encausado a Gross, pero lo ha mantenido en la cárcel desde su arresto el 4 de diciembre y ha presentado sus actividades como parte de la campaña norteamericana para promover cambios en la isla.
Gross estaba trabajando para un controversial programa de promoción de la democracia --que había crecido mucho bajo el gobierno de Bush-- dirigido a suministrar equipos de comunicaciones para romper el "bloqueo informativo'' impuesto por el gobierno cubano.
Amigos de Gross dijeron que éste estaba entusiasmado con el programa y no parecía comprender el peligro que corría.
"Probablemente era simple ingenuidad, no ver nada malo en lo que estaba haciendo'', dijo Bob Rourke, un asesor de desarrollo que lo conoce desde hace 20 años.
El gobierno de EEUU y el empleador de Grosss, Development Alternatives Inc., radicada en Bethesda, Maryland, habían declinado identificarlo hasta ahora, aparentemente con la esperanza de que el caso pudiera resolverse discretamente. Pero la semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, acusó a Gross de haber "sido contratado por los servicios de inteligencia norteamericanos''.
Washington lo ha negado y describió a Development Alternatives como un contratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU. El caso también ha suscitado preocupaciones de que los grupos judíos implicados en el proyecto pudieran afrontar repercusiones. Según la ley cubana, es ilegal para los ciudadanos cooperar con los programas por la democracia de EEUU.
Fuentes familiarizadas con el trabajo de Gross dijeron que estaba ayudando a bajar en memorias portátiles música, acceso a Wikipedia y la Enciclopedia Británica. El proyecto también estaba dirigido a ayudar a miembros de la pequeña comunidad judía en Cuba a comunicarse entre sí y con judíos de otros países, dijeron las fuentes, hablando anónimamente dado lo sensible del caso.
Cuando se le preguntó por el trabajo de Gross, el presidente de Development Alternatives, James Boomgard, dijo estar tratando de facilitar las comunicaciones en ‘‘una organización religiosa no violenta, no disidente''.
"Alan es un trabajador social por entrenamiento y un dedicado profesional del desarrollo internacional con 25 años de experiencia suministrando ayuda humanitaria a personas en unos 50 países de todo el mundo'', dijo en una declaración.
La esposa de Gross, Judy, hizo una breve declaración diciendo que era "un momento difícil para nuestra familia'', que incluye a dos hijas veinteañeras. "Estamos agradecidos por el apoyo y las oraciones que hemos recibido para el rápido y seguro regreso de nuestro esposo y padre'', añadió.






© 2010 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Shalom shalom

Mensaje por Invitado el Miér Ene 13, 2010 9:54 am

De Momento, El Régimen de Castro "No Suelta Prenda" con relación a este caso; y si Realmente Alan P. Gross NO contactó con Miembros de la Disidencia Interna de Cuba, alguna Provocación Se Orquestará; de manera que es MUY Probable que se intente hacer aparecer, en manos de Disidentes dentro de La Isla, Algunos de los Efectos electrónicos que Este Señor llevó a Cuba por las Razones que fuera... De TODAS maneras, siempre cabe preguntarse Cómo es Que Los que Van a Cuba No se Acaben de Enterar ¡Dónde Es Que Se Estan Metiendo!... Esto es lo que publica al respecto "Cubadebate" : El Sitio Web de Fidel Castro:

"Cubadebate" 12 Enero 2010 Sección Noticias:
"Revela The New York Times identidad del contratista de EEUU preso en La Habana".

" El diario The New York Times reveló la identidad del contratista norteamericano detenido en Cuba mientras trabajaba en un programa para la subversión en la Isla, puesto en práctica por la administración de George W. Bush y sostenido por el Presidente Barack Obama.

Se trata de Alan P. Gross, un hombre de 60 años, cuya identificación no había sido hecha pública por Estados Unidos, y que en su página en una red social de Internet afirma que había sido organizador de campo voluntarios para la campaña presidencial de Barack Obama."

-LES ADVIERTO QUE YA LOS REGIMENISTAS "MORDIERON" Y QUE AHORA NO SOLTARÁN FÁCILMENTE; ESTA GENTE DEL RÉGIMEN LLEVAN YA MÁS DE 50 AÑOS ORQUESTANDO ESTE TIPO DE "ACUSACIONES" Y SHOWS ACUSATORIOS... ESPEREMOS A VER QUÉ PASA... AQUÍ, EN EL BLOG "CUBACOMBATE", NO ESPERAMOS "NADA BUENO" DE ESTE NUEVO SHOW DEL RÉGIMEN; INCLUSO, PUEDEN MANDAR A LA CÁRCEL A ALGÚN DISIDENTE QUE "HAYA RECIBIDO" EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE ESTE SEÑOR...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Shalom shalom

Mensaje por Patrio el Miér Ene 13, 2010 10:26 am

¿Qué le pasa al gobierno de los EEUU?
¿Se están volviendo ******?
¿Hasta cuando les van a dar por el c...?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Shalom shalom

Mensaje por pedro dollar el Miér Ene 13, 2010 10:40 am

La ayuda es necesaria y aunque se tomen riesgos no podremos evitar este tipo de confrontacion. Mucho mas deberiamos hacer, pero estamos atados de pies y manos. Mis respetos para el hermano Alan y ruego a Dios todo se resuelva satisfactoriamente. Shalom.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Shalom shalom

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.