Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por Invitado el Miér Ene 13, 2010 5:45 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

-Entrevista de Fidel Castro con el periodista Jimmie L. Hoagland del periódico Washington Post, el 30 de enero de 1985:

“… La gente que más narcotraficantes han tenido presos en todo el Caribe, somos nosotros, cientos de gente. Tenemos los datos estadísticos de la cocaína ocupada, la marihuana ocupada, decenas de aviones, decenas de barcos, muchos norteamericanos, colombianos. La verdad es que somos los policías del Caribe.”
(Después de TODO, “Detener Traficantes” y Expropiar, Confiscar e Incautar Barcos, Aviones y La Droga en Sí NO deja de ser un Suculento Negocito… ¿Y los Interrogatorios a los “Cientos” de Narcos Detenidos acaso no ofrecen un Invaluable Material de Inteligencia Narco/Operativa?... Quizás así fue como comenzaron a interesarse en el Negocio del Tráfico de Drogas porque, “A Esos Niveles”, El Que llega a Disponer de una Información Tan “Valiosa” O la Vende o la Utiliza para Sus Propios Fines; porque precisamente “Santos” sí que NO han demostrado Ser Estos “Revolucionarios”… ¡¿…?!)

-Entrevista de Fidel Castro con los periodistas norteamericanos Mervin M. Dymally y Jeffrey M. Elliot:

”El lugar más temido por los narcotraficantes es nuestro país. Cuba, a pesar de ser un país bloqueado por Estados Unidos, a pesar de que no tiene ninguna obligación de colaborar con Estados Unidos en este o cualquier otro problema, por una cuestión de respeto a sí misma y por una simple cuestión, digamos, de prestigio y rectitud moral, ha sido durante más de 25 años un centinela del Caribe en la lucha contra el narcotráfico. ¿Es correcto que el tratamiento que recibamos sea la infamia de acusar a Cuba de estar involucrada en este tipo de actividades?” y proseguía: “… a Cuba le han ofrecido cantidades fabulosas de dinero más de una vez para solicitar nuestra cooperación en negocios de drogas, y, a pesar de ser un país bloqueado por Estados Unidos, jamás se ha aceptado aquí un solo negocio relacionado con las drogas”.
(¡Oh!... ¡Qué Interesante!... ¡“Hubo”: “ofrecimientos de cantidades fabulosas de dinero más de una vez para solicitar “nuestra cooperación” en negocios de drogas!…”… ¡¿Y Quién, Cómo y Con Cuáles Garantías de “Integridad Física” “Se Acercaba” a “Los Polis Castristas del Caribe” a hacer esas “Ofertas Indecorosas”?!... Un “Palmado” como el Régimen de Castro Se ha Vendido Por menos que “aquellas” “Cantidades ¡fabulosas! De Dinero” que les ofrecieron “algunas veces” por la “Cooperación” del Régimen en el Tráfico de Drogas… ¡¿…?!)

-Y continúa Fidel Castro en diálogo con los delegados a la Primera Conferencia Sindical de América Latina y el Caribe sobre la Deuda Externa celebrada en La Habana en julio del propio 1985:

“… el narcotráfico lo creó Estados Unidos, lo creó el imperialismo, la sociedad de consumo, con ese dinero que nos roban, con ese dinero que nos saquean; una parte la invierten en armas y otra en drogas. Y ellos fueron los que crearon el mercado, la infraestructura de las drogas, todo ese aparato: los aviones son yanquis, los barcos son yanquis, los comerciantes son yanquis, los que tienen montado todo ese engranaje son ellos (¿No decía Fidel Castro, Más Arriba, que participaban en el Narcotráfico tanto Norteamericanos como colombianos?;¡ ahora resulta que “TODOS” Son Norteamericanos!… y prosigue):... millones de personas han sido arrastradas por la propia sociedad norteamericana a vivir de esa producción, y sé de casos en que había valles donde se sembraba históricamente maíz, y de repente lo único que se siembra allí es amapola para sacar otro tipo de droga, la heroína. Han corrompido masivamente a ciudadanos de esos países y han convertido el narcotráfico en un medio de vida de millones de familias campesinas”,… este problema no se resuelve enviando productos químicos, equipos de fumigación, entrenando policías, mandando armas, chantajeando a gobiernos y países. Se ha creado una situación por culpa de ustedes, hay millones de personas que viven ya de eso y no tienen otro medio de vida… ustedes durante 8 años, 10 años, 15 años, tienen que donar cada año miles de millones de dólares para crear una economía adecuada de la que puedan vivir millones de familias, regiones enteras y países afectados por ese problema creado por ustedes, y para evitar el agravamiento de los problemas económicos del área”. (Bueno, después de Todo, NO ha sido “Tan Malo”, porque de ahí Ha Sacado Fidel Castro a Su Estrellita del Sur, El Narco/Sindicalista Evo Morales para Presidente de La Tumba del Che Guevara; Vamos, un digno “Sacerdote” Narcotraficante para El Santuario de Un Guerrillero Asesino…¡Pero Lo Que sí Manda Coj…s es que, según Fidel Castro, Los EEUU, Su Gobierno, Tenga que Crearles Una Economía “Inducida” a Los Países Latinoamericanos ¡EXPORTADORES DE DROGA! Para que “dejen de vivir de Eso”... ¡Será por eso mismo que a Fidel Castro NO le parece “Un Pecado” lo que hacen Las FARC y Compañía…!

-Entrevista concedida a la revista norteamericana “Playboy” en agosto de 1985 (Porque hasta a “Las Conejitas” les interesa el Tema:

“A pesar de estar bloqueada por Estados Unidos y no tener ninguna obligación de colaborar con ese país en ese u otro problema, Cuba ha sido un baluarte contra el trafico de drogas en el Caribe por una cuestión de autorrespeto, prestigio y rectitud moral. ¿Es correcto, entonces, que el trato que recibimos a cambio sea la acusación de que Cuba esta involucrada con drogas?” (Sí!; ¡porque YA se sabía En Qué Andaban Ustedes Fidel Castro!)

-Dos años más tarde, en 1987, ante las reiteradas acusaciones que tenían lugar contra el Gobierno de Cuba con respecto a la vinculación de este último con el narcotráfico internacional, Fidel Castro Porfiaba:

“… Ellos no pueden, y, sin embargo, ¿en nuestro país existen acaso esos problemas? Aquí se da la marihuana mejor que en Estados Unidos, pero es muy excepcional el delito de la tenencia y consumo de marihuana, ¡pero muy excepcional en nuestro país! La cocaína no la conoce nadie aquí, la han visto en el periódico, si es un polvito o que tiene tal color; nadie la ha visto nunca aquí. Puede ser que un día venga un turista y salga un sobrecito por ahí. Pero ese fenómeno no lo tenemos aquí. ¿Acaso no vale nada que una sociedad, un sistema, una Revolución, haya erradicado la droga? ¿No vale nada? ¿Preservar de esa forma la salud mental y física del ciudadano no vale nada?”... (Lo que NO valió de nada fue ¡La Hipocresía el Régimen! Con respecto a Su Implicación en El Frustrado Intento de Traficar Con Drogas que “No Interpretaron Bien” Los Que Tenían que hacer el Trabajo Sucio; porque “Lo que Se Orientó” fue “Captar” Capitales Procedentes del Narcotráfico para “Blanquearlos” en Cuba; ¡En Ningún Caso TRAFICAR CON DROGAS DE FORMA DIRECTA; NO con Los Traficantillos, que a Más Altos Niveles de Los Capos y de Ciertos Gobiernos de La Zona, Implicadísimos en el Narcotráfico, como Los Gobiernitos de Panamá y Jamaica de las Correspondientes Épocas de: Manuel Antonio Noriega y Mykel Manley “La Cosa cambiaba” y hay por ahí Algunos que, en su momento, detallarán ante Los Tribunales que Los Juzguen, el Transporte “De aquí para allá” de Importantes Alijos de Droga…¡¿…?! !; Pero como Las “Orientaciones desde Los Niveles Superiores” fueron Verbales, se fueron Distorsionando al pasar “De Boca en Boca”… y pasó lo que pasó…)


-Al año siguiente, en entrevista concedida a la periodista María Shriver de Televisión NBC de Estados Unidos, Fidel Castro Detallaba:

“Narcotraficantes capturados, con sanciones elevadas, 375. De ellos, norteamericanos, 108; de otras nacionalidades, 267 (¡Parece ser que, Realmente, Hay Más Implicados en el Narcotráfico de “Otras Nacionalidades” que Norteamericanos propiamente dichos!). Embarcaciones capturadas, 61. Aeronaves capturadas, 25. Marihuana confiscada e incinerada, 359,366 libras. Cocaína ocupada, 2 619 libras” y dijo: “… lo hemos hecho por principio, por ética, por respeto a nuestras leyes”. (Pero, Sin Control de Los Organismos Internacionales, ¡¿Quién Certifica que la Droga Fue Destruida Realmente?!… y Si así fuera, ¡¿Quién Certifica que El Régimen de Castro Declarara las Cantidades Reales de Droga Expropiada, Confiscada e Incautada cuando esos Son, Precisamente, Los Tres Pilares Básicos de La Economía Socialista?!...)

-En conferencia de prensa a periodistas extranjeros en repetida visita que hiciera a Caracas, Venezuela, en febrero de 1989 Fidel Castro exponía:

“… la cuestión del narcotráfico, creo que se ha convertido en uno de los grandes dramas de nuestra época. Es una verdadera tragedia para los pueblos latinoamericanos, también una tragedia para Estados Unidos, pero su enfoque ha sido equivocado, todo lo quiere resolver con insecticidas, con herbicidas, con aviones, con represión y no se dan cuenta de que ese mercado que ha surgido allí, le ha exportado a los pueblos de América Latina un problema muy serio, porque se ha creado la producción”. (¡Oh!... ¡Qué Tragedia Tantos Miles de Millones en Dinero “Negro” que proporcionara El Narcotráfico al Régimen de Castro a costa de ese “Desastre Humanitario” en EEUU y América Latina!...)

-En julio de ese propio año 1989, ya ¡Por Fin, después de Más de 3 Años de Acusaciones “Infundadas” de la participación del Régimen Castrista en Operaciones de Narcotráfico! “Descubrieron” “Los Manejos” de “Un Grupito” de Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, relacionados con el narcotráfico, (Un Régimen como el Castrista, que Alardea Tanto de la “Insuperable Eficacia” de Sus Órganos de Inteligencia y Contrainteligencia Operativas y Estratégicas “Tardó” ¡Nada menos que 3 Años! Para “Descubrir” a Un Grupito de “Delincuentes Estatales” Narcotraficando Dentro de Cuba… ¡Ese Cuento se lo pueden hacer a “la Gente de la Calle”; pero los que conocen cómo funciona la “Cadena de Mando” de las Estructuras Militares del MININT y Las FAR SABEN que hay que implicar a Muchos Efectivos Y Medios de Las FAR y De Tropas Guardafronteras como Lanchas, Medios Aéreos; Radares y Medios de Comunicación con Canales y Cifrados Exclusivos para Organizar, Dirigir y Efectuar estas Operaciones… y etc…) Entonces Fidel Castro Declaró:

“… Es inviable una Revolución que tenga que depender del narcotráfico; aunque fueran miles de millones (¡¿Aunque fueran Miles de Millones; pero si de ESO es que “Viven” Los Gobiernos: “De Los Miles de Millones” “Vengan de Donde Vengan”, Mucho Más El Régimen Castrista que ya había sido “Convenientemente Advertido” Por “Los Rusos” de que El Subsidio Económico se Iba a Terminar; Sólo ver lo que sucedió a principios de los Años 90… y prosigue el Comandante):…, no es viable que una Revolución aquí, en este hemisferio, a 90 millas de EEUU, que se mantiene por sus principios, su moral, su seriedad, pudiera sostenerse sobre esa base. Sí, que nos acusen si quieren de que somos revolucionarios, que nos acusen de que hemos ayudado al movimiento revolucionario, que nos acusen de que cumplimos misiones internacionalistas, en el terreno revolucionario que nos acusen de lo que quieran; pero pensar que este país sea un país de tan poco vuelo que fuera a intentar resolver problemas de la economía con esa miseria (¡¿Miseria Miles de Millones?!), es casi una ofensa al sentido común, elemental, a la inteligencia de nuestros dirigentes, de nuestro país, de nuestra Revolución.” (¡Sí, que Nos Acusen de Exportar Guerrillas y “Revoluciones”!; pero que No Nos Acusen de NarcoGobierno que “Eso Sí” que “Nos Hace Daño a Los Revolucionaritos” Porque…):

-Y añadía Fidel Castro: “… ¿Quién podría volver a creer en la Revolución?
(¡No te preocupes Fidel Castro; que “Seguirán Creyendo” en las “Revoluciones” de “Ustedes Los Revolucionarios del Continente”, sino fíjate como Hugo Chávez Reclama aún Hoy Día un Estatus de “Beligerancia” para Los Narco/Cuatreros y Secuestradores/Asesinos de las FARC o Reivindica Públicamente a Un Terrorista Convicto Y Confeso como Carlos “El Chacal”; No Te Preocupes Fidel Castro, que el Mundo se ha Llenado, A día de HOY, de Delincuentes con Poder Político a Nivel Global y Dentro, También, de los Organismos Internacionales de Más Alto Nivel!... y prosigue Fidel Castro): ¿Quién podría creer en la seriedad de la Revolución si realmente no se aplican, para faltas tan graves, las penas más severas que establecen las leyes del país?”---*(Porque había que Eliminar Físicamente a los Implicados en Tan Comprometedores Secretos de Estado y De NarcoGobierno... y ¡“Lavarse las Manos” como “Poncios Pilatos” que han sido SIEMPRE!)

-Y concluía Fidel Castro aseverando: “…el Dirigente no puede pensar solo para hoy, ni para el futuro inmediato, sino que debe pensar a largo plazo qué es lo que conviene a nuestra Patria, a nuestro pueblo, a nuestra Revolución, no solo hoy, o mañana, sino dentro de 10 años, dentro de 50 años, dentro de 100 años.”
(¡Claro, Hay que eliminar HOY a Los Testigos de NarcoGobierno, AHORA, porque si no “La Historia NO te Absuelve” Fidel Castro!… ¡Pero NO Te Preocupes, que YA La Historia Real de Todos Tus Hechos Te Ha Condenado!...)


Última edición por Warriorape el Mar Ene 19, 2010 7:46 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por papakilo el Jue Ene 14, 2010 11:54 am

Siempre he pensqado que la causa 1 y la causa 2 de 1989, le quedan muchas cosas guardadas por contar y desclasificar.
Esa aventura o estrategia fidelista de destruir a Estados Unidos infiltrandole drogas desde Cuba y otros paises no funciono como otras ideas castristas, muchas cosas quedan por decir sobre las politicas y estrategias utilizadas por el gobierno cubano, desde los años /60 en las Conferencias de la OSPAL y la Tricontinental, en la que se exorto a crear muchos Viet Nan, muchos Movimientos de Liberacion Nacional , a los cuales se les entreno y asesoro en Cuba con muchos fines aparte de crearles al mundo todos estos dolores de cabezas del Terrorismo y los traficos de Drogas, tambien trajeron muchos males comos los secuestros de personas aeronaves y de tods tipos, los asaltos a bancos y otros males de los que hoy nos lamentamos y que se pueden reflejar en el continente Centroamericano y Norteamerica, como por ejemplo en Mexico, no tienen otro nombre que la Revolucion Cubana. Toda esan politica enmascarada y justificada con la libertad y ayuda a los pobres no es mas que estos resultados que hoy vivimos en muchas partes del mundo . Busquen un lugar en el mundo donde no haya estado la mano y el asesoramiento de especialistas cubanos en subversion , guerra de guerrilla y acciones urbanas, es muy dificil encontar un pais que haya escapado de esta politica de subvercion y adortinamiento politico.

papakilo

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Melon donde estas?

Mensaje por papakilo el Jue Ene 14, 2010 12:03 pm

Melon que paso que no has puestos mas fotos de los Troperos, se te acabaron.
vamos amigo, estoy esperando por ellas y tus comentarios, que estaban bien interesantes y pueden relevar muchas cosas.
Yo te voy a explicar muy bien que es la frase esa de "HOMBRES HOMBRES" te voy a poner hasta el diploma donde lo dice. Porque veo que poraqui lo que habia eran ungrupo de mentirosos y palucheros, que nunca le tiraron un goyejo a un chino. Yo se que tu sabes igual que otros que mencionastes y ninguno de los del foro conocen. Soy nuevo aqui he revisado muchos escritos y voy a ofrecer mis aportes a su tiempo.
Mis saludos te deje un MP y no me has respondido. Que pasa colega ¿estas olvidando a tus amigos de los viejos tiempos ?
Espero por ti .
papakilo

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 1:49 pm

A ver "Papakilo"; ante todo "Saludos" según como vengas... Veo que "alguien" que No somos los del blog "CUBACOMBATE" Te ha "pegado" una barra roja que quiere decir algo así como una "mala opinión" sobre tu Segundo Mensaje (Muy Diferente del Primero)... Déjame decirte que NO será por culpa del que Te lo puso, porque el Mensaje 2º en sí está Confuso y Belicoso "Hacia Adentro" como que "Sin Razón Aparente"... Nuestra Sugerencia es, si la aceptas, Que Digas lo que Tengas Que Decir en Tu Propio Espacio, De Forma Clara y Precisa; Sobre Todo Refiriéndote, en cada Momento, hacia Quién va dirigida Tu Acusación, Observación y, en fin, Tu Referencia... En Principio, Sería Importante que Revelaras Lo que Sabes sobre el Régimen Castrista o Sobre Sus Acólitos “Cubiertos” o Encubiertos; de eso Se Trata aquí en "Secretos de Cuba"... Lo demás viene por Su Propio Peso...

1º-"Papakilo" ¿Estuviste Vinculado al Régimen Castrista en alguna época de tu vida "Anterior"?... ¿Como te catalogarías en ese caso; Como Un "Desertor" o Como un "Enfrentado desde Dentro del Régimen" y Luego "También Enfrentado desde Fuera del Régimen"?... Igual NO tienes que Responder Aquí si no Lo Deseas; puedes hacerlo en Tu Propio Espacio Virtual; Pero Recuerda, De forma Clara y Precisa…

2º-¿Qué es ese "MP" al que te refieres, a "quién" se lo has enviado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por papakilo el Vie Ene 15, 2010 1:17 am

Warriorape:

Que, eres peridista o te pica la curiosidad?

Te respondo sin dilaciones, el primer mensaje fue escueto y pienso que muy extractado, para quien conocen y entienden de que hablo, a buen entendedor pocas palabras.
El segundo mensaje es para un conocido y pierde cuidado que cuando lo lea entendera de que le hablo.
Para el que puso la barrita roja , no se de que se trata, ni que significa ese adorno, de mal augurio, pero no pudo escoger otro color mas alegorico para otorgarme, por un mensaje que no es para el. Parece que por aqui se cogen las cosas muy a pecho, aunque no se las otorguen.
Bueno a mi me tiene sin cuidado esos diseños de colores y el porque lo útilizan. Si es por problemas ortograficos o de malas expresiones, o son reglas del foro, las respeto, pero no me causan preocupacion.

Ahora vamos a responder tú curiosidad.

Al regimen ha estado vinculado todo el que vivio en Cuba desde el 1 de Enero 1959, hasta la fecha. Sin execcciones de reglas, por una causa u otra todos han participado, colaborado y aceptado, leyes , ordenes, acciones, participaciones, activamente o pasivamente, verbal, extraverbal, psicologica, conciente, inconciente, directa o indirectamente, no seria mucho decir que hasta en estado de imnubilacion de la conciencia.
Solo el hecho de haber permanecido en Cuba desde el momento del triunfo hasta que por el motivo que sea hayas decidio salir del pais, te hace participe de las aventuras y desventuras de ese regimen, como quiera que lo mires lo valores y lo analises, llegaras a la conclucion que de una forma u otra has colaborado o has sido participe de esa historia, aunque pienses que que fue encontra, un analista puede llegar a la conclucion que le servistes al regimen conciente o inconciente repito facilitandole el juego a sus intereses operativos.
El estar en desacuerdo con su politica y su regimen , le facilita al gobierno y sus gobernantes los motivos suficientes para justificar una lucha de contrarios, y por ende esa frase tan mencionada en Cuba como que la dicidencia se presta hacerle el juego al enemigo del Norte, que nos quiere invadir. Y esto a su vez sirve de base para justificar todas las medidas que toma el gobierno para obtener dinero de la poblacion, como las donaciones a la MTT y a las Organizaciones de Masas, como los CDR, FMC, CTC, etc.
Pero no quiero ser demagogo, voy a demostrartelo mas directamente, nunca fuistes Pionero, o pertenecistes al CDR, o las Milicias, o a la CTC, o sencillamente trabajastes en ese pais, nunca estubistes becado, o fuistes a u trabajo voluntario, o te dejaron obligado en una reunion de emulacion socilista en tu centro de trabajo o estudio, nunca donastes nada en ese pais, ni comprastes un producto ya sea comestible o de otra necesidad, el cual no esta libre de impuesto como dicen, sino que al contrario , loque no te lo dicen, que tiene un impuesto ya rebajado de tu salario mensual el cual el Ministerio del Trabajo se encarga de descontarlo antes de que llegue ese salario a tus manos.
Nunca vivistes en una casa o apartamento que tubieras que pagar su costo a la Reforma Urbana, nunca pagastes electricidad a la Compañia Electrica o agua al Acueducto o pagastes la Placa de tu carro si tenias, o la licencia de conduccion, nunca te multaron por el trafico en las calles, o pagastes la entrada a un centro de recreacion , fuera Circulo Social o Cabaret, Nunca fuistes al Salon Rosado de Tropicana a tomarte una fria y observar las curvas de las cubanas al ritmo de su baile, tampoco fuistes alcabaret Tropicana, o a las playas del Este o a Varadero, o llevastes tus hijos al Parque Zoologico, Al Acuario o te hospedastes en un Hotel como el Habana Libre, despues que lo Nacionalizaron, tampoco creo que dejastes de practicar deportes y nunca te comprastes un guante de pelota o una muñeca y suiza para que tu niña jugara. Como puedo yo entender que no hicistes ninguna de estas cosas que te he mencionado durante el tiemo que vivistes en Cuba, no puedo creer que no hayas hecho nada de esto. Si hicistes solo una de todas estas cosas, entonces cooperastes con el regimen. Y en muchas mas ocaciones de las que te imaginas.
Asi que la respuesta a tu pregunta es SI, estube vinculado al regimen por muchos años, y te dire algo no me pesa, porque gracias a eso lo conoci bien, conoci sus verdades y sus mentiras, sus crimenes y abusos, sus ventajas y desventajas, asi como sus virtudes y debilidades.
Ahora estoy en mejores condiciones para decir la verdad a las nuevas generaciones, trasladar mis experiencias y mis errores vividos en ese regimen para que estos no lo repitan. Si me lamentara, tratara de justificarme y no analizara criticamente los errores cometidos y la vida vivida dentro de Cuba, estaria en una posicion de desventaja para ayudar a mi pais a ser libre y democratico. Yo he vivido y seguido desde el triunfo de la Revolucion, cada hecho politico, cada etapa, cada momento bueno y malo de la revolucion, puedo decir que fueron pocos los discursos o entrevistas de prensas que deje de escuchar en tdos estos años de Fidel Castro y de sus principales lideres, aunque paresca incierto, ha sido mucha la enseñanza que he recibido, como mucha tambien las mentiras y la hipocresia que traian esos discursos y entrevistas. Es muy dificil calcular el nivel ed veneno que envolvian cada frase o palabra pronunciada en sus discursos. Es muy dificil captarlas, analizarlas y llegar a limpias concluciones de que quizo decir, que objetivo tenian aparentemente y relamente, repito es muy dificil analizar y decifrar su verdadero sentido, porque muchas de esas palabras desvirtuan la realidad o van encontra de lo logico y ese es el verdadero sentido a la logica que realmente intenta expresar con sus palabras Fidel en cada discurso, mucho mas dificil se le hace a aquel que lo ha seguido por tantos años esde el principio y esta inmerso dentro de ese laberinto de demagogia y mentiras, llegar a una conclucion logica si no es que se apstrae de ese medio que contanta fuerza influye sobre uno. Eso le pasa a muchos Revolucionarios hasta que un dia logran salir del pais o por otros medios se van convenciendo de que todo es como una neblina que le turba los entidos y el logico razonamiento.
Es como en los partidos de Ajedrez, desde afuera se ve mas que dentro del juego.

Concluyendo tu respuesta, no soy un desertor, ni tampoco soy un enfrentado ni desde dentro ni desde fuera, pienso que no son los terminos correctos para catalogarme, no obstante te dare un poco de informacion a ver si esta vez aciertas mejor la categoria que deseas darme.
Deje voluntariamente de trabajar en Cuba pedi mi renuncia tal y como comence a trabajar voluntariamente. Solicite mi salida legal del pais de forma definitiva, despues de solicitar un PVE y me fuera negado y obtuve mi residencia en un pais extranjero.

¿Como catalogas tú mi estatud? ahora

Saludos papakilo

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por Invitado el Vie Ene 15, 2010 5:36 am

Bueno, vamos por partes "Papakilo":

1º- En este tu 3º mensaje dices textualmente:

"El segundo mensaje es para un conocido y pierde cuidado que cuando lo lea entenderá de qué le hablo."

Nosotros, aquí en El Blog "CUBACOMBATE", Tenemos "Plataforma" SÓLAMENTE para Enviarle Mensajes Claros, Precisos y Contundentes AL RÉGIMEN DE FIDEL CASTRO Y A SUS ACÓLITOS; de manera que Te Pedimos Por Favor, "Papakilo": ¡Que NO Nos Cojas para Eso de estarle mandando "Mensajitos", desde Nuestra Plataforma de "CUBACOMBATE" a "Alguien" que Es Un "Conocido" Tuyo y que Nosotros Ni siquiera Sabemos Quién Es… Ni Queremos Saberlo!.

2º-Consideramos que YA Has Aclarado Nuestra “Curiosidad” con Respecto a Ti; de Manera que “Santo y Bueno”; YA NO Tenemos Ninguna Nueva Curiosidad con Respecto a Ti "Papakilo". ¡Muchas Gracias Por Tu Participación en Este Artículo!

3º- Te Sugerimos, "Papakilo": A partir de Tu Particular Percepción del “Problema Cubano”, que entendemos perfectamente, que Abras Tu Propio Espacio de Proyección Mental y Argumental Presentando Tus Propios Temas en Cualquiera de las Secciones que, En Exquisita Abundancia y Alta Calidad Operativa, Te Ofrece la Web “Secretos de Cuba”…Te deseamos Éxito y te aclaramos que “ las puertas” del Blog “CUBACOMBATE” Están Abiertas para Ti, como Para Cualquiera Otro, Sólo que Aquí, Como Moderadores de Nuestro Propio Blog, Tenemos Nuestras Propias Normas que “Coincidentemente” NO Están Para Nada Reñidas con Las Más Elementales Normas del Sentido Común…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por maph el Jue Nov 21, 2013 10:21 pm

Invitado escribió:NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

-Entrevista de Fidel Castro con el periodista Jimmie L. Hoagland del periódico Washington Post, el 30 de enero de 1985:

“… La gente que más narcotraficantes han tenido presos en todo el Caribe, somos nosotros, cientos de gente. Tenemos los datos estadísticos de la cocaína ocupada, la marihuana ocupada, decenas de aviones, decenas de barcos, muchos norteamericanos, colombianos. La verdad es que somos los policías del Caribe.”
(Después de TODO, “Detener Traficantes” y Expropiar, Confiscar e Incautar Barcos, Aviones y La Droga en Sí NO deja de ser un Suculento Negocito… ¿Y los Interrogatorios a los “Cientos” de Narcos Detenidos acaso no ofrecen un Invaluable Material de Inteligencia Narco/Operativa?... Quizás así fue como comenzaron a interesarse en el Negocio del Tráfico de Drogas porque, “A Esos Niveles”, El Que llega a Disponer de una Información Tan “Valiosa” O la Vende o la Utiliza para Sus Propios Fines; porque precisamente “Santos” sí que NO han demostrado Ser Estos “Revolucionarios”… ¡¿…?!)

-Entrevista de Fidel Castro con los periodistas norteamericanos Mervin M. Dymally y Jeffrey M. Elliot:

”El lugar más temido por los narcotraficantes es nuestro país. Cuba, a pesar de ser un país bloqueado por Estados Unidos, a pesar de que no tiene ninguna obligación de colaborar con Estados Unidos en este o cualquier otro problema, por una cuestión de respeto a sí misma y por una simple cuestión, digamos, de prestigio y rectitud moral, ha sido durante más de 25 años un centinela del Caribe en la lucha contra el narcotráfico. ¿Es correcto que el tratamiento que recibamos sea la infamia de acusar a Cuba de estar involucrada en este tipo de actividades?” y proseguía: “… a Cuba le han ofrecido cantidades fabulosas de dinero más de una vez para solicitar nuestra cooperación en negocios de drogas, y, a pesar de ser un país bloqueado por Estados Unidos, jamás se ha aceptado aquí un solo negocio relacionado con las drogas”.
(¡Oh!... ¡Qué Interesante!... ¡“Hubo”: “ofrecimientos de cantidades fabulosas de dinero más de una vez para solicitar “nuestra cooperación” en negocios de drogas!…”… ¡¿Y Quién, Cómo y Con Cuáles Garantías de “Integridad Física” “Se Acercaba” a “Los Polis Castristas del Caribe” a hacer esas “Ofertas Indecorosas”?!... Un “Palmado” como el Régimen de Castro Se ha Vendido Por menos que “aquellas” “Cantidades ¡fabulosas! De Dinero” que les ofrecieron “algunas veces” por la “Cooperación” del Régimen en el Tráfico de Drogas… ¡¿…?!)

-Y continúa Fidel Castro en diálogo con los delegados a la Primera Conferencia Sindical de América Latina y el Caribe sobre la Deuda Externa celebrada en La Habana en julio del propio 1985:

“… el narcotráfico lo creó Estados Unidos, lo creó el imperialismo, la sociedad de consumo, con ese dinero que nos roban, con ese dinero que nos saquean; una parte la invierten en armas y otra en drogas. Y ellos fueron los que crearon el mercado, la infraestructura de las drogas, todo ese aparato: los aviones son yanquis, los barcos son yanquis, los comerciantes son yanquis, los que tienen montado todo ese engranaje son ellos (¿No decía Fidel Castro, Más Arriba, que participaban en el Narcotráfico tanto Norteamericanos como colombianos?;¡ ahora resulta que “TODOS” Son Norteamericanos!… y prosigue):... millones de personas han sido arrastradas por la propia sociedad norteamericana a vivir de esa producción, y sé de casos en que había valles donde se sembraba históricamente maíz, y de repente lo único que se siembra allí es amapola para sacar otro tipo de droga, la heroína. Han corrompido masivamente a ciudadanos de esos países y han convertido el narcotráfico en un medio de vida de millones de familias campesinas”,… este problema no se resuelve enviando productos químicos, equipos de fumigación, entrenando policías, mandando armas, chantajeando a gobiernos y países. Se ha creado una situación por culpa de ustedes, hay millones de personas que viven ya de eso y no tienen otro medio de vida… ustedes durante 8 años, 10 años, 15 años, tienen que donar cada año miles de millones de dólares para crear una economía adecuada de la que puedan vivir millones de familias, regiones enteras y países afectados por ese problema creado por ustedes, y para evitar el agravamiento de los problemas económicos del área”. (Bueno, después de Todo, NO ha sido “Tan Malo”, porque de ahí Ha Sacado Fidel Castro a Su Estrellita del Sur, El Narco/Sindicalista Evo Morales para Presidente de La Tumba del Che Guevara; Vamos, un digno “Sacerdote” Narcotraficante para El Santuario de Un Guerrillero Asesino…¡Pero Lo Que sí Manda Coj…s es que, según Fidel Castro, Los EEUU, Su Gobierno, Tenga que Crearles Una Economía “Inducida” a Los Países Latinoamericanos ¡EXPORTADORES DE DROGA! Para que “dejen de vivir de Eso”... ¡Será por eso mismo que a Fidel Castro NO le parece “Un Pecado” lo que hacen Las FARC y Compañía…!

-Entrevista concedida a la revista norteamericana “Playboy” en agosto de 1985 (Porque hasta a “Las Conejitas” les interesa el Tema:

“A pesar de estar bloqueada por Estados Unidos y no tener ninguna obligación de colaborar con ese país en ese u otro problema, Cuba ha sido un baluarte contra el trafico de drogas en el Caribe por una cuestión de autorrespeto, prestigio y rectitud moral. ¿Es correcto, entonces, que el trato que recibimos a cambio sea la acusación de que Cuba esta involucrada con drogas?” (Sí!; ¡porque YA se sabía En Qué Andaban Ustedes Fidel Castro!)

-Dos años más tarde, en 1987, ante las reiteradas acusaciones que tenían lugar contra el Gobierno de Cuba con respecto a la vinculación de este último con el narcotráfico internacional, Fidel Castro Porfiaba:

“… Ellos no pueden, y, sin embargo, ¿en nuestro país existen acaso esos problemas? Aquí se da la marihuana mejor que en Estados Unidos, pero es muy excepcional el delito de la tenencia y consumo de marihuana, ¡pero muy excepcional en nuestro país! La cocaína no la conoce nadie aquí, la han visto en el periódico, si es un polvito o que tiene tal color; nadie la ha visto nunca aquí. Puede ser que un día venga un turista y salga un sobrecito por ahí. Pero ese fenómeno no lo tenemos aquí. ¿Acaso no vale nada que una sociedad, un sistema, una Revolución, haya erradicado la droga? ¿No vale nada? ¿Preservar de esa forma la salud mental y física del ciudadano no vale nada?”... (Lo que NO valió de nada fue ¡La Hipocresía el Régimen! Con respecto a Su Implicación en El Frustrado Intento de Traficar Con Drogas que “No Interpretaron Bien” Los Que Tenían que hacer el Trabajo Sucio; porque “Lo que Se Orientó” fue “Captar” Capitales Procedentes del Narcotráfico para “Blanquearlos” en Cuba; ¡En Ningún Caso TRAFICAR CON DROGAS DE FORMA DIRECTA; NO con Los Traficantillos, que a Más Altos Niveles de Los Capos y de Ciertos Gobiernos de La Zona, Implicadísimos en el Narcotráfico, como Los Gobiernitos de Panamá y Jamaica de las Correspondientes Épocas de: Manuel Antonio Noriega y Mykel Manley “La Cosa cambiaba” y hay por ahí Algunos que, en su momento, detallarán ante Los Tribunales que Los Juzguen, el Transporte “De aquí para allá” de Importantes Alijos de Droga…¡¿…?! !; Pero como Las “Orientaciones desde Los Niveles Superiores” fueron Verbales, se fueron Distorsionando al pasar “De Boca en Boca”… y pasó lo que pasó…)


-Al año siguiente, en entrevista concedida a la periodista María Shriver de Televisión NBC de Estados Unidos, Fidel Castro Detallaba:

“Narcotraficantes capturados, con sanciones elevadas, 375. De ellos, norteamericanos, 108; de otras nacionalidades, 267 (¡Parece ser que, Realmente, Hay Más Implicados en el Narcotráfico de “Otras Nacionalidades” que Norteamericanos propiamente dichos!). Embarcaciones capturadas, 61. Aeronaves capturadas, 25. Marihuana confiscada e incinerada, 359,366 libras. Cocaína ocupada, 2 619 libras” y dijo: “… lo hemos hecho por principio, por ética, por respeto a nuestras leyes”. (Pero, Sin Control de Los Organismos Internacionales, ¡¿Quién Certifica que la Droga Fue Destruida Realmente?!… y Si así fuera, ¡¿Quién Certifica que El Régimen de Castro Declarara las Cantidades Reales de Droga Expropiada, Confiscada e Incautada cuando esos Son, Precisamente, Los Tres Pilares Básicos de La Economía Socialista?!...)

-En conferencia de prensa a periodistas extranjeros en repetida visita que hiciera a Caracas, Venezuela, en febrero de 1989 Fidel Castro exponía:

“… la cuestión del narcotráfico, creo que se ha convertido en uno de los grandes dramas de nuestra época. Es una verdadera tragedia para los pueblos latinoamericanos, también una tragedia para Estados Unidos, pero su enfoque ha sido equivocado, todo lo quiere resolver con insecticidas, con herbicidas, con aviones, con represión y no se dan cuenta de que ese mercado que ha surgido allí, le ha exportado a los pueblos de América Latina un problema muy serio, porque se ha creado la producción”. (¡Oh!... ¡Qué Tragedia Tantos Miles de Millones en Dinero “Negro” que proporcionara El Narcotráfico al Régimen de Castro a costa de ese “Desastre Humanitario” en EEUU y América Latina!...)

-En julio de ese propio año 1989, ya ¡Por Fin, después de Más de 3 Años de Acusaciones “Infundadas” de la participación del Régimen Castrista en Operaciones de Narcotráfico! “Descubrieron” “Los Manejos” de “Un Grupito” de Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, relacionados con el narcotráfico, (Un Régimen como el Castrista, que Alardea Tanto de la “Insuperable Eficacia” de Sus Órganos de Inteligencia y Contrainteligencia Operativas y Estratégicas “Tardó” ¡Nada menos que 3 Años! Para “Descubrir” a Un Grupito de “Delincuentes Estatales” Narcotraficando Dentro de Cuba… ¡Ese Cuento se lo pueden hacer a “la Gente de la Calle”; pero los que conocen cómo funciona la “Cadena de Mando” de las Estructuras Militares del MININT y Las FAR SABEN que hay que implicar a Muchos Efectivos Y Medios de Las FAR y De Tropas Guardafronteras como Lanchas, Medios Aéreos; Radares y Medios de Comunicación con Canales y Cifrados Exclusivos para Organizar, Dirigir y Efectuar estas Operaciones… y etc…) Entonces Fidel Castro Declaró:

“… Es inviable una Revolución que tenga que depender del narcotráfico; aunque fueran miles de millones (¡¿Aunque fueran Miles de Millones; pero si de ESO es que “Viven” Los Gobiernos: “De Los Miles de Millones” “Vengan de Donde Vengan”, Mucho Más El Régimen Castrista que ya había sido “Convenientemente Advertido” Por “Los Rusos” de que El Subsidio Económico se Iba a Terminar; Sólo ver lo que sucedió a principios de los Años 90… y prosigue el Comandante):…, no es viable que una Revolución aquí, en este hemisferio, a 90 millas de EEUU, que se mantiene por sus principios, su moral, su seriedad, pudiera sostenerse sobre esa base. Sí, que nos acusen si quieren de que somos revolucionarios, que nos acusen de que hemos ayudado al movimiento revolucionario, que nos acusen de que cumplimos misiones internacionalistas, en el terreno revolucionario que nos acusen de lo que quieran; pero pensar que este país sea un país de tan poco vuelo que fuera a intentar resolver problemas de la economía con esa miseria (¡¿Miseria Miles de Millones?!), es casi una ofensa al sentido común, elemental, a la inteligencia de nuestros dirigentes, de nuestro país, de nuestra Revolución.” (¡Sí, que Nos Acusen de Exportar Guerrillas y “Revoluciones”!; pero que No Nos Acusen de NarcoGobierno que “Eso Sí” que “Nos Hace Daño a Los Revolucionaritos” Porque…):

-Y añadía Fidel Castro: “… ¿Quién podría volver a creer en la Revolución?
(¡No te preocupes Fidel Castro; que “Seguirán Creyendo” en las “Revoluciones” de “Ustedes Los Revolucionarios del Continente”, sino fíjate como Hugo Chávez Reclama aún Hoy Día un Estatus de “Beligerancia” para Los Narco/Cuatreros y Secuestradores/Asesinos de las FARC o Reivindica Públicamente a Un Terrorista Convicto Y Confeso como Carlos “El Chacal”; No Te Preocupes Fidel Castro, que el Mundo se ha Llenado, A día de HOY, de Delincuentes con Poder Político a Nivel Global y Dentro, También, de los Organismos Internacionales de Más Alto Nivel!... y prosigue Fidel Castro): ¿Quién podría creer en la seriedad de la Revolución si realmente no se aplican, para faltas tan graves, las penas más severas que establecen las leyes del país?”---*(Porque había que Eliminar Físicamente a los Implicados en Tan Comprometedores Secretos de Estado y De NarcoGobierno... y ¡“Lavarse las Manos” como “Poncios Pilatos” que han sido SIEMPRE!)

-Y concluía Fidel Castro aseverando: “…el Dirigente no puede pensar solo para hoy, ni para el futuro inmediato, sino que debe pensar a largo plazo qué es lo que conviene a nuestra Patria, a nuestro pueblo, a nuestra Revolución, no solo hoy, o mañana, sino dentro de 10 años, dentro de 50 años, dentro de 100 años.”
(¡Claro, Hay que eliminar HOY a Los Testigos de NarcoGobierno, AHORA, porque si no “La Historia NO te Absuelve” Fidel Castro!… ¡Pero NO Te Preocupes, que YA La Historia Real de Todos Tus Hechos Te Ha Condenado!...)

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 17, 2014 11:50 am

Este es uno de esos temas donde todavia es mucho lo que hay denunciar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 21, 2014 3:57 pm

La aduana castrista esta reportando con mas frecuencia capturas de personas con trafico de drogas, el consumo de drogas se incrementa en Cuba y los narcos pues tratan de dominar este mercado, a Cuba llegan turistas de diferentes latitudes y buscan la droga, esta claro que es una via rapida de obtener dinero muchos cubanos compiten con el estado en eso del trafico de drogas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro y el Narcotráfico: “Entreabiertos” Mentales de Una Estrategia NarcoHipócrita.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.