Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Jorge Enrique el Mar Ene 12, 2010 7:17 pm

Hubo un terremto en Haiti y parece que hay alerta de Tsunami para
paises cerca
que dios se apiade de nuestro pais y los demas


Última edición por Admin el Miér Ene 13, 2010 5:19 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliacion del titulo)

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Invitado el Mar Ene 12, 2010 7:54 pm

Un terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes a Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del terremoto se produjo en tierra, 10 kilómetros al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y a una profundidad de 30 kilómetros.

Un terremoto fuerte, de magnitud 7.0 o mayor, es capaz de causar daños grandes y generalizados.

clic Lea: guía animada de los terremotos

Medios reportaron el colapso del edificio de un hospital en la localidad de Petionville.
Tsunami "local"

A pesar de que no hubo reportes inmediatos de daños o víctimas, hay alerta de tsunami en Haití, República Dominicana y Cuba.

Minutos después, una réplica de magnitud 5,9 sacudió el país. El epicentro fue a pocos kilómetros al sudoeste de donde ocurrió el primer terremoto, indicó el USGS.

El centro de alerta de tsunamis de Estados Unidos informó que"no hay amenaza de un tsunami extenso y destructivo basado en información histórica sobre terremotos y tsunamis".

"Pero hay posibilidades de un tsunami local que podría afectar costas ubicadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo", agregó.

Haití es el país más pobre del Hemisferio Occidental.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100112_2231_terremoto_haiti_irm.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Invitado el Miér Ene 13, 2010 3:06 pm

casi medio millon de muertos y nadie comenta , aparecemos inmune antes el dolor ajeno y todavia nos quejamos . que daño nos ha hecho Fidel carajo !!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Invitado el Miér Ene 13, 2010 4:50 pm

gracias admin por su muestra de solidaridad con el pueblo haitiano y la cinta en señal de duelo, mi Dios se apiade de ellos y le de la paz y serenidad que necesitan en este momento .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Patrio el Miér Ene 13, 2010 5:23 pm

Imágenes impactantes. La muerte una vez más se ceba en los desposeídos.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Jorge Enrique el Miér Ene 13, 2010 5:36 pm

Pobre Haiti, no sale de una, este año viene duro al menos la naturaleza, primero el invierno, esta nevando donde nunca nevo
ahora un terremoto, y solo llevamos casi 15 dias del primer mes de año,

que dios nos bendiga y sobre todo a los haitianos

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Patrio el Miér Ene 13, 2010 6:00 pm

Miles de personas se han despertado en las calles de Puerto Príncipe, donde pasaron la noche tras el fuerte seísmo de 7 grados en la escala de Richter que sembró Haití de destrucción y muerte.
El poderoso terremoto de magnitud 7 grados que anoche sacudió Haití probablemente ha provocado la muerte de miles de personas en lo que empieza a ser ya la mayor catástrofe del país en décadas. El terremoto no sólo ha dejado centenares de cadáveres apilados en calles y carreteras sino que también ha derrumbado decenas de edificios, entre ellos el palacio presidencial y viviendas humildes, con una empobrecida nación caribeña que pide ayuda urgente a la comunidad internacional.
El edificio de cinco pisos que alojaba a la delegación de Naciones Unidas también se derrumbó el martes por el seísmo, el más poderoso en más de 200 años en Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Lo peor se encontraba en la capital, Puerto Príncipe, epicentro del terremoto, y en donde las escenas del caos en sus calles se mezclaban con personas que deambulaban gritando y llorando entre pilas de escombros.
"La noche del 12 al 13 de enero fue, sin duda, la noche más larga para los haitianos golpeados por un terrible terremoto que ha dejado enormes cantidades de víctimas e importantes daños", señala el portal Haiti Press Network.
Tanto Haiti Press Network como la página digital de Radio Metropole describen el panorama en Puerto Príncipe como desolador o dantesco, con "cadáveres abandonados sobre el pavimento" y "destrucciones enormes e indescriptibles" en las edificaciones. "La ciudad es muerte. Une parte de Haití se ha destruido", subraya Haiti Press Network.
El epicentro del seísmo se localizó apenas a 16 kilómetros de Puerto Príncipe, que tiene una población de alrededor de cerca de dos millones de personas, y réplicas de hasta 5.9 grados de magnitud sacudieron la ciudad durante varias horas.
El terremoto fue tan fuerte que se llegó a sentir en la isla de Cuba, donde las autoridades evacuaron a quienes viven cerca de la costa por temor a un tsunami, mientras que en República Dominicana, país fronterizo con Haití, la población entró en pánico, aunque no hay víctimas.
Los principales problemas con los que se encuentra ahora el país, además de heridos y víctimas mortales, es la falta de comunicación. Las líneas no funcionan y es prácticamente imposible contactar con los supervivientes. Siendo el país más pobre del hemisferio occidental, Haití carece de los medios adecuados para enfrentarse al desastre provocado por semejante seísmo.
"Apelo al mundo, especialmente a Estados Unidos, para que hagan por nosotros lo que hicieron en el 2008 cuando cuatro huracanes golpearon Haití", dijo Raymond Alcide Joseph, embajador de Haití en Washington.

'Situación nefasta'

"En esa ocasión EEUU despachó (...) un buque-hospital a la costa de Haití. Espero que eso pueda hacerse otra vez (...) y nos ayude en esta nefasta situación en las que nos encontramos. Estoy pidiendo a los haitianos que se encuentran en el extranjero que trabajemos juntos y aunemos esfuerzos de un modo coordinado para ayudar a quienes están allá", agregó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que sus "pensamientos y oraciones" están con la gente de Haití y se comprometió a proveer ayuda inmediata. Una reunión a última hora de la noche de varias áreas del gobierno se llevaba a cabo en la Casa Blanca para coordinar la respuesta estadounidense.
A la espera de una confirmación oficial del número de víctimas, los testimonios que llegan desde la isla dibujan un panorama de destrucción y caos, especialmente en Puerto Príncipe. "Todo comenzó a temblar, la gente gritaba, y las casas comenzaron a derrumbarse... Es un caos total". Son las palabras de una periodista de Reuters que afirma que en la ciudad vio "gente gritando bajo los escombros" y familiares "buscando a sus muertos".
El secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, ha informado de que habría al menos 200 desaparecidos en el hotel Montana situado en la capital. Según Francia, en este hotel, el único de lujo de Puerto Príncipe, había alojadas 300 personas, de las que 100 habrían abandonado el edifico antes de que se derrumbara, y en el que probablemente habría muchos extranjeros.

La sede de la ONU, derrumbada

La sede de la ONU tampoco se ha librado del desastre, el edificio ha quedado totalmente destrozado, según ha confirmado un portavoz de la institución desde su sede neoyorquina. La agencia AFP indica que numerosos empleados de Naciones Unidas han sido dados como "desaparecidos" tras el derrumbe.
Al menos cuatro soldados brasileños que trabajaban para la fuerza de paz de la ONU en Haití ha muerto y otra gran cantidad están desaparecidos, según ha informado un general brasileño.
El capitán Carlos Vinces, jefe de la división de la ONU peruana en Haití, ha confirmado que muchos edificios se han derrumbado por el temblor. "Nos han estado comentando por la radio que hay muchas instalaciones caídas, nos confirman que también un hospital, muchas casas que se han derrumbado", relató Vinces esta noche al canal N de la televisión por cable local. También agregó que es muy probable que quede mucha gente atrapada bajo los escombros.

El país más pobre de América, sacudido

Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental. El país, que ocupa un tercio de la Isla de la Española, está poblado por nueve millones de personas y es uno de los territorios con más densidad de población del planeta. La ex-colonia francesa, el primer país americano en independizarse, está en la posición 150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
El último gran terremoto que se recuerda en la isla se produjo en 1984 y tuvo 6,7 grados en la escala de Richter. En esta ocasión, el temblor de tierra ha sido seis veces más potente que entonces.
Fuente: El Mundo, España.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Patrio el Miér Ene 13, 2010 6:13 pm

Para los residentes en España que deseen cooperar aquí tienen información:

Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití y, en especial, a su capital, Puerto Príncipe, que ha sido devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando numerosos muertos y heridos además de centenares de edificios derruidos.
Por todo ello, para lograr ofrecer ayuda inmediata y contribuir a la reconstrucción de este país caribeño, ONG españolas han habilitado numerosas cuentas bancarias en las cuales todo el que quiera puede colaborar con la causa.


Cruz Roja: 902 222 292, su página web www.cruzroja.es y las cuentas corrientes: BBVA 0182 5906 86 0010022227; Banco Español de Crédito 0030 1001 35 0004707271; Banco Sabadell-Atlántico 0081-0627-34-0001114312; Bankinter 0128-0010-97-0100121395; Caja Madrid 2038-1500-71-6000002275; C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908; Deutsche Bank y Bancorreos 0019-0631-22-4010202020; La Caixa 2100-0600-85-0201960066; Banco Popular 0075-0001-89-0600222267; Banco Santander 0049-0001-53-2110022225; Triodos Bank 1491-0001-21-0010003006; Uno - e 0227-0001-85-0202438590
ONG Entreculturas: Banco Santander 0049 0496 83 2010200200 BBVA 0182 4000 62 0208002127 y teléfono: 902 444 844.
Manos Unidas: Banco Santander, referencia 'Emergencia Haití' 0049 1892 63 2210525246.
Unicef España: 902 255 505 y su página web www.unicef.es
ONG Solidaridad Internacional: Banco Santander 0049 0001 54 2210042242 y Caja Madrid 2038 1001 37 6000888882.
Cáritas Española: 902 33 99 99 y Banco Santander 0049 1892 64 2110527931; BBVA 0182 2000 21 0201509050; La Caixa 2100 2208 39 0200227099; Banesto 0030 1001 38 0007698271; Caja Madrid 2038 1028 15 6000969697; Banco Popular 0075 0001 81 0606839307; Banco Sabadell Atlántico 0081 0216 74 0001306932; CECA 2000 0002 20 9100382307; Bancaja 2077 1277 10 3100146740; CAM 2090 5513 04 0040370409.
ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP): La Caixa 2100 5731 79 0200012540.
ONG PLAN Internacional: Banco Santander 0049 0001 56 2010025526.
Intermón Oxfam: La Caixa 2100 0765 81 0200111128; Caixa Cataluña 2013 0500 16 0213198878; Caja Madrid 2038 8978 17 6000016604; CAN 2054 0300 56 9157938948; Banco Santander 0049 1806 91 2111869471; BBVA 0182 6035 49 0201502475; Banco Sabadell Atlántico 0081 7011 11 0001698879 y Triodos Bank 1491 0001 21 0010010201.
ONG Cesal: Banco Santander 0049 0001 56 2010058858.
Save the Children: Banco Santander 0049 0001 52 2410019194, La Caixa 2100 1727 12 0200032834, BBVA 0182 5502 58 0010020207 y de Caja Madrid 2038 1004 71 6800009930.
Ayuda en acción: Banco Sabadell Atlántico 0081 5136 70 0001194221

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por El_Diablo el Vie Ene 15, 2010 3:15 am

lunamar escribió:casi medio millon de muertos y nadie comenta , aparecemos inmune antes el dolor ajeno y todavia nos quejamos . que daño nos ha hecho Fidel carajo !!



uff ahora si me van a volver loco, que tiene que ver Fidel q a los pobre haitianos le haya pasado esa terrible desgracia, al contrario si el pueblo cubano los esta ayudando con medicos y medicamentos.

El_Diablo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Valoración de Comentarios : -81
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por nogui el Vie Ene 15, 2010 8:14 am

Fidel quien es Fidel? ahhhhhhhh te refieres al Tsunami del año 59 que llego a Cuba y aun no ha salido?...

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alerta de Tsunami para Cuba (video con fuertes imagenes) en Haiti

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.