Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUIEN ESTA DETRAS DEL INTERCAMBIO CULTURAL?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIEN ESTA DETRAS DEL INTERCAMBIO CULTURAL?

Mensaje por pedro dollar el Mar Ene 12, 2010 12:12 pm

Posted January 12th, 2010 by Reinaldo Escobar



Somos un pueblo alegre, pero la Patria está de luto.


Los cubanos somos una nación privilegiada culturalmente. Sin nuestra música el mundo no seria igual, incluso algunos han robado parte de nuestra producción cultural poniéndole nombres ajenos. El son convertido en salsa fue comercializado y lanzado a los cuatro vientos con identidad falsa, y al mismo tiempo se trata de ocultar los valiosos aportes de los músicos cubanos al jazz y a otros géneros musicales que tanto deben agradecer a nuestro aporte. No solo envidian nuestra esplendorosa manía de hacer arte, sino que poderosas agendas tratan por todos los medios de desvirtuar nuestra identidad cultural, pero lo que mas daño hace a nuestra nación, es el constante uso del arte popular para propósitos políticos.

Nuestros músicos cautivos en la isla por múltiples factores no son ajenos a los crímenes de la dictadura, ellos saben de los miles de ancianos que murieron literalmente de hambre a finales de los 90, ellos conocen de los incontables balseros perdidos para siempre en el mar, ellos han oído en sus barrios el sentir del pueblo, y aun así no se atreven a denunciar tanta maldad institucionalizada, en su dependencia hacia el régimen, son usados en una nueva avanzada política para disolver los principios morales que sustentan al exilio político. Nuestro exilio, incluso los infelices que se creen que vinieron por razones económicas ( por faltarles lucidez mental para descubrir que todo en esta vida es política) necesita recuperar la nación cautiva, y no es en bailes colectivos, ni en parranda liberal donde se hace Patria. El nacionalismo, ausente en muchos permite el desarrollo de una mentalidad pusilánime que permite la supervivencia de un régimen que hace muchísimo tiempo ya murió, y se resiste a ser enterrado. La lastima que inspiran los viejos verdugos no deber turbar las mentes y corazones de los hombres libres, ya es hora de exigir a nuestros músicos una postura moral, y no es bailando al son de sus maracas cautivas como vamos a ganar nuestra libertad.

Es verdad que somos un solo pueblo, pero quienes han trabajado siempre por dividirnos ahora quieren ponernos a bailar juntos en un nuevo espectáculo que solo beneficia a los culpables de nuestras divisiones.

Detrás de los llamados "intercambios culturales" están los socialistas de siempre, de ambas orillas de un conflicto creado por ellos mismos. Para nadie es oculto que no existe un intercambio real, y que las gestiones de quienes han organizado esta avanzada ideológica están dirigidas a pasarle por encima a la comunidad exiliada y a sus ideales de libertad real. En todo caso el mensaje es muy claro, a Cuba solo pueden ir grupos norteamericanos o músicos no vinculados al exilio, y en cambio desde la isla pueden venir todos los que nunca han cuestionado la dictadura.

Supuestamente todo este "esfuerzo generoso" esta dirigido hacia un consenso cultural de unidad y paz, pero es ofensivo como las vallas publicitarias de un capitalismo tan difamado desde la otra orilla, anuncian a músicos casi oficialistas del régimen, mientras se le niega lo mismo a nuestros músicos exiliados en la tierra que los vio nacer.

La dictadura, en su agonía pudiera dar lastima a las almas mas tiernas, pero ningún cubano debe confundir al pueblo con aquel gobierno, debemos tener compasión con las sufridas masas populares en Cuba, pero ¿Que derecho tenemos a sentir lastima por aquellos que cuando eran fuertes podían destruir la vida a quienes se opusieran en su camino?, ahora son débiles, la vida con su curso natural esta doblegando su arrogancia, y el camino al cementerio no respeta la prepotencia socialista, los que quedan vivos entre ellos, se apresuran a negociar su derrota, y nos envían músicos y comparsas para entretener a las víctimas.

Los que amamos a Cuba y persistimos en nuestros ideales de república libre, no seremos arrastrados por el odio y el rencor (a pesar de que nos sobran las razones ) queremos reconciliar todo lo reconciliable, pero no sera bajo las ordenes de un complot socialista con ritmos tropicales. La grave situación en nuestra isla requiere un esfuerzo serio, y una avanzada moral para impedir la destrucción total de nuestra Patria, nuestra nación agoniza, y poderosos intereses extraños al nuestro, observan la fruta madura para fundir nuevas cadenas, las cadenas invisibles de la socialdemocracia, y desde ahora están tratando de cambiar nuestras mentes tratando de conducirnos hacia una pasividad política, adormecida por intercambios culturales cada vez mas ruidosos. Somos un pueblo alegre, pero la Patria esta de luto.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.