Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MI PRIMO RODNY YEFUNE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI PRIMO RODNY YEFUNE

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 11, 2010 10:11 am

Posted January 11th, 2010 by Reinaldo Escobar



Rodny Yefune un mes antes de ser arrestado por la policía política en 1986


Rodny tenia 15 en años cuando fue arrestado por la policía política del régimen (1986), pero eso no impidió que durante mas de tres meses sufriera todos los maltratos físicos y psicológicos que reciben los arrestados por motivos políticos. Luego al salir de prisión en 1987 y continuar vinculado a las actividades de Grupo Caimán continua sufriendo la persecución y los arrestos ocasionales que soportan los que se atreven a cuestionar la legitimidad del totalitarismo socialista. En Diciembre de 1994 llega como refugiado político al sur de la Florida, y continua siendo parte ejecutiva de nuestra organización en el exilio.







Rodny como joven representante de la resistencia nacionalista demostró desde joven una pasión por la libertad digna de imitar por esa generación , que nacida en esclavitud tiene el deber moral de luchar por los derechos inalienables que Dios dio al hombre.

El, sin otra motivación para la lucha que sus elevados ideales, fue el miembro mas joven de nuestra organización.

Actualmente Yefune no esta activo en sus responsabilidades como tesorero de la organización, por estar en el frente de batalla al servicio de esta gran república que ha sido tan solidaria con los exiliados políticos



Rodny Yefune.Iraq 2010



Rodny Yefune.Iraq 2010

El 17 de Febrero del 2008 en medio de una emboscada del enemigo, Rodny ve caer a su lado al Cabo Luke Runyon mortalmente herido por fuego de una AK-47, otros tres compañeros heridos presentan un cuadro de derrota, Rodny decide en instantes lanzarse hacia las posiciones enemigas en un encuentro directo con los insurgentes, que no han dejado de lanzar granadas propulsadas y fuego compacto de sus AK-47, cruza rápidamente sobre un canal usando una palma derribada de puente y sorprende tras las malezas al enemigo, que no le ha visto venir, mata a uno y provoca la retirada del resto sorprendidos por un gesto sorpresivo que indudablemente ha salvado la vida de sus compañeros, y así lo han interpretado sus superiores, y finalmente ha recibido los reconocimientos merecidos, incluida la estrella de plata.



Awarded for actions during the Global War on Terror

The President of the United States of America, authorized by Act of Congress July 9, 1918 (amended by an act of July 25, 1963), takes pleasure in presenting the Silver Star to Specialist Rodny Yefune, United States Army, for conspicuous gallantry and intrepidity in action against the enemy while serving with a Scout Platoon of Headquarters and Headquarters Company, 2d Battalion, 23d Infantry Regiment, 4th Brigade, 2d Infantry Division, in action against the enemy in support of Operation IRAQI FREEDOM on 17 February 2008, at Bodija, Iraq. Specialist Yefune's outstanding dedication to duty during heavy enemy contact and unquestionable loyalty to his comrades undoubtedly saved American lives and contributed to the overwhelming success of his squad engaged in an enemy close ambush during Operation TOMAHAWK THRASHER IV. Specialist Rodny Yefune's actions are in keeping with the finest traditions of military service and reflect distinct credit upon himself, the Multi-National Corps-Iraq, and the United States Army.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.