Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Mensaje por Invitado el Dom Ene 10, 2010 8:50 am

El ministerio de Salud de Cuba está aplicando a todos los ciudadanos un complejo homeopático producido en la isla contra la gripe A y enfermedades respiratorias en general para estimular la "respuesta'' inmune de la población.

El producto, cuyo nombre comercial es NoDegrip, es elaborado en los laboratorios del Instituto Finlay de Cuba y se indica como tratamiento preventivo contra el dengue, la gripe epidémica y otras enfermedades virales, según el prospecto al que Efe tuvo acceso hoy.

Añade que el empleo de NoDegrip puede ser "altamente efectivo en condiciones de elevado riesgo epidémico''.

En su elaboración se mezclan sustancias homeopáticas y componentes de la vacuna contra la gripe estacional.

Las autoridades cubanas han ordenado la administración del producto a toda la población, mediante los consultorios médicos de atención básica que se ubican en cada barrio y pueblo del país.

Durante tres días seguidos los cubanos se presentan al consultorio, cada uno con su propia cucharita, para recibir una dosis de cinco gotas sublinguales, que se les vuelven a administrar después de una semana para completar el efecto preventivo.

Aunque la dosis solo tiene cualidades homeopáticas, popularmente muchas personas la reciben como si fuera una "vacuna'' contra la gripe A y pasan la voz para que nadie se quede sin "vacunar''.

Esta medida se suma a la campaña de vacunación contra la gripe estacional iniciada en 2009 entre grupos de alto riesgo, como ancianos, embarazadas, diabéticos, asmáticos y pacientes con VIH/sida o insuficiencia renal crónica.

Hasta diciembre pasado el virus AH1N1 había causado en la isla 41 fallecidos y unos 1.000 contagios, según datos oficiales.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/624834.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Mensaje por Invitado el Dom Ene 10, 2010 8:57 am

otro experimento del caca andante , solo que esta vez estan agarrando a el pueblo de Cuba de conejillos

La homeopatía se define como un sistema alternativo de la Medicina, basada en la teoría ideada por Samuel Hahneman (1755-1843) con los siguientes principios:
a) Las enfermedades se curan administrando al paciente cantidades mínimas (infinitesimales) de aquellas sustancias que son capaces de producir los síntomas correspondientes a su enfermedad (el famoso dicho similia similibus curantur);
b) Los medicamentos producen sus mayores efectos a las mayores diluciones.

Un placebo o un efecto placebo se define como un medicamento o cualquier otro tipo de intervención terapéutica, desprovisto de eficacia, pero que puede aliviar una enfermedad a condición de que el paciente confíe o tenga fe en su pretendido poder curativo o paliativo.

Los efectos de la Medicina homeopática, una de las variantes de la Medicina alternativa , han sido siempre muy controvertidos por la Medicina convencional y, en la actualidad por la Medicina moderna, calificada como modelo biomédico, bajo el argumento de que algunos buenos resultados clínicos serían explicables por el llamado efecto placebo.

En el número correspondiente al 27 de Agosto de 2005 de la prestigiosa revista The Lancet, en un trabajo firmado por miembros de las universidades de Berna, Bristol y Zurich, se afirma como conclusión que "sus hallazgos son compatibles con la tesis de que los efectos clínicos de la homeopatía son en realidad debido a un efecto placebo".

En la introducción del citado artículo, los autores sostienen que, dado que los efectos específicos de los remedios homeopáticos no parecen plausibles, deciden analizar los presuntos efectos terapéuticos sobre determinadas enfermedades en ensayos clínicos de la Medicina homeopática, comparándolos con ensayos clínicos de la Medicina convencional.

Tras una amplia búsqueda de la literatura médica, entre los años 1995 y 2003, los autores recogen 110 ensayos clínicos de medicina homeopática y 110 ensayos clínicos de medicina convencional; los ensayos clínicos de la medicina homeopática fueron apareados con aquellos de la medicina convencional que coincidían en la enfermedad tratada.

http://www.saludlandia.com/homeopatia-y-efecto-placebo-12929.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 10, 2010 10:43 am

es lo que es cuba hermano un gran laboratorio , donde la poblacion es tratada como conejillos de india , y no solo en lo concerniente a la salud , sino tambien en todos los ambitos de la vida , humana , en que otro lugar del mundo se puede estudiar el comportamiento, de millones de seres humanos , bajo condiciones extremas de vida , ? ,y bajo increibles preciones sicologicas , ¿cuantas porquerias no nos hicieron y le hacen meter en el cuerpo a los cubanos ? de otra manera es dicil explicarse , como es que han matenido un pueblo , inteligente por naturaleza , subyugado , y sometido a los caprichos , diabolicos de una minoria , y que a pesar de las concecuencias nefastas , viven , hoy todavia a los pies del tirano , y solo dan señales tenues de levantarse ,,,,,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Mensaje por TOMMY el Dom Ene 10, 2010 1:54 pm

MAS "PRUEBAS" CASTRISTAS CON EL PUEBLO CUBANO, LA TIRANIA SIEMPRE TRATA DE MOSTRAR AL MUNDO QUE HACEN COSAS POR SU PUEBLO SIN TENER QUE DEPENDER DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, COMO PARA DECIR QUE ELLOS SI TIENEN POTENCIAL INTELECTUAL Y CIENTIFICO, Y EN REALIDAD CUBA ESTA HACE YA MUCHO TIEMPO MUY LEJOS DE LA REALIDAD Y LOS AVANCES CIENTIFICOS DEL MUNDO, PUES LOS PROPIOS CIENTIFICOS TIENEN EN SU CABEZA LA IDEA DE IRSE DE AQUELLA MI... DE PAIS DONDE LO UNICO QUE HACE EL GOBIERNO ES TRATAR DE EXPLOTARLOS AL MAXIMO COMO UN CUBANO MAS DE A PIE.
ESPEREN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ESA MEDICINA HOMEOPATICA O QUE LA GENTE SIGA CON EL VIRUS POR SER SENCILLAMENTE UN PLACEBO COMUNISTA ........... NO ESPEREN NADA BUENO DE ESTO, PUES SI EN REALIDAD HUBIERAN INVENTADO EN CUBA ALGO VERDADERAMENTE BUENO PARA COMBATIR ESTA ENFERMEDAD, YA LO HUBIERAN PUESTO A LA VENTA SOLO EN CHAVITOS PARA LOS CUBANOS Y EN USD PARA EL RESTO DEL MUNDO, ASI SEGUIRIAN LLENANDOSE LAS ARCAS DE FIDEL CATRO.

ESPEREMOS NOTICIAS DE "LAS GRANDES PROPIEDADES" DE ESTE MEDICAMENTO PARA LOS CUBANOS DE A PIE, PUES DE SEGURO LOS DE LA CUPULA NO LO TOMARAN NI AMARRADOS ...........


Última edición por TOMMY el Dom Ene 10, 2010 10:57 pm, editado 1 vez

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 10, 2010 9:27 pm

muy aceptada y logica su opinion compatrita , saludos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Mensaje por apower el Lun Ene 11, 2010 11:39 am

seguro que si fuera el gran invento lo estuvieran discutiendo a nivel internacional para su venta

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aplican medicamento homeopático contra la gripe A

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.