Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La madre de Orlando Zapata dice que su hijo está 'al borde de la muerte'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La madre de Orlando Zapata dice que su hijo está 'al borde de la muerte'

Mensaje por odioafifo el Sáb Ene 09, 2010 9:36 am

La madre de Orlando Zapata dice que su hijo está 'al borde de la muerte'
DDCuba

La madre del preso político Orlando Zapata Tamayo hizo este viernes un llamamiento desesperado para salvar la vida de su hijo, que cumple 35 días en huelga de hambre y se encuentra "al borde de la muerte", informó el canal regional español Telemadrid. Después de fracasados intentos por ver a su hijo en la prisión de Kilo-8, en Camagüey, Reina Luisa Tamayo se trasladó a La Habana buscando que las autoridades le dieran información sobre su hijo. En declaraciones al telediario nocturno de la cadena madrileña, Reina Luisa Tamayo expresó preocupación por el estado de salud de su hijo y denunció los "continuos maltratos y palizas" a los que le someten por su actitud "contestataria". La madre del preso acusó a los guardias carcelarios de burlase de la situación que ella está atravesando. "Son unos cínicos, porque se ríen prácticamente en la cara de una madre que suplica ver a su hijo", afirmó. Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, denunció desde La Habana que Zapata Tamayo "se está muriendo". "Se han enseñado contra él porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos", afirmó el opositor. Las declaraciones de Payá fueron incluidas en el reportaje de Telemadrid. Una versión más extensa, publicada en su página web, agrega que lo que le sucede a Orlando Tamayo Zapata "no es un problema de izquierdas o derechas, sino un problema de derechos humanos". Payá pidió la misma solidaridad internacional que obtuvo la "causa justa" de la activista saharauí Aminatu Haidar, quien recientemente estuvo 32 días en huelga de hambre en España, en reclamo del derecho a permanecer en su país. "Ella tuvo solidaridad de todos aquellos culpables que ahora callan, porque, supuestamente, Zapata Tamayo es víctima de una dictadura de izquierda", aunque "las dictaduras no son ni de izquierda ni de derecha, sino dictaduras", apuntó Payá. Orlando Zapata está encarcelado desde marzo de 2003 por su oposición al régimen y cumple una condena de más de 30 años.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madre de Orlando Zapata dice que su hijo está 'al borde de la muerte'

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 09, 2010 10:18 am

La impunidad de los castristas debe para de alguna manera. Es nuestro deber combatirlos donde quiera que estén y lo sorprendente es que los tenemos a mano, dentro y fuera. Cada daño a un preso debe ser retribuído con creces.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.