Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA LIBERTAD NO ES UN LUJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LIBERTAD NO ES UN LUJO

Mensaje por pedro dollar el Vie Ene 08, 2010 8:11 pm








Posted January 8th, 2010 by Reinaldo Escobar



En ciertas épocas y culturas, algunos pueblos antiguos castigaban con la muerte a los secuestradores, tan injusto les parecía el que una persona privara a otra de la libertad , que aplicaban la temible pena a quienes se atrevieran al secuestro.

En Cuba hay hombres prácticamente secuestrados, esperando que los giros del la política exterior propicien un canje o un acto de propaganda en el cual obtengan la libertad antes del tiempo sancionado, que usualmente es muy largo. ¿Cual es su delito?, pues en la mayoría de los casos se tratan simplemente de presos de conciencia. Hombres que cuestionan el sistema político y el ordenamiento del Estado.

La opinión publica internacional reconoce el derecho de los Gobiernos a defender la seguridad de los estados, pero la interpretación que el gobierno de Cuba hace del Estado, y de los delitos contra este, es muy indefinida y se presta para todo tipo de injusticias.

En Cuba por hablar en publico cuestionando al gobierno se va a prisión por "propaganda enemiga", por hablar mal del gobierno entre un grupo de amigos puede ser acusado uno de agrupación ilícita, y por ser periodista independiente se puede ir muchos años a la cárcel. El gobierno no tolera la oposición, y declara ilegal cualquier disidencia, de manera que cuando alguien es acusado de delitos políticos, tiene muy pocas probabilidades de recibir un juicio justo e imparcial, en la mayoría de los casos se plantan pruebas falsas, se usan testigos falsos y se exagera la gravedad de las acciones. El tristemente celebre G-2 (policía política) estuvo secuestrando cubanos hasta finales de los ochenta en que ciertas reformas legislativas disminuyeron su ilimitado poder,.Durante meses los secuestrados permanecían en condiciones inhumanas, recibiendo trato degradante y todo tipo de torturas psicológicas, sobre todo cuando se le convencía al prisionero, de que seria inevitablemente fusilado. En muchas ocaciones, los familiares de la víctima no sabían de su paradero, los meses que durara el secuestro en las celdas tapiadas del G-2. El detenido nunca veía el sol ni a un abogado hasta que al igual que en los procesos de la inquisición no aceptara todas las acusaciones en su contra.

Luego de ser condenado el recluso se enfrenta a una injusta condena por seguir los dictados de la conciencia y cumplir con su deber moral. Allí, tras las rejas comienza un proceso doloroso de adaptación a condiciones inferiores a la vida de algunos animales en cualquier zoológico del mundo, a menudo tiene que lidiar con presos comunes muy agresivos, reclusos enfermos con males contagiosos y guardias que golpean a menudo por capricho sádico a cuanto recluso se les antoja. Algunos mueren y otros agonizan, sin que el mundo les dedique un minuto de atención. Los gran prensa siempre prejuiciada contra las derechas, ni siquiera menciona a estos hombres valerosos y dignos que se enfrentan a una izquierda degenerada y reaccionaria. El pueblo de Cuba algún día llevara a juicio a esos monstruos que vinieron a este mundo para hacer el mal, para maltratar patriotas y humillar la nación.

¡Sumate al nacionalismo!






pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.