Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por bauta el Vie Ene 08, 2010 11:11 am

R E G U L A C I O N E S


SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS


Se refiere a los vehículos catalogados como ligeros: hasta 2 toneladas de peso, incluyendo autos, jeeps, camionetas, pick up y motocicletas, cuya importación se realice fuera de los planes estatales y siempre de forma definitiva

¿QUÉ PERSONAS PUEDEN IMPORTARLOS?


PERSONAS
CON AUTORIZACIÓN QUE OTORGA

  1. Sucursales de Sociedades Mercantiles Extranjeras, Agencias de Viajes, Representaciones Bancarias y Financieras y sus representantes.
Cámara de Comercio de la República de Cuba

  1. Técnicos extranjeros que se encuentran en Cuba en virtud de contratos y convenios con Órganos, Organismos y demás entidades nacionales
Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

  1. Organismos u organizaciones de nacionalidad cubana o parte extranjera, al amparo de Convenios de Colaboración Económica o científico – técnica con organismos internacionales, siempre que se utilicen en función de la actividad que dio origen al Convenio o Contrato
Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

  1. Agencia de Prensa Extranjeras y periodistas extranjeros
Ministerio de Relaciones Exteriores.

  1. Organizaciones que realizan actividades de índole social, política o científica, refugiados y asilados políticos
Organismos con el cual se vinculan

  1. Turistas extranjeros



Los vehículos importados por cualquiera de las personas a que se refieren los incisos a), b), d) y e) sólo pueden ser traspasados por actos intervivos, solamente entre ellas o al Estado Cubano.


En cualquier otro caso, deberán ser reexportados por cuenta de sus propietarios, conforme a las disposiciones legales vigentes.



¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR ANTE LA ADUANA PARA FORMALIZAR LA IMPORTACIÓN?

En todos los casos debe presentarse la autorización otorgada para importar el vehículo y la documentación que acredite: la compra del vehículo a su nombre, la marca y modelo del vehículo a importar y la fecha de fabricación.

Se prohibe la importación en Cuba si desde la fecha de fabricación hasta la de importación, han transcurrido más de cuatro (4) años.

Los vehículos automotores importados por las personas antes mencionadas, pagaran el cien por ciento (100%) de los derechos de aduanas, cuando proceda.

¿SE PUEDEN IMPORTAR MOTORES Y CARROCERÍAS?



Se autoriza la importación por personas naturales de motores y carrocerías completas de vehículos ligeros, cuadros y unidades de motocicletas, mediante la Resolución Conjunta AGR-MITRANS No. 1-2009, de 13 de abril de 2009, publicada en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 22, de 10 de junio de 2009.




¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR LA IMPORTACIÓN DE LAS PARTES ANTES MENCIONADAS?


Solo podrán disfrutar de este beneficio, las personas que viajen al exterior siempre que posean vínculo laboral con un Organismo, Órgano o Entidad Nacional.

Solicitud de importación acompañada del AVAL del primer nivel del Organismo, Órgano o Entidad nacional al que se encuentra vinculado el importador, interesando se autorice la importación de la parte o partes, el que será presentado a la Aduana General de la República.

El Organismo, Órgano o Entidad Nacional, para la emisión del AVAL, responde porque este contenga los datos relativos a:



  • Acreditar mediante certificado expedido por el Registro de Vehículos la inscripción de éste a nombre del importador o de la persona a que están destinadas las partes que se importan para la reposición.



  • Grado de parentesco con el beneficiado. Cuando el importador no sea el propietario del vehículo al que están destinadas las partes antes mencionadas, la autorización procede para los cónyuges y para los parientes, hasta segundo grado de consanguinidad y de afinidad.



  • Datos del vehículo en el que serán instaladas la parte o partes y datos del cuadro, unidad, carrocería o motor que se pretende importar.



  • Para el embarque de la carrocería, motor, cuadro o unidad, en origen desde el extranjero, debe contarse con la autorización de importación previa emitida por el Jefe de la Aduana General de la República.


bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por llamado32 el Vie Ene 08, 2010 12:16 pm

Realmente asqueroso ver como el miserable gobierno ese le da mas derechos a un "asilado politico o refugiado" (terrorista de las FARC o la ETA) que a un cubano de a pie.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por kubanita el Vie Ene 08, 2010 5:41 pm

Simplemente los cubanos somos un cero a la izquierda para el Desgobierno. Ellos siempre nos han multipilcado, digo dividido por cero. Qué pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por Martin Fierro el Vie Ene 08, 2010 8:35 pm

Simplemente los cubanos somos un cero a la izquierda para el Desgobierno. Ellos siempre nos han multipilcado, digo dividido por cero. Qué pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Totalmente de acuerdo Kubanita, pero..........para mi eso solo vale para los cubanos que detestan el regimen, lo que no quieren nada con la tirania.

Para los adeptos y secuaces, que sean un cero a la izquierda y que los traten como a perros, eso a mi no me incomoda, todo lo contrario, me alegra, porque esos no son cubanos, son escoria, basura, una pustula en la bella isla, paraa ellos mi desprecio y no solo eso, me es indiferente lo que les suceda.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 08, 2010 10:11 pm

Los cubanos jamas dejaremos de ser "un cero a la izquierda" hasta que no se acabe la tirania castrista, cualquier persona de este mundo, sin importar raza, creencia, nacionalidad, organización terrorista o no, ha tenido mas valor para la tirania, que el pueblo que tanto han explotado y por el cual se han mantenido en el poder a fuerza de tanta represión y esclavitud.
Nada es eterno y creo que ya a la diactadura le queda poco, los alaridos y muestras de descalabro se ven por donde quiera, vieron ya la noticia de los medicos cubanos que se escapan de venezuela hacia USA por el mismo aeropuerto de caracas y pagandole a los segurosos cubanos que trabajan en ese aeropuerto ?????? (hasta donde llegara la penetracion castrista en venezuela eh?)

miren la noticia :

Médicos cubanos compran su fuga desde Venezuela





Tras sobornar a personal venezolano y oficiales de seguridad de Cuba que trabajan como funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Maiquetía, un grupo de siete médicos cubanos asignados a la misión Barrio Adentro arribó el miércoles a Miami.
Los desertores, que habían sido detenidos brevemente el martes en un centro del aeropuerto caraqueño, pagaron unos $5,200 a los funcionarios para que sus pasaportes fueran sellados y se les permitiera abordar un vuelo a esta ciudad.
"Reunimos el dinero entre los siete colegas que habíamos sido detenidos, y así pudimos viajar'', reveló a El Nuevo Herald uno de los recién llegados, Jesús Peralta, médico general de 26 años.
El grupo de tres mujeres y cuatro hombres quedó bajo custodia de la Policía de Inmigración y Aduana (ICE), mientras regularizan su situación.
Además de Peralta, entre los desertores se encuentran Lorenzo Toriza, de 40 años, y Yessenia Martínez y Jesús Badillo, ambos de 27. El Nuevo Herald no pudo obtener la identidad del resto. Martínez, Badillo y Toriza viajaban juntos y coincidieron con los otros cuatro en el centro de detención.
Peralta y Toriza dijeron que se les prohibió abordar un vuelo de American Airlines a las 6 a.m. del martes y fueron retenidos y sometidos a interrogatorios por parte de funcionarios de la embajada cubana en Caracas. Ambos dijeron que habían sido presionados sicológicamente y luego liberados alrededor de las 8 p.m.
Cuando regresaron al aeropuerto con la intención de volver a intentar salir, la preocupación de los funcionarios se limitó a ver si contaban con suficientes dólares para pagar el sellado de los pasaportes.
"Dependiendo de cómo te comportes con ellos en cuanto al pago, te dejan salir o te detienen'', indicó Keiler Moreno, en Miami, un médico que desertó en agosto y ayudó a varios de los recién llegados.
Moreno afirmó que se vio obligado a pagar $800 a un cubano que trabajaba como oficial de inmigración para poder obtener el sello de salida en su pasaporte.
El Nuevo Herald no pudo obtener una versión oficial de los hechos por parte de las autoridades venezolanas. Varias llamadas a la Dirección de Identificación y Extranjería no fueran respondidas.
Según diversas fuentes, los precios exigidos a médicos cubanos para permitirles la salida de Venezuela varían desde $300 hasta $2,000 por persona.
Julio César Alfonzo, que preside la organización no gubernamental Solidaridad Sin Fronteras (SSF), que ha ayudado a miles de médicos cubanos a venir a Estados Unidos, dijo que "es la primera vez que se sabe que oficiales cubanos están cobrando a los médicos para dejarlos salir de Venezuela''.
Alfonzo dijo que conocían sobre los pagos, pero ignoraba que también estuviera involucrado personal de seguridad de Cuba.
"La embajada cubana tiene que estar en combinación con esta operación'', comentó. ‘‘No creo que ningún funcionario o grupo de funcionarios se atrevan a hacer algo así por su propia cuenta''.
En el último año han llegado a Miami alrededor de 200 médicos directamente desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, pagando cifras entre $300 y $1,000, aseguró Alfonzo.
"Les quitan los documentos hasta que pagan el dinero, y el precio varía dependiendo del regateo y la disponibilidad del que viaja, y en el negocio participan también funcionarios venezolanos'', precisó.
Moreno recordó su experiencia al fugarse en agosto. Al llegar al puesto de inmigración en el aeropuerto --relató--, una funcionaria le retuvo el pasaporte y le dijo que se reuniera con un funcionario cubano que trabajaba para la inmigración venezolana, el cual se encontraba en los alrededores.
El funcionario cubano le advirtió que debía informar de su salida tanto al gobierno cubano como al venezolano. Sin embargo, le dijo que todo dependía de "como tú te portes'', y "de cuánto traigas para resolver''.
"En este momento lo que tengo son 500 pesos'', le dijo Moreno.
"Sí, pero con eso no llego a mi casa'', respondió el funcionario cubano.
Entonces, Moreno preguntó: "¿Y con cuánto llegas a tu casa?"
"Mínimo con 1,000 pesos'', le respondió el funcionario cubano.
Moreno no se dio por vencido, recordó: "Mira, voy a un país donde no conozco a nadie, estoy solo, y lo máximo que te puedo dar son 800 pesos''.
El funcionario cubano miró al aire y le dijo: "Vete al baño y ténlos en la mano''.
Cuando el funcionario cubano tomó el dinero en el baño, le dijo a Moreno que llevara el pasaporte a la persona que se lo había retenido.
"Y así pude lograr que me pusieran el cuño en el pasaporte para poder embarcar en el avión'', comentó Moreno. "Es una corrupción descarada''.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 09, 2010 3:32 pm

La lectura de esta ley es ya de por sí vergonzosa. Que país el nuestro.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por Wajiro el Sáb Ene 09, 2010 10:54 pm

Y nada para el pueblo, que sigan rompiendo Chancletas.
Hijos de Perras si pueden tener vehiculos.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES LIGEROS A CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.