Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Primera Dama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Primera Dama

Mensaje por Invitado el Vie Ene 08, 2010 7:57 am


EL EX gobernante cubano Fidel Castro y
el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,
conversan durante una visita del mandatario
centroamericano a la isla. Al fondo
los observa Dalia Soto del Valle, la esposa de Castro.


By ALEJANDRO RIOS

En la foto, Dalia tiene el mismo collar que Rosario. Son esas prendas que se intercambian como regalo de gratitud las primeras damas. No es que le guste mucho esa piedra azul pero debe usarla como cortesía. Ella es primera dama en Cuba desde que ``la boba'' se murió. Así le decía la gente de la seguridad personal porque no entendían que Vilma se había educado en Boston.

Ahora parece tarde, está en el ocaso de su vida y no le gusta como se ve en las imágenes algo fatigada. Cuando lo conoció era una rubia esplendorosa y no podía imaginarse que pasaría el resto de su vida encerrada en casonas protegidas, pariendo y criando hijos. Siempre pensó que era una mujer para ser mostrada con orgullo.

En su reclusión domiciliaria se perdió todo el glamour de los europeos que solían rendir pleitesía a su marido. Presidentes que ya son historia como Gorbachev lo visitaban y ella parecía una empleada del servicio doméstico.

El nunca la presentó como esposa y no pudo disfrutar las dádivas que le correspondían: relojes caros, ropas exclusivas de diseñador y joyas de verdad, no de piedra volcánica. Eso sí, debía cumplir al pie de la letra con sus obligaciones maritales cuando a él se le ocurría dormir en casa, algo que no hacía frecuentemente por sus numerosas obligaciones y por todas esas mujeres perjuras que trataron en vano de robárselo.

La lista es larga y peligrosa. Ella no conoció a la alemana que dice haber estado embarazada, aunque el asunto se liquidó rápido. Sí supo de Gina, la diva italiana que lo sonsacó cuando se hizo fotógrafa al terminar su carrera en el cine y hasta del flirteo de la hija de aquel loco nórdico que cruzó el Pacífico en una balsa.

Cómo le hubiera gustado ir a las recepciones del Festival de Cine o de la Casa de las Américas para ver a aquellos respetables artistas y grandes intelectuales casi de hinojos ante su esposo, queriendo conversar o estrecharle la mano.

Qué lástima, no pudo intercambiar sonrisas con: Jack Lemmon, Gregory Peck, Jack Nicholson o Robert Redford, el Hollywood privado que Alfredo siempre le proporcionó a su marido para congraciarse y marcarle su estatura de estrella.

Si acaso ha disfrutado de la compañía del Gabo, el único que la trata como lo que es, la esposa oficial del comandante en jefe. Cuando los visita, se va con Mercedes a la cocina y hablan cosas de mujeres importantes, casadas con famosos. Pero la colombiana le cuenta de sus vacaciones en lugares exóticos de Europa y ella se tiene que conformar con Varadero, que la tiene obstinada.

Ciertamente la caterva de mandatarios que convocan ahora dista mucho de los tiempos de gloria. El los soporta mientras lo escuchen ensimismados y no se atrevan a interrumpirlo. Pero cuando empinan el codo comienzan las lisonjas y entonces mira el reloj y se inquieta en la silla de ruedas. Tiene como el cargo de conciencia del padre refinado que ha traído al mundo una prole insufrible de vástagos parlanchines, vagos y vulgares. El semblante se le oscurece hasta que se despiden.

Las fotos de familia están guardadas como secreto de estado, por eso ahora trata de salir en casi todas las que se hace con los convidados excepcionales. Es una suerte de dulce venganza. Se nota altanera, dueña de su destino por primera vez. Siempre enhiesta, lo mira desde arriba. El sentado, sobrellevando la mala racha. Como depende de ella hasta para ir al baño no se limita en sus intervenciones y opina y dispone. A veces hasta se olvidan de él y los invitados la escuchan con atención.

Ahora sí parece una primera dama. Le faltan las entrevistas o el documental de Estela que le hagan justicia porque ha sido la gran mujer detrás del gran hombre. Simpatiza con la Obama, le recuerda su juventud. Tiene la ilusión de sentarse un día con ella para contarle su experiencia. Tal vez le sirva de algo.

http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/623828.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Primera Dama

Mensaje por Invitado el Vie Ene 08, 2010 8:02 am

nunca tuvo luz propia pero siempre estuvo detras de todos los caprichos del demente en jefe , cada cual tiene lo que merece .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Primera Dama

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Ene 08, 2010 8:51 am

Es el típico papel de las queridas, siempre en la trastienda.

Tiene uD. razón, "cada cual tiene lo que se merece", y esa señora eligió esclavizarse a ese tal Castro, alias Barbatruco.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Primera Dama

Mensaje por kubanita el Vie Ene 08, 2010 6:14 pm

Dime con quien andas y te diré quién eres....
Nada que Dios los cria pero el Diablo los juntó, ellos son tal para cual...A Dalia solo le falta la escoba.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Primera Dama

Mensaje por Martin Fierro el Vie Ene 08, 2010 8:42 pm

Si viviera en USA, no necesitaria disfraz para Halloween.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Primera Dama

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ene 09, 2010 12:04 pm

Dios mio lo que se perdio los estudios de disney es la perferta bruja de cenicienta.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Primera Dama

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 09, 2010 8:08 pm

si, a mi me parece grotesca y fea en la palabra mas literal, pero ademas hay que ser maldito de verdad , o maldita, en su caso, pa compartir la vida con semejante déspota, soportar humillaciones , egocentrismo, intolerancia y pilas de cosas mas , cual de ellas peores.
Lo que si me da alegria es la decadencia de el cagastro, hace decadas se codeaba con lo mas selecto de las europas , asias y las americas, amen de la realeza arabe y africana, ahora solo le han quedado , si la salud lo permite, tertulias y visitas de algun actorzuelo con carrera en franca picada, un pastor de alguna oscura iglesia de una perdida republica exsovietica , los bandoleros de america , entre los que pululan "cualidades" como son : alcoholismo (mis perdones a mi clan de borrachos, pero yo no soy presidente de nacion alguna), pedofilia , asesinato , ignorancia , intolerancia , y largo etc de joyitas.... creen que el no se da cuenta de eso? cuando se encopan , y les da por abrazarlo, mimarlo, ensalzarlo, etc... no se le retuercen las tripas de odio y altaneria??? para el eso es vergonzozo!!!!! esa compasion no debe gustarle pero NADA!!! soportar horas y horas a gente como chavez , srs, es un gran castigo...
que se joda!!!
jejeeeeeeeee...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Primera Dama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.