Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SECRETOS DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SECRETOS DE CUBA

Mensaje por EstebanCL el Jue Ene 07, 2010 4:40 pm



SECRETOS DE CUBA

Hoy asumo la responsabilidad de referirme a un foro nacido en la diáspora cubana, al que considero desde sus inicios “un verdadero monstruo” en este campo de batalla cibernético. “Secretos de Cuba” es muy probable que no se encuentre entre los de más alto rating dentro de todas las categorías que abordan la temática cubana. Es superado por otras páginas y periódicos, pero muy pocas de ellas son de participación directa de los usuarios. Aún, sin acumular esas cifras tenidas en cuenta a la hora de nominar quienes son los primeros o los últimos, nadie podrá negar que ha sido el más famoso de todos los foros cubanos desde su nacimiento. Esa fama se extendió más allá del ciber espacio y tuvo sus momentos estelares en distintos canales de la televisión miamense que, se disputaban parte de la valiosa información allí ofrecida por algunos de sus integrantes.
Como era de esperar, la respuesta de sus enemigos llegó pronto, debemos suponer o imaginar, sus enemigos sean los que viven unas noventa millas al sur de los cayos de La Florida. La pronta aparición de trollers, hackers, y muy por encima de ellos, la presencia de esos personajes “rosaditos” que se muestran haciendo alardes de tolerancia o en el peor de los casos, manipulando con habilidad la realidad cubana con mensajes en apariencias “tibios”, pero nunca carentes de ese “pero” que se empeña en justificar la maldad y desgracias sufridas por nuestro pueblo, ha sido la causa de muchas guerras donde siempre, como debemos imaginar también, se busca encarecidamente mostrar una imagen falsificada del exilio cubano con esos argumentos ya gastados y pasados de moda, pero que se hacen eco no solo en una América Latina prostituida, ignorante, cómplice y sorda. El peor de los daños es que encuentre eco en cubanos que salieron huyendo de sus miserias en la isla y desde acá se muestran “inocentemente confundidos, al extremo, que muchos de ellos reconocen virtudes en el látigo de sus verdugos y lo manifiestan sin ningún tipo de pudor, deberíamos considerar en serio el “Síndrome de La Habana”.
En ese mar minado de galernas constantes, Secretos de Cuba lucha por sobrevivir y lo hace con una dignidad que invita a seguirlo y apoyarlos. No solo ha colisionado con las trampas y minas sembradas por sus enemigos, su fama se ha visto afectada por guerras intestinas que han afectado enormemente su confianza y credibilidad. ¿Ha existido mala fe? Yo no dudaría un solo segundo en pensarlo, lo hago, porque vengo de allá y conozco de memoria casi todos los métodos usados por los verdaderos enemigos de Cuba para dividirnos y sembrar la desconfianza entre nosotros. Amigos que dejan de serlo de la noche a la mañana, cambiando de repente todo el curso mantenido durante una travesía. Acusaciones, ambiciones, insinuaciones de corrupción, venta de información, etc., todo es útil para destruir al contrario, al inesperado contrario que tomaba alineación en nuestras filas y al que tocábamos su hombro con la punta de nuestros dedos.
Muy malos momentos ha vivido este espacio estelar por esas y otras diferentes razones muy propias del malvivir entre cubanos. El odio, desconfianza, intriga, rencilla, descrédito, difamación, chisme de vulgares cazueleras y otros vicios propios de nosotra exclusiva raza, luchan por destruir ese magnífico bunker donde reposa demasiada información útil a generaciones venideras. Sin embargo, después de desaparecer de sus páginas los nombres de vedettes televisivos, un amplio grupo de cubanos anónimos para la vida pública, no ceden en su empeño de llevar a la luz esos desmanes vividos por ellos en su tierra y se niegan a una rendición indecorosa. Me resultaría molesto mencionar nombres y olvidar a uno de esos amigos con los que a gusto comparto espacio. A todos ellos mi admiración, cariño y respeto, hacen cosas que tal vez hoy muy pocos reconocerán su valor e importancia. Mañana, siempre habrá alguien que empuñe su pluma o teclado para manifestar que una vez existió un cubano diferente, rebelde, inconforme, disidente, vertical, extremista o como nos quieran pintar, pero no cabe la menor duda de que alguien dirá que no todos los cubanos éramos carneros, y es precisamente ahí donde radica la grandeza de lo poco que podamos hacer.
No digo que Secretos de Cuba sea un gigante por pura suposición, las cifras hablan en su record. 6943 miembros inscritos hasta el día de hoy debe ser una suma envidiable, estar diariamente con más de cien personas conectadas debe decirnos algo. Tener un record de 1247 personas conectadas simultáneamente desde diferentes confines del mundo, es una cifra para pensar en cuanto espacio se dedique a la temática cubana.
Aquí, desde el Foro Naval Cubano “Faro de Recalada”, invitamos a todos nuestros amigos y visitantes a un paseo por ese espacio virtual que siempre ha sido un campo de batalla. No porque ellos desean que fuera así, sus enemigos, los verdugos de todo nuestro pueblo, convirtió la música, deporte, cine, teatro, educación, salud y todo lo que pertenece por derecho al ser humano en sus trincheras. Los cubanos con vergüenza tenemos la obligación de reclamar aquellas libertades que nos fueron robadas, afortunadamente esos cubanos existen y están allí, necesitan de nuestro apoyo y reconocimiento. El ciber espacio que ocupamos es una extensión de nuestra isla y aquellos desafortunados que la habitan no pueden hablar, nosotros sí. Nuestra sección “Webeando” se viste de gala presentando a uno de esos grandes monstruos del ciber espacio cubano, como indudablemente lo es “Secreto de Cuba”, un foro que no se rinde, ni se vende.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-01-07


Última edición por EstebanCL el Jue Ene 07, 2010 5:04 pm, editado 1 vez

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 07, 2010 4:57 pm

Esteban, amigo, excelente escrito.

Recuerdo cuando intercambiabamos puntos de vista en el viejo foro de redcubana hace ya bastante tiempo.

Las buenas ideas como las del surgimiento y continuidad de Secretos Cuba, un espacio de denuncia contra las arbitrariedades del régimen de Castro y de libre intercambio de ideas hay que apoyarlas por encima de conflictos de personalidad propios de todo foro y de toda interacción humana.

Como cubano, mi filosofia es siempre la de buscar la unión, no la que asume "unanimidad" ni la expectativa de que otros esten de acuerdo conmigo, sino esa unión que nace de la aceptación de las diferencias con el denominador común puesto en la esperanza de una Cuba libre.

Pienso tambien en la estrategia mayor, en esa que dicta que los cubanos necesitamos tener espacios de denuncia en el Internet y en todos los espacios posibles, tanto en foros, blogs, paginas web, facebook, etc para que nuestro mensaje llegue al mayor numero de personas posibles en todo el mundo.

En eso nos hemos ido un paso adelante que los que los que "odian y destruyen" pues desde hace tiempo tanto este foro como la blogosfera cubana son espacios de referencia en medios de televisión y en la prensa global. Ahora los del régimen clonan blogs, tratan de desacreditar a los blogueros dentro de Cuba, pero ya es tarde, ya los democratas dentro y fuera de Cuba establecimos legitimidad y ellos gobernados por un ancianato de octogenarios que recien se dieron cuenta que habia telefono y apenas hace poco descubrieron el blog van detras, no porque no tengan capacidad para la propaganda, sino porque no son libres de expresar lo que sienten y necesitan autorización de "arriba" para pensar y publicar cada post que envien. Nosotros no necesitamos autorización mas que de nuestra conciencia que es la que guia los principios de los seres humanos libres.

Que continue Secretos Cuba y que rompa constantemente su propio record de conección simultanea de decenas de miles de hermanos y amigos de la libertad de Cuba en todo el mundo.

Mis respetos a este foro y a todos los compatriotas y amigos de la libertad de Cuba que aqui participan

VIVA CUBA LIBRE

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por EstebanCL el Jue Ene 07, 2010 6:01 pm

Hola mi hermano....

Claro que recuerdo aquellos intercambios, han caído varios mangos desde entonces. Como puedes apreciar, ando metido en muchos recovecos desde aquellos tiempos, la voluntad no me alcanza para más. Sin embargo, he sido un fiel testigo de todo lo que ocurre por acá y me duelen sus baches tendidos. Secretos de Cuba, con sus virtudes y defectos, ha sido uno de esos espacios que supo levantar un día toda la rebeldía que persiste en nuestras almas, mucha gente la siguió. Otros, perecieron en el camino, desertaron o simplemente la traicionaron, cualquiera puede elegir el camino adecuado de su separación. He visto caer, tú también lo has visto, caer en el campo de batalla a muchos lugares sin habérsele acabado las balas. Muy sencillo, gente que se ha rendido cuando pensabas que eran magníficos soldados, qué le vamos a hacer!
Secretos de Cuba es un escenario como pocos, tiene una historia y fama ganada que resultarían la envidia de muchos, no lo dudes, la envidia es algo sembrado en el quehacer de las almas cubanas muy difícil de eliminarla.
Nuestra unión resulta cada día imposible, se imponen defectos muy bien maniobrados por nuestros enemigos, hablemos del ego, desconfianza, miedos que limitan con la cobardía, impotencia a la hora de expresar la palabra correcta, temores, prejuicios, una visa, una aduana, una tía, abuela y cuantas mierdas busquemos de justificaciones. Somos dignos de lástima como pueblo y esos arrastres los traemos hasta aquí, un simple foro cibernético donde aceptamos con la misma servidumbre demostrada en la isla, lo que venga y esté por venir. Ojo! No generalizo! Pero me doy cuenta de nuestras timoratas posiciones cuando se traen temas que abordan con profundidad las posiciones ambivalentes y tramposas de veinte hijos de malas placentas que viven entre nosotros. Por eso argumento que nuestra unidad resulta muy difícil.
Vemos caer en el abismo a un espacio como éste, que levantó ronchas a un régimen, y damos las nalgas, por no decir la espalda cuando observamos se dirige hacia una pendiente. Coño! Si no somos capaces de defender algo virtual, qué carajo hacemos hablando de una Cuba secuestrada desde hace más de medio siglo?
Ya he repartido este trabajo a toda mi lista y he tenido el atrevimiento de colgarlo en muchos espacios cubanos sin autorización. Si se ponen bravos no es asunto mío, pero considero que es lo que debemos hacer todos nosotros. Apoyarnos, carajo! Si no lo hacemos nosotros, quién lo hará?

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Martin Fierro el Jue Ene 07, 2010 7:48 pm

Esteban, gran cubano, te envio un fuerte abrazo, estoy totalmente de acuerdo con tu escrito, siempre he seguido tus increibles, amenos y tan humanos posts, algun dia nos conoceremos e intercambiaremos anecdotas, vivencias, pensamientos y aspiraciones, te reitero mi amistad, siempre:

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por EstebanCL el Jue Ene 07, 2010 8:40 pm

Hola Martín.-

Lo propio para ti, mi hermano, yo también leo todo lo que ponen ustedes por acá y si no participo con más frecuencia es por falta de tiempo, pero puedes estar convencido de que no me pierdo nada. Hay gente de mucha valía aquí que exponen trabajos maravillosos sobre nuestras desgracias, gracias a ellos se mantiene este espacio con vida y merecen todo nuestro apoyo y respeto. Feliz año nuevo para ti y tu familia, extensivo a los amigos del foro.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por pedro dollar el Jue Ene 07, 2010 8:53 pm

Estimado Don Esteban, no se de donde saca esa capacidad de poder decir las cosas tal y como son. De poner los puntos sobre las ies de una forma perfecta y de incentivar con sus palabras a los que se desaniman al primer vientecito de galerna. Me he puesto a pensar y si. Ya llegue a una conclusion: Esas palabras salen del alma y salen asi cuando se tiene un corazon inmenso. Un abrazo Capitan.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Admin el Jue Ene 07, 2010 9:44 pm

Saludos cordiales.

Es un honor para el foro que se le dediquen unas palabras como esas, y mas cuando se ha retratado la historia de Secretos de Cuba. Pues si hermano Esteban, un Bunker en las propias narices de esa cuerda de viejos decrepitos que han destruido la isla de Cuba. Un bunker atacado desde todos los angulos, traicionado desde dentro. Pero como bien usted dice aqui estamos sin rendirnos y sin vendernos. Y asi estaremos mientras existan foristas con dignidad y amor a Cuba.


Secretos de Cuba va hasta el final y hasta las ultimas consecuencias.. Vamos, hasta que el pueblo cubano reciba la dignidad que le robaron aquel 1959. La guerra esta practicamente ganada, pronto esa isla volvera a ser propiedad de su propio pueblo.
Y al que no comprenda por qué bailamos, no se preocupen, miren hacia el otro lado como lo han hecho hasta ahora. Como bien una vez dijo un tal "Patrio" que anda por ahi dandole tambien latigazos a la dictadura.

Cuba le pertenece al cubano que esta cortando caña en Camaguey, al que esta en la cola del pan, al que esta en el pais mas lejano del mundo y al balsero que esta en el fondo del mar. Y aqui estamos para que eso se cumpla cojone!.

Mis respetos y abrazos hermano Esteban.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Rodrigo el Jue Ene 07, 2010 10:13 pm

Muy buen escrito, y muy al grano. No creo sin embargo, que todos los soldados se han ido por "huir del campo de batalla"; algunos se han complicado en sus trabajos o sus vidas personales y otros regresan quizas escondidos tras nuevos seudonimos por huir quien sabe de que, sus razones tendran algunos.

Lo que si es muy cierto es el empe~o que han tenido unos cuantos en destruir este Foro, incluso algunos que dicen ser anticastristas. Se han disfrazado de cuanto han podido para sembrar discordias, crear problemas, atizar el fuego. Habria que ver cuan "anti" realmente son; o si en el fondo son mas ANTI-EXILIO que anti-castristas.
Que gozen mientras le dure.



Feliz A~o Nuevo para todos.

Rodrigo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 162
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Patrio el Vie Ene 08, 2010 6:49 am

Don Esteban:
Como siempre preciso, certero. Un abrazo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Jaime Bravo el Vie Ene 08, 2010 2:14 pm

Mis felicitaciones otra vez a nuestro hermano Esteban, que con su talentoso y patriotico estilo nos ofrece su aporte preciso de la realidad existente de nuestra Cuba actual.
Gracias , JB

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por EstebanCL el Vie Ene 08, 2010 2:55 pm

Hola amigos....

Quisiera agradecer de todo corazón cada una de las palabras expresadas por ustedes, sirven de acicate para continuar y darle vida a espacios como éste. Un fuerte abrazo Pedro Dolar, Patrio, Admin, Jaime, Rodrigo y todos mis amigos de Secretos de Cuba. En estos días estaré ausente, pero no dejaré de visitarlos, quiero tomarme un cafecito en el Versailles y cargar las baterías de esa cubanía que se respira en Miami.

Los quiero y me quedo corto

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por davisito el Vie Ene 08, 2010 3:28 pm

Sobran los elogios amigo,dicen que todos los marinos tienen algo de poeta,quizas vivir tanto tiempo dentro del inmenso azul genera ese dote,pero a usted se le deborda por la borda,jajaja!!! gracias por pensar y estar en nuestra banda la de estribor.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Romano el Vie Ene 08, 2010 5:34 pm

Que se va decir?por lo dicho porEstebanCL,como siempre GENIAL,ELOCUENTE,Y DANDOLE AL CLAVO POR LA CABEZA.qUE DIOS LE BRINDE SALUD,Y LARGA VIDA,PARA VER HECHA REALIDAD TODO SUS ARGUMENTOS Y SUENOS CUBANOS!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por kubanita el Vie Ene 08, 2010 6:12 pm

Magistral como nos tiene acostumbrado el Capi (con respeto y cariño Sr Esteban).Secretos de Cuba es para muchos algo más que un foro,aquí descargamos los sentimientos más hondos, nos acaloramos como buenos cubanos cuando estamos en desacuerdo con muchos temas, queremos matar al troll que entra aquí para hablar sin fundamentos y a favor de la Dictadura;nos enteremos de muchas cosas que jamás imaginamos dada la manipulación de la información que existe en Cuba, jugamos dominó y nos tomamos nuestros traguitos virtualmente. Oramos por que desparezcan los Castros y con ellos la Dictadura y hasta debatimos si la letra del año dirá o no que CUBA SERA LIBRE.
En estos momentos recuerdo a excelentes hermanos cubanos que han pasado por SC y por diferentes motivos no están con nosotros:Oscar, TicaCuba, Sandra..... en fin, ojalá que algún día regresen y que podamos seguir sumando-multiplicando hermanos que se unan a nuestra casa virtual con el objetivo que soñamos los buenos cubanos:LIBERTAD PARA CUBA.
Una vez más:Gracias Don Esteban¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SECRETOS DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.