Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Saca La Mano, Virrey, que Te Pica El Gallo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Saca La Mano, Virrey, que Te Pica El Gallo!

Mensaje por Invitado el Jue Ene 07, 2010 6:30 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

La VI Cumbre Iberoamericana del 13 y 14 de noviembre de 1996 En Santiago de Chile y Viña del Mar llevaba un lemita o “principio espiritual”:

“Gobernabilidad para una Democracia eficiente y participativa.”

¡¿Quién se acuerda ya de eso?!... ¡Aquí, En el Blog “CUBACOMBATE”, NOS Acordamos!:

Hubo una “Famosa” Declaración de Viña del Mar que el Régimen Castrista Firmó, ¡de esa Forma Tan Cínica, Hipócrita y Descarada como LO Ha Hecho Siempre!... Papel Sanitario Mojado es lo que resultó esta "Declaración de Viña del Mar"; de manera que no sirvió, en la práctica, ¡NI para Limpiarse el C…! No obstante, reproduciremos aquí y ahora, algún pedacito “significativo”:


“II. Gobernabilidad para una democracia eficiente y participativa.

(…)
4. En Iberoamérica existe la convicción de que la independencia de poderes, su mutuo control, la adecuada representación y participación de mayorías y minorías, las libertades de expresión, asociación y reunión, el pleno acceso a la información, las elecciones libres, periódicas y transparentes de los gobernantes, constituyen elementos esenciales de la democracia. Hoy somos más conscientes que la consolidación de la democracia es una tarea permanente en que cada pueblo, de acuerdo con su tradición política, debe avanzar resueltamente.

5. Nuestras democracias tienen desafíos tales como asegurar una representación y participación efectiva de la población, procurando que las opiniones y las iniciativas -que son condiciones esenciales para el debate abierto y transparente de la vida pública- fortalezcan a las sociedades. La gobernabilidad democrática supone también transformaciones sociales, económicas y culturales profundas que conduzcan a disminuir las desigualdades y los problemas de exclusión social. En este punto corresponde a nuestros Estados una importante e intransferible función.

6. A estos desafíos se suman nuevas exigencias derivadas tanto de la globalización como de los propios ajustes económicos, las que hacen urgente e imperativa la cooperación iberoamericana. Asimismo, nuestras democracias deben hacer frente a los retos que suponen la superación de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad pública y de la administración de la justicia, así como el combate contra la corrupción, el terrorismo, las drogas ilícitas y sus problemas conexos, el lavado de dinero y otras formas de delincuencia organizada internacional.

7. Esta Cumbre persigue establecer un amplio programa de cooperación política para Iberoamérica. Se fundamenta en una reflexión sobre la marcha de la democracia, que nos señala en qué materias podemos cooperar y las condiciones que permiten que esa cooperación sea posible y eficaz. Tenemos la convicción que podremos realizar un vasto intercambio de experiencias nacionales relacionadas con el fortalecimiento de nuestras instituciones políticas, con la formulación y aplicación de políticas públicas y con la intensificación de nuestras instancias de concertación. Estos intercambios, que ya existen a diferentes niveles y con diverso grado de desarrollo, deben ser impulsados con el único fin de ayudar a que nuestras democracias sean expresión de un gobierno efectivo para nuestros pueblos.”…

…Y Bla, Bla…Bla…Porque ¡“Si Te dije algo y Me dijiste que sí; sencillamente, ya NO Me acuerdo”!... Los Virreyes Actuales de España NUNCA se han atrevido a Exigirle al Máximo Cacique En Jefe de la Tribu Latinoamericana “Libertadora” ¡Que Cumpla Con Lo que Firmó aquella Vez!

¡¿Quién se acuerda ya de “La Posición Común” de La EuroZona con respecto al Régimen de Castro, que Los Virreyes del PSOE Torpedearon y hasta Desposicionaron de Una Forma Tan Común a SUS Intereses Particulares de Neocolonizar, en Solitario, a La Antigua “Perla del Caribe”?!… ¡Eso NO está “tan detrás” en el tiempo como para que NO lo Recuerde TODO El Mundo…!

¡Tampoco hemos pasado por alto, En el Blog “CUBACOMBATE”, Las Inversiones de algún Grupo Mediático Español de Poder para Crear, de Forma Artificial, Huecos Liderazgos “Representativos” de La Disidencia Fantasma Cubana… “Coincidentemente”, estos Esfuerzos Mediáticos han sido MUY Bien Recibidos por La Actual Administración de Los EEUU; parece que en un Intento, ¡Vano Por Demás!, de Reeditar Un Resultado al estilo de “La Guerra Hispano/Cubano/Norteamericana”…


¡Ni “Los Olvidos” en el Cumplimiento de “Las Obligaciones Político/Morales” de La Declaración de Viña del Mar; Ni el Sabotaje a la “Posición Común” de La EuroZona…Ni las Promesas de Ayuda EuroZónica de la Actual Representación Administrativa de España en Ese Organismo Europeo Pueden YA apuntalar la Cooperatividad del Régimen Castrista y Su Creciente Ejército de Gorilarianos que amenazan Los Intereses de La España Neocolonial en Los NeoVirreinatos de América Latina… ¡Pero La España de Los Virreyes del PSOE parece estar Trabajando, Duramente, en Un Eventual Escenario Político Cubano SIN Los Representativos del Régimen Actual!… ¡NO hay que ser un Genio para Darse Perfecta Cuenta que TODOS los apoyos de Los Virreyes del PSOE a una Eventual Apertura Democrática en Cuba ESTÁN Dirigidos a SUS Homólogos de la SOCIALDEMOCRACIA Cubana…!

¡NO, Moratinos, “Cuba”; Que Está Representada, ¡De Momento!, Por el Régimen de Castro, NO se ha equivocado al expulsar a Yáñez…: ¡Es que Los Han Pillado en El Doble Juego al que Ustedes Acostumbran en Función de Sus Intereses Neocoloniales!

¡Ciertamente, “La Política” ES MUY COMPLICADA; y todavía Terminamos “Agradeciéndole” a Los Muchachos de Castro estos “Alumbrones” en El Oscuro Laberinto de las Negociaciones Subterráneas que Algunos tienen por ahí con respecto a Cuba… ¡Vaya Usted a Saber!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.