Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por kubanita el Mar Ene 05, 2010 3:36 pm

"Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Zoé Valdés | 5/01/2010 - 16:53 Actualizado: 17:42 - 5/01/10





Es ahora, cuando los dictadores Castro -quienes rigen el destino de Cuba, mi país, desde hace 51 años-, decidieron negarle la entrada a Aquella Isla, a un Eurodiputado del PSOE, que usted se siente incómodo con la política castrista y hasta declara que: "Cuba se ha equivocado..." Pues mire, yo creo que el que ha estado equivocado desde el inicio es usted.

En primer lugar no ha sido Cuba quien le ha negado la entrada al eurodiputado socialista, señor Luis Yáñez -creo que es la segunda vez que esto ocurre-, ha sido el régimen castrista quien no le ha permitido entrar. Por otro lado, resulta como mínimo sorprendente, que usted, como Ministro de Exteriores, no se haya enterado jamás que para entrar en Cuba hay que pasar por el tamiz de prohibiciones impuesto por los Castro desde hace más de medio siglo, y que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos en cada uno de sus puntos.
"Cuba le importa un comino"

Resulta inquietante que usted proteste en el momento en que le perjudican las vacaciones a un socialista de los suyos, pero que le importe un comino los millones de ciudadanos cubanos que nos encontramos en el exilio por culpa de esa dictadura, y que debemos pedir autorización, siempre que necesitemos entrar en nuestro país. De este modo, estamos obligados a cerrar nuestras bocas, a 'portarnos bien', incluso fuera de la isla, a pagar un peaje mensual en las embajadas de Cuba en los países en los que nos hemos exiliados (nunca lo hice ni lo haré), con tal de que nos aprueben la entrada a nuestro suelo natal.
Los que no obedecemos, los que nos hemos rebelado contra esa dictadura y hemos declarado contra ella, hemos sido incluidos en una lista negra surgida en los predios del Minrex castrista. A los miembros de esa lista negra no los dejan entrar en Cuba desde hace 5 décadas. Escritores y artistas de renombre han estado vetados de viajar a Cuba durante más de medio siglo. Muchos de nosotros hemos perdido a nuestros padres, a nuestros familiares, y ni siquiera hemos podido asistir a las ceremonias de despedida, de duelo y entierro; pero usted parece que ignoraba todo eso, o se hacía. Porque es solamente ahora, que le han impedido las vacaciones de un eurodiputado de los suyos, que usted salta y hace declaraciones un tanto molesto.
Sin embargo, hace sólo unas semanas que usted abogaba porque la Unión Europea regularizara las relaciones con el castrismo, normalizándolas, como si aquel fuera un gobierno demócrata y normal. No lo es, y usted y los suyos lo saben de sobra. Como lo sabe el eurodiputado de las vacaciones, que no debe ignorar que, por ejemplo, mi hija, nacida en Cuba, jamás ha podido pasar unas vacaciones con su abuela paterna, en su país.
Se aprovechan del régimen


Le diré la verdad de lo que pienso: No sólo dudo de que usted desconociera todo eso, ustedes se han aprovechado de esa situación provocada por el régimen, como tampoco ignora usted las condiciones de los presos políticos dentro de Cuba, los ataques a sus familiares, a las Damas de Blanco, las humillaciones cotidianas a las que se hallan expuestos. Usted no ignora, supongo, que aún queda un grupo importante de periodistas en las cárceles castristas, así como poetas, y el Doctor Oscar Elías Biscet, médico, negro, desde la Primavera Negra del 2003.
Por lo mismo que exige Oscar Elías Biscet a la dictadura castrista, Barack Obama salió electo presidente en Estados Unidos. En Cuba, el Yes, We Can, es considerado una frase contrarrevolucionaria, mientras que en Estados Unidos es la frase revolucionaria por excelencia. Así como el poema Tengo de Nicolás Guillén, el poeta mestizo más usado por el castrismo para dar una imagen antirracista -cuando ellos, los castristas, han sido los racistas por excelencia, eliminando a los negros de los círculos del poder. En la actualidad, el verso Tengo lo que tenía que tener...(le ruego busque el poema y lo lea de punta a cabo), es considerado, por su mensaje, un poema disidente.
Ustedes también se han aprovechado de que los movimientos sindicales cubanos no puedan emitir su descontento mediante huelgas, y que hayan vuelto, con los empresarios españoles a la cabeza, a las antiguas condiciones de esclavitud que se vivía en la isla cuando Cuba era una colonia de España.
Sus obligaciones democráticas


Señor Moratinos, usted, como Ministro de Exteriores de un gobierno elegido democráticamente, se encuentra en la obligación de defender la democracia en el mundo, para eso fue elegido. Flaco favor le hace usted a la libertad cuando se pone del lado de la dictadura castrista -una de las más ancianas y achacosas del mundo, solo hay dos, ya la cubana franqueó a la coreana-, lo que no me negará que ha hecho usted consuetudinariamente.
Soy ciudadana española, y ciudadana francesa, no he perdido la ciudadanía cubana, y mi amor por Cuba sigue intacto, desprecio profundamente a los que se empeñan en destrozar mi país, en acabar con la vida y la ilusión de libertad de los cubanos. Del mismo modo desprecio a los que apoyan esa dictadura. Es la razón por la que cada vez me siento más cerca de los demócratas franceses que de los que dicen representar hoy en día la democracia en España.
Que usted haya protestado -sólo ahora, lo subrayo-, cuando le han pisado el callo a un eurodiputado de los suyos, y se haya comportado de manera sumisa antes, me provoca un profundo asco. No deseaba que pasara un minuto más sin que usted se enterara de lo que pienso de usted y de su Partido en el poder. Intercambiar presos por votos, como las migajas que les ha tirado la dictadura castrista, ha sido uno de los actos más abominables del gobierno del Señor Zapatero, y usted ha sido un abyecto mensajero en esos menesteres.
Hace rato van ustedes por mal camino, cada día machacan más las ideas socialistas, tal como hicieron en Francia los últimos voceros del socialismo, y peor aún: cada día pisotean los sueños de libertad y de prosperidad. Hoy, leyendo en la prensa, sus declaraciones acerca de Cuba, me doy cuenta de que vuestro cinismo no es comparable con nada. Qué vergüenza que los españoles tengan que soportar semejantes berracadas de parte de un ministro que los representa en el mundo.

Sin ninguna consideración,
Zoé Valdés.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por isleño el Mar Ene 05, 2010 3:53 pm

Lo malo de esto es que a reglon seguido ,el general Raul Castro,le envia una invitacion de desagravio al Sr. Yañez y pelillos a la mar,aqui no ha pasado nada,se vuelve a ser amigos,se olvidan los fusilamientos,los presos,la respresion,etc...para decir que Cuba va bien.Sois unos hipocritas,quiera Dios que lo primero que haga,el primer gobierno democratico Cubano,fuese,nacionalizar todas las empresas españolas y revisar las relaciones diplomaticas con España,porque tan culpable es quien ejerce la Dictadura como quien les apoya.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por Tútamal el Miér Ene 06, 2010 5:14 am

Lo de zETAp y su camarilla es de ¡¡¡ASCO!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por kubanita el Miér Ene 06, 2010 4:37 pm

Isleño y Tútamal tienen toda la razón, entre Cuba y el Gobierno de Zapatero existe una luna de miel que pudiera decir que es casi inquebrantable. Ahora con España a la cabeza de la UE los Castros estarán de fiesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Veremos si la historia los absuelve porque los cubanos tal vez perdonemos algunas cosas pero jamás olvidaremos la traición de Zapatero y compañía.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Jue Ene 07, 2010 2:44 am

Sí Dña. Zoe, tiene Ud. razón. El Sr. Moratinos fue nombrado por el Sr. Zapatero, desde que el PSOE ganó las elecciones del año 2004. Y desde esa fecha se cambió toda la política española respecto a la dictadura cubana.

Zapatero es de izquierdas, y de siempre las izquierdas han estado hipnotizadas con el castrismo. Parece haber una atracción entre personas-partidos-gobiernos de izquierdas.

Es curioso que los partidos de izquierda, siempre tan preocupados teóricamente de los pobres, no les importe la situación de los ciudadanos cubanos que sufren una dictadura que dura ya medio siglo.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por kubanita el Vie Ene 08, 2010 5:50 pm

Lo de Zapatero y los procastristas pica y se extiende, miren lo que declaró el Presidente del Gobierno Español ahora:
Zapatero: 'Tenemos que ser exigentes con Cuba' en la UE. El Nuevo Herald


Por AFP


MADRID


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo país ostenta la presidencia temporal de la Unión Europea (UE), declaró este viernes que ésta debe ser "exigente'' con Cuba a la vez que ofrece "diálogo'', y reiteró que la relación con la isla no es prioridad de la Unión.
"Tenemos que ser exigentes con Cuba, pero siempre tener una puerta para el diálogo'', declaró Zapatero en conferencia de prensa en Madrid junto con el presidente permanente de la UE, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Zapatero respondió a la pregunta de una periodista que "se puede entender que para el conjunto de la UE (Cuba) no sea una prioridad, aunque para España es importante''.
El gobierno socialista de Zapatero defiende en la UE un acercamiento con Cuba y su canciller, Miguel Angel Moratinos, busca durante los seis meses de la presidencia española, que empezaron el 1 de enero, remplazar la posición común de la Unión sobre la isla, donde pide una democratización, por un acuerdo de cooperación.
Pero debido a las reticencias de varios países europeos, el gobierno español rebajó sus ambiciones respecto a un acercamiento eurocubano en los últimos días para no tener problemas durante su presidencia europea, estimaron medios españoles.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Ene 09, 2010 1:29 am

Pues sí, Kubanita, la actitud de Moratinos es de vergüenza, pero no olvidemos que está en su cargo de ministro por decisión de Zapatero, conocido también con el mote de "zETAp".

En general, el Partido Socialista Obrero Español, el partido Izquierda Unida, los comunistas y TODOS los simpatizantes de la izquierda española, desde siempre, han tenido una especie de adoración, hipnotismo, o lo que sea, por la dictadura de los Castro, Guevara y Cia. Para todos ellos, la causa de la pobreza y dificultades cubanas es "el imperialismo norteamericano". En España las llamadas masas españolas no conocen nada de la Cuba de antes de los Castro. Y lamentablemente hay que decir, que la derecha española ha sido culpable de esta ignorancia de las llamadas masas españolas por cobardía, por "miedo al qué dirán".

Se echa en falta políticos de temple, de la categoría humana de un Churchill. de un Reagan, de una Golda Meir, de una Margaret Thatcher.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.