Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sueño entre camélidos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueño entre camélidos.

Mensaje por Patrio el Lun Ene 04, 2010 10:37 pm

 
 
Hubo un tiempo donde los cinco de enero, antes de que me mandaran con una orden paterna acompañada de ceño fruncido a los brazos de Morfeo, dedicaba un buen tiempo a recorrer el jardín de los abuelos en busca de alimento apropiado para camellos. Ruego por favor, no pensar que mi abuelo tenía frente a casa una plantación de cannabis, por el término utilizado de "camello". Me refiero en realidad y concretamente al rumiante artiodácilo usado por los Reyes Magos para su desplazamiento intercontinental. Sí, de donde sacaban estos camellos capaz de recorrer los cinco continentes no lo sé, ni si eran marca Boeing 747 o Rolls Royce, pero puedo asegurar que a mi barrio llegaban año tras año. Lógicamente para un infante de condición puramente urbana siempre representaba una interrogante la alimentación animal, pero si además sumamos como agravante el origen tropical del pequeño, hemos de admitir que las preferencias alimentarias de los camélidos representaba para mi un caso digno de consulta con la Academia de Ciencias. No obstante, comprendía que era justa la reciprocidad y si según mi queridísmo e inolvidable abuelo, los Reyes Magos provenían del Lejano Oriente con el único propósito de dejar juguetes bajo nuestros lechos, nada más correcto que proporcionar suministros para sus cabalgaduras.
Al final, tras largas discusiones con mis contémporaneos, llegábamos a la conclusión de que los camellos tenían una cara de conejos del caray y la solución estaba a la mano, hierba del jardín y por supuesto si venían del desierto no podía faltar una buena dosis de agua. A hurtadillas, evitando los canteros de flores varias de la abuela, obteníamos por fin la preciada donación. Recuerdo a mi primo Jorge que por esos días se quedaba en casa para recibir su parte del botín y que siempre recogía más hierba porque según él se recibía según se invertía, era un negociante en potencia desde la infancia, no por gusto hoy "botea" por toda La Habana y le resuelve a cualquiera desde una caja de cigarros Marlboro hasta el rotor de un Black Hawk. Un niño cubano es un "cabronazo" en crecimiento, un pequeñín europeo duerme plácidamente en espera de su turno, pero para dormir un niño cubano un cinco de enero hay que sedarlo, sí y no hablo de una sedación superficial, hay que darle una dosis de morfina, porque el muy jodedor se hace el dormido y se levanta a medianoche a ver, si por si acaso, los reyes ya pasaron. Pero los padres cubanos que son "cabronazos" ya crecidos y conocen a sus vástagos, no colocan los juguetes hasta las proximidades del amanecer.
Pero lo cierto es que era una fantasía preciosa, nos daba rienda suelta a nuestra imaginación y lograban que una semana antes nos portáramos bien, porque "si no los reyes no te traen juguetes". Pero todo "se fue a bolina como la revolución del 33", muy pronto los reyes Magos fueron impelidos por las aduanas ideológicas a no regresar a nuestro país y se cambió la entrega de juguetes para el 26 de julio, fecha conmemorativa del fallido asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba por las huestes de Fidel Castro. Era el principio del fusilamiento marxista de nuestras infancias, que incluía proyectiles de penetración como pañoletas y consignas matutinas tales como "Seremos como el Che". Alea acta est, como diría el genial al cruzar el Rubicón, comenzaba el asesinato ideológico de toda una generación. Nunca más volví a encontrame con los Reyes Magos hasta mi exilio.
Hoy con cuarenta y ocho abriles, cada cinco de enero no puedo resistirme a la tentación de asistir a la Cabalgata de Reyes en la ciudad donde resido y este año, a cuenta y riesgo de que me llamen viejo estúpido, me iré a hurtadillas a la terraza y colocaré un pozuelo con hierba y otro con agua para los camellos. No regresará mi infancia, pero quizás sobreviva algo de fantasía en mi corazón. No pediré nada para mi, sólo les pediré que al regreso de su largo viaje por el hemisferio sur, cuando ya hayan repartido todos los juguetes, si tienen un breve momento pasen por Cuba y se acerquen hasta el lecho de mi hijo. Que no le dejen juguete alguno, sólo depositen un dulce beso en la tierna frente y entre sueños le digan: "De papá".

Hoy dormiré temprano esperando por mi pedido, esperando la mañana para sonreir.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño entre camélidos.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 04, 2010 11:00 pm

No he leido su post, pero yo recuerdo que le ponia manzanas, peras, uvas e hierba para los camellos. Siempre resultaba que los Reyes Magos si tenian hambre porque todo desaparecia. La hierba siempre amanecia en el mismo lugar. Al parecer los camellos no tenian hambre. Que tiempos caballeros, que tiempos!
Ahora paso a dar lectura a su post.
Saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño entre camélidos.

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 04, 2010 11:04 pm

Estupendo Patrio. Mi abrazo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño entre camélidos.

Mensaje por Patrio el Lun Ene 04, 2010 11:14 pm

@pedro dollar escribió:Estupendo Patrio. Mi abrazo.

Don Pedro:
Debo confesar que tiene usted toda mi admiración y respeto, el abrazo es recíproco.
Un abrazo desde Canarias,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño entre camélidos.

Mensaje por el caballero de cocody el Mar Ene 05, 2010 12:08 am

Hermoso ensayo sobre Los Reyes Magos. Una bella tradicion que ha destruido el castrocomunismo...

...he dicho el castrocomunismo?...solamente el castrocomunismo?

NO LO CREO. Y como yo siempre hago de abogado del diablo, ahora voy a exponer una cuestion que me parece mas triste e infame que la de la Cuba esclava.

Y es triste e infame porque sucede en las llamadas "democracias libres"...sucede aqui en USA y sucede aqui en MIAMI !

Resulta que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento del Cristo que, segun teologos cristianos sucedio el 25 de Diciembre...en un pesebre el Belen.

No quiero entrar en cuestiones teologicas o conceptuales, solo me refiero al hecho por todos conocido. Pero que yo sepa los famosos Reyes Magos (Magis) llegaron DESPUES que habia nacido Cristo...dias despues. Y porque entregamos los regalos el 25 ?

Por que ese cambio historico ?...a que o a quien beneficia ?

Y en eso llega Santa Claus !...Santa Claus ?

Y que pinta Santa Claus en la Navidad cristiana ?

El viejo gordo, barbudo y vestido de rojo es de tradicion nordica y "pagana" segun unos o representa a San Nicolas, segun otros...no quiero ahondar en datos. Pero de SEGURO no pinta nada en el pesebre de Belen ni se relaciona con los hechos de aquel momento...al menos en aquellas tierras de la Palestina antigua !

Y el arbol de Navidad ?...un pino nevado en Belen ?

Bueno, esta bien. Dejemos el pino y a Santa tranquilos.

Pero que me dicen de la TOTAL escases de nacimientos o Belenes en las celebraciones de Navidad.

En todas partes vemos a Santa Claus, en todas parte vemos el pino adornado a todo dar. Y el nacimiento ?...

...bien, gracias !

Y el Dia de Reyes ?

...bien, gracias !

En los bancos, en las calles, en los edicicios, en las escuelas y donde quiera se ven miles de Santas, de pinos, de menorahs, de luces de hanuka...

...pero no se ve un cabron pesebre con los pastores, con Jose y con Maria, con la burra, con los Reyes Magos...y mucho menos con el Mesias recien nacido !

Por ahi dicen que tratan de mantener la Navidad "neutral"...ya no se dice "feliz navidad" sino "felices fiestas".

Pero de neutral no tiene nada la Navidad.

Acaso es neutral el gordo Santa ?...acaso es neutral el pino ?...acaso es neutral la menorah ?...acaso es neutral la kwanza ?

A mi no me jode nadie !

Desde hace mucho tiempo hay una agenda que trata de borrar las tradiciones cristianas de la historia y de la mente de la gente. Desde hace tiempo estan tratando de minimizar el papel de Cristo y de su impacto en la vida de los humanos...y lo han ido sustituyendo por toda clase de tradiciones que, si bien TIENEN el derecho de existir y ser celebradas, no tienen el derecho de sustituir nuestra tradicion por ellas.

Pero lo LAMENTABLE es que somos nosotros los que no hacemos valer nuestra historia religiosa. Si en nuestro centro de trabajo nos ponen el arbolito o el Santa Claus o la menorah...debemos exigir que nos pongan el pesebre !

Hay que exigir que nuestra religion tambien tenga un lugar ya que lo que se celebra es un hecho que CONCUERDA con lo nuestro.

La cobardia llega a extremos cuando NO se pide esta reivindicacion porque el jefe o unos empleados o unos estudiantes o el que sea, se vaya a sentir "ofendido" por nuestra supuesta "idolatria".

Pues si otros se ofenden, MAS ME OFENDO YO !

Y asi, en este "democratico" pais, nosotros, los cubanos, los "hispanos", los "latinos", nos hemos vendido por un plato de lentejas y echamos a un lado al cristianismo para congraciarnos con las tradiciones de otra gente que NADA tienen que ver con lo que se celebra el 25 de Diciembre y el 6 de Enero !

...es culpable el castrocomunismo de romper la tradicion de Navidad en Cuba ?...SI, LO ES !

...y aqui que pasa ?

...somos culpables nosotros por romper cobardemente nuestra tradicion cristiana ?...SI, LO SOMOS !

Esperemos que la proxima Navidad se vean mas pesebres o Belenes en esta cacareada "capital" del exilio.

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño entre camélidos.

Mensaje por Patrio el Mar Ene 05, 2010 6:32 am

Respetable amigo Caballero de cocody:
Aquí en España y le hablo a nivel de todas las comunidades, la Navidad es una festividad nacional y aunque algunas transnacionales hacen sus esfuerzos por incitar la presencia de Santa Claus, no tienen éxito. Incluso los gobiernos socialistas han tratado de llevar a extremos la denominación de estado laico pero hace muy poco se intentó retirar los belenes de las escuelas públicas y generó protestas a todos los niveles.
Los belenes son incluso un motivo de competitividad a nivel de cabezas de provincias y pueblos a ver quien los hace más bonitos, los hay de todo tipo, mecánicos, con las figuras en movimiento, etc y los hay que son piezas verdaderamente museables. Le señalo por ejemplo que en muchos pueblos,se hacen belenes vivientes, es decir escenificados por humanos que son incluso motivo de visitas turísticas. Realmente la tradición por acá es bien fuerte y realmente hermosa.
Con respecto a los Reyes Magos, la cabalgata de los Reyes Magos es un espectáculo nacional y se escenifica a nivel de toda provincia y poblado, es una responsabilidad de cada ayuntamiento y se convierte en una festividad de gran importancia. Es raro no ver un negocio que no tenga un Rey Mago en la entrada regalando caramelos a los niños y recogiendo sus cartas y pedidos de juguetes.
Le enviaré fotos de la cabalgata de este año para que la disfrute.
Saludos,
Patrio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño entre camélidos.

Mensaje por Cubano Libre el Mar Ene 05, 2010 8:48 am

Coincido con ud caballero, es hora que se hable mas de los reyes magos que de santa claus, del nacimiento que del pino nevado y de la navidad que de una simple fiesta. La secularizacion esta tratando de eliminar las tradiciones cristianas, ahora a las vacaciones por la navidad quieren ponerles winter breake. Ahorita desapareceran los "in God we trust"

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueño entre camélidos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.