Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EJERCITO Y SOCIEDAD CIVIL EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EJERCITO Y SOCIEDAD CIVIL EN CUBA

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 04, 2010 10:59 am

Posted January 4th, 2010 by Reinaldo Escobar



El ejercito cubano, demasiado sujeto al partido comunista cubano, y disociado por completo de la sociedad civil, camina por la patria con un futuro incierto.

De espaldas al pueblo los que poseen la fuerza pueden andar un tiempo, pero tarde o temprano la sociedad les exige respuestas, y los uniformados deben estar preparados para elegir lealtades.
Las fuerzas armadas revolucionarias (FAR) se enfrentaran muy pronto a un vacío de poder político en la isla y a probables disturbios sociales de seria intensidad, como gran parte del derecho en nuestro mundo deriva del uso de la fuerza física, estamos los cubanos ante dos opciones, o se mantiene el orden social con el protagonismo de esas fuerzas armadas que de alguna manera han sido garantes de la represión contra el pueblo , o ese papel lo jugaran fuerzas armadas extranjeras.
Como nacionalistas no deseamos botas militares ajenas en nuestro suelo en el 2010, pero por otra parte no sabemos el comportamiento del ejercito cubano en los próximos meses frente a la sociedad civil, que es la soberana.
En la constitución de 1940 se le privaba a los militares del derecho al voto, esta separación extrema de los uniformados no fue buena, pues no eran mercenarios. En otras repúblicas donde el soldado si tiene derechos políticos, como por ejemplo; Los Estados Unidos, se logra una mejor relación entre lo militar y lo civil. En la Cuba actual ese abismo entre la sociedad civil y el ejercito proyecta negras sombras sobre la necesaria reconciliación entre todos los cubanos.
Todos los republicanos verdaderos, deseamos que en una futura Cuba libre, el ejercito juegue un papel autonómico, pero responsable como parte de la nación . La base jurídica que debe normar la naturaleza, misiones y funciones del Ejército de Cuba se encontraran reguladas en la Constitución Política de la República de Cuba y en la legislación ordinaria concerniente a su estructuración orgánica, normas de funcionamiento interno y jurisdicción penal militar , pero ante todo nos gustaría como cubanos que hemos luchado por un Estado de derechos, que se creara una ley de Promoción de los Derechos Humanos y de la Enseñanza de la Constitución Política dentro de ese futuro ejercito profesional y nacionalista.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.