Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL ALBA DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ALBA DE CUBA

Mensaje por pedro dollar el Dom Ene 03, 2010 11:44 pm

Posted January 2nd, 2010 by Reinaldo Escobar




Petrolero vacío saliendo de la bahía de Nuevitas (Camagüey, Cuba-2009) por este puerto llega el petróleo Venezolano a las provincias orientales de Cuba.

Los hombres más ricos del mundo tienen una tragedia existencial, se aburren. La pobreza es la madre de muchos males, pero la riqueza también. Algunos ricos se enajenan en los vicios y la vanidad, pero quienes heredan inmensas fortunas solo desean lo que sus riquezas nunca podrán alcanzar , el control de la humanidad.


Desde platón para acá, muchos hombres con cunas de oro han llenado el vacío de sus vidas aburridas con el placer de jugar con las sociedades , como si de soldaditos de plomo se tratase. Esos hombres siempre terminan formando asociaciones, donde el hobby se incrementa hasta niveles lunáticos. Primero en las ciudades mas prosperas del mediterráneo renacentista, luego en holanda e Inglaterra, y finalmente en los Estados Unidos de América estos hombres siempre alejados del pueblo por el abismo del dinero, han conspirado contra las repúblicas y a favor de los Estados fuertes y centralizados, para desde posiciones de fuerza formar al "nuevo hombre", que no es otro que un nuevo ciudadano de un orden mundial imaginado en las mentes ociosas de los demasiados ricos. No es de extrañar que aun viviendo en sociedades opulentas, que debían su riqueza a la libre competencia, se sintiesen atraídos por los totalitarismos lejanos y exóticos desde su punto de vista antipopular, y les apoyasen con total irresponsabilidad.

Los Estados actuales con sus porosas fronteras nacionales a menudo penetradas por corporaciones de carácter internacional , ahora sufren el colapso de esa maldita torre de babel que continuamente tratan de reconstruir las elites financieras. Los fracasos de esas aspiraciones globalistas se deben al pobre carácter moral que las inspira y al desconocimiento de la naturaleza humana y sus sociedades, y el alba como parte de esa agenda globalista, está destinada al fracaso, porque no respeta las fronteras naturales de los pueblos.

Los comienzos republicanos de la américa latina están estrechamente ligados al capital británico, que se ocupo en su tiempo de sabotear toda posibilidad de que surgieran industrias locales que le hicieron competencia a las mercancías de Manchester, mas tarde el industrialismo norteamericano hizo lo mismo e impidió en gran medida una sana industrialización que sirviera de base a la formación de una clase media fuerte, que siempre es la columna del republicanismo auténtico, de manera que la pobreza se adueño para siempre de muchas regiones que mas tarde serian seducidas por el antimperialismo de izquierda, y los populismo de pan y circo. Con mas razón que capricho mucha gente ha desarrollado una desconfianza crónica hacia las relaciones comerciales con las democracias opulentas del norte, y es allí donde comienza a crecer el cuerpo ideológico del Alba que aprovecha todas las condiciones reales de la región para proponer un futuro luminoso de prosperidad regional.

Cuba, que mantiene en secreto los detalles de sus relaciones comerciales con Venezuela, ha sacrificado gran parte de los servicios de salud para intercambiar médicos por petróleo (unos 30 000 médicos cubanos ofrecen sus servicios en aquel país) el trueque funciona y beneficia ambas posiciones políticas pero a largo plazo crea condiciones de dependencia de ambos países que molesta a ambas poblaciones. Los cubanos por su posición geográfica, su historia particular y su manera de ser no se sienten ligados al Alba, pero el régimen cubano jamas a consultado a la población sobre estas decisiones tan enormes.

El socialismo del siglo XXI se plantea como una opción de democracia directa, donde las masas empobrecidas darán el voto suficiente para lo que sea, incluso para desmantelar las instituciones mas tradicionales, lo cual ya ha comenzado a suceder, es una avanzada de la izquierda radical, que sin guerrillas ni subversión va tomando poco a poco los órganos de Estados democráticos , y modificando la naturaleza de los mismos. Aparentemente la banca internacional le ha confiado créditos y la gran prensa liberal retrata el fenómeno como un caso romántico de socialismo moderado, mientras las burguesías locales se dividen entre los que se convierten en aliados de este nuevo socialismo, y los que deciden moverse hacia las democracias opulentas.

La enorme crisis mundial del llamado "neoliberalismo económico" no es la crisis del mercado libre y de las repúblicas democráticas, sino mas bien el fracaso de ese globalismo socialista que pretenden imponernos, y el nacionalismo es la única vía natural de darle autonomía a las economías nacionales y de confiar a los pueblos su propio destino político.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.