Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA LEGALIDAD Y LA LEGITIMIDAD EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LEGALIDAD Y LA LEGITIMIDAD EN CUBA

Mensaje por pedro dollar el Dom Ene 03, 2010 11:32 pm





Posted January 3rd, 2010 by Reinaldo Escobar




DVD-propaganda de Grupocaiman distribuidos en Cuba por manos amigas.


Definir los que es legal o no lo es en Cuba es difícil, pues no existe un cubano que no viole las leyes antinaturales del sistema jurídico cubano.


Para comenzar, el Estado cubano ha sido organizado a partir de una revolución, que tuvo que violar la legalidad vigente en la Cuba del momento para poder tener éxito, mas tarde en 1975 se estableció una constitución que no reconocía los derechos individuales y familiares dados por Dios, sino que imponía leyes e instituciones creadas a puertas cerradas y en momentos de miedo y confusión.

La sola idea de que un solo partido pueda representar a toda una sociedad es aberrante, pero más aún lo es cuando un solo hombre se atribuye toda la soberanía, y eso sucedió en nuestra patria de una forma evidente y escandalosa. De mas esta decir que en tales condiciones y donde no es legal ningún tipo de oposición, lo mas lógico es ocultar la identidad de los amigos y compañeros que estimamos. El clandestinaje en Cuba no es un capricho conspirativo, sino una necesidad vital para sobrevivir , ante un régimen que quita la vida a sus oponentes , o que los lanza a largos años de prisión.

La disidencia visible es muy útil a la sociedad civil, y para dar a conocer al mundo la verdad sobre los derechos humanos bajo un régimen totalitario, pero también este tipo de disidencia es muy fácil de penetrar por la policía política, que llega al colmo de crear disidentes artificiales, para dirigir a ese tipo de oposición hacia un camino oportuno al gobierno. En cambio la disidencia secreta o semisecreta puede penetrar con mayor eficacia a todos los sectores sociales e influir de manera mas eficaz en los acontecimientos políticos que propicien el cambio. A nadie es agradable el secretismo, pero Cuba no es un país normal.

El régimen planea en secreto cada día los pasos a seguir en el arte de gobernar sin justicia, el régimen conspira todo el tiempo contra el pueblo, y contra los disidentes, sobre todo. A puertas cerradas se discuten los detalles de la gobernación, y se decide a quien destruirle la vida, entonces, frente a tanta ilegalidad e injusticia ¿Debemos dar reportes y discutir nuestros planes públicamente sin temor a ser perseguidos?

¡Sumate al nacionalismo!






pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.