Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

Mensaje por pedro dollar el Dom Ene 03, 2010 11:18 pm

Posted January 2nd, 2010 by Reinaldo Escobar



La Revolución Francesa fue el comienzo de las repúblicas de hombres libres en el mundo occidental, pero desde el principio tiraron de ella los radicales socialistas de tal manera, que el odio al antiguo régimen termino maltratando a todas las clases sociales en Francia. Aquella revolución que fue muy burguesa, y de la cual no podemos renegar, porque genero finalmente el derecho jurídico que justifica la soberanía popular, fue tan infiltrada de totalitarios radicales , que el principio de, la fraternidad, que era parte de los tres principios primarios de la revolución, desapareció por completo como palabra, y como concepto. Hoy muchos liberales repiten ¡Libertad, igualdad! pero ya nunca la fraternidad. Sin el amor fraterno los hombres son bestias, que disimulan su maldad con sonrisas hipócritas y discursos retóricos.

En Cuba como en otros Estados totalitarios, se le dice a la gente que son ciudadanos de una república, incluso se les deja participar en ciertas asambleas y hasta se organizan votaciones, pero siempre reina el odio y el temor, porque todos saben que de una farsa se trata. El inmovilismo se autoproclama como revolución, y cuando alguien cuestiona es señalado como "enemigo del pueblo" en un sistema donde los de arriba dicen cuando se puede aplaudir, apoyar o repudiar.

La fraternidad esta ausente de una sociedad que fue obligada a pensar de manera monolítica. El gobierno de partido único continuamente desarrolla por todos los medios propagandísticos el odio y la confrontación. Es tan grande su influencia, que no pocos en el exilio imitan su intolerancia con otras apariencias. El espectáculo es la de dos Cuba que se odian, cada una atrincherada en sus posiciones extremas. pero si somos serios en el análisis, descubrimos que en el exilio sobreviven las diversidades ideológicas, y en la isla solo una prevalece, la de la dirigencia política del Estado y Gobierno. En el sur de la florida conviven antiguos simpatizantes de la dictadura batistiana, con seguidores del auténticismo, liberales, nacionalistas y hasta algún que otro socialdemocrata medio rojo, eso por no hablar de esos jóvenes recién llegados que pasan frente al Versalles y gritan: ¡Viva el caballo!. En la isla en cambio, no son pocos los comunistas que han ido a prisión bajo mil trucos, por cuestionar al régimen de una forma legal y honesta, y ni hablar de los disidentes que abiertamente hablan sobre los derechos humanos o sobre la sociedad civil y la libertad de expresión.

Nuestra cultura tiene defectos y virtudes, en los defectos esta el poco respeto por lo ajeno, la opinión ajena no cuenta, somos intolerantes y apasionados , pero también somos generosos y dispuestos al perdón, algunos dicen difamándonos, que somos rencorosos, pero lo que sucede es que mientras no encontramos justicia , es muy natural que conservemos memoria de los males que sufrimos, pero una vez que llegemos a gozar de una república propia, sabremos perdonar y poner en practica toda la fraternidad que caracteriza a nuestra alma nacional.



¡Sumate al nacionalismo!






pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 04, 2010 9:32 am

Mas claro ni el agua. Con el rescate de todas nuestras prerogativas como ciudadanos podremos lograr con moderamiento y justicia emprender el camino de la reconstruccion de la nacion cubana.
Entonces sera el momento de saber aplicar los conocimientos adquiridos por vivir en libertad y las virtudes inherentes a toda democracia constitucional para con ello desarrollar una patria libre, prospera y feliz para todos los cubanos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.