Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se acabó la luna de miel con Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por Invitado el Dom Ene 03, 2010 3:54 pm

Cuando Barack Obama llegó al cargo de presidente, las vallas o enormes carteles que criticaban a George W. Bush, incluida una afuera de la Sección de Intereses de EU en la cual aparece frunciendo el ceño junto a Hitler, fueron removidas y las expresiones de amargura se suavizaron. Raúl Castro, quien asumió el poder de manos de su enfermo hermano Fidel en 2006, incluso sacó a colación la posibilidad de sostener una reunión cara a cara con Obama, lo cual habría marcado la primera vez que uno de los Castro se sentara con un presidente estadounidense en funciones.

Sin embargo, el tenor aquí ha cambiado de manera considerable, y Obama, cuya elección fue celebrada ampliamente por la población racialmente diversa de Cuba, actualmente está siendo presentado por los dirigentes del país como un imperialista que promueve la guerra y odia a Cuba.

``Como se ven las cosas actualmente, no habrá un solo cambio de importancia en la relación en el futuro cercano", dijo Ricardo Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Además, le restó importancia a las medidas recientes de la administración Obama, como el relajamiento de las restricciones sobre los viajes de cubano-estadounidenses o los envíos de remesas a la isla y los permisos para que empresas estadounidenses de telecomunicaciones hagan negocios allá, considerando que eran ``cambios menores".

Ambos países han pospuesto las conversaciones que habían reiniciado al comienzo de la administración Obama para discutir temas de migración, entregas postales y otros, culpándose mutuamente por las demoras. En la ausencia de pláticas, el enfoque de Obama de incentivos y la amenaza de castigos en el relajamiento de algunas políticas de la era de Bush, al mismo tiempo que sigue denunciando al gobierno de Castro con respecto a los derechos humanos, no ha logrado captar la atención de la dirigencia cubana y, quizá, la ha enfurecido.

Si bien Raúl Castro repitió el ofrecimiento de reunirse con Obama en un feroz discurso pronunciado en fecha reciente, también criticó con dureza a la administración Obama por la ``subversión encubierta'' en contra de Cuba y advirtió que su nación estaba preparada para cualquier invasión estadounidense. En uno de sus recientes comentarios por escrito que apareció en la prensa de Estado, Fidel Castro, quien no ha aparecido en público durante casi tres años, escribió que ``la amigable sonrisa y el rostro afroamericano'' de Obama enmascaraban sus siniestras intenciones de control sobre América Latina.

Hace poco, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla también acusó a Obama de comportarse como un ``jefe imperial'' en las conversaciones sobre cambio climático en Copenhague, mostrando una conducta ``arrogante'' enfocada a la anulación de países en desarrollo.

``Es infortunado", dijo Wayne S. Smith, ex diplomático estadounidense en La Habana, al referirse al aumento en las tensiones. ``Había y sigue habiendo potencial para que la administración Obama modifique las relaciones con Cuba. No sirven de nada estos comentarios que salen de La Habana".

Obama es el onceavo presidente de lo que los cubanos conocen como ``El Imperio", al cual se han enfrentado los Castro desde la revolución de hace medio siglo. Y dado que los cubanos han usado a Washington como una fuente de frustración durante muchísimo tiempo, una parte de las intensas críticas hacia Obama son adjudicadas por algunos analistas de Cuba tan sólo a la postura acostumbrada de La Habana cuando se trata de Estados Unidos.

Solamente es cuestión de tiempo para que aparezca la primera valla (con la imagen de Obama), especulan algunos expertos.

Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional, efectivamente le dio el crédito a Obama por usar lenguaje que es ``más pacífico, civilizado y abierto'' que su predecesor. Sin embargo, dijo estar consciente de que la Casa Blanca estaba demasiado distraída con otros temas como para convertir a Cuba en una de las prioridades.

Otros integrantes del gobierno cubano llevan las cosas más lejos, sosteniendo que Obama, pese a ciertas medidas iniciales hacia un reacercamiento, ha seguido el objetivo de la administración Bush en cuanto al derrocamiento de la dirigencia comunista. ``En las últimas semanas, hemos presenciado la intensificación de los esfuerzos de la nueva Administración en esta área", declaró Castro ante la Asamblea Nacional de Cuba durante su sesión anual, el 19 de diciembre. ``Le están dando nuevo aliento a la subversión abierta y encubierta en contra de Cuba".

Se refería a la detención de un contratista estadounidense que distribuyó teléfonos celular, computadoras portátiles y equipamiento satelital en Cuba a nombre de la administración Obama. Los cubanos acusaron al contratista, cuya identidad no se ha divulgado, de entregarle equipamiento a grupos de la sociedad civil en Cuba sin mediar un permiso. Por su parte, la administración Obama se queja de que Raúl Castro está dirigiendo la isla exactamente como lo hizo su hermano, sin libertades fundamentales y con la persistencia de abusos en contra de opositores políticos. Pese a esto, funcionarios cubanos dicen que la insistencia de Washington con respecto a mayor democracia en Cuba sigue un viejo patrón de interferencia en los asuntos soberanos de su país.

``Si el gobierno estadounidense realmente quiere lograr progreso en las relaciones con Cuba, recomiendo que dejen atrás las condiciones de gobierno interno que están intentado imponernos y que sólo lo cubanos pueden decidir", dijo Raúl Castro en su discurso ante la Asamblea.

Cuba sigue impulsando sus propios puntos de contención con Estados Unidos, argumentando, por ejemplo, que Obama debería indultar de inmediato a cinco agentes cubanos, conocidos en la isla como los Cinco Cubanos, quienes cumplen largas condenas en prisiones de Estados Unidos por reunir información acerca de grupos cubanos en el exilio en el sur de Florida.

Alarcón reiteró una propuesta que Raúl Castro ha hecho en más de una ocasión: el intercambio de prisioneros políticos en Cuba por los cinco cubanos detenidos en EU.

Los cubanos también insisten en que la administración Obama extradite a Venezuela a Luis Posada Carriles, militantes anticastrista acusado de colaborar en el atentado con bomba de una aeronave cubana en 1976, matando a 73 personas. Posada, quien vive en Miami y está bajo fianza, enfrenta cargos ante una corte federal en Texas por hacer lo que el gobierno asegura que fueron declaraciones falsas a oficiales de inmigración. Un juez de inmigración ya dictaminó que no lo pueden enviar a Venezuela, cercano aliado de Cuba, porque enfrenta una alta probabilidad de ser torturado allá.

``Con la administración previa, no tenía sentido alguno hablar de cualquier tema", comentó Alarcón. ``Esta administración llegó al poder con la promesa de cambio y de mejorar las relaciones. Obama no tiene nada que ver con el pasado, pero ya terminó este año y hasta ahora nada ha ocurrido con respecto a estos temas".

Smith, actualmente analista de Cuba por el Centro Internacional de Estrategia que promueve el levantamiento del embargo estadounidense y las prohibiciones que pesan sobre los viajes, supuestamente iba acompañaría a Barry McCaffrey, general retirado del Ejército de EU, en un viaje a La Habana del 3 al 6 de enero a fin de discutir cómo podrían cooperar ambos países en el combate al narcotráfico. Sin embargo, McCaffrey se retiró, indignado ante las críticas recientes a Obama por parte de funcionarios cubanos.

``Este tipo de diplomacia pública similar a los años 60, superficial y cáustica, también hace que parezca que la dirigencia cubana carece de seriedad, que es de polémicos novatos", dijo, en una carta dirigida a Smith. ``El Presidente Obama es el jefe del ejecutivo de EU más considerado y menos ideológico que los cubanos hayan visto en 50 años".

Al mismo tiempo, aún con la esperanza que ambos países puedan dejar de lado sus resentimientos, Smith dijo que EU debería continuar con sus esfuerzos por mejorar las relaciones mediante la remoción de Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, por ejemplo, y con el cierre de Radio Martí, las transmisiones en contra de Castro financiadas por el gobierno estadounidense y radiadas desde suelo estadounidense a Cuba.

No obstante lo anterior, algunos exiliados cubanos argumentan que Obama ya ha ido suficientemente lejos y que es el turno de Cuba para ofrecer un significativo gesto.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-fullstory/story/620709.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 03, 2010 5:28 pm

"Este tipo de diplomacia pública similar a los años 60, superficial y
cáustica, también hace que parezca que la dirigencia cubana carece de
seriedad, que es de polémicos novatos",McCaffrey.

Si eso lo dijera "pepe el cojo",..aquel que la gente le gritaba en el cine,.."cojo,..suelta la botella",..Sin lios.,era hasta entendible,..pero que lo diga este general,..retirado de USA,..,despues de tanto tiempo,..coño es pa alquilar balcones,..Alguien puede decirle al general y de paso a smith,...[a este ultimo no hay que decircelo,.el lo sabe,..]que este "tipo de diplomacia",..PUBLICA,..jajajajajaja,..es precisamente la que le ha dado resultados a los degeneraos castristas,..por espacio de 51 años?Porque habrian de cambiarla,..?Acaso se sabe de alguna accion de los desgobernantes castristas,..para ayudar a Cuba y a los Cubanos,..?Acaso se conoce,..que USA,..quiera ayudar de verdad al pueblo de Cuba,..?Alguien tiene PRUEBAS,..?..Que abusadores son,.el smith,el primero,.tan careguagua como siempre ha sido,..el sabe,.ellos saben,.que no importa quien este en la Casa Blanca,..igual y por detras de Todos se mesclan sus sucias lenguasas,..el herald titula,.."Se acabo la luna de miel,.."Jajajajajaja,..abusadores,.si solo son los preparativos de la gran boda,..ahora nos entretienen por un tiempo,..anunciandonos lo que nos dejan ver de esta guerra que se han inventado,..para que estemos asi,.con la boca abierta,."Ahora si,."deciamos con bush,..cuando metia sus arengas de anti-comunista y le aflojaba mas la llave de la tuberia de ventas directas,.."ahora si,.algunos dicen con obama,.que ni se atreve a quitarle restricciones de viajes a Ciudadanos Norteamericanos,..pues ya en la Isla,.devolvieron Religiosos Norteamericanos y antes,.metieron a uno ahi,..preso,.[por cierto,.todo muy extraño,..]por regalar no se que,..no es facil,.de verdad que nos han cojido de no se que,..ahora la misma muela,.que se sabe es para darle tiempo a los castristas,...ahora sigue la baba,..y mientras los goviernos,.se enfrentan,..y de nuevo fijan la lupa en "su guerra",..y todos les creen,..nuestras familias,..nuestros vecinos,..siguen en medio de este fuego de palabras,..esclavisados hasta mas no poder,..y los de afuera con la boca que no se cierra del asombro,..Cuba versus USA,..segunda edicion,..que asco dan,..estos Gobiernos que se prestan pa esta farsa,..Como le pudo pasar a una Nacion como USA,..que le digan las mentiras asi,.sin pudor,..?Es facil,.el Patio esta lleno de joeputas,.asi de sencillo,.solo eso explica,.tanto descaro,..y si el descaro fuera entre ellos,.sin lios,.pero con este cuento de la guerrita,.se ha destruido una Nacion,.se han esclavisado a los que alla viven,.y a los que se acojio,..por medio de la discutida mil veces ley de ajuste cubano,.[todo un gran Ajuste de,..]se les amarra las manos,.para que ni problemas causen,..Hasta Cuando sera esto,..?No,.no se acabo la luna de miel,..el show acaba de comensar,..este cuentaso es mas largo,..y obvio,aqui estamos los observadores,..menos mal que hasta esta hora,.[4 con 26 minutos de la tarde]...todavia,.entodavia,.se nos permite expresarnos a los que creemos que esta dizque guerra es la mayor estafa hecha al mundo,..que clase de descaro,..Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por SantiagoG el Dom Ene 03, 2010 7:12 pm

Pienso que nunca ha habido ni habrá luna de miel, ni con Obama ni con el mismísimo San Pedro si baja del cielo. La forma en que Fidel y sus secuaces han conducido a Cuba, les ha generado fastuosos dividendos, por qué cambiar la táctica y la estrategia entonces. Cualquier acercamiento los debilitaría. Hoy ese engendro disfruta de los regalos del mono venezolano, una nueva aproximación al substituto de Stalin (Putín), y una nueva versión del campo socialista (Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc. como para hacersi pipi por la risa que dan). Raulita sabe que no tiene el poder del hermanísimo ni disfruta de la venia del pueblo cubano, el cual nunca ha sido marxsista, solo fidelista. Hoy con los graves problemas que enfrenta esa sociedad no se pueden dar el lujo de coquetear con quienes profesan una visión de vida totalmente distinta.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 03, 2010 7:56 pm

@SantiagoG escribió:Pienso que nunca ha habido ni habrá luna de miel, ni con Obama ni con el mismísimo San Pedro si baja del cielo. La forma en que Fidel y sus secuaces han conducido a Cuba, les ha generado fastuosos dividendos, por qué cambiar la táctica y la estrategia entonces. Cualquier acercamiento los debilitaría. Hoy ese engendro disfruta de los regalos del mono venezolano, una nueva aproximación al substituto de Stalin (Putín), y una nueva versión del campo socialista (Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc. como para hacersi pipi por la risa que dan). Raulita sabe que no tiene el poder del hermanísimo ni disfruta de la venia del pueblo cubano, el cual nunca ha sido marxsista, solo fidelista. Hoy con los graves problemas que enfrenta esa sociedad no se pueden dar el lujo de coquetear con quienes profesan una visión de vida totalmente distinta.

Ok,..sin lios,.retiro lo de la boda,..supongamos que no se casan,[por cierto lo de la boda siempre para mi,.tiene signo de invasiones y cosas de esas,..]pero como Usted dice,.."esa sociedad no se pueden dar el lujo de coquetear con quienes profesan una visión de vida totalmente distinta."..eso quizas explique porque se demoran tanto en autorisar a los Ciudadanos Norteamericanos,en ese estupida dizque restriccion para viajar a Cuba,..atreviendose a prohibirles a Ciudadanos Libres de este Mundo que vayamos o no a un lugar,..si porque eso de las coincidencias me parece tan repetitivo,..que ni me atrevo a citarlo,..ademas,..donde esta la infraestructura hotelera en Cuba para atender el supuesto flujo que anuncian,..?y porque debemos confiar en las cifras que dan,..?Pueden ser mas o menos,..pero donde los van a atender,..?Y na de turismo regulado que los Yumas no entienden eso,..ni turismo dirigido,..por eso entre mas interioriso su frase Hermano SantiagoG,mas clarito veo el panorama,..claro,.por eso demoran quitar esas ofenzas de restricciones,y claro al menos para mi,.es muy triste ver,.a Cubanos,.decir que apoyan esas restricciones,..hechas a Nosotros Los Norteamericanos,y uno que tambien es Cubano,..se pregunta,si es que no se dan cuenta,.que lo que uno no quiere pa uno,.no se lo puede exigir a los otros,..de paso ya estoy desviado del hilo,..totalmente de acuerdo con Usted,ellos no estan preparados,..para esa invasion pacifista,..de quienes piensan de otra forma libremente,..Un Abraso Hermano SantiagoG,que este año Dios lo colme de Bendiciones,a Usted y su Familia,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por SantiagoG el Lun Ene 04, 2010 8:28 pm

Gracias amigo Tuerto por el abrazo y las bendiciones y se las devuelvo con sumo cariño.
Con relación al tema creo que debían eliminarse todas las restricciones, salvo una, no permitir la compra con créditos que se generen en los EE.UU y esa por una razón muy simple, no quiero que mi dinero pague esas facturas al final de la cuenta. Aquellos que quieran hacer negocio con el actual régimen que los financien con dinero propio. Se ha demostrado históricamente que Castro y su Pandilla no pagan, ahí tienen el ejemplo de los capitalistas galleguitos y mejicanitos, llorando para que les den lo que les corresponde, que ya se va convirtiendo en una migaja. Ese es su costo, pero no quiero que sea el mío que me cuesta mucho trabajo ganar para vivir decentemente.
Hoy ese desgobierno lucha por su subsistencia, la de los geriátricos quiero decir, y tratarán de acumular todo lo que puedan, despreciando a ese pobre e indefenso pueblo una vez más, no quiero ser partícipe, con mi dinero, de ese roba roba.
Por otro lado aquellos que esperaban aperturas y cambios estructurales significativos, ya vieron y oyeron de boca de su jefe que nadita nadita, la vida sigue igual, como la canción, así que hoy el pueblo tiene dos opciones o se muere de hambre o se acaba de tirar para la calle, no hay una tercera.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por Jaime Bravo el Mar Ene 05, 2010 5:04 pm

Desde luego que era de esperar que cualquier intento de cualquier administracion estadounidense jamas sera suficiente para aperturas bajo el desgobierno totalitario. Desgraciadamente las obciones de morirse de hambre cumple exactamente con los propositos de un regimen totalitario,opresor y paranoico obcesionado de poder que prefiere a un pueblo completamente dependiente de las limosnas
que les permiten tener,de esa forma no puede concentrarse en
revelarse en contra de su tirano. La otra obcion seria tomar las calles
pero el pueblo de Cuba no es el de Honduras o el de Iran....desgraciadamente...........
quizas se deba a la terrible escases de huevos que sufre la isla.......
digo yo.....

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por alexovera el Mar Ene 05, 2010 5:42 pm

pero este obama si que es lerdo o se hace!!!
con los castro no hay ningun entendimiento posible!!! ellos necesitan esa tension con usa, y cada vez que la soga se afloje , se la arreglaran pa apretarla de nuevo... ES UN HECHO....
obama en verdad que da , cuando menos , risa.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por El tuerto el Miér Ene 06, 2010 7:23 pm

@SantiagoG escribió:Gracias amigo Tuerto por el abrazo y las bendiciones y se las devuelvo con sumo cariño.
Con relación al tema creo que debían eliminarse todas las restricciones, salvo una, no permitir la compra con créditos que se generen en los EE.UU y esa por una razón muy simple, no quiero que mi dinero pague esas facturas al final de la cuenta. Aquellos que quieran hacer negocio con el actual régimen que los financien con dinero propio. Se ha demostrado históricamente que Castro y su Pandilla no pagan, ahí tienen el ejemplo de los capitalistas galleguitos y mejicanitos, llorando para que les den lo que les corresponde, que ya se va convirtiendo en una migaja. Ese es su costo, pero no quiero que sea el mío que me cuesta mucho trabajo ganar para vivir decentemente.
Hoy ese desgobierno lucha por su subsistencia, la de los geriátricos quiero decir, y tratarán de acumular todo lo que puedan, despreciando a ese pobre e indefenso pueblo una vez más, no quiero ser partícipe, con mi dinero, de ese roba roba.
Por otro lado aquellos que esperaban aperturas y cambios estructurales significativos, ya vieron y oyeron de boca de su jefe que nadita nadita, la vida sigue igual, como la canción, así que hoy el pueblo tiene dos opciones o se muere de hambre o se acaba de tirar para la calle, no hay una tercera.

De acuerdo con Usted Don SantiagoG,..nada de creditos,.pues al final,.estos careguantasos,no pagan y de seguro seremos los contribuyentes,..los que terminaremos pagando,..claro ahora todo se complica,.para nuestra causa,.,pues ya existe un grupo por ahi,.que quiere renegociar deudas de los degeneraos,..obvio siempre ganando tiempo,..y por otra parte,.si se tiran pa la calle en Cuba,.cosa razonable teniendo en cuenta el deshumanisado abuso,..pues no dudo que las tropas,.iran a resolverle el lio a los castro,..soy un exeptico,.no creo en bush ni en obama,..pues la historia demuestra y con creces,.que por atraz del telon se dan sus sucias lenguasas,..bueno es lo que creo,..por eso,me parece una burla descaraisima que todavia a Ciudadanos Libres de este Mundo,.como somos los Norteamericanos,.se nos impongan leyes para decirnos adonde viajar y adonde no,..seguiremos observando,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

90 millas entre el bien y el mal, o un triste malentendido.

Mensaje por Invitado el Miér Ene 06, 2010 9:23 pm


http://www.reinaldoescobar.com/2010/01/06/cuba-y-los-estados-unidos/
Entre el Departamento de Estado y los Castros, el pueblo cubano no ha tenido mucha autonomia en este medio siglo sin libertades. Pero lo mas abominable era ese matrimonio entre Obama y la dictadura, gracias a Dios aparentemente ha terminado.


Última edición por UnaSolaFamiliaCubana el Miér Ene 06, 2010 10:43 pm, editado 1 vez (Razón : error)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por El tuerto el Jue Ene 07, 2010 1:05 am

UnaSolaFamiliaCubana escribió:
http://www.reinaldoescobar.com/2010/01/06/cuba-y-los-estados-unidos/
Entre el Departamento de Estado y los Castros, el pueblo cubano no ha tenido mucha autonomia en este medio siglo sin libertades. Pero lo mas abominable era ese matrimonio entre Obama y la dictadura, gracias a Dios aparentemente ha terminado.

Ni creo,..[pero cada cual piensa como quiere,.o como percibe las cosas,.]digo que ni creo,..sobre el matrimonio por ahora no efectuado,..que haya terminado,.mas bien se me antoja una riña,..pero de esas de violencia domestica,..osea que mas pa alante los veremos,.esto es parte de otro show,.no mas,..pa acallar las malas lenguas,.las que dicen la verdad,..es un alboroto,.un lio,.y cada cual se guiña el ojo,..y se dicen al unisono,.mariquita,mariquita,..lo que se da,..no se quita,..jajajajajaja,..y la prueba de este largo y agitado romance,..este descarao romance,..es que curiosamente,..desde que empeso esta dizque guerra,castro siempre ataco al departamento de estado,..y el departamento de estado ataco a castro,..no pa que,..tienen un hueleme el culo hace 51 años,..y los Cubanos pagamos por sus "Travesuras" ,..nosotros ahi en el medio,..y estos dos,.con tremenda bronca,..jajajaja,...y to el mundo se lo cree,..claro,.si los conejos para hacer el experimento,.fuimos nosotros,..na,.no existe tal bronca,..es que se estan exitando,..es parte del entramado,..parte del calentamiento,..pa lo que viene,..los zurdos tienen ese lio,..no pueden llegar al centro,..y no quieren,..ademas,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por Invitado el Jue Ene 07, 2010 12:15 pm

esto es solo el intermezzo de la obra de teatro que tienen montada entre los dos paises y nosotros somos los titeres. la continuación de la obra se llama "te cambio a 5 por uno", la cama esta hecha, la cena servida y el mojito en su punto , solo falta que los comensales se sienten .y como siempre nosotros quedaremos fuera de funcion .
ahi tienen todos los que votaron por el change y de paso nos arrastran a todos los que nos opusimos

vivir para ver .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 09, 2010 8:10 pm

si, creo que el musulman y raul, una vez muerto el insepulto, van a entenderse y seguir aplastandonos, quieren apostar???
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por cubanin33 el Dom Ene 10, 2010 10:58 am

Hola a todos,en mi opinion al tema de la ruptura de la luna de miel entre Obama y la dictadura castrista(no le puedo ni quiero llamarle de otra manera),era de esperar que Cuba comenzaria a boicotear cualquier intento de acercamiento por parte de la administracion americana,la cual ha hecho infinidad de gestos para una futura y creo nomuy lejana reanudacion de relaciones diplomaticas,pero se ha encontrado con el muro infranqueble de los Castros(sigue rigiendo en la sombra su exelenciA EL Coma andante),quienes pretenden influir en unas futuras relaciones poniendo la balanza en su tejado.,sin ofrecer nada a cambio,Cuba no ha sido capaz de hacer ningun gesto que suavize la distencion entre ambos paises.Siguen con las ideas de intercambios de los espias cubanos por presos politicos,excusas para no dar su brazo a torcer,y achacar la culpa de sus desastres economicos a EEUU,algo que esta mas que demostrado que lo que Cuba no tiene es dinero para mantener su pais(claro que no cuento las fortunas personales delos castros),quienes se han soltado a comprar propiedades en españa y chile,mientras los cubanos de a pie no tienen de nada,verguenza de de dirigentes que velan por su pueblo?????.
De nada valdran los gestos por parte de EEUU,que si no cumplen las expectativas de los dueños de cuba,no habra cambio alguno,ademas de que cuba en NINGUN caso hara ninguna apertura democratica que menoscabe el poder de los castropor tanto no habra ninuguna apertura democratica,OLVIDENSE.
MIentras los que goviernan con mano de hierro desde hace mas de 50 años,no desaparezcan de la escena politica,no habra cambio alguno.
SAludos Cubanin33

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 10, 2010 11:19 am

alex , estas tomando ,con ligeresa . la desaparicion fisica del insepulto , como acertadamente usted le llama , porque ese hecho encierrra en si , toda suerte de acontecimientos , impredecible por cierto , pero que al fin y al cabo creo , que el musulman , no le quedara de otra que cambiar el libreto , ya que su primer actor y protagonista de la hobra raul , estara tambien en peligro de desaparecer cuando eso pase , cuando el destripado muera , todo ese mistico poder , morira con el , dejara un vacio de poder en la cupula , y habra sin dudas movimientos arriba , a fidel le temen todos , a raul solo unos cuantos , y el temor de esos cuantos desaparecera , tambien en cuanto muera fidel , la lucha por el poder arriba , movera e involucrara , al pueblo tambien abajo , esto en mi opinion es el caos , y la anarquia que se espera , aun cuando quiera , obama , en condiciones como esta , no podra apoyar a raul , y desamparar al pueblo cubano , solo un politico bruto , actuaria de esa forma , nadie ni buenos ni malos , levantan al que ya esta perdido , o esta a punto de perder el poder , la mayoria de los hombres , no actuan por convicciones solo unos pocos lo hacen , lo mas comun es que se pongan del lado de la fuerza o de quien este a punto de poseerla ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 10, 2010 1:08 pm

@alexovera escribió:si, creo que el musulman y raul, una vez muerto el insepulto, van a entenderse y seguir aplastandonos, quieren apostar???
alex

Bro,..pero eso es noticia vieja,..esta gentusa ya hace rato se dan sus sucias lenguasas y las entremezclan,...sin ningun pudor,..los hechos son los que hablan,,,que ha hecho obama por USA,.solo blablabla,..y fijate en lo curioso del bla bla bla de obama,..nunca hace,.ni apoya lo que realmente le hace falta a la nacion,..es como si "gobernara" por encuestas,y aquello que no se aprueba,.alli donde no hay consenso,..alli quiere el cepillao e ilustrisimo presidente,..mi Presidente,.[que remedio,..]"trabajar",..sabe que no hacia falta meterse en ese rollo de las reformas al plan de salud,..pero no,.es mejor eso que diversificar la economia,.ahora vamos a Cuba,..lo mismo con lo mismo,.el mismo patron de conducta,..quiere la gente prosperar con su taller de carpinteria,.eso no puede ser,..el esclavo ha de ser siempre esclavo,..y entonces entre metodos y metodos,..sigue la guerra entre cierto stablisment,.de USA y los castristas desflecaos,..a ninguno les interesa Cuba ni el pueblo Cubano,..entonces,..?Esto es muela y muela,..na mas,.cuando en Cuba la gente se canse un poco mas,..y se tire pa las calles ya veras como van de aqui pa alla,.tropas para dizque resguardar el orden,..pero eso sera otra mentira,.van a resguardar a sus amigotes,..para que el pueblo no arrastre a tan insigne jesuita como es el joeputa desflecao de fidel castro,..Bro,.vivir por ver,de nuevo,.siempre han comido en el mismo plato,..y todavia muchos no quieren darse cuenta,..o no le conviene,.vaya usted a saber,..Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 10, 2010 10:08 pm

hermano usted es mas duro que un jiqui , en sus opiniones ,
quizas sea asi como usted dice , pero........ algo tine que pasar, algo que nos libere de toda esta mierda , un suceso un acontecimiento , que permita que ese contuvernio , que existe se desvanesca , yo quiero ser obtimista , no quiero rendirme hermano , no quiero undirme en el pesimismo , si nosotros no podemos , DIOS si , yo se , yo entiendo , que la experiencia de todos estos años de fracaso , nos hacen pensar que nada cambiara , que todo seguira , inerte , inmovil , pero piense , todos los tiempos no son iguales , y en cosecuencia cabian los hechos y las situaciones , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 10, 2010 10:32 pm

@reynaldo ramos pacheco escribió:hermano usted es mas duro que un jiqui , en sus opiniones ,
quizas sea asi como usted dice , pero........ algo tine que pasar, algo que nos libere de toda esta mierda , un suceso un acontecimiento , que permita que ese contuvernio , que existe se desvanesca , yo quiero ser obtimista , no quiero rendirme hermano , no quiero undirme en el pesimismo , si nosotros no podemos , DIOS si , yo se , yo entiendo , que la experiencia de todos estos años de fracaso , nos hacen pensar que nada cambiara , que todo seguira , inerte , inmovil , pero piense , todos los tiempos no son iguales , y en cosecuencia cabian los hechos y las situaciones , saludos

Pero Claro,..algo ha de pasar,..algo bueno para Todos,..de eso no tengo la menor duda,..creo en el Ingenio Cubano,...y antes que eso,.creo en Dios,..soy optimista,..en lo que no creo es en estos discursos,..tan antiguos,..no creo en su estupida guerra,.porque curiosamente,.los unicos perjudicados hemos sido la Mayoria de los Cubanos,..por eso es que plasmo a los cuatro vientos,.lo que creo,.para decirles a los desfleaos de este mundo,."Miren,..a pesar de sus experimentos,..todavia pienso,.tuertamente,.pero pienso,.."Oh si,.,.Don Reynaldo,..el futuro por fuerza ha de ser esperansador,.tampoco los Cubanos hemos sido merecedores de tanto descaro,..de tanta ignominia,..pero esto ha de servirnos como leccion que si existe el mal de ojos,..y que la envidia,.ronda en la tierra,..y que por algo Dios escojio a esa Isla,..llamada Cuba,..por algo,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acabó la luna de miel con Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.