Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Estrella Pentagonal como Avatar De La Victoria; De Las Tinieblas y Del Imperialismo Comunista…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Estrella Pentagonal como Avatar De La Victoria; De Las Tinieblas y Del Imperialismo Comunista…

Mensaje por Invitado el Dom Ene 03, 2010 7:47 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

-A partir de Una “¿Leyenda?” que circuló por las Iglesias Evangélicas Cubanas de Principios de la Década de Los 90, comenzamos a “seguirle la pista” al Avatar de La Estrella de 5 Puntas… ¡pero hay Material para Alimentar una Enciclopedia de Símbolos!... aún así, nos referiremos, PARCIALMENTE, a un Artículo Publicado en la revista Año Cero. Año XIX. nº o4-213 (octubre.2oo9), Por Javier García Blanco.

-Primero que TODO, Nuestra Bandera Cubana ES ¡La Bandera de La Estrella Solitaria!: Una Estrella de 5 puntas, ¡BLANQUÍSIMA COMO LA LUZ MISMA!, ¡Orientada Con la Parte Superior Ocupada Por Una Sola Punta!... (Tomen Nota y Luego vuelvan sobre estos Detalles de Nuestra Estrella…)…


Refiriéndose a La Estrella de 5 Puntas, el Artículo de Referencia plantea:

“Hoy, la simple visión de una estrella de 5 puntas (especialmente si se encuentra “invertida” * dos puntas hacia arriba y una sola punta hacia abajo) ofrece al observador un mensaje que asociamos de forma inevitable con el mal, con peligrosas sectas satánicas o con el mismísimo Diablo.
(…)
Sin embargo, el pentagrama, Pentáculo o estrella de 5 puntas es un emblema con más de 5.ooo años de antigüedad, cuyo mensaje ha ido evolucionando a lo largo de la Historia y que, por extraño que nos resulte hoy, ha sido considerado generalmente como positivo.
(…)
Las representaciones más antiguas que se conocen – y de las que se poseen piezas arqueológicas – se remontan a la antigua Mesopotamia, en torno al 3.5oo a.C.
(…) algunos autores sugieren que en ciertos casos concretos pudo representar “cuerpo celestial”, “barrio celestial”, “región” o que se empleó como emblema de alguna ciudad.
Siglos después, entre el pueblo hebreo, el pentagrama se identificaba con el Pentateuco (5 Libros del Antiguo Testamento) y con La Verdad.
Este debió ser, con probabilidad, el sentido de un hermoso pentagrama descubierto en una antigua sinagoga de Cafarnanm (Israel).
En otros casos, se representa en sellos de la ciudad de Jerusalén.
(…)
Todo lo contrario en el caso de la cultura griega. (…) En aquella época, el pentagrama gozó de una gran importancia para una sociedad secreta esotérica (la de los pitagóricos), que influiría notablemente en el devenir filosófico de la cultura occidental.
Para los seguidores del sabio de Samas, los números poseían un profundo sentido y calor místico, hasta el punto de que a Pitágoras se le atribuye la siguiente frase: “Todo está ordenado conforme al número”.
Entre los números sagrados para los pitagóricos destacaba la Década (1o) y también su mitad, la Péntada (5), que simbolizaba el número del hombre, la armonía natural y el movimiento del alma.
(…)
Un ejemplo significativo lo encontramos, de nuevo, en un relato del historiador sirio Luciano de Samósata; según Luciano de Samósata, Antíoco I Soter (uno de los sucesores de Alejandro Magno) habría tenido un extraño sueño antes de enfrentarse en batalla con los gálatas. Durante el sueño se le apareció Alejandro, quien le instó a usar entre las tropas el alma “salud” (otras fuentes mencionan directamente la figura del pentagrama), y Así lo hizo, alzándose con la victoria.
Es evidente que el relato es legendario, pero sirve para demostrar la importancia mágica que se atribuía ya al misterioso emblema.
Tras su uso en Grecia, el pentagrama siguió utilizándose en época romana, como se desprende de los ejemplos arqueológicos encontrados, en algunos casos asociándose con la representación de herramientas de gremios de constructores.
Es posible, tal y como señalan algunos autores, que se empleara como emblema de tales cofradías y seguramente se aprecia su importancia entre ellos, al poseer las claves de la “divina proporción”, utilizada en muchos edificios romanos.

Por chocante que nos pueda parecer hoy – contaminados por su actual identificación satánica (Pentáculo Invertido: Dos puntas hacia arriba y una sola punta hacia abajo) -, el Pentáculo fue utilizado ya por los cristianos primitivos.
En aquel entonces se habría usado para aludir a las 5 llagas de Cristo, así como a la doctrina de la Trinidad (3) unida a las dos naturalezas del Mesías (humana y divina).
Otros estudiosos añaden mas significados: Como símbolo de la Epifanía (de ahí el uso de una estrella de 5 puntas para representar al “lucero” que guió a los Magos de Oriente) o de la Transfiguración de Cristo. (…)”


-Pues bien, como ya planteábamos al inicio de este escrito, en la primera mitad de la década de los años 90, luego del Derrumbe del “Campo Socialista” se verificó, dentro de Cuba, un “Avivamiento” de La Iglesia Evangélica Cristiana acompañado de la entrada al País de algunos Predicadores Cristianos Evangélicos provenientes del Extranjero. En el contexto de un Hipócrita “Entreabierto” a la Religión Actuado en el Teatro del Régimen Castrista, entraron al país, También, numerosas Biblias y recursos para reconstruir las Iglesias Cristianas Evangélicas en ruinas, porque Los Templos Católicos habían quedado más o menos protegidos dentro de las políticas gubernamentales, también hipócritas, de “La Protección Estatal de Monumentos”…

Algún Predicador Evangélico llegado del Extranjero “Dio Testimonio” de un suceso, cuando menos significativo, que fue pasando de boca en boca entre los cristianos evangélicos; ya sin nombre, fecha o sitio específicos. Según aquel relato:

“Cierto Predicador Cristiano Evangélico, Extranjero, fue detenido en territorio de La URSS (poco tiempo antes del Colapso Comunista) mientras Predicaba el Evangelio; antes de ser Expulsado del País, el Predicador fue interrogado por un Oficial de la KGB…el Predicador le preguntó al Oficial que lo interrogaba qué significaba la Estrella Roja de 5 Puntas que Se encontraba situada en la gorra militar del oficial, y cuenta la anécdota que se verificó un corto diálogo entre El Oficial y el Predicador a propósito de la pregunta aquella:

Oficial de la KGB: -Nosotros, Los Comunistas, Tenemos La Misión de Expandir Nuestra Doctrina Hacia 5 Continentes, eso es lo que representan Las Cinco Puntas de La Estrella. El Color Rojo de la Estrella representa La Sangre que Se Derramará Inevitablemente en El Logro de Este Objetivo…

Predicador Cristiano Evangélico:- Los Cristianos Tenemos Suficiente FE para CREER que Dios Destruirá Ese Imperio de Un Solo Golpe para Impedir que la Sangre de personas Inocentes se Derrame por esa causa…

¡JUZGUEN USTEDES MISMOS Y COMPAREN EL COLOR Y LA POSICIÓN QUE SE LE DA, EN EL PLANO, AL SÍMBOLO DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS SEGÚN QUIEN LO UTILICE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.