Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Feb 22, 2007 10:57 am

Silvio Rodríguez: "aún sin Fidel los cubanos no vamos a regresar atrás"
Lima, 21 feb (EFE).- El cantautor y poeta Silvio Rodríguez señaló hoy en Lima que "aún sin Fidel Castro los cubanos no vamos a regresar atrás", al responder qué sucederá en la isla después del deceso del líder cubano.
En una rueda de prensa, previa al concierto que dará mañana en el estadio Monumental de Lima, el cantautor manifestó que "los cubanos no vamos a regresar atrás, no vamos a ser una neocolonia del imperio que nos desprecia".
Agregó que "es probable, y ojalá sea así, que mejoremos y perfeccionemos nuestra manera de gobernarnos. De lo que tengo toda la seguridad es que no volveremos a ser un país dependiente".
En su paso por Perú, el cantante recibirá el próximo viernes el grado honoris causa de la Universidad San Marcos, la más antigua de América.
Consultado sobre el futuro de la región, Silvio respondió que "hay realidades muy esperanzadoras producto de la conciencia y de una acumulación de injusticias que han llevado al surgimiento de gobiernos en América Latina que defienden los derechos de sus países".
Citó, como ejemplo a Bolivia, Ecuador o Venezuela, países de los que dijo tener "muy buenas opiniones".
"Además de ellos, hay otros gobiernos, que no son tan osados ni tan revolucionarios, pero que también han detenido aquello de que Washington tenga la última palabra en todo", agregó.
Entre éstos, el cantautor cubano de 60 años mencionó a Brasil, Uruguay y Argentina, países que "no son tan osados o temerarios, pero igual de respetables"
Con su habitual poética, Silvio confesó que su mayor deseo para los próximos años en Cuba es que fuera "un país donde todas las balsas del mundo se dirigieran como un rincón luminoso de esperanza".
Indicó que aunque su sueño no se cumpla, va a seguir habitando esta isla revolucionaria consciente de que "vivir en Cuba es un testimonio físico de compromiso porque voy a correr la suerte que corre el país".
"No me parece que vayan a invadir Cuba pero si esto sucede no dudaría en agarrar un fusil, como cualquier hijo de vecino, y defender a mi país", un hecho que el cantautor no considera "digno de especial exaltación".
A nivel más personal, Silvio detalló no ser "el trovador de antes, que no tomaba tantas pastillas como ahora, que no tenía responsabilidades, ni hijos".
"El de ahora es un Silvio bastante diferente al que hacía canciones y se lanzaba a la vida, pero éticamente es un Silvio bastante semejante", agregó el cantautor.
Este Silvio, cuyo "reto supremo" es ahora la muerte, regresa a Perú después de 21 años para ofrecer lo mejor de su repertorio.
En él no figura ninguna canción sobre este país andino, aunque si tuviera que hacer una sobre Perú "incluiría a los poetas peruanos César Vallejo y Javier Heraud", al que calificó como "joven poeta que cayó combatiendo por la dignidad de los humildes".
También incluiría una referencia a la cultura inca, "que nos representa a toda Latinoamérica", manifestó el cantautor.
Nacido en San Antonio de los Baños, el 29 de noviembre de 1946, Silvio Rodríguez lleva 40 años componiendo y 20 álbumes a sus espaldas, el último de los cuales "Erase que se era", fue publicado el año pasado.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Huésped el Jue Feb 22, 2007 11:00 am

Y quien le dijo a Silvio que queriamos (o mejor dicho que podiamos) regresar atras?
Atras nos regresaron ellos (los comunistas) que han puesto a nuestra patria casi como la encontro Cristobal Colon....( o mejor dicho: peor)


Última edición por el Jue Feb 22, 2007 11:07 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Huésped el Jue Feb 22, 2007 11:06 am

.....De lo que tengo toda la seguridad es que NO volveremos a ser un país dependiente", Dice Silvio..


Que bueno! Supongo que ya no tendran que vivir mas de los Subsidios Extranjeros, ni de las Remesas de Miami, Eso si que es tremeda NOTICIA Silvio!





Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Anonymou el Jue Feb 22, 2007 11:09 am

Dice estar al lado del pueblo, y no hace mucho se vanagloriaba de ser un filántropo.
Cómo puede ser tan descarado, este hombre que no canta; que lo que hace es arañar letras al viento.
No se porque no se dedica a cantarle, La Calabazita al Cagastro; ahora que el muy desgraciao se va en heces todo el rato. Y debe costarle dormir.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Huésped el Jue Feb 22, 2007 11:13 am

...."un país donde todas las balsas del mundo se dirigieran como un rincón luminoso de esperanza".


Gracias Silvio! Por primera vez reconoces (tal vez sin querer) que ahora las "balsas" se dirigen hacia USA porque es el lugar donde encuentran los cubanos ese: rincón luminoso de esperanza.


Que paso? Al fin reconoces que el Castrismo no fue capaz de ofrecerle el "paraiso prometido" a los cubanos y que por lo tanto salen a buscarlo a otro lado?






Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Huésped el Jue Feb 22, 2007 11:22 am

....."No me parece que vayan a invadir Cuba pero si esto sucede no dudaría en agarrar un fusil, como cualquier hijo de vecino, y defender a mi país",

Te atreves a "insinuar" que tu NO crees lo que tu COMANDANTE repite hasta el cansancio sobre el peligro de una Invasion Americana?


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Feb 22, 2007 11:33 am

M.L. Matanzas escribió:....."No me parece que vayan a invadir Cuba pero si esto sucede no dudaría en agarrar un fusil, como cualquier hijo de vecino, y defender a mi país",

Te atreves a "insinuar" que tu no crees lo que tu COMANDANTE repite hasta el cansancio sobre el peligro de una Invasion Americana?
Amigos:
Es vergonzoso que un poeta pueda defender la mentira y los trapicheos del regimen de Fidel Castro.Maximo cuando el mismo fue objeto de persecusion en los años 60 y principio del 70.Cuando en nuestro pais era un delito escuchar la musica de los Beatles, el usar el pelo largo iva contra los principios de la revolucion y usar pantalones de mezclilla se consideraba diversionismo ideologico.
La verdad tendria que el mismo cantarce ...La era esta pariendo un corazon ... pero lleno de malda .
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Huésped el Jue Feb 22, 2007 11:46 am

......"incluiría a los poetas peruanos César Vallejo y Javier Heraud", al que calificó como "joven poeta que cayó combatiendo por la dignidad de los humildes".


Asi que defensor de los humildes....! vamos analizar esta estadistica:

Los Comunistas mas Ricos de Cuba:
MAS DE 10 MILLONES US DOLARES

Eduardo Bencomo Zurdo
Presidente del Banco Financiero Internacional y principal ejecutivo para las operaciones comerciales no convencionales desarrolladas por los funcionarios del gobierno cubano. Ex miembro del Grupo de Coordinación y Apoyo de Fidel Castro.

Emilio Aragonés Navarro
Ex Ministro del gobierno, ex embajador y ex presidente del Banco Financiero Internacional. Participó en grandes negocios en la Argentina y en España en la compra de equipos.

Roberto Robaina y Marilena García
Ex Ministro de Relaciones Exteriores y la esposa ex Directora de Relaciones Internacionales de la Corporación Rumbos. Conjunto de negocios con Raúl Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo en México.

Ricardo Cabrisas Ruiz
Ex Ministro de Comercio Exterior y actual Ministro del Gobierno. Participación en Comisiones en un conjunto muy grande de operaciones de importación.

Herederos de Manuel Piñeiro
Fallecido. Ex jefe de los Servicios de Inteligencia y del Departamento América del Comité Central del Partido. Participación muy activa en el comercio de armas y drogas.

Aldo Santamaría Cuadrado
Ex Jefe de la Marina de Guerra. Tráfico de Drogas.

Ramón Díaz Vallina
Vice Ministro de Salud Pública. Principal negociador del gobierno cubano para los equipos médicos, medicamentos, materias primas farmacéuticas y suministros médicos.

Orlando Pérez Rodríguez
Ex Presidente del Banco Nacional y principal financiero de la corporación CIMEX. Se especializa como corredor de Bolsas.

Héctor Rodríguez Llompart
Ex presidente del Banco Nacional y actualmente se desempeña en Cuba como representante de financistas de la Comunidad Económica Europea.

Alicia Alonso
Directora del Ballet Nacional de Cuba. Ha operado el Ballet como una institución privada en beneficio propio, con autorización del gobierno.

Miguel Brugueras del Valle
Ex embajador de Cuba en Panamá. Venta de visas a Panamá de conjunto con Noriega, lavado de dinero y operaciones de contrabando.

Silvio Rodríguez Domínguez
Cantautor



Cuanto ha donado Silvio para las causas de los Humildes? Alguien puede conseguir esa estadistica? Sobre todo para los humildes cubanos...





Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por alexis el Vie Feb 23, 2007 7:12 am

Que clase de descarado y oportunista es el tipo este, es el clasico camaleon, vive como todo un empresario capitalista y viene con el discurso jorobado ese de los pueblos latinoamericanos y de los gobiernos mas o menos osados, y de los que tiene buena opinion, y el se pregunto que opinion tiene ese pueblo de Cuba sobre el, esa Cuba de donde salen tanta balsas buscando esperanza y muchos murieron en el intento, este sujeto que no es mas que un aprovechado y un charlatan, que traiciono a toda una generacion de cubanos que creian en sus letras, que para mi no son mas que porqueria, pues yo no concibo que una persona cante una cosa y profece otra, una persona que se presta al juego del regimen. Ese tipo es tan criminal como esos que en Cuba golpean y matan, el es portavoz y defensor fuera de Cuba de un regimen asesino por lo tanto el tiene manchadas sus manos de sangre tambien y lo sabe y vive a espaldas del pueblo de Cuba. SI, SEÑOR SILVIO RODRIGUEZ SEREMOS MUCHO MEJORES, SOBRE TODO SIN GENTE COMO USTED QUE VIVE COMO UN MILLONARIO A COSTA DEL SUFRIMIENTO Y LA MISERIA DE UN PUEBLO.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 23, 2007 7:43 pm

ESTE SR. QUE SEGUN SE, FUE AMOLDADO A PATADAS EN LAS UMAP CUANDO COMENZABA Y CANTABA " OJALA" CANCION QUE DURANTE MUCHOS AÑOS NO SE ESCUCHO EN CUBA Y QUE SIEMPRE SE LAS A ARREGLADO A TRAVES DE MATRIMONIOS CON CHILENAS Y CANCIONES ALABANDO AL CESAR Y SU OBRA, LEI HACE POCO QUE SU REGALO AL CAGANDANTE EN JEFE EN SUS CUMPLEAÑOS ES DE UN MILLON DE DOLARES SERA ESA LA DONACION QUE HACE A LOS POBRES, EN NUESTRA CUBA FUTURA SI TENDRA CABIDA PUES MANOS DE OBRA EN LA CONSTRUCCION, AGRICULTURA Y LO QUE VENGA SIEMPRE SERAN NECESARIAS, PARA QUE COOPEREN REPARANDO LA CAGA QUE ESTAN DEJANDO. Y EL OTRO QUE SE ME OLVIDA: RECUERDEN ESTO," SERA MEJOR HUNDIRNOS EN EL MAR ANTES QUE TRAICIONAR LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO " PABLO MILANES, SI UN DIA ES LLEVADO A JUICIO CREO QUE CON ESTA ESTROFA FIRMA UNA CONDENA DE ODIO HASTA SU MUERTE

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por El tuerto el Vie Feb 23, 2007 10:59 pm

Para mi es el profeta mas descarao del mundo,dice cosas[con trazos de poesia]que simplemente no cree,aunque algunas suenan muy,muy muy buenas y o leyendolo al revez,es el poeta mas cobarde del mundo.Cantante creo jamas fue,pero en algunas ocaciones me debatia pensando si era mas musico que poeta,eso de afirmar que CUBA sin fidel,los Cubanos no vamos a regresar atras,tiene una fuersa profetica tremenda,porque segun mi opinion es verdad,LOS CUBANOS NO VAMOS A REGRESAR ATRAS,NOSOTROS VAMOS PALANTE,cuando ya fidel no este en CUBA,los Cubanos vamos palante,tambien le veo la parte del poeta cobarde,se afano tanto[con sus actos]en que el publico no le creyera,que en este momento,nadie le cree,para mi que ni el mismo se cree.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Feb 24, 2007 12:55 am

@El tuerto escribió:Para mi es el profeta mas descarao del mundo,dice cosas[con trazos de poesia]que simplemente no cree,aunque algunas suenan muy,muy muy buenas y o leyendolo al revez,es el poeta mas cobarde del mundo.Cantante creo jamas fue,pero en algunas ocaciones me debatia pensando si era mas musico que poeta,eso de afirmar que CUBA sin fidel,los Cubanos no vamos a regresar atras,tiene una fuersa profetica tremenda,porque segun mi opinion es verdad,LOS CUBANOS NO VAMOS A REGRESAR ATRAS,NOSOTROS VAMOS PALANTE,cuando ya fidel no este en CUBA,los Cubanos vamos palante,tambien le veo la parte del poeta cobarde,se afano tanto[con sus actos]en que el publico no le creyera,que en este momento,nadie le cree,para mi que ni el mismo se cree.

Lo que ocurre es que el cambio deberia ser antes de que parta Castro para el infierno y seguir adelante , para construir una Patria nueva,libre y realmente soberana.
Saludos

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por ASERECO el Sáb Feb 24, 2007 11:46 am

En este Silvio, se unen 2 cosas contradictorias: un buen poeta y compositor pero al mismo tiempo un ser humano ruin y despreciable por completo. Este con tal de seguir chupando de la teta, usa el mismo vocabulario del gobierno para intentar confundir a la gente, dice " no regresaremos atrás". Silvio: el pueblo cubano no quiere regresar atrás, lo que quiere es seguir adelante y progresar y, con el comunismo ciertamente, eso no va a ocurrir. Además, que mas para atrás de lo que se está ahora, es imposible ir.

Pero no crean que este tipo es tonto, él sabe que su posicion lo convierte en fuerte candidato a ser de los primeros que quieran linchar cuando llegue el momento del " corre corre", asi que no nos extrañemos que ya tenga planificada su huida al extranjero en caso que le haga falta.

ASERECO
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 122
Localización : España
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 04/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 24, 2007 11:50 am

@ASERECO escribió:En este Silvio, se unen 2 cosas contradictorias: un buen poeta y compositor pero al mismo tiempo un ser humano ruin y despreciable por completo. Este con tal de seguir chupando de la teta, usa el mismo vocabulario del gobierno para intentar confundir a la gente, dice " no regresaremos atrás". Silvio: el pueblo cubano no quiere regresar atrás, lo que quiere es seguir adelante y progresar y, con el comunismo ciertamente, eso no va a ocurrir. Además, que mas para atrás de lo que se está ahora, es imposible ir.

Pero no crean que este tipo es tonto, él sabe que su posicion lo convierte en fuerte candidato a ser de los primeros que quieran linchar cuando llegue el momento del " corre corre", asi que no nos extrañemos que ya tenga planificada su huida al extranjero en caso que le haga falta.



100 % de acuerdo, el no es el unico, con los contactos que tienen en el extranjero, ya deben ser miles los que han conseguido VISAS y IDENTIDADES falsas para escapar. Pero que se recuerden que de la Justicia del Hombre, en ocasiones, se escapa; pero de las de Dios jamas...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por El tuerto el Sáb Feb 24, 2007 2:52 pm

Recuerden que en unas de sus ultimas canciones,dice de la forma mas cinica del mundo,[me muero como vivi],y me imagino que el sabe cual es su final,debe haberlo visto en sus constantes visitaciones a la cannabis,y no creo que retracte a esta altura del juego,despues de todo el es la representacion genuina del proyeto del cagaandante[el hombre nuevo]cinico,cobarde,sin amor a su pais ni a sus semejantes,traidor a si mismo,ateo for free,sin escrupulo a la hora de exportar ese mal a cualquier parte del mundo,en fin creo que el sabe lo que le espera,pero no porque alguien vaya a hacerle algo o atentar contra su vida,el sera su propio jues,el sabe.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: SILVIO RODRIGUEZ IDEALIZANDO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.