Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

tendra cara estos comunista y el pueblo le ceera todo el cuento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tendra cara estos comunista y el pueblo le ceera todo el cuento

Mensaje por machete2007 el Vie Ene 01, 2010 11:59 pm

Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad ni por la ambición, porque como dijo nuestro Apóstol: “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”

Fidel en Santiago de Cuba 1ro. de Enero de 1959
Esta barbarie no volverá jamás

De esta realidad habló Fidel en su histórico alegato La historia me absolverá: "El 90% de los niños del campo está devorado por parásitos que se les filtran desde la tierra por las uñas de los pies descalzos... Y cuando un padre de familia trabaja cuatro meses al año, ¿con qué puede comprar ropas y medicinas a sus hijos? Crecerán raquíticos, a los 30 años no tendrán una pieza sana en la boca, habrán oído diez millones de discursos, y morirán al final de miseria y decepción".
En las escuelas públicas, de cada 100 niños que matriculaban solo 6 llegaban al sexto grado. El 23.6% de la población mayor de 10 años era analfabeta. Alrededor de 550 000 niños de 6 a 14 años no asistían al colegio, casi la mitad del total, de acuerdo con el censo efectuado en 1953. Paradójicamente, habían más de 10 000 maestros desempleados.
Y remataba Fidel frente al tribunal que pretendía juzgarlo: "Lo inconcebible es que el 30% de nuestros campesinos no sepa firmar, y el 99% no sepa Historia de Cuba".
Uno de los problemas más graves que cargaba la Isla era el desempleo. De una población que casi llegaba a los siete millones de habitantes, la tercera parte de la económicamente activa, unas 700 000 personas, estaban desempleadas; de ella el 45% correspondía al área rural.
El censo de población realizado en 1953, aun cuando se hizo en el momento de mayor empleo cíclico (cosecha cañera), evidenció que solo el 51.5% de la población en edad activa tenía un puesto de trabajo. Los que quedaban sin empleo luego de la zafra emigraban —muchas veces con la familia— en busca de lugares más favorables donde en ocasiones trabajaban días enteros a cambio de una lata de harina con boniatos, garantía indispensable para que los suyos llegaran con vida hasta la otra zafra.
Describía Bohemia, en el año 1956, que la miseria dormía y moría en los portales, en la intemperie de los parques, sobre sábanas de periódicos viejos. Y si de tristeza y humillación se habla no puede olvidarse el barrio de Las Yaguas donde vivían decenas de miles de personas sin luz eléctrica, agua corriente, ni alcantarillado. O la vergüenza en que hombres sin alma convirtieron el hospital de dementes de Mazorra.
Fotos de la época dan cuenta del hacinamiento en pabellones inmundos donde los enfermos dormían sobre bastidores maltrechos, sin colchonetas, sábanas, ni frazadas, o tirados en el suelo, unos junto a otros para darse calor en las madrugadas heladas de Mazorra.
El hospital de dementes que encontró la Revolución tenía entonces 2 000 camas, si es que así podía llamárseles, para más de 6 500 pacientes —es decir, más de tres pacientes por cama—, la mayoría sin identificar, desnudos, con insuficiente o ningún tratamiento que no fuera el de estar encadenados en una cama para soportar las crisis, el tratamiento por coma insulínico y el electroshock.
Podrá estar seguro el pueblo de una cosa, que es que podemos equivocarnos una y muchas veces, lo único que no podrá decir jamás de nosotros es que robamos, que traicionamos

Fidel en Santiago de Cuba, 1ro. de Enero de 1959
La Cuba de antes de 1959 duele


Barrio Las Yaguas.

Esa Cuba humillada y triste que vio sus calles llenas de niños con caras sucias y vientres hinchados, no precisamente por la llenura de un banquete; esa que sufrió el llanto de muchos padres por no poder traer a casa un bocado de comida; esa que bajó la mirada ante la vergüenza del campesino ultrajado frente a su prole; esa que sonrojada compartió con sus mujeres la humillación de la inferioridad.
De esa Cuba dio cuenta un censo realizado por una asociación católica en el año 1957, cuyos resultados publicó luego la entonces Revista Carteles:
·El obrero agrícola cubano no disponía, como promedio, de 25 centavos diarios para comer, vestir y calzar.
·El 60% de ellos vivía en bohíos de techo de guano y de piso de tierra, sin servicio ni letrina sanitaria, ni agua corriente.
·El 85% de esas covachas —rezagos increíbles de la vivienda aborigen precolombina— solamente tenían una o dos piezas en las que debía hacinarse toda la familia para dormir.
·El 85% carecía de servicio de agua corriente.
·El 44% no asistió, no pudo asistir jamás, a una escuela.
Daba cuenta además la revista que "cuando cae la tarde, en el 88 % de esos bohíos hay que encender el quinqué... cuando se dispone de luz brillante. Y de refrigerador o nevera ¿qué decir? Solamente el 3% de los hogares rurales cubanos disponía de alguno de estos artefactos. La conservación de los alimentos, pues, apenas se conoce".
El alimento fundamental de esas familias era a base de arroz, frijoles y viandas. Solamente un 4% comía carne; un 2% consumía huevos; y un 11% tomaba leche. Su alimentación tenía un déficit de más de 1 000 calorías diarias, con ausencia de vitaminas y minerales fundamentales.
A la desnutrición, la ignorancia y la insalubridad habría que añadir la enfermedad y el parasitismo. La encuesta mencionada probó que el 14% de los obreros agrícolas de este país padeció de tuberculosis; que el 13% sufrió la tifoidea.


Hospital Calixto García.

La capital, con el 22% de la población disponía del 65% de los médicos y el 62% de las camas hospitalarias. Resultaba paradójico que a pesar de ser Cuba un país de población mayoritariamente campesina, solamente había un hospital rural con 10 camas y sin ningún médico. La mortalidad infantil superaba los sesenta fallecidos por cada mil nacidos vivos, y la esperanza de vida apenas llegaba a los 58 años.
El seguro de enfermedad nunca existió y sus instituciones tenían siempre un gran déficit financiero. Durante casi siete años, el régimen de Batista llegó a manipular más de tres mil millones de pesos obtenidos por la vía de las recaudaciones y las emisiones de valores públicos.



Lo que no habrá esta vez es un Batista, porque no habrá necesidad de un 4 de septiembre, que destruyó la disciplina en las fuerzas armadas… habrá un código penal militar, donde los delitos contra los derechos humanos y contra la honradez y la moral que debe tener todo militar, serán castigados debidamente.

Fidel en Santiago de Cuba, 1ro. de Enero de 1959
Lo que no debemos olvidar
● Batista no fue leal, ni sincero, ni honrado, ni caballero un solo minuto de su vida pública





Banquete que se ofrece al coronel Batista en los jardines de la Bacardí.

Así definía Fidel al dictador Fulgencio Batista durante su autodefensa en el juicio por los sucesos del Moncada, el 16 de octubre de 1953. Tal sentencia retrataba a un hombre que ansió el poder, y lo disfrutó adueñándose del Archipiélago y del destino de los cubanos.
¿Cómo llegó a general?

En la noche del 8 de septiembre de 1933 Batista pasó, en virtud del Decreto 1538, de sargento de primera (taquígrafo) a coronel, grado máximo en el Ejército cubano de entonces...
Con fecha 27 de enero de 1942 se promulga, bajo la presidencia del propio Batista, el Acuerdo-Ley Número 7, conocido también como Ley Orgánica del Ejército y la Marina de Guerra...
En el cuerpo de ese Acuerdo-Ley, Batista hizo asentar una disposición que lo retrata. Dice: "El oficial superior en situación de retiro, que haya ocupado en propiedad la jefatura del Ejército y desempeñe o haya desempeñado la presidencia de la República, figurará en la relación o escalafón especial de oficiales de su misma situación, con el mayor grado o jerarquía reconocido por esta ley". Ese grado máximo era el de mayor general y Batista reunía los requisitos.




Batista, después del golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.

No contento con el autoascenso, se propuso consolidar su posición. Para ello modificó la Ley de Retiro de las fuerzas armadas con la adición de un nuevo artículo, el 48, que expresa: "El militar en situación de retiro que ocupe la presidencia de la República no percibirá pensión alguna mientras desempeñe dicho cargo..."
Las propiedades de Batista

La historia precisa que a solo tres años de abandonar los grados de sargento y ocupar el poder se hacía de su primera propiedad: la Compañía de Inmuebles S.A., constituida en 1936. Luego vendrían muchas más, hasta convertirlo en uno de los hombres más ricos de Cuba.





Central George Washington, una de las propiedades de Batista.

·Dueño de los centrales Washington, Constancia (Abel Santamaría) y Andorra (Abraham Lincoln)
·Propietario de firmas contratistas, tales como la Compañía Ingeniería del Golfo S.A.
·Principal propietario de los Servicios Metropolitanos de Gas S.A.
·El tercer mayor propietario, con 40 000 dólares, en acciones en las Industrias Siporex S.A.
·Poseía entre un 10 y un 15% del capital de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo S.A., mayor consorcio azucarero norteamericano en Cuba.
·Propietario único de Cuba Aeropostal, una línea aérea de carga, expreso y correo.
·Propietario mayoritario de las Aerovías Q.
·El principal entre los propietarios privados de la Compañía Cubana de Aviación S.A., de la que controlaba más de las dos terceras partes de su capital privado.
·Propietario secreto de la Compañía Interamericana de Transporte por Carretera S.A., una firma monopólica del servicio de carga y expreso por camiones.
·Propietario de la Compañía de Transporte Miller.
·Propietario de la Compañía Naviera Isla del Tesoro S.A.
·Propietario principal de Hoteles Isla del Tesoro S.A.
·Propietario del 50% del capital de Playas del golfo S.A.
·Propietario de la Compañía de Parquímetros Cubanos S.A., este fue uno de sus últimos escandalosos negocios.
Fulgencio Batista también fue propietario, siempre a través de terceros, de varias firmas en el sector de los medios de prensa.
·Propietario del periódico vespertino Alerta
·Propietario del Canal 12 S.A.
·Propietario de Gente S.A., del semanario Gente
·Propietario de RHC Cadena Azul de Cuba S.A.
·Propietario de 326 000 dólares en acciones de Radio Siboney
·Propietario de la Cadena Oriental de Radio
·Propietario del Circuito Nacional Cubano S.A.
·Propietario de Unión Radio
·Propietario de la Compañía Inversiones Radiales S.A.
Para enmascarar sus intereses en tan increíble número de empresas, que se elevaban a unas 70, disponía de una tupida telaraña de testaferros, intermediarios, cómplices, socios y abogados.
La dictadura batistiana sembró el terror, la pobreza y su secuela de hambre y miseria.
Hasta en el momento de su huida al tirano lo que más le preocupó fue llevarse al avión varias maletas con dinero, para vivir la vida fácil a costa del pueblo de Cuba.



ESTO NO ES NADA CON EL DICTADOR FIDEL CASTRO QUE ES EL DUEÑO DE TODA LA FINCA EN ESTOS MOMENTOS,MAS TODO LO QUE COMENTA EL LIBELO AL SERVICIO DE LA TIRANIA QUE PUEDE SER VERDAD POR QUE EN LA PATRIA PARA ESE AÑO (1959) TENIAMOS PROBLEMAS COMO MUCHOS PAISES , PERO 50 AÑOS DESPUES SIGUE PEOR ESO SI LO PODEMOS PERDONAR Y SIN VISLUMBRAN UN FUTURO MEJOR PARA EL PUEBLO DE CUBA SINO QUE PARA ATRAS Y MAS SACRIFIO CADA VEZ QUE YO VEO A LOS ESBIRRO PIDIENDO SACRIFIO A ESE PUEBLO QUE LO UNICO QUE SABE ES DE SACRIFICIO DIGO SERAN DESCARADO ,SI SON POR QUE LOS ESBIRROS NO TIENEN CARA.

LO UNICO QUE LE DESEO AL PUEBLO DE CUBA EN LIBERTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.


QUE DIOS SALVE A CUBA

LA FUENTE DEL ARTICULO (SI SE PUEDE LLAMAR ASI) ES EL LIBELO CASTRISTA GRANMA.


machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tendra cara estos comunista y el pueblo le ceera todo el cuento

Mensaje por glezbo el Sáb Ene 02, 2010 12:56 am

Bueno, bueno, nuestro Adolfo Hitler tropical ha dejado chicas las conquistas de los anteriores gobernantes pero con mucho....ha hecho mierda a toda una Isla que venia despegando poco a poco desde el 20 de mayo de 1902.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tendra cara estos comunista y el pueblo le ceera todo el cuento

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Ene 02, 2010 11:30 pm

lo que debe recalcarse es que apesar de los pesares en cuba funcionaba los poderes por separados , CASTRO tubo un jucio con todaslas garantias e inclusive ejercio su derecho a el mismo ser su abogado , QUEDIFERENCIA MAS TERRIBLE DESPUES DEL 59 , TODO EN MANOS DEL ESTADO QUE NO ES MAS QUE EL PROPIO , NO HAY COMPARACION ENTRE UNA ETAPA Y LA QUE NOS TOCO VIVIR Y SEGUIMOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tendra cara estos comunista y el pueblo le ceera todo el cuento

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.