Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guerra en el ciberespacio (I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra en el ciberespacio (I)

Mensaje por Invitado el Vie Ene 01, 2010 2:05 pm

El gobierno cubano, recurriendo a personajes bien posicionados dentro de los medios de su propiedad, ha emprendido un inusitado ataque contra los blogueros y comunicadores alternativos cubanos que navegan por Youtube, Twitter y Facebook.

Pero los policías de la información no ocultan su incertidumbre ante el hecho de que si le responden a estos nuevos transgresores, los validan; si los ignoran, lo permiten; sin son reprimidos, se potencian, y si no son reprimidos, también.

Los blogueros, y Yoani Sánchez como su principal referente, quiéranlo o no sus detractores, son una realidad que tienen que aceptar a pesar de las maniobras para descalificarlos.

Esta guerra en el ciberespacio no es con armamento ligero, ni pesado; es una guerra de ideas e “inteligencias”. Razón por la que el gobierno ha movilizado a sus periodistas a sueldo hacia esas trincheras, con la orden específica de defender en el campo de batalla del ciberespacio su apuntalado y cuestionado sistema.

Los disparos que salen de las trincheras gubernamentales están dirigidos fundamentalmente contra Yoani Sánchez y su blog Generación Y. El tiroteo arreció después que la bloguera colgó en su blog las respuestas del Presidente Obama al cuestionario que ella le enviara.

Pero también los tiros se dirigen contra otros 15 blogueros vinculados a Yoani, todos sumamente críticos con las políticas del gobierno. Como estrategia, las autoridades han ordenado a sus atrincherados periodistas que denuncien a estos blogueros como peligrosos elementos subversivos.

Respondiendo a esa orden, el combativo Enrique Ubieta, director de La Calle del Medio, no ha tenido límites, escrúpulos, ni pudor en sus ataques. Para confirmar una vez más su alma de lacayo afirma: “Lo que desean Yoani y su seguidores es restituir el capitalismo en Cuba, reciben financiamiento y apoyo técnico, dentro y fuera del país, para construir un frente contrarrevolucionario”. Y, no conforme, se explaya: “Decir contrarrevolucionario, decir mercenario cuando corresponde, es dotar el discurso de un argumento imprescindible”.

La bloguera oficialista Vladia Rubio, asalariada del periódico Granma, escribió en su blog: “Yoani y los suyos tienen como único fin de sus actos el derrocamiento del gobierno, la toma del poder; si existe una intención expresa de subversión, entonces hablamos de confrontación y del derecho del gobierno cubano a defenderse”.

Los blogs controlados por los policías de la información han creado un imaginario de falsedades, difamación y ofensas, dirigido a desacreditar a Yoani Sánchez y a los que se identifican con ella.

Para lograrlo, apelan a los más sórdidos métodos con el propósito de descalificarla como una “ciberpayasa”, que la denuncia de su secuestro fue “un gran show publicitario” montado por ella para elevar su popularidad mediática, que detrás de los premios que le han sido otorgados se mueven los intereses más turbios “para desacreditar y liquidar al gobierno cubano”.

Ante el auge que cobra el movimiento blogger en Cuba, las autoridades, utilizando a sus periodistas asalariados, despliegan un intenso contraataque. Crean nuevas plataformas en Internet como Blogcip.cu, que agrupa blogs “personales” de periodistas oficiales y otra que, con la obvia intención de desviar lectores, han bautizado DesdeCuba.net, nombre muy similar a DesdeCuba.com, plataforma donde se agrupan varios blogs independientes, entre ellos “Generación Y”, de Yoani.

Ambas plataformas oficiales agrupan más de 40 blogs, tan espontáneos como las Brigadas de Respuesta Rápida, cuyo fin, según anuncian sus patrocinadores, es “desplazar las informaciones tergiversadas sobre Cuba y dar a conocer cómo piensan, viven y trabajan los cubanos”.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/noticias_de_cuba_01_c.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el ciberespacio (I)

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 01, 2010 5:55 pm

ENTRE EN BLOGCIP.CU PARA CONVENCERME DE LO QUE POR SUPUESTO, SABIA QUE SERIA ESA AGRUPACION DE BLOGS CASTRISTAS, HERMANOS, DA ASCO ENTRAR AHI, LA MENTIRA Y LA INFAMIA DE LOS LAMEBOTAS CASTRISTAS ESTA PRESENTE DESDE LA PRIMERA LINEA QUE LEES, YO NO LOGRO ENTENDER COMO ES POSIBLE QUE TANTAS PERSONAS DENTRO DE CUBA, PUEDAN CREAR Y ALIMENTAR ESTE ANTRO DE COMUNISMO ACABADO, QUE NI RECICLADO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA, SE CREERAN ELLOS MISMO ALGO DE LO QUE ESCRIBEN AHI????? TENDRAN ESOS BLOGS TANTOS HITS DE PERSONAS EN EL MUNDO QUE TODAVIAN CREAN TAMBIEN EN LA ROBO-ILUSION CUBANA???? MAS BIEN CREO QUE PARA PODER MANTENER ESE ENGENDRO Y PODER SOSTENER UNA MENTIRA MAS, COMO QUE EN EL MUNDO TODAVIA HAY PERSONAS INTERESADAS EN LEER SOBRE LA REALIDADES DEL PUEBLO CUBANO (SEGUN EL CASTRISMO), DEBEN ESTAR DANDOLES TIEMPO EN INTERNET A LOS MIEMBROS DEL PARTIDO Y LA JUVENTUD, ASI COMO A LOS ALUMNOS "SELECCIONADOS" DE LA UCI, PARA QUE ENTREN Y OPINEN EN ESOS BLOGS COMO SI FUERAN PERSONAS DE FUERA DE CUBA, EXTRANJEROS O CUBANOS AMANTES DE LA TIRANIA.
ELLOS SABEN QUE NO PUEDEN CON EL EMPUJE QUE TIENE EL BLOG DE YOANIS Y MUCHOS OTROS BLOGS DE LA OPOSICION CUBANA EN EL MUNDO, LA TIRANIA SABE QUE NO PUEDE COMPETIR CON ELLOS Y MAS QUE TODO, SABEN TAMBIEN QUE LA OPOSICION CUBANA TIENE MOTIVOS PARA PROTESTAR Y MAS QUE CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAN RECIBIR, COMO RECIBEN TAMBIEN MUCHAS FAMILIAS CUBANAS REMESAS PARA SOBREVIVIR POR LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO CASTRISTA, LA OPOSICION DICE LA VERDADERA REALIDAD DE CUBA SIN TAPUJOS Y PORQUE SON PERSONAS QUE VIVEN CON LAS MISMAS DIFICULTADES QUE "EL BLOQUEO INTERNO CASTRISTA" LE IMPONE A LOS CUBANOS, ASI QUE ESOS BLOGS CASTRISTAS, INTENTAN SER UNA SUERTE DE SALVAVIDAS QUE SOLO PUEDE SER USADO POR LA DICTADURA, A NADIE MAS LE IMPORTA LO QUE ESOS DESCARADOS LAMEBOTAS CASTRISTAS DIGAN AHI ..... Y ELLOS LO SABEN, EL PUEBLO DE CUBA NO CREE EN ELLOS, ASI QUE NO SE DESGASTEN TANTO EN HABLAR TANTA MIERD. .... USEN MEJOR ESE TIEMPO EN BUSCARLE COMIDA A SUS FAMILIAS O MEJOR DICHO, EN "LUCHAR" PARA BUSCARLE COMIDA A SUS FAMILIAS... O ES QUE TAMBIEN VAN A DECIR QUE EN CUBA SE SOBRA LA COMIDA ??????? HIJOS DE P... CASTRISTAS, JODANSEEEEEEEEE !!!!!!!!!! SU TIEMPO SE ESTA ACABANDO Y LO SABEN, NO LE HAGAN MAS EL JUEGO A LA TIRANIA, COMPORTENSE COMO CUBANOS DE VERDAD Y LUCHEN POR SU PATRIA QUE CADA DIA QUE PASA SIGUE EN EL LETARGO CASTRISTA QUE NO VA A NINGUN LUGAR Y USTEDES LO SABEN MUY BIEN, MIRENSE USTEDES MISMOS Y MIREN A SUS FAMILAS, A SUS VECINOS, HA MEJORADO EN ALGO SU SITUACION DESPUES DE 51 AÑOS DE ESTAR CASTRO EN EL PODER ???????? POR FAVOR ????? ABRAN LOS OJOS Y NO SIGAN TRATANDO DE METERLE MAS MENTIRAS AL MUNDO, EL CAPITALISMO NO ES PERFECTO, PERO SI ES MUCHO MEJOR QUE EL SOCIALISMO Y MUCHO MAS QUE EL COMUNISMO EH???? O ME DIRAN QUE ESO TAMBIEN ES MENTIRA ??????? ALLA USTEDES..... LA HISTORIA ALGUN DIA LES PASARA LA CUENTA, VEREMOS SI DESPUES DE QUE CUBA CAMBIE, PORQUE TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE CAMBIARA QUIERAN USTEDES O NO, USTEDES SEGUIRAN DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE .........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el ciberespacio (I)

Mensaje por Admin el Vie Ene 01, 2010 7:45 pm

Esta guerra el gobierno de Castro la tiene perdida desde hace tiempo. El gobierno cubano lo que tiene en el ciberespacio son 4 o 5 gatos moribundos.

Cualquier sitio, blog o foro de nosotros tiene 40 o 50 veces multiplicadas la cantidad de visitas que los de ellos.

Por poner un ejemplo: el portal blogcip.cu el cual contiene mas de 40 blogs castristas tiene menos visitas en 5 meses que la que tiene el foro Secretos de Cuba en 1 solo dia. Pero lo mas triste es que de los 40 bloggers del moribundo portal, mas de la mitad estan tratando de ver como salen de Cuba. Es realmente patetico y cantinflesco.

La guerra la tienen perdida... solo basta entrar a sus sitios y facilmente se puede respirar el olor a cementerio y soledad.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el ciberespacio (I)

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Ene 01, 2010 8:09 pm

Los boceros de Castros tambien entran a este foro.

El otro dia conteste un hilo abierto en DABATE POLITICO por "invitado" en que aurgementaba que el gobierno de Cuba no se hubiera podido mantenr sin el apoyo de parte del pueblo , y que el publo no habia luchado contra el regimen y que se ha acomodado a el, etc etc. Algunas veces ponen una figuro de Fidel como un ogro pero despues los argumentos son fidelistas o crreados para "dividir" o acusar a alguien en el exilio de inepto.

Varias maneras de detectalos son que usan un lenguaje espanol super correcto chequeado con "spell check" que se ve a la legua que desarrollan un tema muy profesionalmente (como periodistas esbirros pagados desde Cuba).

Hay que leer bien a estos "invitados" y "foristas nuevos".

Debemos reportalo a la Administracion cada vez que veamos escritos que aunque reconozcan algo malo del regimen cubano tienen como intecion hacer argumentos falsos para alzanzar el proposito del gobierno de Fidel y Raul Castro.

Saludos

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el ciberespacio (I)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.