Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AUDIENCIAS DE LA CIDH SOBRE VENEZUELA Y CUBA !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUDIENCIAS DE LA CIDH SOBRE VENEZUELA Y CUBA !!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Feb 22, 2007 10:52 am

Audiencias de la CIDH sobre Venezuela y Cuba serán a puerta cerrada
Washington, 21 feb (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA presentó hoy su nuevo periodo de sesiones que comenzará el próximo lunes, en el que las audiencias sobre Cuba y Venezuela serán a puerta cerrada a solicitud de los peticionarios.
Aunque el principio general es que las audiencias sean públicas, en algunas circunstancias no es así porque los peticionarios "prefieren no hablar frente al Estado por las repercusiones que eso pueda tener", explicó el secretario ejecutivo de la Comisión, Santiago Cantón.
En rueda de prensa en la que presentó el calendario de audiencias que se celebrarán durante el 127 periodo de sesiones ordinarias de la Comisión, el primero de este año, que se prolongará desde el 26 de febrero hasta el 9 de marzo, Cantón recordó que la CIDH siempre analiza la situación en Cuba.
Lo hace pese a que no existe ningún tipo de diálogo entre este organismo autónomo de la OEA y el Gobierno de Cuba porque, entre otras razones, el país caribeño no reconoce la competencia de la Comisión ni del foro regional, del que fue suspendido en 1972.
El próximo 1 de marzo se celebrará una audiencia general sobre la "situación de los derechos humanos en Cuba" que será cerrada al público y a la prensa, porque el peticionario solicitó mantenerse en el anonimato.
En el caso de Venezuela, hay cinco audiencias previstas: sobre la situación de los derechos humanos, la situación de los defensores de los derechos humanos, seguridad ciudadana y grupos parapoliciales, derecho a la libertad de expresión, e institucionalidad, garantías y defensa de los derechos humanos.
Cuatro de ellas, todas solicitadas por representantes y organizaciones de la sociedad civil, son también a puerta cerrada, mientras que la quinta, que es la general sobre derechos humanos y que ha sido solicitada por el gobierno, no está claro todavía si será pública o no.
El resto del total de 48 audiencias convocadas para las dos próximas semanas serán públicas y abordarán cuestiones generales de derechos humanos en todo el continente, o casos y peticiones concretas.
Como ejemplo, habrá sesiones sobre la situación de las mujeres privadas de la libertad en Brasil, el derecho a la libertad de expresión en las Américas, las personas afectadas por la industria minera y petrolera en Ecuador, o los asesinatos de abogados en Honduras.
También habrá una audiencia sobre el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Perú, en la que se analizará una ley que regula las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en ese país, y otra en la que familiares de secuestrados políticos en Colombia plantearán su oposición a los llamados operativos de rescate.
Una de las cuestiones que más se repite en el calendario de este periodo de sesiones y que más preocupa a la Comisión es el respeto a los derechos humanos en el ámbito de la seguridad ciudadana o pública.
Es un asunto que Cantón calificó de importante porque "hay un problema en la región y cierta falta de claridad sobre los procedimientos a seguir para responder a una situación (de seguridad) respetando los derechos humanos".
Al margen de las audiencias, la CIDH también ha convocado una veintena de reuniones de trabajo no públicas, en las que los peticionarios y los representantes de los estados y de la propia Comisión tratarán de avanzar en casos concretos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas, junto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José (Costa Rica).
Su mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y actúa en representación de todos los países miembros de la OEA.
Está integrada por siete miembros independientes, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General. EFE

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.