Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por pedro dollar el Miér Dic 30, 2009 1:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Posted November 15th, 2009 by Reinaldo Escobar




Óleo sobre lienzo realizado por mi hija Yadira Escobar en el 2001


Soy un camagüeyano de nacimiento, amante de nuestros campos y playas. Nací en 1965 en la propia ciudad de Camagüey, Cuba, y vivo desde 1994( cuando salgo al exilio a través del programa de ex-presos políticos) en el sur de la Florida, en los Estados Unidos de América.

Desde chico fui muy aficionado a la pintura, y aunque luego estudie tres años el saxofón en la escuela de artes de mi provincia, hasta el día de hoy continuo con mi gusto por el lienzo y el pincel. Cuando triunfó la revolución en 1959, mi madre tenia dos hermanos en el ejercito batistiano, y mi padre era un miembro del 26 de julio como parte del clandestinaje urbano, ellos representaban la Cuba dividida por la izquierda y la derecha política que nos llevaría a la ruina nacional.

Mis padres se divorciaron cuando tenia apenas yo un año, y viví toda mi infancia con una madre, aunque siempre disfrute de una gran relación con mi padre al cual considero un gran cubano. Cuando niño pasaba muchos días al año en la finca de mi abuelo materno (la vallíta), y allí aprendí el amor por la Cuba rural. Eran días en que los padres estaban muy ocupados en buscar el pan de cada día, y los abuelos hacían mucho por los nietos, sobre todo en lo de trasmitir ideas y creencias.

De mi abuelo paterno aprendí a sentirme parte de un legado nacionalista, y junto a el conocí varios escritos de nuestros antepasados mambíses, todavía conservo como gran tesoro la autobiografía de mi tatarabuela Encarnación de Varona de Escobar, la legendaria patriota Camagüeyana que no veía en los Estados Unidos un problema mayor a nuestras ansias de soberanía. El padre de Encarnación llevó a cabo un intento de conspiración en las tierras de San Jerónimo, específicamente en la finca "El Caimán" al sur del actual camagüey, y desde que leí sobre eso, puse en mi corazón la idea de nombrar algún día con ese nombre a otra conspiración que lograra el viejo sueño nacionalista.



A la izquierda, mi amigo de infancia Oscar Góngora que junto a mi estudió tres años en la escuela de artes en Camagüey

Desde mis 16 años tuve una novia que jamas dejaría de amar y que se convirtió en la madre de mis seis hijos actuales (una hembra y cinco varones). Ahora vivo en el exilio con ella (Graciela tubella) y mis hijos, esperando poder vivir como un ser humano digno en la tierra donde nací.

Estoy en permanente conflicto con el gobierno que maltrata a mi pueblo, y es una historia no tan larga de contar, todo comenzó cuando decidí fundar en 1984 a Grupo Caimán ( Unión Nacionalista Cubana ) junto a unos amigos en mi casa materna. El grupo estructurado en células secretas y con un programa de lucha centrado en el propósito de rescatar los valores originales de la revolución de Martí y de Chibás y de denunciar el despotismo de un partido único, tenia el propósito de penetrar toda la sociedad cubana, sin excluir a los uniformados y al ministerio del interior.

Nuestro grupo sufrió su primer golpe en 1986 y fuimos procesados por el delito de "otros actos contra la seguridad del estado", en la causa 8 de 1986 , al mismo tiempo una célula creada por mi esposa y bajo mi dirección tratando de crecer dentro de la policía política al parecer fue detectada, y sus dos únicos miembros conocidos por mi esposa y por mi murieron de forma sospechosa. Uno de ellos, el propio tío de mi esposa (Armando Tubellas), murió tras sufrir quemaduras en el 98 % de su cuerpo en un supuesto accidente en los campos cercanos a Camalote ( a las dos semanas de estar yo arrestado en las celdas de seguridad del Estado de Camagüey), el otro miembro ( un amigo de gran confianza de Armando ) de apellido Carmenate, es asesinado en plena vía publica, por una misteriosa bala disparada desde un auto en marcha, cuando conducía una moto por la doble vía hacia el aeropuerto Camagüeyano . Carmenate había sido diplomático del gobierno de Cuba en Canadá , ambos amigos vivían en la misma calle , y eran miembros del ministerio de interior. Nunca supimos la identidad del tercer miembro captado por Armando Tubellas para la célula.

Nuestra organización que por ser secreta no albergaba intenciones violentas de ningún tipo, fue acusada de cosas increíbles entre las que se hallaba la transportación de armas hacia la sierra de cubitas y los planes de tomar violentamente un canal de televisión local (TV-Camagüey), para trasmitir de manera pirata un vídeo/propaganda de la organización. Luego de tres meses de arresto fuimos entrevistados mis colegas y yo personalmente por el entonces Ministro del Interior, José Abrantes quien tomó directamente el caso en sus manos y nos condujo a un juicio a puertas cerradas donde se nos aplicó una medida cautelar, que en apenas un año nos puso casi en libertad, pero bajo directa vigilancia de la policía secreta, que esperaba dar con las células ocultas, para destruir toda la organización. Asi, librado de un posible fusilamiento me vi en libertad de poder seguir la lucha casi con el convencimiento de que nada me detendría, pero luego de algunos años de bastante persecución y de pocas posibilidades de hacer algo efectivo sufrí el peor de los castigos. Una noche, mientras estábamos mi esposa, mi niña (Yadira) y yo cenando en nuestra nueva vivienda, en el barrio de "El Jardín" un grupo de esbirros asalto nuestro hogar derribando violentamente la puerta de madera al negarnos a recibirlos, mi esposa con nueve meses de embarazo cayo violentamente al suelo en medio de una irracional violencia, y mi pequeña hija Yadira sufrió la terrible humillación de que uno de ellos comenzó a quitarle sus zapatos ( por razones desconocidas hasta el día de hoy) , mientras el resto se dedicaba a registrarlo todo. Al otro día en la mañana mi esposa ingreso con dolores de parto adelantado en el hospital provincial, y con síntomas ya, de un derrame cerebral por el golpe recibido. Ella quedo deshabilitada de forma permanente, y es en este punto amargo de nuestras vidas que logramos finalmente, tras algunas trabas migratorias (tarjeta blanca) salir a un exilio que no detendría nuestros deseos de justicia y libertad para los nuestros.

Ha pesar de haber sidos maltratados por malos cubanos, tenemos el firme propósito de no promover el odio y la venganza en nuestra acción política. Creemos que en la familia descansa el destino de nuestra nación y tres son las columnas de toda nuestra ideología; Dios, Patria y Familia.



Mis seis hijos actuales (una hembra y cinco varones)


Actualmente soy presidente de Grupo caimán,Inc (grupocaimán.org). Nuestra organización que sigue existiendo en las provincias orientales de Cuba, continua trabajando por la libertad de nuestro sufrido pueblo en forma clandestina y sin pedir permiso a los que oprimen y maltratan, nuestro derecho viene de Dios, que nos dio derechos inalienables.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 02, 2010 8:50 pm

No perdere mas mis energias en hablar con gente llena del mismo odio que vi en Cuba, y posiblemente no escriba mas en este sitio, porque se que hay otros cubanos que observan en silencio estas discuciones esteriles, y no apoyan a Escobar y su grupo por tibieza, temor o rivalidad, los que se burlan de los que hacen algo por cambiar las cosas en la Patria siempre son los culpables de la eterna tirania de los castro. Yo creo que si ante el caso de una esposa deshabilitada por la tirania (graciela tubella, esposa de Escobar) gente como usted sigue insinuando que Escobar es del G-2, o falta sentido comun o anidan sentimientos bajos.
Yo soy una dama y usted un perfecto estupido arrogante y envidioso , que no perdona que Yadira escobar siendo mujer se atreva ir a Cuba y cumplir con su deber, ¿que tiene de malo que una familia conspire? Mariana Grajales lo hizo.
Le invito a que aunque sea motivado por la envidia a la virtud moral imite a Escobar y sus compañeros y haga algo similar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Ene 02, 2010 8:56 pm

Y que rayos tiene que ver la esposa con que yo le diga la verdad en la cara a Escobar senora mia ..? y mucho menos me hace eso del gdos..? pero que pasa? esto es serio o es relajo ?

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Ene 02, 2010 8:59 pm

Yo soy una dama y usted un perfecto estupido arrogante y envidioso , que no perdona que Yadira escobar siendo mujer se atreva ir a Cuba y cumplir con su deber, ¿que tiene de malo que una familia conspire? Mariana Grajales lo hizo.
Le invito a que aunque sea motivado por la envidia a la virtud moral imite a Escobar y sus compañeros y haga algo similar.


Jamas imitaria a Escobar ni a nadie porque no es mi estilo , ademas ya tengo negocios y no tiene que ver con la libertad de Cuba , es de comida.

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 02, 2010 9:00 pm

UnaSolaFamiliaCubana escribió:No perdere mas mis energias en hablar con gente llena del mismo odio que vi en Cuba, y posiblemente no escriba mas en este sitio, porque se que hay otros cubanos que observan en silencio estas discuciones esteriles, y no apoyan a Escobar y su grupo por tibieza, temor o rivalidad, los que se burlan de los que hacen algo por cambiar las cosas en la Patria siempre son los culpables de la eterna tirania de los castro. Yo creo que si ante el caso de una esposa deshabilitada por la tirania (graciela tubella, esposa de Escobar) gente como usted sigue insinuando que Escobar es del G-2, o falta sentido comun o anidan sentimientos bajos.
Yo soy una dama y usted un perfecto estupido arrogante y envidioso , que no perdona que Yadira escobar siendo mujer se atreva ir a Cuba y cumplir con su deber, ¿que tiene de malo que una familia conspire? Mariana Grajales lo hizo.
Le invito a que aunque sea motivado por la envidia a la virtud moral imite a Escobar y sus compañeros y haga algo similar.
Yo, Patrio, no apoyo a Escobar ni por tibieza, ni por temor ni por rivalidad. No tengo prtensiones empresariales a costa de la tristeza de mi pueblo y este que le habla tiene a su hijo en Cuba y cumplí 11 años sin verlo y no me tiro fotos con él porque la dictadura cubana no me deja entrar. Por eso no les creo, pero insisto en que ello no obliga a que otros no le crean pero si se expresan públicamente, si se atreven a quitar protagonismo a nuestros presos en Cuba, tienen que escuchar opiniones.
Nadie insinua aquí que Escobar sea del G-2, según lo que hemos leído tiene registrada una organización del exilio, poco numerosa por cierto, dispuesta a recibir ayuda de todo tipo y esa ayuda yo la envío para las calles de La Habana. En el exilio se trabaja y se apoya a los disidentes, el enemigo está sencillamente muy lejos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Ene 02, 2010 9:00 pm

Ya ve a falta de razon y aprovechando la ventaja de ser mujer ya me esta ofendiendo , lo de estupido se me quita mannana pero lo de hacer negocio con el dolor de mi pueblo , eso si que no se quita la mancha .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ene 02, 2010 9:05 pm

Una sola familia, precisamente eso es lo que buscan con su intransigencia. Desvirtuar el trabajo que se pueda estar haciendo en favor de Cuba. No se desanime porque eso le dara gozo al enemigo.
Aqui estaremos dandole el resplado que sea necesario. Un abrazo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Ene 02, 2010 9:05 pm

Gracias a la caballeria por el apoyo , ya me estaba calentando jejejejejejeje que lastima chicoooooo , gracias Patrio .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 02, 2010 9:12 pm

@pedro dollar escribió:Una sola familia, precisamente eso es lo que buscan con su intransigencia. Desvirtuar el trabajo que se pueda estar haciendo en favor de Cuba. No se desanime porque eso le dara gozo al enemigo.
Aqui estaremos dandole el resplado que sea necesario. Un abrazo.

Don Pedro:
Usted goza de todo mi respeto, pero no desanimamos ni lo pretendemos y no somos el enemigo, el enemigo está en Cuba a 90 millas del Grupo Caimán y ¿no le parece algo lejos?
Mire, los líderes de la Cuba futura caminan por nuestras calles y descansan sus huesos en las cárceles y sabe?, Jamás han escrito "Ese soy yo".
Vamos Don Pedro, no somos enemigos, sencillamente opinamos y quien se siente herido debe convecer, explicar, no agredir a quien de frente, alto y claro, dice lo que piensa.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ene 02, 2010 9:15 pm

Una sola familia, necesitamos personas como usted para reconstruir nuestra nacion. Recuerde que no se le pueden pedir peras al olmo.
Esta batalla es por todos y tenemos que ser consecuentes de que se van a recibir las criticas de los que no tengan el mismo nivel de pensamiento en cuanto a la realidad cubana. O si nofijese como siguen bailando al son de la "charanguita".

Que desparpajo senores!

Ah se me olvidaba para los charangueros pronto tendremos por aca a los Van Van, para que sigan gozando en Miami $$$$$

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Ene 02, 2010 9:18 pm

Don Pedro , aunque la discusion me dejo algo cansado , estoy listo , como es el asunto hasta horita me daba las gracias y hablaba de debate y democracia y ahora de buenas a primeras , si no pienso y creo lo que ud , soy el enemigo que desvirtua la lucha ...? Don Pedro francamente me confunde ud mucho , pero aun asi tanto como a la dama que me llamo estupido , los respeto a los dos .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ene 02, 2010 9:22 pm

Mi estimado Patrio,

No tiene Ud. que explicarme cual es su posicion, pues de estos lares ya se cual es su postura.
Quizas no coincidamos por diferencias de proyecto y formas de llevarlo a cabo, pero se en mi fuero interno que Ud. tanto como yo desea lo mejor para Cuba.

Entonces tratemos de trabajar cada cual a su manera. Yo estoy en desacuerdo con infinidad de proyectos. Nunca he dicho una palabra en contra de ninguno de ellos. Simplemente prefiero callar.

Me parece a mi es una actitud mas inteligente cuando de Cuba se trata. Pero cada cual es libre de actuar y decir lo que estime conveniente.
Lo que me disgusta es que se quiera manipular y tergiversar la informacion. A eso siempre lo combatire con la mejor tenacidad de que yo sea capaz de poseer en el momento dado.

Un saludo


Última edición por pedro dollar el Sáb Ene 02, 2010 9:48 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ene 02, 2010 9:26 pm

Mi estimado Shuljan Aruj, nunca me refiero a nadie en particular. El problema es que se entiende mal a veces lo que uno dice, pero bueno quiza tenga razon. El problema es que me estoy comiendo un filete con papas fritas y estoy metido en este debate entre bocado y bocado. Mis saludos.


Última edición por pedro dollar el Sáb Ene 02, 2010 9:50 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Ene 02, 2010 9:35 pm

jejejejejejeje pues siga y comparta no sea egoista jejejejejeje buenas noches .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ene 02, 2010 9:41 pm

Ya cene. Bueno volviendo al tema. Cuantas veces he de deicr que no se esta haciendo ningun "negocio". Que a nadie se le ha pedido un centavo para el trabajo que desempena GRUPO CAIMAN.

En que idioma yo estoy hablando?

Me parece que castellano. A no ser que "el aleman" me ha hecho perder mi capacidad de hilar las ideas.

Sinceramente, no se como ponerlo mas claro. Si alguien me puede ayudar le suplico me lo haga saber inmediatamente. Aqui sigo esperando por una ayuda de mis amigos si es que alguno tengo, o por lo menos un desconocido que me "tire un cabo". HELP!!!!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Sáb Ene 02, 2010 10:06 pm

Mire Don Pedro no se caliente los metales , si intervine de nuevo con el GC , fue porque la dama (que me dijo estúpido) hizo alusión directa a mi persona , ya para mí este tema está terminado y no pretendo convencer a nadie de si es negocio o no , ud tiene su criterio muy respetable tanto como el mío y tampoco tiene que demostrar a nadie lo que ud honestamente crea , si ud lo cree que está bien , pues está bien y por eso no discutiremos ya lo hicimos y de muy buenas maneras al menos ud y yo ,siento que el debate entre la dama (que hasta que no lo dijo , no lo supe y por eso le apreté el cuello un poco porque creía que era el LIDER MAXIMO ósea él QUIEN SOY) se subiera un tanto de tono , de saber que era una fémina , no lo hubiera hecho así , pero tranquilo que no pasa nada , hay veces en la vida que prefiero no tener razón y este es uno de esos , pero hasta que no me cambien el método y la propaganda , no puedo creerlo , hay muchos Frometas sueltos por ahí ya , pero nada amigo , Salud y Paz , cada uno a lo suyo y cada loco con su tema , Saludos , Bon appetite

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Ene 02, 2010 10:16 pm

¿si somos una cueva de agentes infiltrados , entonces porque se promueben aqui ? eso demuestra entonces como le dijo un compatriota , que no sanben nada de lucha clandestina , no pondre en duda , sus buenas intenciones , no puedo hacerlo , no tengo derecho porque no se quienes son , pero como cubano si puedo darles un consejo , incluso creo que si lo ponen en practica , les ira mejor en su lucha que es tambien la mia , y la todos los cubanos ,primero no sigan sustrayendo el odio , en contra de la tirania , promuevanlo , constantemente ,porque ese odio sera el motor , es el motor que empuja a los pueblos oprimidos , y quien en un intento , como el que ustedes pretenden , carezca del apoyo del pueblo , seguro perdera la vida y tambien la gloria ,en otra cosa , vuelvo a repetirles , que no los condeno , que no tengo derecho , pero persivo en ustedes una nota rara , y es que creo que piensan que se sera asunto , facil derribar la tirania , lo que pienso es que ustedes no estan concibiendo la lucha fisica , ya se los adverti una vez , la tiranos no entregaran mansamente el poder , incluso deben pensar en la posibilidad de la muerte , ellos matan y masacran , estan armados , ¿ustedes no ? piensen en hacerlo , porque la sangre sera mucha , y no quiero que se derrame solo del lado justo , suerte en su lucha ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Ene 03, 2010 12:26 am

Cuando me equivoco , rectifico,( porque soy sabio, arrogante y prepotente) le cuestione a la dama que me nombra estúpido sobre la sanción de Escobar en Cuba , por desconocer (a pesar de sus sospechas de mi condición de agente del Castrismo) el código penal en su sección especial , pero yo lo sé todo y lo que no me lo imagino , lo conseguí , lo leí y TIENE RAZON EXISTE EL DELITO DE : OTROS; Y AHI VA LA LEY , el estúpido le solicita me disculpe por mi ignorancia de las leyes de Cuba , pero ya me las sé y a continuación las reproduzco :





OTROS ACTOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

ARTÍCULO 124.1. Incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años o muerte el que:

a) viole el espacio territorial tripulando o viajando a bordo de nave o aeronave, para cometer cualquiera de los delitos previstos en este Título;

b) penetre clandestinamente en el territorio nacional para cometer cualquiera de los delitos previstos en las Secciones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta del Capítulo I, o en las Secciones Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima del Capítulo II, o en las Secciones Primera, Segunda, Tercera y Quinta del Capítulo III;

c) organice o forme parte de grupos armados para cometer cualquiera de los delitos previstos en este Título.

2. El que de abrigo, preste ayuda o suministre provisiones a los grupos o elementos descritos en el apartado anterior, o favorezca de cualquier otro modo sus operaciones, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años.

ARTÍCULO 125. Se sanciona conforme a las reglas que respecto a los actos preparatorios se establecen en los artículos 12 y 49 al que:

a) habiendo resuelto cometer alguno de los delitos previstos en este Título, proponga a otra u otras personas su participación en la ejecución del mismo;

b) se concierte con una o más personas para la ejecución de alguno de los delitos previstos en este Título, y resuelvan cometerlo;

c) incite a otro u otros, de palabra o por escrito, pública o privadamente, a ejecutar alguno de los delitos previstos en este Título. Si a la incitación ha seguido la comisión del delito, el provocador será sancionado como autor del delito cometido.

ARTÍCULO 126. En los casos de delitos contra la seguridad del Estado, la Sanción aplicable al delito de encubrimiento previsto en el artículo 160 es la correspondiente al delito encubierto rebajados en un tercio sus límites mínimo y máximo.

ARTÍCULO 127. Está exento de responsabilidad penal el que, habiendo intervenido en la preparación o en la realización de un delito contra la seguridad del Estado, lo denuncie antes de comenzar a ejecutarse o a tiempo de poder evitarse sus consecuencias.

ARTÍCULO 128. El que, al tener conocimiento de la preparación o ejecución de cualquier delito contra la seguridad del Estado no lo denuncie, sin perjuicio de tratar de impedirlo por todos los medios a su alcance incurre en sanción de privación de libertad de meses a tres años.





Pero soy duro de convencer , que hizo este caballero en Cuba para que se le diera esa sanción tan grande , y lo peor , como es que se la rebajan a un solo año , si por menos que eso le tumban el güiro a cualquiera y ahí están las pruebas con los presos de la primavera negra , solo hablar y escribir, entre a darle la razón a la Dama en lo que tenia , no en lo demás , gracias y disculpe mi ignorancia del código penal cubano, ya la supere. ( la ignorancia quise decir )




Carta de libertad de Escobar , Click aqui:
http://www.reinaldoescobar.com/wp-content/image00011.jpg


Última edición por Shuljan Aruj el Dom Ene 03, 2010 1:20 am, editado 2 veces

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 03, 2010 1:01 am

"promuevanlo , constantemente ,porque ese odio sera el motor , es el motor que empuja a los pueblos oprimidos ,"Don Reynaldo Ramos Pacheco.
Perdone Amigo,.y que bueno,.que en este punto tenemos distintas visiones,..de pronto la vision mia es un poco mas suave,..pues no creo en el odio como motor impulsor de nada bueno,..y me parece curioso pero ademas aleccionador,.que se divida o se redusca todo,.a dos visiones,.[ojala fuera asi,..]los que creen que solo la violencia ayuda a sacar a los esclavistas,..en esa imagino es donde encaja el odio,..y la otra tendencia,..que de un modo pacifista,.logra lo mismo,.y esa tendencia del odio,..fuera casi entendible por lo fuerte y trujano que ha sido el proceso que los desvergonsados le impusieron a Cuba y a los Cubanos,..pero..eso implica involucrar mas odio del ya sembrado,..se imagina,..?Mas odio,..?Mas rencores,.en un pueblo dividido por un grupito de malhechores,..de Desflecaos,degeneraos todos,..?No Bro,.piense mejor,..es cierto Todos anhelamos la Libertad,..pero a que precio,..?Por aca puedo ofrecer mi vida,..total,..pa que sirve,..?Pero,..cuantos estan dispuestos a ofrecer su vida,..?..Pero ademas,.donde esta la garantia,..que por ofrecer mas vidas,.mas sangre,..ya...se resolvio el lio Cubano,..?Quien nos garantisa que los postreros no querran imitar,a estos degeneraos,..de seguir la vieja lucha de los contrarios y regando mas nuestra tierra de sangre,..?Quien garantisa que no escucharemos en esa orgia de odio,.de nuevo esas palabras,..!!!paredon!!!,..?Mire,..esto es un Foro,.aqui cada cual expresa lo que piensa,..y pensar diferentes no nos hace mejores ni peores,.incluso no deberia de servir para hacer acepciones de personas,..pero al menos yo,.un simple mortal,..no creo en la teoria del odio,.pues comprobado esta que el odio hace mas daño a quien lo siente,.que quien lo provoca,..se imagina Usted Amigo,.Hermano,.que despues que los joeputas castristas estos,.nos han hecho tanto daño,..tambien nos provoquen a odiarlos,..?No seria como otra burla de estos degeneraos que se merecen el desprecio eterno de los seres humanos,..?Que bueno es discrepar,..eso enriquese,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 03, 2010 1:57 am

entiendo , su opinion ,y la respeto le digo mas es usted la persona que yo mas respeto en este foro , pero ellos los tiranos se han acarreado ese odio , voy a ceder , en un punto , quitaremos el termino promover , tiene razon no es bueno , nos quedaremos entonces con el odio que ya existe , es malo tambien , pero es inevitable , ese odio , ni usted no yo , ni una legion de entelequias celestiales podra borrarselo al pueblo cubano, en el otro asunto hermano , y que lamentable , ojala no tengamos que pasar por esto pero sin la violencia , no los sacaremos de alli porque DE LO UNICO QUE DEBE SENTIR VERGUENZA UN TIRANO ES DE PERDER EL PODER ,por supuesto esto no lo digo yo ,lo dijo NOCOLAS MAQUIAVELO , un hombre infinitamente mas inteligente que yo , y mas malo quizas que castro , y del cual seguramente el vejete es disipulo ,fidel no soltara el poder , sino esta muerto , si raul esta vivo , matara todo un pueblo , pero tampoco se ira por las buenas , a menos que una fuerza arrolladora de pueblo enardecido , arremeta contra el y lo heche por tierra ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por camilo harley el Dom Ene 03, 2010 12:55 pm

SOLAMENTE QUIERO DECIRLE AL SENOR REINALDO ESCOBAR SANCHES QUE EN EL 1984 JOSE ABRANTES NO ERA EL MINISTRO DEL INTERIOR Y QUE YO TAMPOCO APOYO SU NEGOCIO, EL DINERO QUE GANO CON TRABAJO Y SACRIFICIO LO EMPLEO EN EL BIENESTAR DE MI FAMILIA Y TAMBIEN MANDANDO CADA MES UNA CUOTA DE 45 DOLARES A LA DISIDENCIA Y A LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA ISLA COMO MUCHOS EN ESTE FORUM.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 03, 2010 2:03 pm

@reynaldo ramos pacheco escribió:entiendo , su opinion ,y la respeto le digo mas es usted la persona que yo mas respeto en este foro , pero ellos los tiranos se han acarreado ese odio , voy a ceder , en un punto , quitaremos el termino promover , tiene razon no es bueno , nos quedaremos entonces con el odio que ya existe , es malo tambien , pero es inevitable , ese odio , ni usted no yo , ni una legion de entelequias celestiales podra borrarselo al pueblo cubano, en el otro asunto hermano , y que lamentable , ojala no tengamos que pasar por esto pero sin la violencia , no los sacaremos de alli porque DE LO UNICO QUE DEBE SENTIR VERGUENZA UN TIRANO ES DE PERDER EL PODER ,por supuesto esto no lo digo yo ,lo dijo NOCOLAS MAQUIAVELO , un hombre infinitamente mas inteligente que yo , y mas malo quizas que castro , y del cual seguramente el vejete es disipulo ,fidel no soltara el poder , sino esta muerto , si raul esta vivo , matara todo un pueblo , pero tampoco se ira por las buenas , a menos que una fuerza arrolladora de pueblo enardecido , arremeta contra el y lo heche por tierra ,

Tiene Usted mucha razon Amigo,.."ellos los tiranos se han acarreado ese odio",..obvio,.en su discursar,..ellos sembraron mas odio,.[recuerde,que esto viene de antes que ellos llegaran,.tampoco podemos decir que Cuba era una tierra idilica,..aunque por supuesto,.se vivia mucho pero mucho mejor que ahora,..]y algo que recojen por estos dias,.es ese odio silente,.de la mayoria que aunque no lo dice,..lo siente ahi,..a cada rato me pongo a pensar,..a soñar,..si encontraramos una idea,...que ayudara a sanear esas mentes atribuladas de tanto odio,..porque en una Cuba futura,imagino que el odio inculcado,.sera una barrera para el avanze hacia una Sociedad Libre Plenamente,..y oigame Bro,.aqui entre nos,.sin que mas nadie se entere,.opto por el desprecio eterno a todos estos degeneraos,..al menos fijese que ni en la Biblia dice,."No despreciaras",..osea,..que ya por ahi,..tenemos un buen comienso,..esto uno lo habla aqui en los Foros,..pues son espacios para la libre opinion y con el debido respeto,..una vez alguien me dijo,."tuerto,no creas que en los Foros,...se consigue la Libertad de Cuba",..y yo me dije,.."Ta bien,..no se conseguira,..asi tal y en todo el concepto de la palabra,..pero,..al emitir nuestras opiniones,..al sacarlas de donde las hemos escondido,por el temor a ser reprobados o criticados,..vamos siendo Libres,..ahora no estaremos aun preparados para un dialogo Nacional,..porque la division y la mentira consecuente,.nos han dejado secuelas increibles,.pero tengo fe,..que algun dia,.retomaremos los Cubanos ese Dialogo inconcluso,..[quizas ni lo vea,.]primero por batista machado y otros,..y que el desflecao mayor,ha dejado enanos,en cuanto a destruccion,..y ese dia sacaremos nuestros odios,..nuestros miedos,.oh si y lo arrojaremos al viento junto con la memoria descara de la familia castro y sus seguidores,..por ahora emito lo que pienso,.siempre sabiendo que puedo equivocarme en todo,...pero igual asi lo digo,..Mire Bro,.la receta de como sacarnos a estos desflecaos de arriba,..ya nos la dieron ellos mismos,..al declarar su temor a quien se exprese diferente,..por ahi esta la cosa,.recuerde esto,que si se lo puedo aseverar,.tanto los Malos de Alla,..como los Malos de aca,.y de aculla,.le tienen miedo,.terror panico,.al cambio de discurso,..a la opinion diferente,.en realidad el problema es mas agudo,.se "cagalean todos",.cuando los demas nos agarramos de ese albeldrio que el Creador nos dio,.PENSAR,..y ahora solo me queda pensar en esa cancion que dice,."
..quitarnos los miedos,pintarnos la cara color esperanza...saber que se puede,.."Saludos Bro Don Reynaldo,..ya le mandare un MP,.Saludos y respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER

Mensaje por pedro dollar el Dom Ene 03, 2010 10:42 pm




En Silencio Ha Tenido Que Ser, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas.







pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN SOY (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.