Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Doctrina de la Guerra Asimétrica y Sus Aplicaciones: Causa Justa, Guerra de Agresión y Terrorismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Doctrina de la Guerra Asimétrica y Sus Aplicaciones: Causa Justa, Guerra de Agresión y Terrorismo.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 29, 2009 5:31 pm

La Guerra Asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a Las Naciones, Grupos Nacionales o “Extranacionales” a utilizar medios fuera de la Tradición Militar Común. Entre estos medios se cuenta La Guerra de Guerrillas, La Resistencia, Toda Clase de Terrorismo, La Contrainsurgencia, El Terrorismo de Estado, La Guerra Sucia o La Desobediencia Civil.
En la Guerra Asimétrica no existe un frente determinado, ni acciones militares convencionales. Por el contrario, se basa en Golpes de Mano, Combinación de Acciones Políticas y Militares, Implicación de la Población Civil y Otras Operaciones Similares.

El libro “Guerra Sin Restricciones”, escrito por los Coroneles Chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui en febrero de 1999, es la primera obra teórica de profundo calado sobre las guerras asimétricas futuras a gran escala. De manera muy resumida, sus autores postulan la utilización de cualquier clase de lucha, sin tener en cuenta ninguna objeción ética, ante una potencia abrumadoramente superior en fuerza, tecnología o influencia diplomática. (Monografías)


¡Que Nadie se llame a engaño, será ahora que se están “Escribiendo Libros” sobre el tema, pero en Las Mesas de Los “Estados Mayores” de TODOS los Ejércitos del Mundo “Regulares ó Irregulares” se han elaborado Mapas Estratégicos con Elementos Operativos de La Guerra Asimétrica…¡Gandhi La Utilizó en Su Lucha Por Alcanzar La Independencia de Inglaterra!... ¡Los Mambises la usaron también En Nuestras Guerras de Independencia contra El Colonialismo Español y Los Traidores del Cuerpo de Voluntarios y TODO el Mundo conoce el efecto Terrorífico que producía en las huestes coloniales un Toque a Degüello Alumbrado por el Centelleante Filo de Los Machetes Mambises…!
¡Eran CAUSAS JUSTAS!

¡EN LA HISTORIA “MÁS CONTEMPORÁNEA” YA NADIE PARECE NECESITAR JUSTIFICACIONES DE INTEGRIDAD MORAL PARA APLICAR UNA GUERRA DE AGRESIÓN ASIMÉTRICA COMO LA QUE DESARROLLARON LA URSS Y SU SATÉLITE CASTRISTA PARA TRATAR DE SUBVERTIR A GOBIERNOS SOBERANOS EN AMÉRICA LATINA, AFRICA Y OTROS CONTINENTES POR LA QUE, ADEMÁS, YA HEMOS SOLICITADO DESDE EL BLOG “CUBACOMBATE” QUE SE LE LLEVE AL GOBIERNO INCONSTITUCIONAL DE CUBA ANTE LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES!...

¡TODO EL MUNDO CONOCE EL TERRORISMO DE ESTADO ÁRABE, AL QAEDA, HAMAS Y OTROS POR EL ESTILO Y SUS CONSECUENCIAS…: HASTA CASI EL DÍA DE HOY EN EL QUE UN SÓLO HOMBRE "CON SUS CALZONCILLOS" PUEDE DERRIBAR UN AVIÓN COMERCIAL EN UNA OPERACIÓN SUICIDA!

¡LOS TERRORISTAS DE ESTADO ÁRABES Y DE OTROS SITIOS DEL PLANETA Y SUS ALCAHUETES GORILARIANOS CON LOS CASTRO A LA CABEZA CREEN TENER EL MONOPOLIO EXCLUSIVO DEL USO DE LA GUERRA ASIMÉTRICA… ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS CONVULSOS Y COMPLEJOS DONDE PARECE SER QUE SE VALE TODO; PUES BIEN, LOS DEMÓCRATAS ANTIFASCISTAS CUBANOS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO Y TENEMOS, ADEMÁS, AUTORIDAD MORAL PARA UTILIZAR LA DOCTRINA DE LA GUERRA ASIMÉTRICA EN FUNCIÓN DE ALCANZAR QUE EN CUBA SE RINDA UN CULTO EFECTIVO A LA LIBERTAD PLENA DEL HOMBRE PORQUE SE TRATA DE UNA CAUSA JUSTA!: ¡La Resistencia, La Desobediencia Civil, La Implicación de la Población Civil y Otras Operaciones Similares como La Huelga General; Así como La Combinación de Acciones Legales y Acciones Políticas son, Evidentemente, Acciones de los Demócratas Antifascistas Cubanos que se encuadran perfectamente dentro de la Doctrina de La Guerra Asimétrica contra El Régimen Fascista de Los Castro y Que Son, De Hecho, ejecutadas con Toda Limpieza y Autoridad Moral En Nombre Del Pueblo!…¡Deseamos, De Todo Corazón, que estos Métodos de Guerra Asimétrica Justa Contra El Régimen de Castro NOS permitan Alcanzar Los Objetivos de Transitar en Forma Pacífica hasta El Establecimiento de Una Cuba Democrática!, ¡EVITANDO CUALQUIER DERRAMAMIENTO DE SANGRE MÁS ALLÁ DEL QUE EL MISMO RÉGIMEN NO SE HA DETENIDO EN PROVOCAR CONTRA LOS OPOSITORES PACÍFICOS QUE YA HAN CAÍDO SI PODER SER DOBLEGADOS!... De Igual Manera, Reiteramos que en El Blog “CUBACOMBATE” ¡No Levantaremos La voz, y NI un solo dedo para llamar a La Paz a aquellos que Hartos Ya de Tanto Atropello y Opresión Se Tiren a La Calle dentro de Cuba, Machete en Mano; Y También Responsabilizamos al Régimen de Castro Por la Sangre de Personas Inocentes que se Pudiera Derramar en Esas Circunstancias!… ¡Es Una Responsabilidad Del Régimen Castrista Abandonar Todo Intento de Continuar Coartando La Libertad por la Que Murieron Nuestros Antepasados Mambises!…¡Es Hora de Reunir A TODOS Los Cubanos En La Patria, Para Arreglar Nuestros Problemas "A PUERTAS CERRADAS"!...

¡Mientras Tanto, Todos los Recursos de La Guerra Asimétrica Justa Contra El Régimen de Castro Permanecerán DISPONIBLES como Recurso Moral Apelable Por TODOS Los Demócratas Antifascistas Cubanos Contra el Régimen de Fidel Castro... También en Territorio del Exilio Cubano; aún incluyendo la Violencia si no quedara otra alternativa que Utilizarla!

¡LA PATRIA ES Ú N I C A PARA TODO EL QUE HA NACIDO EN ELLA Y TAMBIÉN, POR EXTENSIÓN, PARA TODA SU DESCENDENCIA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Doctrina de la Guerra Asimétrica y Sus Aplicaciones: Causa Justa, Guerra de Agresión y Terrorismo.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 07, 2010 5:02 am

Reponiendo Tema de acuerdo con La Situación Actual...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.