Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Chisme (Rumor) y El Pueblo Realmente Indignado o “Cuando Tus Barbas YA Ardieron Una Vez”...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Chisme (Rumor) y El Pueblo Realmente Indignado o “Cuando Tus Barbas YA Ardieron Una Vez”...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 29, 2009 7:20 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

-En Su “Indagación del Chisme” (A propósito del Maleconazo), Jorge Luis Camacho
(South Carolina) ofrece una interesante “Teoría del Rumor” (Chisme en Cuba) como “Factor Detonante” en aquel evento del “Maleconazo”, por demás Totalmente Sorpresivo para El Régimen de Castro… Antes de Exponer El Tema, queremos llamar la Atención sobre el hecho de que un “Detonante” es Sólo El Iniciador del Estallido, NO es La Causa Del Estallido; en estos términos “explosivos”, La Causa del Estallido ES El Explosivo que Se ha Acumulado durante más de 50 Años de Continuada Opresión, Engaño y Carencias Cotidianas que Sufre El Pueblo de Cuba SECUESTRADO POR EL RÉGIMEN DE CASTRO EN ESA ISLA/PENAL DE “ALCATRACUBA”…


Citando a Jorge Luis Camacho:

“…
En 1994 fue un rumor lo que produjo el maleconazo del 5 de agosto. Cientos de cubanos se lanzaron a la calle esperando encontrar un barco que los llevara a los EE UU y en su lugar sólo se encontraron con las “perseguidoras” del gobierno.
Desde hacía casi un mes corría el rumor de que habían secuestrado al menos cuatro naves en distintos puntos de La Habana para llevárselas a los Estados Unidos. La primera de estas naves fue el trasbordador “13 de marzo”, con las consecuencias fatales que todos conocemos. La segunda, el ferry “Baraguá”, secuestrado el 26 de julio, y la tercera el barco “La Coubre”, el 3 de agosto. Los dos últimos secuestros fueron exitosos; pero el 4 de agosto, el día antes del maleconazo fue cuando un grupo de personas intentó llevarse de nuevo el ferry “Baraguá” a los Estados Unidos, éste se quedó sin gasolina todavía en aguas cubanas y la marea lo arrastró hasta la Isla. A las personas que se reunieron en el malecón un día después los motivó una noticia falsa, que respondía, sin embargo, a sus verdaderos anhelos y expectativas.
La noticia nunca fue oficial. Simplemente se transmitió de boca en boca y la gente actuó de forma espontánea dado el valor que se le concede al chisme en toda sociedad totalitaria.”

-Nuestro propósito Citando este Enfoque es Mostrar Cuán FRÁGIL puede resultar una Estructura Represiva Totalitaria CUANDO, como Los Mismos Marxistas han “cientificado”:

“Concurren Las Condiciones Objetivas y Subjetivas para que “Surja” una “Revolución”.

¡Señores del Poder En Cuba, LAS CONDICIONES OBJETIVAS Y SUBJETIVAS PARA QUE SURJA UN ESTALLIDO POPULAR DE CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES EN CUBA NO SÓLO HAN SIDO YA CREADAS POR LOS SUCESIVOS FRACASOS ECONÓMICOS QUE SUFRE EL RÉGIMEN SINO QUE SE PROFUNDIZAN Y AGRAVAN CADA DÍA EN LOS QUE EL MISMO RÉGIMEN, CON SUS INTERMINABLES PROPUESTAS FANTASIOSAS DE “DESARROLLO ECONÓMICO”, FRUSTRA EL BOCADO DE COMIDA DIARIA QUE TODO UN PUEBLO NECESITA PARA PODER SOBREVIVIR SIMPLEMENTE… IMPORTA UN CARAJO AL PUEBLO, EN DEFINITIVA, POR QUÉ NO SE PUEDE ALIMENTAR COMO ES DEBIDO, POR QUÉ SE CARECE EN CUBA DE TODO LO FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE PARA DESARROLLAR EL PROCESO BIOLÓGICO DE EXISTIR, SIMPLEMENTE, SIN EL SOBRESALTO AQUEL DEL “¡¿QUÉ COMEREMOS MAÑANA?!”; ¡¿CON QUÉ Y CÓMO “RESOLVEREMOS” MAÑANA?!... ¡Y ASÍ, CON TODOS LOS ARTÍCULOS Y SERVICIOS BÁSICOS, IMPRESCINDIBLES PARA DESARROLLAR LA MÁS SIMPLE EXISTENCIA COTIDIANA!... ¡LO QUE SÍ NO FALTA EN CUBA ES RECURSOS PARA FINANCIAR, EQUIPAR Y MANTENER LA OPRESIÓN Y LA REPRESIÓN!... ¡ES SÓLO UNA CUESTIÓN DE POCO TIEMPO, EN ESE RELOJITO DE ARENA AL QUE EL RÉGIMEN YA LE HA DADO LA VUELTA EN INCONTABLES OCASIONES, PARA QUE SE PRODUZCA UN ESTALLIDO POPULAR!...

¡La “Válvula de Escape” de La Migración Masiva desde Territorio Cubano hacia Casi Cualquier Parte del Mundo “Le Ha Quitado Presión”, “Milagrosamente” para el Régimen de Castro, Al Inevitable Gran Estallido…! El Exilio Cubano Ha resultado ser El Mayor Acto de Repudio que El Régimen de Castro pudiera organizar Jamás: ¡Más de 2 000 000 de Cubanos Gritan, Desde Fuera de Cuba: Abajo Fidel!... ¡¿Dónde Te meterías, Fidel Castro, Si decidiéramos Repatriarnos, TODOS Los Exiliados, y “Te Desbordármos La Plaza” como a Ti Tanto Te Gusta?!...

¡Es Una Vergüenza y Una Afrenta al Pueblo de Cuba lo que sucede Día a Día al Nivel de Todos Los Organismos Internacionales porque El Exilio Cubano es El Único Electorado que Constituye La Raíz Última de La Legitimidad y Soberanía del Pueblo de Cuba PORQUE SERÍA EL ÚNICO QUE PUEDE VOTAR COMO MARTÍ QUERÍA QUE SE HICIERA: ¡EN PLENA LIBERTAD!.

Aún así, ¡LES VOLVEMOS A RECORDAR AL RÉGIMEN DE CASTRO QUE!:

1º-No es lo Mismo Organizar y Movilizar a Un Grupito de “Ciudadanos Indignados” que Provocar La Indignación de TODO Un Pueblo; algo en lo que El Régimen de Castro se Excede Ya por más de 50 años…

2º-No es Razonable, Para El Régimen Castrista, Seguir Confiando en La Represión y en La Opresión de Todo Un Pueblo y en la Consiguiente “Cobardía Ciudadana” que Existe en Cuba ¡Ahora!... Porque También ya “de Muchachos” aprendemos, en Cuba, que “El Cobarde Abusa”; es decir, que cuando alguien está literalmente “Cagado de Miedo” es cuando Resulta Potencialmente Más Peligroso!...

3º-De manera Muy Especial Le Recordamos Al Régimen De Castro que Algunos Opositores se sienten Moralmente Justificados con Pretender ¡TRES DÍAS PARA MATAR!... y que si Esa Máquina Letal se pone en marcha dentro de Cuba, posiblemente ni en el próximo Domingo después de cumplidos esos Tres Días se detenga La Matanza…¡Porque Ustedes, Los Máximos Carcamales al Mando, “Ya Vivieron Lo Suyo”!…¡Pero También están sus Hijos, y Nietos, Que Son Cubanos Por Derecho Propio, que aún Merecen Vivir y que Nos Pueden Ayudar a Entender La Personalidad Enferma de Ustedes, LOS FASCISTAS PROFESIONALES, “Puertas Adentro, En Familia”… A Las Familias de Ustedes, Fidel Castro, Los Necesitamos Vivos; porque esta Abominación Fascista Cubana la tenemos que Documentar desde La Mesa donde se sentarán alguna vez, Ustedes, a “Comer en Familia”; porque ahí es donde mejor se puede apreciar, en las charlas de sobremesa, qué es lo que tienen en la cabeza los miembros de Cualquier Familia…

¡EN CUBA VA A SUCEDER LO QUE TENGA QUE SUCEDER!; Y SI LO QUE SUCEDA ES PARA CAMBIO RADICAL DEL ACTUAL SISTEMA FASCISTA QUE IMPERA DENTRO DE CUBA, DESDE El Blog “CUBACOMBATE” de La Web Secretos de Cuba ¡NOS SUMAREMOS Y NOS MULTIPLICAREMOS… A FAVOR DE ESOS SUCESOS QUE RESULTARÁN, EN DEFINITIVA, POR CAUSA DIRECTA TANTO DE LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA DE UN RÉGIMEN DESPÓTICO Y TIRÁNICO COMO DE LA NECESIDAD IRRENUNCIABLE DE LIBERTAD QUE TIENE EL PUEBLO DE CUBA!


Última edición por Warriorape el Dom Oct 31, 2010 8:04 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Chisme (Rumor) y El Pueblo Realmente Indignado o “Cuando Tus Barbas YA Ardieron Una Vez”...

Mensaje por Invitado el Dom Oct 31, 2010 7:51 pm

Tema de Actualidad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Chisme (Rumor) y El Pueblo Realmente Indignado o “Cuando Tus Barbas YA Ardieron Una Vez”...

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 31, 2010 9:38 pm

La geriatrica dictadura de Cuba olvida que el valiente vive mientras quiere el cobarde.Nada mas que agregar a tan extraordinario post.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Chisme (Rumor) y El Pueblo Realmente Indignado o “Cuando Tus Barbas YA Ardieron Una Vez”...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Nov 01, 2010 12:00 am

concepto de explosivo : los explosivos son combinaciones de mezclas quimicas una oxidante y la otra no que bajo la influencia de diferentes agentes externos como son los golpes el calor o la friccion ( chispa ) , reaccionan violentamente destruyendo aquellos objetos que estan en contacto con ellos o a relativa distancia ,
muy buena su comparacion warriorape porque tambien los pueblos reaccionan de manera violenta ante los golpes y la reprecion destruyendo el objeto que lo oprime tambien muchas veces como los explosivos que pierden su estabilidad quimica los pueblos ni siquiera requieren de un iniciador para estallar basta solo un golpe o un poco de calor para que el estallido tome por sorpresa al agresor ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Chisme (Rumor) y El Pueblo Realmente Indignado o “Cuando Tus Barbas YA Ardieron Una Vez”...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.