Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Y SIGUE LA CONFUSION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y SIGUE LA CONFUSION

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 28, 2009 6:16 pm




No se por que, ni que sentido tiene el tratar de desinformar a la poblacion. Los medios de comunicacion masiva siempre han tenido un objetivo y una determinada agenda muy fuerte y encaminada en el sentido de manipular la informacion de manera tal que llegue a cumplir con el cometido que se han trazado los que detras de bambalinas mueven los hilos de este "teatro de la informacion".

Es ahora en el programa radial Prohibido Callarse de la WQBA 1140 AM que el periodista Jose Antonio Evora ha vuelto a plantear que se esta haciendo una campana por parte del desgobierno castrofascista para lanzar en la blogosfera clones de Reinaldo Escobar el esposo de Yoani Sanchez. (Aclaracion el verdadero nombre es Reinaldo Gonzalez Escobar).

Todos tenemos nuestras ideas y nuestras afiliaciones politicas; pero por que ese empeno en mezclar a nuestras posiciones politicas las del castrofascismo.

Se menciona de nuevo por el Sr. Evora a Grupo Caiman y su Presidente Reinaldo Escobar. Tambien a su hija Yadira Escobar que actualmente ocupa la vicepresidencia y se trata de hacer un "mejunje" que sinceramente no tiene ni pies ni cabeza.

Si se conoce a un personaje y se desconoce al otro; lo mas recomendable es que se investigue dentro de lo posible primero antes de lanzar al aire una serie de opiniones que en vez de aclarar lo que hace es confundir al publico, pero que por otra parte hace que unos pocos se dediquen a averiguar cual es la realidad aunque otros, la gran mayoria; siga perdida en un campo de verdolaga Y SIGUE LA CONFUSION.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Y SIGUE LA CONFUSION

Mensaje por Invitado el Lun Dic 28, 2009 9:03 pm

Esta campaña dirigida desde la Habana solo tiene un proposito, sembrar la desconfianza hacia el nacionalismo. El señor Evora que ha tomado muy en serio los ataques a Escobar y a Grupo Caiman, fue hasta ayer parte de la dictadura, y aparte de eso, todos nos preguntamos ¿Porque este enfasis en este grupo de nacionalistas? ¿Cual es el miedo? En internet hay incontables blogs cubanos, pero el régimen solo difama a Grupo Caiman, por otra parte Yadira Escobar y sus mensajes no son precisamente lo que mas conviene al grupo Prisa, con Polanco a la cabeza de esa pandilla de millonarios socialistas que buscan cabezas titeres que se destaquen en la disidencia de la isla (por si acaso hay un cambio) y que tambien manipulan la opinion hispana en este sufrido exilio sembrando dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y SIGUE LA CONFUSION

Mensaje por Shuljan Aruj el Mar Dic 29, 2009 1:10 am

Creo que la confusión seguirá mientras G.C defina si entra en el juego de los intereses con los medios de difusión o pasa a la acción militar
( " probada "), no desconfió ni tampoco confió porque la vida enseña y la paciencia junto a la observación es la que dice lo que hay de cierto o falso , hasta ahora el llamado al "NACIONALISMO", HA SIDO LA PIEDRA ANGULAR DE SU ESTRUCTURA VISIBLE (DIGO NACIONALISMO VERBAL), CREO QUE SI ESTE GRUP0 "clandestino" , quiere ganar verdaderamente a ese sector capaz de una lucha armada debe pasar de la palabra a los hechos y salirse del dime y direte de los medios , luego de varias acciones de índole militar estoy casi seguro que no tendrá cupo para tantos cubanos dentro y fuera de la Isla de Cuba dispuestos a incorporarse a esa lucha , pero la palabrería , los videos y la participación en los medios con figuras tan militares como evidencia como Bonco Quiñongo, no son muy convincentes que digamos , no digo falso , ni digo que sus intenciones sean buenas o malas porque no hay elementos validos para probarlo aun , pero si puedo decir como causa probada que hasta ahora es más de lo mismo.
Esto no es un ataque personal a ninguno de sus miembros ni mucho menos un menospreciar sus ideas , es solo una crítica constructiva a sus métodos , mas publicitarios que objetivos en tiempos en que el cubano ha perdido la confianza en los discursos y en los pronósticos a corto y mediano plazo de lo que va a suceder , para que algo suceda primero hay que ejecutarlo materialmente , mientras sean predicciones de horóscopo del 2010 , no parece cosa seria y mucho menos de militares , convénzame de lo contrario con actos no quisiera mas palabrería de lo que vamos a hacer y no hacemos o de lo que hicimos y no podemos probar .
Saludos y felices fiestas a todos sin excepciones.
Shuljan Aruj.

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y SIGUE LA CONFUSION

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Mar Dic 29, 2009 3:03 am

Creo que nuestra tarea en el extranjero debe dirigirse a tratar de socavar el prestigio que todavía queda del llamado grupo de los Castro, Guevara, etc en buena parte del mundo.

Recordar el estado actual de pobreza de la nación cubana, comparándolo con datos de su riqueza en la década de los cincuenta, de la libertad de movimientos a los que tenía derecho cualquier ciudadano en aquella época en comparación a la actual, en la que solo cambiar de casa, zona o provincia, necesita de una autorización de los llamados "comités de defensa".

Recordar contínuamente anécdotas que contribuyan a desmitificar las figuras como las de los Castro, o el tal Guevara, es una modesta ayuda de los que estamos en el extranjero.

Pero pienso que discutir entre nosotros mismos la autoridad o no que tenga un grupo del exilio, que piense o actúe de manera distinta a lo que cada uno de nosotros estima debe ser, tan solo nos divide y favorece a la dictadura comunista de los Castro, Guevara y demás comparsa.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y SIGUE LA CONFUSION

Mensaje por Shuljan Aruj el Mar Dic 29, 2009 3:20 am

· Muy respetable Sr su opinión merece mi mayor respeto , pero no creo que la polémica en los medios que se ha desatado y la cual traen sus miembros aquí sea desunión , creo que desde ya cada cubano debe empezar a pensar individualmente y no en masa , la critica a lo que nos parezca incorrecto, como esta polémica de un grupo mas del exilio que dice hacer y plantea unión..! no debilita , fortaleza , lo que debilita es el si continuado y el miedo a la libertad de expresión , como dije anteriormente si este grupo dice ser un grupo militar en la clandestinidad , no veo porque tanto chanchullo en la prensa y videítos con jóvenes bonitas y actores cómicos , todavía espero por alguna acción concreta , si fueran un grupo civil que defiende cara descubierta como la Flaca Yoani , se lo acepto , pero a luchadores del clandestinaje, esta propaganda ya cansa , es mi humilde opinión y le repito , la suya es muy valida también.

· Témale mas a la unanimidad que a la discrepancia , cuando suene el tiro , allí estaremos y después seguiremos discutiendo , pero no mas cuentos chinos , ya cansan .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y SIGUE LA CONFUSION

Mensaje por pedro dollar el Mar Dic 29, 2009 9:14 am

El unico cuento chino es el de los que se muestran totalmente escepticos a cualquier movimiento que conlleve un nivel de sacrificio y entrega tal que no se lleguen a tener reparos en asimilar cualquier tipo de critica constructiva; no asi las elucubraciones hacia algo que se desconoce. Cuando no se tiene el conocimiento pertinente para calificar algo, es mejor hacerse a un lado.

Por otro lado siempre la duda que se siembra debe ser objetiva y no estar determinada por la forma de pensar. Ya en otras ocasiones he dicho y ahora repito: Toda persona tiene el derecho de afiliarse o respaldar el ideal politico asi como la forma de lucha en este caso contra el castrofascismo que mejor le convenga y con la que se pueda sentir a gusto a la hora de entregarse en cuerpo y alma para esa batalla que todos debemos llevar a vias de hecho.

Lo que si es un poco motivo de disgusto es la manipulacion de la informacion por medio de personas y periodistas que deben tener un poco mas de profesionalismo a la hora de emitir un criterio que saben va a ser escuchado por miles de personas, aunque no sera asimilado en su total y plena magnitud. A veces las cosas hay que saber "digerirlas" para que no nos hagan dano. En este caso particular es muy sintomatico que, profesionales de la noticia esten dando una opinion distorsionada con el proposito de desinformar y causar disgusto y antipatias hacia un grupo de hombres y mujeres que lo estan dando todo para lograr la libertad de Cuba. Tampoco hay que ser muy apasionado y saber valorar el objetivo de cada quien sin menospreciar el ingente afan que debe unirnos. Con esta linea de informacion lo que se trata es de desacreditar y desunir; cosa de la cual estoy totalmente en contra.

Yo no respaldo a un sinfin de organizaciones, y sin embargo en ningun momento se me ha visto hablando mal de ninguna de ellas, ni tratando de desacreditar su estilo de trabajo. Ahora eso si; si cualquiera comete algun error evidente siempre y cuando lo estime conveniente criticare ese error.

El Grupo Caiman se ha dedicado de un tiempo bien corto a nuestros dias a difundir una serie de mensajes que tratan de incentivar y dar una luz de la realidad cubana que ha sido y sigue siendo escamoteada por la prensa amarillista y socialdemocrata mundial. Estamos alertando sobre un proceso de continuacion de la dinastia castrofascista contra la cual hay que luchar en pos de librarnos de una vez y por todas de esa miserable tirania. Quizas no sea el mejor metodo, quizas no se tengan muchos seguidores, quizas no logremos derribar a los Castros y comparsa; pero por lo menos se esta haciendo con Amor, con mucha entrega y para que TODOS tengan una nacion a la que se sientan orgullosos de pertenecer.







Sumate al Nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Y SIGUE LA CONFUSION

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.