Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA ASIMILACION CULTURAL HA DEVORADO A PUEBLOS ENTEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ASIMILACION CULTURAL HA DEVORADO A PUEBLOS ENTEROS

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 28, 2009 3:37 pm


Miniatura(óleo sobre lienzo) pintado por Yadira Escobar

Publicado December 19th, 2009 por Reinaldo Escobar

Nuestros jóvenes son el futuro de la Patria, pero muchos residen fuera de ella. Hay cubanos en cualquier parte del mundo, y esta diáspora que nos castiga con gran dispersión puede convertirse en nuestra fuerza, siempre que conservemos nuestra identidad cultural. Ningún nacionalismo sobrevive sin esa identidad que absolutamente nadie fuera de nosotros valora. Es nuestro deber trasmitir a las nuevas generaciones la lengua, las costumbres y la forma de interpretar el mundo, sobre todo teniendo en cuenta que aquellos que nos piden que renunciemos a nuestra identidad cultural no renuncian a la de ellos, y en todo momento y con gran vigor la robustecen.

Nuestros artistas en diáspora también, son muy importantes a la hora de trasmitir valores, y nuestro exilio que es ante todo político, también se nutre constantemente de cubanos que huyen de aquella pesadilla y con los cuales no siempre es fácil llegar a un entendimiento debido a múltiples factores, casi siempre de origen ideológico. Es con nuestros artistas con los cuales la nación coincide y en un solo corazón ríe, llora o reflexiona.

Nuestra nación ha sido sometida a un proceso de desintegración muy científico, del cual solo podemos librarnos con un esfuerzo moral muy grande. Como cubanos estamos capacitados para esa avanzada moral, a pesar de esa campaña por desmoralizarnos ante los ojos del mundo que realizan algunos medios al servicio del capital que abraza a los tiranos.
Los grandes medios se refieren a nuestra patria como un antro de perdición, difaman a nuestras mujeres y se burlan de nuestros hombres, hacen chistes sobre el dolor de los exiliados y pasan por alto todos los crímenes contra el pueblo. Mientras tanto nos ofrecen un exilio asimilante y se esfuerzan porque perdamos nuestras raíces. Muchos incluso al emigrar hacia los Estados Unidos, han conocido del esfuerzo de las agencias que patrocinan a los refugiados, por ubicarlos en ciudades alejadas del sur de la Florida, aun cuando es mucho mas fácil ubicar a los refugiados en comunidades de similar costumbres culturales.

Frente a esta gran conspiración por desintegrar a la nación cubana, solo tenemos la opción de resistir conservando nuestras peculiaridades, no vaya a ser que cuando llegue la libertad, ya la nación no este. No seamos ingenuos ni dejemos que nuestros artistas sean atrapados por contratos anticubanos. Estemos atentos a los enemigos de nuestra libertad que son todos aquellos que disminuyen la dimensión de nuestra tragedia y hacen un chiste sobre cosas no graciosas o peor aun sacan un desnudo de mujer le pintan una bandera cubana y dicen que eso representa a nuestras mujeres.

¡Sumate al nacionalismo!










pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.