Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CULTO A LA PERSONALIDAD EN CUBA, LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CULTO A LA PERSONALIDAD EN CUBA, LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 28, 2009 2:56 pm

Posted December 27th, 2009 by Reinaldo Escobar



Plaza de la Revolución en Camagüey, Cuba , donde un bajo-relieve en mármol rinde culto a la personalidad del caudillo.

El culto a la personalidad fue un termino usado en 1956 por el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética Nikita Jrushchov en un discurso denunciando a Stalin en el XX Congreso del Partido. Nikita Jrushchov que a puertas cerradas comunico al partido los miles y miles de asesinatos políticos cometidos por el dictador contra los propios militantes comunistas a quienes acusaba de ser "enemigos del pueblo".

El culto a la personalidad es el recurso propagandístico de todos los centralismos políticos para otorgar al máximo jefe todo el poder, y ha existido desde que el hombre es hombre en todos los sistemas totalitarios, y casi todos están de acuerdo en que se distingue por una excesiva adulación, propagación de imágenes y persecución contra quienes cuestionen el mito.
En Cuba desde el triunfo de la llamada revolución se fue incrementando el culto a la personalidad del máximo líder hasta niveles de pasmosa adoración religiosa, la televisión, el cine, la prensa escrita comenzaron a crear una figura de epopeya que se enfrentaba a fuerzas muy poderosas y siempre salia victorioso gracias a su prodigiosa inteligencia y a una especie de protección divina.

En realidad desde las Naciones Unidas, desde la banca internacional y desde Moscú llegaba todo el apoyo necesario para que el caudillo siguiera su camino extravagante que seducía a no pocos cubanos y extranjeros.
En los barrios algunos cubanos de poca talla intelectual comenzaron a compararlo con científicos de renombre y con héroes de tipo universal, algunos le llamaban "el caballo" y le encubrían todos los errores diciendo:
-Esto no lo sabe el fifo.



El colmo del culto a la personalidad del tirano fue, cuando se comenzaron a construir imágenes labradas en mármol. En el papel moneda todos le veían a diario, y en los carteles de propaganda comunista se le mostraba de mil formas y colores, pero cuando comenzaron a tallarse imágenes en madera , y a labrarse en mármol , ese culto abominable se emparejo al de los más miserables tiranos de todos los tiempos. También se hicieron murales y se hicieron poemas y canciones infantiles donde se entremezclaba el nombre del caudillo con elementos de la naturaleza cubana o símbolos patrios:

Oye, tu que dices que tu patria no es tan linda, yo te invito a que busques por el mundo, otro cielo tan azul como mi cielo, una luna tan brillante como aquella, que se filtra en la dulzura de la caña, un Fidel que vibra en la montaña, un rubi, cinco franjas y una estrella. Cuba que linda es Cuba, quien la defiende la quiere mas…( fragmento de una canción infantil que mezcla la imagen del tirano con elementos naturales de la patria )


Estando en vida ningún hombre modesto permitiría un imagen en mármol que equivale al precio de una casa que necesita siempre un humilde cubano para los suyos. De manera que el Estado gasta recursos del pueblo trabajador en elevar mas de lo necesario a quien debe estar en el lugar mas bajo y sin ninguna imagen que recuerde su malvado rostro. No solo sus imágenes serán destruidas y sacadas del espacio público, sino que su nombre sera borrado bajo el cielo para que no estorbe al futuro luminoso de la Patria.

¡Sumate al nacionalismo!


© Copyright 2009 Reinaldo Escobar.com. All rights reserved.
Designed By Escobar Studios

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.