Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUIEN ES EL ENEMIGO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por pedro dollar el Dom Dic 27, 2009 7:50 pm



Definir al enemigo en términos políticos es muy cómodo. Simplemente se hace una caricatura, exagerando lo malo e ignorando lo bueno. Esa es la clásica propaganda que han hecho los políticos tradicionales. Para nosotros los nacionalistas el asunto es mas complejo, porque para buscar el bien nacional, es mas útil el pragmatismo que la propaganda, y mas justo evaluar la conducta de los contrarios de acuerdo a juicios morales, y no ideológicos, porque aunque una persona o un partido tiene sus propias opiniones políticas, de llegar al poder debe gobernar para todos, sin excluir a nadie.
Somos un pueblo dividido, que tiene el deber moral de unirse. Decir que el enemigo es el otro cubano, que piensa diferente es fuente inagotable de violencia politica. En realidad todos hemos sido víctimas de una gran manipulación, y ya es hora de sospechar que el enemigo estuvo en los dos bandos, en la derecha y en la izquierda, y no bajo formaciones ideológicas, sino bajo la intolerancia, el odio y la incomprensión, muchas veces inducida desde lejos. Los fundadores de nuestra nación creían en la república laica , generadora de una moral sin dogmas, y mas que apoyarse en ideologías se apoyaban en sentimientos de libertad, igualdad y fraternidad, mas tarde llegarían los materialistas, que militando en todos los partidos corromperian aquellos ideales fomentando la violencia política como formula de resolver conflictos. La fraternidad republicana se fue extinguiendo bajo el peso de una cultura de codicia , que convirtió en déspotas corruptos a los que triunfaron, y en anarquistas rebeldes a los que fracasaron, dividiendo sin remedio en múltiples fragmentos a la joven república, para beneficio del capital internacional, que veía con agrado la división de los cubanos.
Contra el despotismo y la arrogancia Española luchamos primero, y contra la codicia de los norteamericanos después, sin darnos cuenta que el enemigo estaba en casa, en nuestra intolerancia y falta de respeto al derecho del otro cubano. Eramos una joven república en un pequeño país, y grandes potencias se disputaron nuestra nación, lo cual nos dividió.
Nuestros enemigos son aquellos que nos quieren divididos, aquellos que en demasiadas ocaciones conspiran incluso desde las democracias opulentas, para establecer sobre nosotros a gobiernos despóticos sin vínculos populares, que nos presionan para negociar desde posiciones de debilidad, la aceptación de modelos importados de gobernacion. Aquellos que promueven las malas costumbres morales entre nuestros jovenes. Los que callaron los crímenes de la dictadura durante medio siglo, contando con los medios para denunciarlos. Los que en su eterna lucha contra las derechas, disimularon las violaciones de los derechos humanos en nuestra Patria, aquellos que siembran la discordia entre blancos y negros, entre marido y mujer, entre generaciones, y entre cubanos, en fin, el que divide y desgasta nuestras fuerzas tan necesarias para fortalecer nuestro hogar nacional.
El centralismo político, del burocrático Estado totalitario, destruyo casi por completo nuestra sociedad civil.Todas las formas naturales de agrupación fueron penetradas, dominadas o destruidas por el régimen, y bajo un clima de terror se fundaron las primeras instituciones, que jamas hubiesen sido toleradas por el pueblo en condiciones de tranquilidad social. Los CDR con su efecto desintegrador sobre la sociedad civil estimularon la doble moral y el disimulo como contravalores, y el cubano aprendió a mentir para no ser maltratado por la dictadura.
El despotismo del régimen al igual que el de la monarquía absoluta de Francia centralizo en el Estado todos los deberes y derechos y creo la injusticia institucionalizada al destruir los grupos naturales. Ni gremios, ni sindicatos, ni familias tienen en Cuba autonomía ni dignidad suficientes para influir en los destinos políticos de la nacion. Se hace necesario un nuevo orden que descentralice y que disminuya el tamano del Estado, que defina con claridad los derechos de los grupos naturales, sobre todo de la familia, que legalice el pluripartidismo, y que fomente el desarrollo de una clase media nacional, necesitamos que surja una robusta burguesía que imprima a toda la sociedad los valores del republicanismo clásico, pero nada de esto es posible sin una carta magna, sin una constitución hecha por nosotros mismos. Conociendo esa realidad, grandes intereses extranjeros ya se preparan para intervenir desde ahora en nuestro futuro político, usando en su primera etapa a la gran prensa internacional la cual hará énfasis en aquellos disidentes o lideres políticos cubanos con tendencias socialistas. La socialdemocracia que pretenden implantarnos sera a través de esos grupos o personas que de manera traidora se dejan sobornar o "patrocinar". Es muy importante para los nacionalistas cubanos, vigilar a esas figuras políticas que surgidas de la nada, y sin una definida declaración de principios republicanos, son promovidos por esos medios de prensa, que jamas en medio siglo de tiranía se ocuparon de otra cosa, que la de difamar a nuestro exilio tradicional.
Ha llegado el momento del cambio,y nuestros enemigos lo saben, ellos trataran de influir en la formación de las nuevas instituciones para ponernos grilletes invisibles y explotar nuestras energías a su favor. Sumemos voluntades y formemos un partido de los que aman y construyen.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por Patrio el Dom Dic 27, 2009 8:07 pm

Don Pedro:
Me aferro a la honestidad en la vida diaria, no callo, analizo y vierto mi opinión tal como la pienso, sin temores u objetivos secundarios. Me he leído este artículo al detalle y reconozco que llevan mucha razón en lo que plantean. Esta idea y esta línea política debe cuidarse, protegerla de afanes de otro tipo, porque creo que es el camino a seguir por una Cuba Libre.
Mis saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 27, 2009 9:09 pm

Ya Lo Expusimos en otro momento desde El Blog "CUBACOMBATE" Y AHORA LO REPETIREMOS:

La Línea Principal de Acción de TODO Cubano que Aspire a Una Apertura Democrática para Cuba ¡TIENE QUE SUBORDINARSE, BAJO EL PESO DE UNA NECESIDAD IRREMEDIABLE, AL NACIONALISMO!

Desde el punto de vista "Estratégico" NO somos partidarios de Renunciar a Los "Aliados" y a "Las Ayudas Externas"... ¡Pero tienen que ser, En Principio, Ayudas y Alianzas DESINTERESADAS DE TODO AFÁN DE DOMINIO E IMPOSICIONES POSTERIORES Y DE TODO AFÁN PORQUE RENUNCIEMOS, LOS CUBANOS, A LA MÁS MÍNIMA PIZCA DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL Y DE NUESTRO ORGULLO DE SER 100% CUBANOS!... Es decir, que estamos de acuerdo en que el que Nos quiera “Dar algo”, ¡Que Lo Dé!, pero que no se imaginen que pueden venir luego a Cobrárnoslo con Renuncias Soberanas ni con Concesiones que vayan en contra de Nuestros Intereses, de cualquier tipo, como Nación Única e Indisoluble...

Aprovechamos para preguntar, de nuevo, ¡¿Dónde está El Supuesto Resultado de Casi 50 años de Supuestas Ayudas y Supuestas Alianzas?!... Y le decimos "al que le sirva el sayo...":

¡Algunos, Cada día Menos Poderosos, y Otros que aún Aspiran a Serlo debían ya de renunciar a "Venir a Bailar a La Casa del Trompo"!...¡Que Los Cubanos NO somos Ninguna "Raza Inferior” NI Ningunos Tontos... Porque Tenemos de Dónde Sacar Para Sentirnos Orgullosos e Inspirados en Esa parte De NUESTRA Historia Que Fidel Castro y Su pandilla, por más que se esfuercen, NO podrán enmierdar Jamás!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 28, 2009 8:48 am

No se hasta que punto podra calar en la mente de los cubanos este mensaje nacionalista, pero no es menos cierto que es la unica via para rescatar nuestro orgullo nacional. Para poder arreglar este desastre que nos ha tocado vivir. Nuestra generacion tiene que recoger la antorcha de la libertad y la independecia nacional para construir una Cuba con todos y para el bien de todos como lo sonara nuestro Apostol Jose Marti.
Nuestro trabajo esta encaminado a ese objetivo. Incentivar a nuestro pueblo a volver a sentirse plenamente orgulloso de ser CUBANOS y reconstruir la nacion con amor, con paz y llenarnos de la prosperidad que por derecho nos pertenece porque somos un pueblo amante de nuestro terruno y de las cosas buenas que nos da la vida. Esa patria sera un paradigma para el resto del mundo y que bien nos sentiremos todos nosotros por haber contribuido humildemente a que ese futuro luminoso se haga finalmente realidad.
Un abrazo a todos los hermanos y que el proximo ano este colmado de triunfos para los cubanos y para nuestra nacion.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por Alana el Lun Dic 28, 2009 8:59 am

BAJO EL PESO DE UNA NECESIDAD IRREMEDIABLE, AL NACIONALISMO!

TOTALMENTE DE ACUERDO, hace poco alguien me preguntaba si yo era de derecha o de izquierda, y yo conteste que era DE CUBA y queria que fuera un sitio soberano, sin ingerencias extranjeras y NORMAL un pais democratico normal, de esos de los que no se habla, sino muy de tarde en tarde, un pais como Bahamas u otras islas de la zona, de las que no se habla casi nunca porque las cosas marchan bien

la izquierda no ayuda para nada, la derecha en realidad tampoco ha hecho demasiado, el camino es el nacionalismo, eso sin dudas

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por Invitado el Lun Dic 28, 2009 1:45 pm

Esa foto de ese niño cubano donde de forma espontanea esta mirando ese mural (propaganda) es muy interesante, porque ese niño vivira en una republica libre, y el esta observando los simbolos patrios con total eleccion libre, sin turbas ni marchas organizadas por los enemigos de la nacion. Y estos escritos estan llenos de patriotismo sincero , que pronto disfrutemos el placer de la victoria, es mi deseo,¡Viva Cuba libre y soberana!


Última edición por UnaSolaFamiliaCubana el Lun Dic 28, 2009 1:46 pm, editado 1 vez (Razón : error)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 28, 2009 3:14 pm

Estamos trabajando para eso y si, yo creo que sera pronto.
La felicidad del pueblo cubano esta cada dia mas cerca. Lo siento bajo mi piel y muy dentro alla en mi corazon.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES EL ENEMIGO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.