Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bancarrota cubana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bancarrota cubana

Mensaje por cniagara el Mar Dic 22, 2009 3:56 pm

Cuba se dirige aceleradamente hacia la bancarrota, pero su presidente asegura que no está dispuesto a correr riesgos de "apresuramiento e improvisación" en la aplicación de las medidas económicas teóricamente encaminadas a evitarla. Raúl Castro acaba de decir al Parlamento que es preciso "caminar hacia el futuro con paso firme y seguro". La idea de futuro de la dictadura de La Habana consiste en volver a los planes quinquenales y la planificación centralizada, en aras del fortalecimiento de la sociedad socialista.


Si la crisis es global, en Cuba resulta dramática. Y 2010 será el escaparate más cabal de esa realidad, según los responsables económicos de la isla. Una situación agravada por la permanencia en lo fundamental del injusto y contraproducente embargo estadounidense, pese a las esperanzas suscitadas en su día por la llegada al poder de Barack Obama. La falta de productividad y la crónica ineficiencia de la economía cubana se han aliado a la escasez de divisas para colocar al país batido por los huracanes al borde del precipicio. El Gobierno ha comenzado a eliminar subsidios y ayudas sociales y los cubanos esperan un ajuste acorde con un crecimiento para 2009 que se ha desplomado a poco más del 1%, desde las previsiones iniciales del 6%. En un país que trae de fuera el 80% de lo que come es fácil calibrar la importancia de una reducción de las importaciones cercana este año al 40%. La escasez se refleja en los numerosos productos que se caen de las cartillas de racionamiento, el desabastecimiento de las tiendas de divisas, el recorte del consumo eléctrico o el literal secuestro en los bancos cubanos de los fondos de empresas extranjeras.
Raúl Castro ha defraudado cada una de las expectativas alentadas tras el reemplazo de su hermano Fidel. La isla sigue siendo un perfecto Estado policiaco y la guerra fría con EE UU se mantiene, pese a las retóricas declaraciones de buena voluntad de ambas partes. Si el presidente cubano quiere de verdad descentralizar una economía comunista que sigue viviendo en el mundo utopista y ruinoso de Fidel Castro y el Che, aherrojada por el inmovilismo y los dogmas, no será con apelaciones como las escuchadas en la Asamblea Nacional como lo consiga.
El cambio en Cuba implica medidas radicales, también políticas, que por el momento no figuran en ningún guión del castrismo, sea cual fuere su intérprete.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bancarrota cubana

Mensaje por quieroacubalibre el Mar Dic 22, 2009 4:01 pm

la solucion es UN BALAZO A LA CABEZA DE ESTE HOMOSEXUAL DE RAUL, ademas de alcoholico, pues fidel hace meses murio y tienen enganados a la opinion publica mundial, un balazo y nuestra querida cuba sera la perla de las antillas, la tazita de oro que era antes, que con un peso al mes te atendias en una clinica y todos los artistas y famosos se morian por coger contratos en cuba, todo el mundo queria ir a conocer cuba, su fanfarria es la educacion y salud gratis y las farmacias estan que ni una aspirina para un simple dolor de cabeza hay, que vuelva el capitalismo, que con sus defectos y virtudes es lo mejor para levantar a esa isla destruida.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bancarrota cubana

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Dic 23, 2009 12:50 am

"Caminar hacia el futuro con paso firme y seguro".
Dicen que esta frase la pronunció el jefecito del grupo de los Castro, Guevara y demás, en su discursito final ante la asamblea de diputados que se reúne solo dos veces por año para apoyar cualquier cosa que se le ocurra al jefe del grupito. Le faltó terminar la frase con: "hasta la derrota final".

Al cabo de medio siglo de dictadura, descubren ahora que hay falta de productividad, que hay racismo, que hay pocas o ninguna mujer en cargos ministeriales. Y quien dice esto se ha pasado toda su vida detrás de un escritorio como ministro del ejército. No puede alegar que estuvo guerreando medio siglo en tierras lejanas y que no sabía nada de lo que ocurría dentro de Cuba, como sus amigos Ochoa y Guevara, uno fusilado por el "grupito de los Castro...", el otro capturado y muerto en combate en Bolivia.

Esta dictadura medio centenaria del grupo miserable de los Castro, Guevara y demás, formada ya por viejos rencorosos y decrépitos, tiene el tiempo en su contra. Les queda poco para morir a causa de la edad, y saben que no tienen sucesores jóvenes.

Llegarán las jóvenes generaciones que os barrerán y os enviarán al basurero de la historia, y volverán a hacer de Cuba una nación rica y libre.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bancarrota cubana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.