Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba descentraliza sus finanzas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por cniagara el Mar Dic 22, 2009 3:54 pm

Cuba descentraliza sus finanzas




Fernando Ravsberg

La Habana







Una de las medidas adoptadas por la Asamblea implica reducir el gasto social.



Con una política de descentralización financiera y de reducción de gastos, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano) pretende contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial durante el 2010.
El presupuesto del Estado prevé para el próximo año un crecimiento económico del 1,9%. En él se priorizarán las inversiones en los sectores que garanticen un rápido retorno de las divisas y en aquellos que sirvan para sustituir importaciones.
El presidente Raúl Castro aseguró que "se han reducido en más de un tercio las retenciones de pagos (a las empresas extranjeras) acumuladas" hasta agosto pasado y agregó que pagarían hasta "el último centavo de los compromisos asumidos".
Autofinanciamiento


Entre las medidas más novedosas tomadas por el Parlamento está la descentralización financiera de las actividades más rentables para el país. Incluyen dentro de este plan al níquel, el turismo, la biotecnología, la aviación, el ron y el tabaco.
Estos sectores tendrán "esquemas cerrados de financiamiento". Osvaldo Martínez dijo a BBC Mundo que eso significa que "podrán disponer de las divisas que necesiten para su desarrollo", en forma de autofinanciamiento directo.
La otra innovación es que el resto de las empresas dejarán de ser financiadas por el Estado y empezarán a funcionar en base a créditos bancarios, que deberán pagar con sus ganancias. "Si no lo logran habrá fusiones", nos explicó otro diputado.
El plan es que todos se autofinancien y que los sectores punta dejen de costear las pérdidas que produce el resto de la economía. En ese sentido, obliga a las demás empresas a ser rentables para poder pagar los créditos so pena de desaparecer en una "fusión".
Crece la agricultura



Uno de los pocos sectores que creció en 2009 fue la agricultura.


Uno de los pocos sectores que creció durante el 2009 fue la agricultura con más de un 4%. El ministro del ramo, General Ulises Rosales del Toro, dijo a BBC Mundo que fue determinante "la entrega de 900 mil hectáreas a mas de 100 mil nuevos campesinos".
"Se han mejorado los precios de las producciones agrícolas y esto provoca una motivación superior en los campesinos”, sin embargo, afirmó que el desarrollo de la agricultura "choca con el costo de los insumos, que cada día están más caros".
Sin embargo, Raúl Castro aseguró que el sector se beneficiará "por la aplicación de variadas formas de financiamiento bancario al productor y la introducción de procedimientos universalmente utilizados para la redistribución de la riqueza, como son los impuestos".
"Se impone liberar en esta esfera, como en todas las demás, a las fuerzas productivas de restricciones para su desarrollo", dijo Castro y aseguró que los campesinos podrán "vender directamente en el mercado los excedentes, bajo las reglas de la oferta y la demanda".
Subvenciones y ahorro



El ministro de Agricultura dice que mejora en los precios de producción agrícola genera motivación.


Tal vez lo más destacado de esta sesión parlamentaria es que, contra todos los pronósticos, la Libreta de Abastecimiento se mantendrá un año mas entregando alimentos subvencionados a todos los cubanos, sin distinción de ingresos.
Se afirmó que el país reducirá "los gastos sociales hasta niveles compatibles con las posibilidades de la economía" y el propio Raúl Castro explicó que se ahorraron US$139 millones en el presupuesto de educación, trasladando 200.000 estudiantes del campo a sus ciudades de residencia.
Otro de los temas que se menciona es el de las plantillas infladas, es decir el exceso de personal en las empresas. Según el informe parlamentario, durante el 2009 esa habría sido la causa fundamental del descenso de la productividad laboral.
Buscando resistir la crisis mundial, el plan económico propone mantener la política de ahorro de combustible que el pasado año logró reducir el gasto en US$70 millones, sustituir importaciones y recortar el déficit del Estado al 3,5% del PIB.
Racismo y machismo


El Presidente cubano tocó en su discurso dos temas espinosos; el racismo y la desigualdad de género. "Es una vergüenza el insuficiente avance en esta materia en 50 años de Revolución", dijo.
Propuso "elevar la representatividad de la composición étnica y de género" en los cargos de dirección.
"Es preciso seleccionar y preparar con perspectivas la cantera de cuadros, teniendo en cuenta la composición étnica y de género de nuestra población", expresó Castro y agregó que "lo que se requiere es tomar conciencia del asunto, exigir y actuar en consecuencia".
Finalmente, prometió que ejercería "toda mi influencia para que estos nocivos prejuicios sigan cediendo espacio hasta ser finalmente suprimidos y se promuevan a cargos de dirección a todos los niveles, por sus méritos y preparación profesional, a las mujeres y los negros".

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por apower el Mar Dic 22, 2009 10:02 pm

mierda

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por Tútamal el Miér Dic 23, 2009 10:47 am

Los impuestos son la base de las economías más grandes del mundo, pero de la utilización de esos impuestos el Estado tiene que dar constantemente información y el ciudadano tiene que ver y constatar la utilización de los mismos; en una dictadura como la cubana donde el pueblo no tiene ni voz, ni voto, los impuestos serán para el "señor feudal" y lo que reciba el ciudadano serán limosnas; algo no muy diferente de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por roberto ramirez el Miér Dic 23, 2009 7:05 pm

JAJAJA , NO ME CANSO DE REIRME JAJAJA, FINANZAS , BANCOS FINANCIEROS , ESTRATEGIAS JAJAJA, DONDE ES TODO ESTO EN EL PLANETA MARTES JAJAJA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2009 2:44 pm

Ciertamente, se trata del "Chiste del Sueño a La MiniChina" un Capitalismito de Estado que no alcanzará ni a despegar siquiera; y si lo hiciera, morirá Por Corrupción "al doblar la esquina", porque eso del “Autofinanciamiento” de Empresas Estatales ya se sabe a lo que lleva: Que “Los Cuadros de Dirección” de esas “Empresas Estatales Autofinanciadas” comienzan a comprar “Artículos de Lujo” para hacer uso de ellos tanto dentro de las Empresas como en Sus Casas; y Se van a “Darles La Vuelta al Mundo en 80 Días” con pasajes de 1ª Clase y Dietas que les permiten comprar hasta Joyas para Sus Parejas y Amantes… Y claro, hablar de “Bancos Financieros” y “Fusiones de Empresas” se merece ese jajajaja Sonoro de Roberto Ramírez, porque ¡¿De dónde sale Ese Capital para Financiar Fusiones?!... ¡¿Dónde están los Accionistas de esas supuestas Empresas que no sean algunos aventureros de ventorrillo o blanqueadores de capitalitos creados con actividades criminales?!... y ¡¿qué Capacidad de “Vender Deuda” a Inversionistas Extranjeros Serios y Solventes tiene esa “Economía Comando” que han Fantasmeado estos Ventorrilleros del Soldadito de Plomo?!…¡Ni en El Videojuego de Los Bastiones!... ¡Ni en La Fantasía de Los Ventorrillos de la MiniChina!... ¡Más Bien en Las Alucinaciones de los Vapores del Vodka se Visualizará este Nuevo Avance de La Economía Fantasma del Régimen Castrista!

Fernando Ravsberg la tiene fácil en Cuba desarrollando una Nueva Modalidad Periodística: ¡EL PERIODISMO DE FICCIÓN!


Última edición por Warriorape el Vie Dic 25, 2009 7:29 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2009 3:42 pm

¡Mención Especial, con Punto y Aparte merece esta "exclamación" del "Segundo a Bordo"!:

"El Presidente cubano tocó en su discurso dos temas espinosos; el racismo y la desigualdad de género. "Es una vergüenza el insuficiente avance en esta materia en 50 años de Revolución", dijo."

¡¿Qué?!... ¡¿Para qué Pelearon y Murieron Los Mambises Entonces?!... ¡Porque el esclavismo en Cuba Tenía una Fundamentación Económica/Racial!... ¡¿Que hace Esteban Lazo ahí en el cualquiercargo ese que le han dado dentro de la Nomenklatura; es el Limpiabotas de Los Blanquitos ahí?!...

¡¿Desigualdad de Género a Esta Hora?!... ¡¿Qué ha estado haciendo La FMC durante 50 años?!

50 años, y todavía hay racismo, desigualdad de género, corrupción, ineficiencia, tierra improductiva... Hambre, Miseria y Desolación... ¡PERO SI NO HAN HECHO NADA DE JÓVENES!... ¡RETÍRENSE Y DÉJENLE LA TAREA DE CUMPLIR LOS SUEÑOS DE MACEO, MARTÍ Y DE TODOS LOS QUE CAYERON A LOS CUBANOS DE VOLUNTAD, INTELIGENCIA Y BUENOS DESEOS QUE ESTÁN TANTO DENTRO COMO FUERA DE CUBA AHORA MISMO!... ¡¿O QUIEREN MORIR ASESINADOS POR SUS PROPIOS GUARDIAS DE CORPS?!... ¡¿O EJECUTADOS POR EL PUEBLO DIGNAMENTE INDIGNADO?!... ¡LOS PERROS CUBANOS SON LOS PRIMEROS QUE VAN A SALIR DEL HAMBRE, LAMIENDO SANGRE EN LAS CALLES DE CUBA; Y SERÁ UNA DESGRACIA MÁS CON LA QUE TENDREMOS QUE CONTINUAR APRENDIENDO A VIVIR LOS CUBANOS!...


Última edición por Warriorape el Vie Dic 25, 2009 7:31 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Dic 24, 2009 10:09 pm

Sencillamente Raul Castro Ruz esta respondiendo a los comentarios de lideres americanos negros de que existe racismo en Cuba. Aunque Raul no le de el credito que se merece el cubano americano Enrique Patterson demostro como funciona el racismo institucional en la nomenclatura, sector militar y sociedad y cubana en general, como el gobierno cubano permite que haya discrminacion el la industria del turismo, donde prefieren a cubanos blancos.

Que Fidel deje de hablar de los logros de los deportistas y musicos de raza negra y mixta. Solamente hablaba de estos dos sectores ya que en los demas sectores SON muy discriminados!!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba descentraliza sus finanzas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.