Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reunión con Yoani Sánchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reunión con Yoani Sánchez

Mensaje por odioafifo el Lun Dic 21, 2009 4:54 pm


Reunión con Yoani Sánchez
Frank Correa

LA HABANA, Cuba, diciembre, www.cubanet.org -Los secretarios pro tempore de la Agenda para la Transición Cubana, Francisco Chaviano González y Félix Bonne Carcasés, conversaron en la tarde del 17 de diciembre con la conocida bloguera Yoani Sánchez, en su apartamento del municipio habanero Plaza.
Agenda es la coalición de fuerzas pro democráticas de mayor representatividad en la isla y funciona como parlamento de la oposición que lucha por promover los cambios en Cuba. Con este importante paso de acercamiento, reconoce la destacada labor de Yoani dentro del mundo político, cultural y social con su blog Generación Y, sin dudas un fenómeno sin precedentes que dignifica lo mejor de la juventud cubana de estos tiempos.

Reinaldo Escobar, periodista y esposo de Yoani, los acompañó. Entre un buen café y el aroma del incienso, Escobar contó su reciente experiencia al ser reprimido en dos ocasiones por la Seguridad del Estado y los grupúsculos simpatizantes con el gobierno, noticia divulgada por los medios de comunicación de todo el mundo.

Los líderes políticos y la bloguera compartieran sus opiniones y puntos de vistas sobre temas tan importantes como la necesidad urgente de cambios en Cuba, la estructura de la Agenda y su función insustituible en la orientación y viabilidad de los cambios y el fin del monopolio de la información impuesto por el gobierno comunista.
Yoani acotó que al contrario de lo que han dicho algunos periodistas, el movimiento de blogueros no intenta desplazar a la oposición cubana, sino que reconoce el sacrificio y los años de prisión y represión que ha sufrido, sobre todo los líderes políticos. Hizo énfasis en que, cada uno en su espacio, los opositores y los blogueros luchan por los mismos objetivos: la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y el bienestar de la Patria.
También agregó Yoani Sánchez que a pesar de no querer tomar partido como opositora, los acontecimientos y las actitudes la conducen a ese punto. Dijo sentirse hija de la prensa independiente, de la que ha aprendido mucho, y que los premios recibidos por su blog Generación Y pertenecen un poquito también a todos esos periodistas cubanos que se esfuerzan por reflejar la realidad cubana.
Francisco Chaviano y Félix Bonne les expresaron por último que las puertas de la Agenda estaban abiertas para Yoani y su esposo. Los invitaron a reunirse en ese frente de concertación democrática, donde seguramente sus nobles ideas y la voluntad patriótica puesta a prueba en estos dos años al frente del blog Generación Y, serán de gran utilidad para el futuro de la nación
beilycorrea@yahoo.es


google.load("elements", "1", {packages: "transliteration"});google.load("elements", "1", {packages: "transliteration"});
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009




google.load("elements", "1", {packages: "transliteration"});




___
___
___
___

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.