Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JAMAS RENUNCIAREMOS A UNA CUBA LIBRE!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JAMAS RENUNCIAREMOS A UNA CUBA LIBRE!

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 21, 2009 12:33 pm




La mayoría de los exiliados hemos adquirido la ciudadanía estadounidense u otras, pero seguimos siendo 100% cubanos ¿hemos renunciado a ser ciudadanos cubanos por eso?

Ningún pueblo ha pasado por la experiencia traumática de perder su república en medio de tanto luto y dolor, mientras al mismo tiempo recibe a solo 90 millas la oportunidad de ser ciudadano de la democracia mas poderosa de la historia humana, la ecuación era perfecta para quienes trabajaban por destruir nuestra nación, y entre lágrimas sin consuelo por la patria perdida usamos una libertad prestada para no morir de dolor.
En poco tiempo demostramos a nuestros enemigos que una comunidad pequeña pero llena de potenciales cualidades, era capaz de lograr en tierra ajena todos los logros económicos y políticos que manos malvadas habían apartado de nuestra isla. Creamos riqueza en tierra ajena, ofrecimos honores a una república que habla ingles, pero estábamos agradecidos por ese refugio generoso, y sin darnos casi ni cuenta envejecieron aquellos primeros exiliados, y en algunos la esperanza de un retorno comenzó a morir. Mientras tanto los que se quedaron eran conducidos a un camino sin retorno de destrucción material y moral que les impedía recuperar la soberanía usurpada.
Los cubanos que hemos sido calificados en una ocasión como los judíos del caribe , tenemos derecho al retorno, y al igual que el hermano pueblo hebreo que después de tantos siglos retorno y logro crear de las cenizas un lugar en el mundo para su nación, los cubanos con seguridad nos recuperaremos de tanto daño y seremos ciudadanos de esa nueva república que ya jamas retornara a las tinieblas de la intolerancia y la opresión, levantaremos nuestra frente humillada y seremos sencillamente felices.
Luchar contra una dictadura que recibe el apoyo de los poderosos del planeta no es cosa fácil. Los pueblos para formarse una opinión del problema cubano confían en una prensa que encubre la verdad y manipula los sentimientos, de manera que no podemos culpar a ese mundo indiferente ante nuestra desgracia nacional, sin antes denunciar a esos grandes medios que forman la opinión publica. El totalitarismo socialista que dice luchar por los mas pobres, fue creado por los hombres mas ricos del mundo, que creyendose dueños del destino de las naciones trabajan sin descanso por conducirlas hacia el abismo. Ellos confían en que destruyendo a las naciones pueden construir la nación global, y al ciudadano mundial que obedezca a "los elegidos". Este nuevo despotismo de los grandes capitales no tiene nada que ver con el capitalismo de libre empresa, sino con los grandes monopolios y la especulación financiera que arruina siempre a las industrias nacionales, y que ha estimulado los totalitarismos sobre los pueblos mas nacionalistas de la tierra. Fueron ellos y sus organizaciones semi-secretas quienes abandonaron al nacionalismo ruso, al chino y a otros menos conocidos.
Creer que el totalitarismo en Cuba no esta vinculado a esa gran agenda global es desconocer la idea central de todo lo sucedido en el pasado siglo XX. Dos guerras mundiales fueron necesarias para espantar a los pueblos y convencerles de la necesidad de una liga de naciones como antesala de un gobierno mundial. Ríos de sangre y una propaganda constante han logrado que mucha gente en nuestro mundo desconfie de los nacionalismos, pero los cubanos que amamos a Cuba sabemos que ni Cuba se abrirá al mundo, ni el mundo a Cuba mientras no tengamos república libre, y que no lograremos esa república con un pueblo apático y pesimista que confié su destino a la voluntad extranjera, sino todo lo contrario, con patriotismo. Nunca renunciamos a la ciudadanía cubana sencillamente porque ya no teníamos república cuando salimos al exilio, y cuando un día retornemos sera como cuando regresan las lluvias a una tierra sedienta, una tierra que le duele nuestra ausencia y que nos necesita, pero que sobre todo nos ama.

¡Sumate al nacionalismo!


reinaldoescobar.com - All Rights Reserved


Última edición por pedro dollar el Lun Dic 21, 2009 7:41 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: JAMAS RENUNCIAREMOS A UNA CUBA LIBRE!

Mensaje por tito el Lun Dic 21, 2009 1:46 pm

el sentimiento y orgullo patrio ,no se rige por unos cuantos papeles con firmas y cuños ,ser cubano no es un nombramiento ,es algo que nadie puede quitar o poner ,patria como madre es una sola ,aunque
las circuntancias nos obliguen a vivir y quizas hasta morir sin volver a ella
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAMAS RENUNCIAREMOS A UNA CUBA LIBRE!

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 21, 2009 4:45 pm

Efectivamente hermano. A veces nos basta con quererla en demasia, pero otras veces dariamos hasta la vida por verla libre.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: JAMAS RENUNCIAREMOS A UNA CUBA LIBRE!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.