Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba reconoce seria crisis económica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por odioafifo el Lun Dic 21, 2009 8:25 am



Publicado el lunes 21 de deciembre del 2009

Cuba reconoce seria crisis económica




By Agence France Press
LA HABANA


Cuba registró un crecimiento económico de 1.4 por ciento en el 2009, muy por debajo del 6 por ciento previsto, y enfrenta una crisis de liquidez que augura una difícil situación en el 2010, según el balance presentado el domingo por el gobierno de Raúl Castro ante el Parlamento.
Al rendir su informe, el ministro de Economía, Marino Murillo, señaló la necesidad de no incurrir en gastos superiores a los ingresos, limitar las nuevas inversiones a sectores que generan divisas en el corto plazo y sustituyen importaciones, y reducir el gasto en el área social ``pues la economía no soporta sus cuantiosos costos''.
Al clausurar la sesión parlamentaria anual, Castro echó un balde de agua fría sobre las expectativas de cambios económicos profundos y rápidos, al advertir que no puede haber riesgos de improvisación y apresuramiento.
``Me limito, por ahora, a
expresar que en la actualización del modelo económico cubano, cuestión en la que se avanza con un enfoque integral, no puede haber espacio a los riesgos de la improvisación y el apresuramiento'', afirmó el mandatario.
Castro dijo tener conciencia ``de las expectativas y honestas preocupaciones'' de los cubanos ``en cuanto a la velocidad y profundidad de los cambios que tenemos que introducir en el funcionamiento de la economía''.
No obstante, el gobernante de 78 años señaló que ``es preciso caminar hacia el futuro, con paso firme y seguro, porque sencillamente no tenemos derecho a equivocarnos''.
El ministro Murillo explicó que en el 2009 las inversiones decrecieron 16 por ciento, las exportaciones de bienes y servicios 22.9 por ciento y las importaciones 37.4 por ciento, en tanto la agricultura creció un 4.5 por ciento, el transporte 4.6 por ciento, los servicios 4 por ciento y la industria 2 por ciento.
Según Murillo, el país resintió el impacto de la caída del precio internacional del níquel, el principal producto de exportación, que se vendió a $10,000 la tonelada en vez de los $12,000 que se esperaban, y de la reducción --que no precisó-- en los ingresos por concepto de turismo, que llegaron a $2,300 millones en el 2008.
Murillo subrayó como una prioridad para el 2010 el financiamiento de sectores claves de su economía, como el níquel, biotecnología, turismo, tabaco y ron, para enfrentar su falta de liquidez.
``Para garantizar los ingresos externos en las difíciles condiciones en que está operando la economía, se han aprobado (...) esquemas cerrados de financiamiento en divisas, que se extenderán en la medida que sea necesario y posible'', dijo Murillo, al intervenir en la segunda y más importante sesión anual de la Legislatura.
El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, Osvaldo Martínez, explicó que con ese nuevo esquema de financiamiento, esos sectores ``tendrán la divisa asegurada'' para garantizar sus producciones, ``con prioridad sobre cualquier otro uso''.
Ante el plenario, Murillo reconoció ``una marcada desaceleración'' en el flujo de ingresos de divisas en el 2009, lo que llevó a incumplir pagos de deudas a proveedores y a dificultades para acceder a fuentes de financiamiento.
``Los compromisos financieros existentes determinan que la situación será [en el 2010] muy tensa por lo que se han iniciado negociaciones para la reprogramación de la deuda con algunos países y proveedores a los efectos de garantizar los pagos en condiciones más favorables'', expresó.
Ante la crisis, el gobierno aplicó en el 2009 recortes en el presupuesto, reducción drástica del consumo de energía y merma de los alimentos de la canasta básica subsidiada, en una población de 11.2 millones de habitantes, con salud y educación gratuitas y ciertos servicios subsidiados.
Pese a que el gobierno tomó medidas para impulsar el rendimiento laboral, la productividad decreció 1.1 por ciento. Persisten la burocracia y el desestímulo porque el salario medio es de $18 al mes y el arrastre del paternalismo estatal.
El modesto crecimiento del 2009 --el más bajo desde el 2002-- se debió al impacto de la crisis internacional, las pérdidas por $10,000 millones que dejaron los huracanes del 2008 y al embargo de Estados Unidos, argumentó Murillo.
Al prever condiciones internas y externas difíciles también para el 2010, el ministro resaltó la necesidad de trabajar con ``intensidad'', ``disciplina'' y ``eficiencia''.
El ministro de Agricultura, Ulises Rosales, destacó por su parte la prioridad de garantizar la alimentación, por lo que continuará la entrega de tierras ociosas. Del total disponible ha sido otorgado el 50 por ciento, unas 900,000 hectáreas a 100,000 productores.
Como parte de los reajustes, el Parlamento eligió al histórico comandante Ramiro Valdés y a la contralora Gladys Bejerano como vicepresidentes, para reemplazar al recién fallecido comandante Juan Almeida y a Carlos Lage, depuesto en marzo con el canciller Felipe Pérez Roque, acusados de deslealtad y ambiciones de poder.
Valdés, de 77 años, vicepresidente y ministro de Informática y Comunicaciones, es uno de los históricos que acompañó a Fidel Castro en toda su trayectoria revolucionaria. También es miembro del influyente Buró Político del Partido Comunista.
Bejerano, de 62 años, fue designada contralora el 1 de agosto cuando se creó el cargo para supervisar los recursos del Estado y combatir la corrupción.
También fueron electos como miembros de ese órgano para llenar vacantes, el actual vicepresidente y ministro de Economía, Marino Murillo, y la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Alamo, electa al cargo hace tres meses.
Durante la sesión permaneció vacía la silla del ex gobernante Fidel Castro, de 83 años, quien delegó el mando a su hermano tras enfermar en julio del 2006.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por cdarutti el Lun Dic 21, 2009 9:07 am

La verdad es que hay que ser muy cínico!Después de casi 51 años hundiendo un país y ahora es que dicen que están crisis económica.Manda c...... el asunto.

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por Tútamal el Lun Dic 21, 2009 10:55 am

Así llevan más de 50 años, machacando al pueblo cubano y garantizando un futuro negro ¿Dónde se ve semejante situación? sólo en los paises que sufren el totalitarismo; en democracia o se hacen bien las cosas y se consiguen buenos resultados o de lo contrario ¡¡¡pa fuera, pa'la calle!!! los gobiernos no estan para que el pueblo les sirva en sus interéses, estan para servir al pueblo porque para eso les paga los ciudanos. Yo le pago y Ud cumple con eficacia su labor, si no sucede así, Ud no sigue en su puesto por ¡¡¡INCAPAZ!!!

La dictadura ha impuesto el totalitarismo, la cúpula siempre ha disfrutado de todos los privilegios a costa de pedirle más sacrificio al pueblo; un pueblo que no ha podido pasar factura a quienes les lleva desangrando hace más de medio siglo y esa pesada losa es la que se debe levantar para que Cuba empiece a ver la luz al final del túnel.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por Valentin Herrada el Lun Dic 21, 2009 2:25 pm

Cuando triunfó la Revolución en el 59 había desigualdades, pero el país estaba lleno de recursos que poco a poco agotaron las locuras, , los malos manejos y el voluntarismo de Fidel Castro y sus dirigentes improvisados.

Cuando lo que había se acabó, entonces se aferraron a la extinta URSS y a cambio de hierros viejos y apoyo económico ilimitado vendimos la soberanía e iniciamos la era de la dependencia. Cuba se convirtió en el país más grande del mundo: la capital en Ciudad Habana, un presidente en la luna, el gobierno en Moscú y los muertos en Granada, Angola, Bolivia, etc

Nos decían que el capitalismo estaba llegando a su fin, que el socialismo se impondría, que surgiría el hombre nuevo, vaya ... estábamos en la esquina del paraíso.

Entonces se vino abajo todo ... Los primeros ministros que visitaron Cuba y recibieron la Orden José Martí, sin excepción, o están huyendo o fueron todos defenestrados y hasta algunos ejecutados: Saddam, Mengistu, Ceascescu, etc, etc, etc.

El internacionalismo sirvió para que los ingenios regalados enriquecieran a los Ortega , para que las secundarias básicas construidas fueran convertidas en Ministerios de defensa y para que estemos todavía limpiándonos el culo con el Granma y esperando el agua que casi nunca llega, rascándonos la sarna o rezando día y noche porque el edificio no nos caiga encima.

Cuando cesó la ayuda soviética y cerraron la tubería empezamos a vivir de lo que producimos y como el sistema creó almacenes de vagos que no producimos nada, pues eso tenemos: NADA.

Los escombros estan administrados por aquellos campesinos analfabetos que se intregaron al ejército rebelde, que hoy son los magníficos generales de nuestras gloriosas FAR y que siguen tan analfabetos, pero que son los que gobiernan y dirigen la economía en ruinas del feudo en bancarrota de Raúl, Fidel and company.

En definitiva los cubanos somos un hato de pendejos que tenemos lo que merecemos, incluyéndome a mí, que soñé y acompañé este carro hasta la desilución que sobrevino cuando comprendí después de lo de Ochoa, como casi todos, que Fidel y comparsa lo que adoran es el poder y que siguen necesitando el bloqueo para seguir viviendo en la opulencia pregonando harapos.

Valentin Herrada
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 21, 2009 5:56 pm

LA MISMA CANTALETA DE 50 AÑOS, ELLOS SON "BUENOS" Y LA CULPA DE LOS MALES DE CUBA LA TIENE CUALQUIERA "FUERA" DE CUBA O EL MAS MINIMO PROBLEMA QUE AFECTE AL MUNDO "REAL", TAL PARECE QUE CUBA, BAJO EL CASTRISMO CLARO, ESTA UBICADA EN OTRO PLANETA BIEN LEJOS DE LA CIVILIZACION, PERO LA TIRANIA NO HA RESUELTO DE VERDAD LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PUEBLO CUBANO, SU CRISIS ES TERMINAL Y AUN ASI TIENEN EL DESCARO DE PEDIR MAS SACRIFICIOS A NUESTRO PUEBLO, MIENTRAS ESE GOBIERNO DE HIJOS DE P.... SIGUE VIVIENDO MUY BIEN EN LAS "ALTURAS".......

MUERTE A LOS CASTRISTAS Y TODOS SUS ESBIRROS COMUNISTAS ........ SOLO ASI CUBA SERA LIBRE ALGUN DIA

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 21, 2009 8:37 pm

lo peor es que el palo biene para el pueblo , es el piso como siempre el que mas sufre , el pueblo cubano debe estar a punto de cansarse de tanta cantaleta , hay demasiado descontento , cada vez que hablan es para pedirle sacrificios , ahora ni siquiera les dan esperanzas , en mi opinion y ojala no me equivoque creo que esta vez , no podran evitar una explocion social , este colapso economico , tiene ya medio siglo , pero esta vez influyen otros elementos , como la condicion de salud de fidel , que lo ha hecho pasar a segundo plano en el ambito politico nacional , algunos gobiernos , amigos de la tirania , estan tambien en franca crisis economica como venezuela , y por ultimo , la derrota de la izquierda en honduras , suceso que puede servir como ejemplo inspirador , para las aspiraciones de libertad del pueblo cubano , es por eso que todos los cubanos debemos estar muy atentos , y seguir con detenimiento los proximos acontecimientos , porque la tirania ya no tiene como sulucionar , los problemas mas elementales , de la poblacion , todos los elementos , y todas las condiciones estan ya dadas , para que en cuando menos lo esperemos , comienze el caos saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por apower el Lun Dic 21, 2009 8:39 pm

Eso cambia cuando la tercera generacion de ellos muera , se quede el pais desierto y se colonice de nuevo

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 21, 2009 9:19 pm

apower, SE QUE ES POCO PROBABLE QUE TENGAMOS EN BREVE UNA EXPLOSION SOCIAL EN CUBA, HAY MUCHA DESINFORMACION ALLA Y ADEMAS, A VECES PIENSO QUE LA GENTE ESTA MUY ACOSTUMBRADA A LO MISMO DE SIEMPRE Y A OIR LO MISMO DE SIEMPRE SIN REACCIONAR; PERO TAMPOCO CREO QUE TENGAMOS QUE ESPERAR 3 GENERACIONES CASTRISTAS PARA QUE SE PUEDA VER UN CAMBIO EN NUESTRA TIERRA.
ES SOLO QUE ALGUNAS CONDICIONES ADICIONALES SE DEN PARA QUE LA GENTE REACCIONE, PERO ALGO TIENE QUE PASAR......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 21, 2009 10:47 pm

yo tampoco creo que tengamos ya que esperar mucho , y te apoyo , en eso que algunas condiciones adicionales puedan acelerar el proceso , un incidiente ,( si es a eso a lo que te refieres )como por ejemplo la muerte de fidel , que puede suceder mañana mismo , ademas si he plantiado lo anterior es porque he visto que en cuba se estan aconteciendo ya , protestas , con bastante frecuencia , y me atrevo a señalar que si estos grupos de opocicion , solamente tuvieran enlaces entre si , de ,manera que pudieran coordinar sus acciones , y hacerlo planificadamente , en este momento la dictadura estaria en posicion de jaque ,
la opinion de algunos compatriotas , me recuerda un pasaje biblico ,
aquel en que jesus , les describia a sus discipulos , los acontecimientos previos al fin de los tiempos , entonces uno de ellos le pregunto _maestro ,¿ y cuando aconteceran estas cosas ? sin embargo jesus les respondio , saben que cuando de la iguera brotan los renuevos el invierno ya esta proximo , y observan las nubes , y pueden predecir cuando , viene la tempestad , hombres de poca fe , que saben predecir los tiempos y el clima , y no saben cuando vendra el hijo del hombre ,cubanos de poca fe , mas vale que estemos todos preparados , porque el cambio en cuaba sera impredecible y violento , sucedera tan rapido que muchos no nos daremos cuenta , en el transcurso de una noche , los tiranos seran traspasados , y en la mañana nos asaltara la libertad , tengamos fe hermanos porque la fe es tener la certesa de que sucedera aquello , que no se ve , y de lo que no se persive ninguna posibilidad , que acontesca , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 21, 2009 11:40 pm

REYNALDO, SE NECESITA FE Y COMO DICES DE UN DIA A OTRO TODO PUEDE COMENZAR A CAMBIAR EN CUBA, ESO ES VERDAD Y PUDIERA SER LA ESPERADA MUERTE DE FIDEL CASTRO U OTRO INCIDENTE QUE SE CONVIERTA EN CHISPA, ESO SI NO LO DUDEMOS, LAS COSAS ESTAN TAN MALAS EN CUBA QUE CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDEER, PERO EL TIEMPO ...... ESE SI NO SE PUEDE CONTROLAR NI PREDECIR.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por roberto ramirez el Mar Dic 22, 2009 12:47 am

CUAL ECONOMIA JAJAJA, CRISIS JAJAJA, ESTA ULTIMA ES DESDE QUE LLEGARON ELLOS [LOS CASTROS] AL PODER POR LA FUERZA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba reconoce seria crisis económica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.