Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Mensaje por kubanita el Dom Dic 20, 2009 6:21 pm

La coca-cola del olvido o el guarapo de la nostalgia


Yoani Sánchez. Generación Y





Para Roberto San Martín

He vivido aquí y allá. He sido una voz pidiendo el permiso para salir de mi país y una exiliada esperando por la autorización de entrada. La maquinaria me ha triturado con ambos lados de sus ruedas dentadas: por estar afuera y por decidir quedarme en mi Isla. Fui a un consulado para pagar las altas tarifas mensuales de permanecer en otro país y he tenido que enfrentar también el costo del regreso, la enorme suma personal de ser una “retornada”. Durante dos años miré la Isla en la distancia y tuve el dilema de si tomarme la “coca-cola del olvido” o el “guarapo de la nostalgia”, pero ninguno de los dos pasó por mi garganta. Preferí el agridulce sabor de esta realidad.

Tengo pesadillas de que entro por la aduana cubana y un uniformado me conduce a un cuarto gris. Rodeada de paredes despintadas y de una enorme foto de Fidel Castro, retiran mi pasaporte y me anuncian que si entro no podré –nunca más– viajar a otro destino. Todo esto me lo explica un funcionario de cara sudorosa, que tiene una pistola en el costado y un bolígrafo sobresaliendo del bolsillo. Presiento que pasaré la eternidad frente a este ser de hoscas palabras, sin la posibilidad de cruzar la puerta hacia el salón donde me espera mi familia. La desazón llega a un punto en que me despierto y compruebo que sigo en mi casa, igual de presa, pero satisfecha de haber vuelto.

Tan obsesivo sueño se alterna con otro en el que no me dejan volar hacia mi propio país. Estoy en un aeropuerto lejano, tratando de abordar una nave con destino a La Habana. La joven que chequea los boletos me dice que no puedo embarcar. “Tenemos órdenes de no dejarla subir”, concluye, sin la carga dramática de quien acaba de notificar a otro su condición de expatriado. No hay nadie cerca a quien apelar y las pizarras electrónicas marcan las próximas salidas hacia New York, Buenos Aires, Berlín. Me siento y coloco el equipaje sobre mis piernas, para apoyarme en él e intentar dormir. Esto no puede ser verdad –me digo– tengo que descansar y cuando despierte estaré en la cabina, a miles de metros de altura.

Ya he probado con té de tilo, con leer historias de pilotos antes de acostarme y poner música relajante en la habitación. Pero lo único que terminará con esta secuencia onírica de enclaustramiento y expulsión es el fin de las restricciones migratorias para los cubanos. Quiero tener el derecho a viajar, como mismo quiero poder dormir sin ver al uniformado que me quita el pasaporte y sin escuchar el ruido de un avión que levanta vuelo, dejándome en tierra ajena.



Que bueno que en Cuba se estén difundiendo todos los videos, artículos e información de cubanos en el exterior, puesz al pie de la foto publicada en su Blog dedica su artículo a Roberto San Martín, joven actor cubano radicado en España, hijo de Susana Pérez y de quien hace unos días circuló un video que se encuentra colgado en nuestro foro.

A mi me toca de cerca muchas de las cosas que menciona Yoani, salí de Cuba y no he vuelto a pisar la tierra que me vio nacer. El desgobierno no me permite ir a ver a los míos, él decide por nosotros la opción de visitar la Isla solamente le concierne a la Dictadura.

Yo también quisiera poder comer tranquila sin tener que recordar todas las vicisitudes que atraviesan nuestros hermanos y familiares en Cuba, decirle a mis hijos que mi Patria es LIBRE y que podemos ir a ver a los nuestros cuando lo deseemos....en fin QUE FINALMENTE TENGA MI PATRIA LO QUE TENIA QUE TENER: LIBERTAD.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Mensaje por josevaldes el Dom Dic 20, 2009 8:05 pm

UN DÍA CUBA YA NO SERÁ MAS VIRTUAL...
UN DÍA CUBA SERÁ LIBRE...DE VERDAD..NO COMO
AHORA...Y DURANTE ESTOS 50 AÑOS...
SE ACABARÁ EL SUEÑO QUE PERSIGUE A MUCHOS-
DE QUE UNO ENTRA Y NO PUEDE SALIR...
UN DÍA PODREMOS DECIR MI TIERRA ES LIBRE..
DE UNA VEZ PARA SIEMPRE...DONDE TODOS LOS CUBANOS
PUEDAN VIVIR..ENTRAR Y SALIR CUANDO SE LES DÉ LA GANA
UN DÍA...LOS DE PIEL NEGRA, MESTIZA, MULATA ,CHINA..ÁRABE..
DE VERDAD SERÁN IGUALES...EN OPORTUNIDADES...NO COMO AHORA...QUE SOLO SON IGUALES EN LA MISERIA...
EL ODIO SE IRÁ SOLO HACIA CUALQUIER PARTE...PORQUE
LA VIDA ES MUY CORTA...PARA SENTIR ODIO...
NO VALE LA PENA...TENER O SENTIR ODIO..NO VA CON LA ESENCIA
DE UN SER HUMANO...NI CON LOS CUBANOS...
BOSTON YA GANÓ SU SERIE MUNDIAL...TUVIERON QUE ESPERAR..
SALIERON DE LA MALDICIÓN DE PERDER AL BAMBINO.
NOSOTROS HEMOS PERDIDO A MUCHOS BAMBINOS Y BAMBINAS.
Y NO TENDREMOS QUE ESPERAR...LO QUE BOSTON O CHICAGO.
UN DÍA ...EL MENOS PENSADO...SE ACABARÁ LA TIRANÍA...CRUEL
QUE DISFRAZADA DE OTRA COSA...CON CUENTOS DE SALVACIÓN...
SOLO HA DEJADO UNA ESTELA DE DESTRUCCIÓN A SU PASO.
UN DÍA SE CAERÁN LOS MUROS DE LAS PRISIONES...Y YA NO HABRÁ TANTAS PRISIONES...
ESE DÍA NO ESTÁ TAN LEJOS...NADIE SABE...PERO SE ACERCA..
POR LEY NATURAL...
MI CUBA ..NUESTRA ...CUBA...YA NO SERÁ MAS VIRTUAL...VA A SER MUY REAL...ALGO DISTINTO...DIFERENTE...
CAMINAREMOS DE NUEVO LAS CALLES RECONSTRUIDAS...POR ESOS QUE SE LLAMAN CUBANOS...Y QUE LLEVAN EL ORGULLO DE HABER NACIDO EN ESE LUGAR MÁGICO DE EL CARIBE.
TANTA SANGRE DERRAMADA...TANTO DOLOR...POR DENTRO Y POR FUERA...DE VERAS NO MERECEMOS ESTO POR MUCHO MAS...
UN DÍA...PODREMOS DECIR...LLEGÓ LA LIBERTAD...A CUBA...PARA SIEMPRE...Y ENTONCES VAMOS A VER UN MILAGRO Y MUCHOS MILAGROS...CONVERTIRSE EN REALIDAD...
ESE DÍA...ESE DÍA...YA ESTÁ MUY CERCA...NADIE SABE...PERO
PROBABLEMENTE ESTÉ MUY CERCA...MAS CERCA...QUE NUNCA.

SALUDOS...
JOSÉ VALDÉS...CON CASI 10 AÑOS DE EXILIO..Y SIN PISAR MI TIERRA...AÚN PIENSO Y SUEÑO CON ELLA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Dic 21, 2009 1:24 pm

Jose, estamos en la misma senda nostalgica, hace tres decadas y algo que escape de Cuba y la siento muy cerca, sueño con ella, pero jamas regresare hasta que sea libre.
Yo cuando la abandone, sabia que seria largo el re-encuentro, pero no enflaqueci, y jamas he puesto un pie en mi Isla, no soy como los "nostalgicos de pacotilla" los saltimbanquis de la tirania,YONO MANTENGO A LOS CASTROS CON EL SUDOR DE MIS ESFUERZOS! nI VOY A CUBA PARA DECIR Y VOCIFERAR LAS VENTAJAS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO! NO VOY A CUBA PARA DISFRUTAR COMO EXTRANJERO, LO QUE LOS CASATROS ME NEGARON POR MEDIO SIGLO!NO SOY DE LA COMUNIDAD CUBANA EN EL EXILIO, POR QUE YO RENUNCIE A LA MIERDA DE CIUDADANO CUBANO, HACE MUCHOS AÑOS,POR QUE REHUSO A PORTAR UN PASAPORTE PLAGIADO POR UN LOCO IDEALISTA Y FRACASADO,ME NIEGO A PORTAR UN DOCUMENTO QUE ME HAGA COMPLICE DE LA BARBARIE Y EL HAMBRE EN QUE ESTA SUMIDO MI PUEBLO!
Soy Cubano, de estirpe mambisa, mis bisabuelos lucharon al lado de los hombres de la talla de Maceo, Gomez, Agramonte, fui enseñado respetar la Patria y la bandera,pero ante todo a Dios.
No volvere a Cuba hasta que sea libre! jamas me pondre de rodilla ni mendigare mi pedacito de tierra, que lo hagan otros, es su problema pero no digan que son parte de este exilio glorioso, jamas mencionen que son indomables y anti castro, pues eso no se lo creera ni el "cojo Chicho"
Prefiero tomarme un guarapo caliente en la esquina de Toyo, que un "steak and Wine" en Ciprianis!
Piensen que en estas Navidades, cuando todos usamos la Amex y la MC, habran un millon de niños y ancianos que no podran llevarse un pedazo de pan a la boca, tomen en cuenta que los niños cubanos no podran "abrir 'un regalo en estas Pascuas,vean muy en serio que cuando llegue las 12 de la noche del 31 de Diciembre, los cubanos estaran expuestos a otro año mas de calamidades, miserias y periodos especiales!
Todo eso y muchas cosas mas,nos hacen sentir mas compasion por los detenidos politicos y los disidentes!
Salud y libertad para Cuba es mi ruego para este 2010!
Felicidades a todos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Mensaje por kubanita el Lun Dic 21, 2009 3:26 pm

@josevaldes escribió:
UN DÍA...PODREMOS DECIR...LLEGÓ LA LIBERTAD...A CUBA...PARA SIEMPRE...Y ENTONCES VAMOS A VER UN MILAGRO Y MUCHOS MILAGROS...CONVERTIRSE EN REALIDAD...
ESE DÍA...ESE DÍA...YA ESTÁ MUY CERCA...NADIE SABE...PERO
PROBABLEMENTE ESTÉ MUY CERCA...MAS CERCA...QUE NUNCA.

SALUDOS...
JOSÉ VALDÉS...CON CASI 10 AÑOS DE EXILIO..Y SIN PISAR MI TIERRA...AÚN PIENSO Y SUEÑO CON ELLA.

Señor José Ojalá y así sea. Que el 2010 sea el " Año de la LIBERTAD DE CUBA". Amén¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Mensaje por josevaldes el Mar Dic 22, 2009 12:25 am

100 POR CIENTO HERMANOS...YO TAMPOCO...PIENSO PISAR LA BELLA ISLA ...QUE ME VIÓ NACER HASTA QUE NO SEA LIBRE...
SOY UN HOMBRE DE PRINCIPIOS Y DE DIGNIDAD...Y AUNQUE SIENTA NOSTALGIA...ES MAS GRANDE LA VOLUNTAD DE VIVIR LIBRE...SIN CADENAS...HE PERDIDO A UNOS CUÁNTOS FAMILIARES...MIS VIEJOS ESTÁN ENFERMOS...PERO ESO FUÉ UNA DECISIÓN MÍA PERSONAL...Y CREO QUE SI LO TENGO QUE HACER LO HARÍA DE NUEVO....AHORA A PESAR DE ESTAR EN EXILIO...SOY UN SER HUMANO MAS LIBRE...A PESAR DE NO VIVIR EN MI TIERRA...HE PODIDO VIAJAR A VARIOS LUGARES DE EL MUNDO...Y CONOCER...
HE PODIDO GRACIAS A DIOS...SALIR ADELANTE...MI CONCIENCIA ESTÁ TRANQUILA ...PUES EN CUBA..TUVE LA DICHA O EL HONOR DE TRATAR A LOS CUBANOS DE TODAS LAS CLASES Y ESTIRPES....Y TRABAJÉ EN TODOS LOS NIVELES DE ATENCIÓN SANITARIA...DÍGASE INSTITUTOS...DÍGASE...HOSPITALES CLINICO-QUIRÚRGICOS...DÍGASE POLICLÍNICOS...HASTA UN TIEMPECITO EN ALGUNAS PRISIONES...Y EN TODOS TRATÉ A TODOS POR IGUAL...COMO CREO QUE DEBE SER...PERO AL IGUAL QUE USTEDES...SIENTO DOLOR Y PENA POR ESOS QUE HAN QUEDADO PRESOS...EN LA GRAN CÁRCEL QUE ES CUBA...DOMINADA...POR UNA FAMILIA DE CRUELES...QUE SOLO LLEVAN ODIO POR DENTRO Y POR FUERA...Y QUE SE APODERARON POR LA FUERZA...DE LA ISLA Y TODO LO DEMÁS.
IMAGINEN ...AL CABO DE 51 AÑOS...EL SEÑOR RAÚL CASTRO ...ACABA DE DECIR EN PÚBLICO...QUE EL AMERICANO QUE LLEVABA COMPUTADORES...TELÉFONOS...PARA REGALAR...ESTABA ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DE CUBA....EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO ESE GESTO SE AGRADECE...EN CUBA...ESO ES UN DELITO....ESTOS QUE GOBIERNAN CUBA...LA HAN DEJADO EN OSCURIDAD...EN IGNORANCIA Y OSTRACISMO...PRIMERO DIOS ESO NO PUEDE SER ETERNO...EL MAL...SE ESTÁ ACABANDO...UN DÍA...UN DÍA CUALQUIERA....TODA ESA BASURA...SE IRÁ...Y ESE DÍA YA NO ESTÁ MUY LEJANO...YA LA GENTE COMIENZA A DESPERTAR ...YA ERA HORA...ESAS IDEAS ANTICUADAS Y FRACASADAS...YA NECESITAN REMOCIÓN Y RENOVACIÓN.
UN SALUDO FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO ALOS HERMANOS.
JOSÉ VALDÉS

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Mensaje por roberto ramirez el Mar Dic 22, 2009 12:52 am

EL QUE TENGA UNA PISCA DE AMOR POR SU PAIS LUCHARIA HASTA CON IDEAS POR VERLA LIBRE , NO ME OPONGO AQUE MUCHOS VAYAN , YO NO LO HARE Y NI ME DEJARA EL REGIMEN HACERLO , PERO LO QUE PUEDAN QUE LO HAGAN CON AMOR POR SUS PROGIMOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Coca-Cola del olvido o el guarapo de la nostalgia.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.