Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?

Mensaje por odioafifo el Sáb Dic 19, 2009 10:35 pm

Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?
Leafar Pérez


LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - Hambre, epidemias, consumo de electricidad restringido, aumento del costo de la vida y el inmovilismo político marcaron el año 2009.
Culmina un año difícil, aunque no sé si los cubanos habremos tenido alguno bueno en medio siglo de revolución. Las autoridades insisten en que no pueden mantener los subsidios a la población, pero no le permiten desarrollar sus potencialidades para no tener que depender del gobierno.
Aunque los tres huracanes que atravesaron la isla en 2008 provocaron inmensas pérdidas económicas, no son ellos los únicos culpables del desbarajuste cubano. Apretarse el cinturón, ir a vivir al campo y arar la tierra con bueyes, no es la solución.
Aunque más turistas visitan la isla, consumen menos. Los precios de los productos que Cuba exporta se mantienen bajos. En el mercado interno sigue primando la escasa productividad de las empresas estatales, y el proceso de perfeccionamiento empresarial que fue presentado como solución a la crisis económica, ya casi no se menciona.
Mientras algunos sectores de la población, como los maestros y jubilados han sido beneficiados con un aumento de salarios y pensiones entre un 20 y 40 por ciento, los alimentos y productos básicos multiplican su valor.

La desaparición de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, junto a varios secretarios del partido comunista en las provincias y municipios, tampoco han traído mejoras a la población. El régimen mantiene la falta de libertades civiles y políticas.
En los primeros días de diciembre, decenas de activistas y defensores de derechos humanos y sus familiares han sido agredidos y maltratados por la policía. En las cárceles continúan más de 200 presos políticos y de conciencia, mientras crece la población penal debido al clima represivo. La gente se ve obligada a delinquir para sobrevivir.
Muestra también de lo mal que le van las cosas al gobierno es la suspensión del pago de su multimillonaria deuda exterior. Para intentar obtener fondos, recurre a la militarización de fábricas, cooperativas y centros productivos. Por otro lado, el comercio y la banca también están bajo el control de hombres fieles a Raúl Castro, quienes dicen que intentan elevar la eficiencia y productividad de la economía cubana para pagar algunas deudas.
2009 también nos trajo varias epidemias. Algunas son leves y otras tan peligrosas como el virus A H1N1, que mantiene al Ministerio de Salud Pública en tensión. Nadie sabe la cantidad de fallecidos por las enfermedades; el secretismo y el control estatal de los medios de comunicación impiden obtener datos fidedignos.Los pronósticos para 2010 son similares o peores. El nivel de vida de la población continuará deteriorándose si no se realiza una profunda reforma económica y termina el aislamiento político del régimen. Por ahora el gobierno no parece tener intenciones de emprender los cambios urgentes que el país necesita. “La cosa está de bala –comenta la gente-, pero puede ponerse peor”.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?

Mensaje por Patrio el Sáb Dic 19, 2009 10:46 pm

Mi abuelo decía que "el pozo de la miseria no tiene fondo". Dios bendiga a nuestro pueblo.
Un abrazo, mi hermanita y Feliz Navidad junto a los suyos.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?

Mensaje por PLACETA el Sáb Dic 19, 2009 11:27 pm

Un abrazo a mis hermanos, realmente es increible.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?

Mensaje por davisito el Dom Dic 20, 2009 9:35 am

Todo se hubiera evitado si se hubiera mantenido el modelo capitalista,pero hace 51 anos pararon el reloj de nuestra isla para incluso muchas veces echarlo a andar en sentido contrario.
Ahora mismo si se consiguiera la libertad de cuba,con ella en las manos nos echariamos a llorar al ver un pais destruido economica y moralmente.
Habra que crear una estructura muy fuerte para que no se acabe de invadir de grogas,para mantener una disciplina social obligatoria para luego conseguirla a conciencia,habra que inteligentemente ofrecer inversion extrangera sin dejarnos quitar el pais,habra que luchar muy fuerte y severamente contra la corrupcion,....en fin habra que hacer tantas cosas para empezar a mover el pais hacia delante que da miedo enfrentarse a el desastre de herencia que nos vamos a encontrar....pero del lobo un pelo,teniendo esa libertad ya tendremos bastante para empezar.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 20, 2009 6:00 pm

somos un pueblo inteligente , que nos suelten las ligaduras , y el mundo vera , florecer una nacion , sacaremos pan de las cenisas , y de la piedra extraeremos aceite , muchos en el mundo , que padecen de envidia patologica , tiemblan ante la posibilidad de que la historia nos premie , con la libertad , muchos cubanos tienen experiencia , capital , y conciencia ciudadana ,que han adquirido en el exterior ellos son tambien un potencial de invercion en cuba , crearemos leyes justas , y codigos laborales que protejan a los cubanos , a nuestros profecionales , poco a poco se ira formando una clase media , que estabilise , el bienestar del pais , en cuanto a los extranjeros , se peliaran por invertir alli , si tienes razon cuando temes en este punto , pues es menester cuidarnos de los corruptos , es necesario velar por que cada licitacion , para cualquier proyecto que sea transparente , pues no faltaran funcionarios corruptos , que intenten vendernos al mejor postor , en fin hermano primero libertad , despues libertad , y siempre libertad , despues todo viene por inegcia natural

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si 2009 estuvo malo, ¿cómo vendrá 2010?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.