Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen admite su incapacidad para gobernar eficientemente el país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen admite su incapacidad para gobernar eficientemente el país

Mensaje por bauta el Vie Dic 18, 2009 3:20 pm

El régimen admite su incapacidad para gobernar eficientemente el país

Autor y Ciudad:
Agencias


Imagen de noticia:



Noticia:

El general Raúl Castro encabezará el domingo la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular para anunciar su programa económico de 2010, tras cerrar un año de severa crisis, marcado por el recorte de gastos, los intentos por reanimar la exigua producción y el casi estancamiento de reformas, informa AFP.
Ministros y diputados reunidos previo a la plenaria analizaron los problemas que enfrenta la política de sustitución de importaciones y el aumento de la productividad laboral que se propuso Raúl Castro para este año.
"Ha habido de todo: falta de sistema, de organización, deficiencias de dirección en la producción y en la comercialización y problemas de transportación y precios. Sería iluso pensar que esto se puede resolver en cinco meses", dijo el ministro de Agricultura, Ulises Rosales.
El gobierno debió reducir dos veces la meta de crecimiento de la economía para 2009, de 6% a 2,5% y luego a 1,7%.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que será de 1%.
Las autoridades señalan los efectos de la crisis internacional, los ciclones que dejaron en 2008 pérdidas por 10.000 millones de dólares, ineficiencias de la economía cubana y al embargo estadounidense.
Según CEPAL, el recorte de las importaciones (14.200 millones en 2008) fue de 30%, que se vio en el desabastecimiento de tiendas en divisa de artículos para la población e insumos para la producción y los servicios.
Las exportaciones (3.600 millones en 2008) sufrieron por la baja de 40% de los precios del níquel, y el ingreso por turismo -2.300 millones en 2008- tuvo hasta septiembre un merma de 150 millones.
El principal sostén fue el intercambio de petróleo (115.000 barriles diarios) de Venezuela, por servicios -médicos, docentes- cubanos.
Con préstamos chinos, el gobierno enfrentó ciertas deudas -en total de unos 1.000 millones- a sus proveedores comerciales, algunos de los que habían suspendido entregas.
Aunque descentralizó el gasto de divisas, muchas cuentas bancarias de empresas mixtas y extranjeras fueron congeladas.
La inversión interna se desplomó un 25%, mientras las empresas con capital extranjero pasaron este año de 314 a 258, según datos oficiales.
El gobierno restringió el consumo de energía y aplicó medidas para impulsar el rendimiento laboral, pero persiste un desestímulo porque el salario medio es de 17 dólares al mes, combinado con el arrastre del paternalismo estatal.
La población alimenta expectativas con rumores de una posible unificación de las dos monedas que circulan en el país, peso y divisa (CUC, cuyo valor es de cerca de 0,80 por dólar) y otras medidas que mejoren su vida, pero economistas estiman que el país no está por ahora en capacidad de implementarlas.
Aunque la CEPAL prevé para Cuba un crecimiento económico del 3% en 2010, los cubanos esperan el domingo otro llamado a apretarse el cinturón.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen admite su incapacidad para gobernar eficientemente el país

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Dic 19, 2009 2:05 pm

No podia faltar el 'embargo" pero para la Cupula no hay tal cosa, solo para el cubiche de abajo.El unico embargo que tiene Cuba es el propiciado por los hermanos Castros, ellos no carecen de algo, tienen su "problema resuelto"
Que descaro! Ya el Cagalon del Punto Cero se refirio una vez que la culpa de los desastres naturales la tienen los yanquis, y La Mafia Cubana, y recuerdo que los idiotas le aplaudian y gritaban Cuba si yanquis no!
Ahora siguen con el cuento, la misma grabacion despues de medio siglo, pero con diferente voz , la de Raulita la China, por supuesto mas sofisticada y rosadita!
Que republica!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.