Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las turbas a la calle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las turbas a la calle

Mensaje por odioafifo el Mar Dic 15, 2009 8:50 am


Las turbas a la calle
Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - La respuesta del régimen castrista a la celebración del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tuvo un balance lamentable. Penoso, además, porque la incitación gubernamental a la violencia contra las Damas de Blanco y algunos pocos opositores que acudieron al parque Villalón de Calzada y D no puede dar otro ejemplo que el de intolerancia y rechazo de las diferencias.
Las turbas o como se le conoce históricamente en Cuba “la porra” castrista se sirvieron de transportes que las depositaron en sitios céntricos donde el resto de la población viera cuál es la respuesta gubernamental a cualquier acción su contra.
El atropello padecido por una media docena de personas en las inmediaciones del parque de Calzada y D es y será un bochorno más en la memoria de intolerancia de este régimen. Sólo comparable con las turbas racistas o fascistas que en el siglo pasado protagonizaron hechos de índole similar.
Rebajar la condición humana a un nivel casi de fieras retrotrae la Historia de la Nación a un sitio en que la desesperación, la ignominia y el atropello se dan la mano para consignar con esas acciones el desprecio a las conquistas de la Humanidad.
Enlodar el alma de los cubanos ha sido y será una de las virtudes mayores de este desgobierno. Esto muy pocos lo podrán negar. Una batalla de ideas, si es que se quiere vencer, se gana con razón y lógica y decencia en los argumentos.
Pero la vulgaridad rampante, la indecencia, el insulto y la gritería ensordecedora, el gesto avieso y el maltrato de las turbas desenfrenadas nunca garantizarán que las ideas venzan. Todo lo contrario, la lección dejada por esos grupos afines al desgobierno cubano para ellos mismos es la violencia como reductora de conflictos. Y no hay fórmula más explosiva que esa.
Esto se comprueba en las calles delante de nuestros propios ojos, al ser testigos de la violencia interpersonal, intrafamiliar, la violencia contra la mujer y la misma homofobia reinantes en la sociedad cubana. A estas alturas, ni las autoridades pueden negar lo anterior.
Por tanto, la represión va dirigida al pueblo y utilizan a sectores vinculados económicamente al gobierno para esas labores de desprestigio humano que es de lo que en fin se impregnan ellos mismos.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.