Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un Yuma en la Habana ...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Dic 13, 2009 8:49 pm

BBC Mundo
Última actualización: domingo, 13 de diciembre de 2009 - 01:39 GMT

Ciudadano de EE.UU. arrestado en Cuba





Redacción

BBC Mundo



El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este sábado que un ciudadano de su país está arrestado en Cuba y que sus diplomáticos en La Habana están investigando el hecho.

Una portavoz del Departamento, Megan Mattson, indicó que las autoridades cubanas confirmaron el arresto, aunque aclaró que no revelará la identidad de la persona, sólo que no es empleada del gobierno y que fue detenida el 5 de diciembre.
"La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha solicitado acceso consular para reunirse con el ciudadano estadounidense tan pronto como sea posible", informó Mattson.
La portavoz agregó que la Sección de Intereses está solicitando información al gobierno cubano sobre las circunstancias del arresto y el lugar donde estaba recluido.
Sus comentarios se dan luego de que el diario The New York Times publicara este sábado que la persona arrestada es un contratista del gobierno que había estado distribuyendo teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros equipos de comunicaciones entre la oposición cubana y en nombre de la administración del presidente Barack Obama.
Además, el rotativo neoyorquino citó a funcionarios estadounidenses no identificados diciendo que el presunto contratista trabaja para Development Alternatives Inc, un grupo de urbanización de Bethesda, en los suburbios de Washington.
Según The New York Times, el hombre entró a Cuba con una visa de turista sin los documentos apropiados.
"Reparto gratuito"



El corresponsal de BBC Mundo en Cuba Fernando Ravsberg reporta que fuentes diplomáticas de Estados Unidos en La Habana informaron que el gobierno cubano ya les dio acceso consular al detenido. Sin embargo, no quisieron hacer ningún comentario sobre la misión que cumplía el "contratista".
"Este tipo de 'reparto' gratuito de equipos no es nuevo. En el pasado, el gobierno estadounidense ordenó el envío de miles de equipos de radio para aumentar el público de Radio Martí, además de computadoras y teléfonos. Cada año, Washington dedica decenas de millones de dólares para apoyar la disidencia interna cubana", agrega el corresponsal.
Este año, indica Ravsberg, fueron capturados además dos religiosos de estadounidenses que entraron dinero a la isla con el fin de apoyar algunas cooperativas en las provincias cubanas. Luego de unos días de detención fueron liberados.
Analistas señalan que el arresto podría avivar las tensiones entre los dos países en un momento en que ambos que están abiertos a una mejora en las relaciones.


http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091212_0009_cuba_detenido_gm.shtml

© BBC 2009





Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Dic 13, 2009 9:28 pm




Publicado el domingo 13 de deciembre del 2009

Arrestan en Cuba a ciudadano de EEUU que ayudaba a Sociedad Civil


JUAN O. TAMAYO

Un contratista del gobierno federal confirmó el sábado que Cuba detuvo a uno de sus subcontratistas, pero declinó comentar sobre un informe de que fue a la isla como turista y estaba regalando computadoras portátiles y equipos de comunicaciones.
El arrestado "es empleado de un subcontratista, que estaba implementando un [. . .] contrato para asistir a organizaciones de la sociedad civil cubana'', informó Development Alternatives Inc. (DAI), una firma de Washington, D.C., que supervisa unos $40 millones en asistencia federal a programas para la democracia en Cuba.
La declaración, emitida por el presidente de DAI, Jim Boomgard, no identificó al empleado o al subcontratista, y tampoco explicó exactamente qué hacía en la isla.
El arresto del hombre pudiera provocar un nuevo roce diplomático entre Washington y La Habana, que siempre se ha mostrado muy sensible a las actividades estadounidenses en su territorio y ha acusado a los disidentes de ser "mercenarios'' e incluso espías de Estados Unidos.
"Hemos estado en contacto con el Departamento de Estado para asegurar la seguridad y el bienestar del detenido'', escribió Boomgard. "Dado lo delicado de la situación, pedimos discreción a los medios''.
Megan Mattson, portavoz del Departamento de Estado, afirmó que el estadounidense fue arrestado el 5 de diciembre y que diplomáticos norteamericanos en La Habana han pedido verlo, pero declinó ofrecer más detalles debido a las leyes de privacidad. La misión diplomática cubana en Washington dijo que no tenía comentario sobre el caso.
The New York Times informó el sábado que el hombre llegó a Cuba con una visa de turista y estaba distribuyendo computadoras y equipos de comunicaciones "a nombre del gobierno de Obama''. Agregó que "no estaba claro exactamente qué hacía [el individuo] en el momento de ser detenido''.
Dos personas vinculadas a la donación de fondos federales para programas en Cuba dijeron que no estaban sorprendidas por el arresto, debido a cambios recientes en los procedimientos que alejaron a grupos cubanoamericanos con experiencia en esa actividad. Otros grupos con menor conocimiento de la situación en la isla han recibido grandes cantidades de dinero, agregaron.
El Congreso aprobó el año pasado $40 millones para programas en Cuba en momentos que la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Mano de Obra del Departamento de Estado batallaba por el control de las iniciativas de desarrollo internacional del país, indicó una de las fuentes. Ambas pidieron no ser identificadas para evitar conflictos con la burocracia que controla los fondos.
DAI, una de las mayores firmas de asesoría de desarrollo de Washington, ganó el contrato principal, el Cuba Democracy and Contingency Planning Program, que en efecto colocó a la empresa a cargo de contratar subcontratistas para implementar los programas.
La declaración de Boomgard expresó que el contrato contempla que DAI "ayude al gobierno federal a implementar actividades en apoyo al Estado de Derecho y los derechos humanos, competencia política y creación de consenso, y fortalecer la sociedad civil en apoyo a un gobierno justo y democrático en Cuba''.

( Embarcaron al Yuma con esta declaracion )

Pero durante el último año de la administración del presidente George W. Bush se decidió eliminar los fondos a varias organizaciones no gubernamentales cubanoamericanas, en lo fundamental por varios escándalos sobre cómo habían gastado el dinero, agregaron las dos fuentes.

(! Que verguenza ! )

"Eliminaron cualquier cosa que oliera a cubanoamericanos'', aseguró una de las fuentes.
La declaración de Boomgard expresó que el Contingency Planning Program "también tenía por fin ayudar al gobierno de Estados Unidos a solucionar algunos retos enfrentados por el programa en el pasado'', y mencionó un informe del 2006 de la Oficina de Fiscalización del Gobierno (GAO) que incluyó escándalos de gastos.
Al mismo tiempo, agregaron las dos fuentes, la AID y el despacho anteriormente mencionado del Departamento de Estado lucharon por el control de los fondos destinados al desarrollo internacional, lo cual provocó demoras en la asignación del dinero.
Mientras la administración de Bush concluía su mandato y la de Obama comenzaba a tomar las riendas este año, "una gran porción del dinero'' no se asignó, declaró una de las fuentes, lo cual obligó a la DAI a firmar acuerdos rápidamente con subcontratistas antes que expirara el plazo del Congreso para entregar los fondos.
"Fue ‘la tormenta perfecta' '', agregó. "Mucho dinero, asignado con demasiada rapidez a personas que no tenían experiencia en los asuntos cubanos''.
Una de las fuentes agregó que, aunque no conocía al estadounidense arrestado, habría sido un error enviar a la isla "a un tipo con pinta de norteamericano'' para entregar cosas como computadoras portátiles y teléfonos móviles a los disidentes.
Los agentes de la seguridad cubana prestan atención especial a los estadounidenses que llegan solos a Cuba con visa de turista, apuntó, "y los norteamericanos no están acostumbrados a mirar mirando para atrás cuando están en un estado totalitario''.
"Si yo quiero entregar algo en China, no uso a un norteamericano'', agregó la fuente. "Uso a un chinoamericano que pueda pasar desapercibido''.
La DAI se considera uno de los mayores contratistas de programas de desarrollo del gobierno federal, con oficinas en Washington, Europa, Jordania, México, Pakistán y los territorios palestinos. La entidad maneja un contrato de $50 millones en Afganistán.
La declaración de Boomgard expresó que la DAI, establecida hace 40 años como organización profesional para el desarrollo económico, "ha estado trabajando para beneficiar a millones de personas desaventajadas en más de 100 países''.




© 2009 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por davisito el Dom Dic 13, 2009 10:11 pm

Bueno conociendo yo a los mios (los de aqui) y a ellos (los de alla) a este tema mejor le pondria:Cogieron al yuma pa' punto en la habana.

No creen ustedes??.....los que ya peinan canas???

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Dic 13, 2009 10:46 pm

Undoubtedly, that is correct ..!

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ARRESTADO CIUDADANO NORTEAMERICANO EN CUBA

Mensaje por pedro dollar el Lun Dic 14, 2009 8:38 am

Ha sido arrestado un ciudadano norteamericano en Cuba por distribuir computadoras, telefonos celulares y otros articulos. Se ampliara esta noticia cuando tengamos mas informacion.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por odioafifo el Lun Dic 14, 2009 9:03 am

El Departamento de Estado niega que el contratista detenido en Cuba trabajara para Washington

Agencias


Noticia:

El Departamento de Estado norteamericano confirmó el arresto en Cuba de un ciudadano estadounidense que distribuía tecnología en la Isla, pero negó que trabajara para Washington, informó la AP.
Los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana intentaban averiguar más datos sobre el caso, dijo el sábado Megan Mattson, portavoz del Departamento de Estado.
Pero esa persona no es empleada del gobierno de Estados Unidos, agregó.
Mattson dijo que la diplomacia estadounidense no puede dar más detalles sobre el arresto, incluida la identidad del detenido, por restricciones de las leyes federales de privacidad.
El diario The New York Times informó el sábado sobre la detención, el pasado 5 de diciembre, del ciudadano estadounidense, y dijo que este trabajaba para Washington repartiendo teléfonos celulares, computadoras personales y otros equipos para comunicaciones en la Isla.
La publicación citó a funcionarios estadounidenses y dijo que el detenido era empleado de la empresa Development Alternatives, que tiene su sede en Bethesta (Maryland) y se dedica a labores de desarrollo en otros países.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por Tútamal el Lun Dic 14, 2009 10:52 am

¿Y qué pasa, regalar ordenadores, móviles, y otros equipos informáticos es delito, es que acaso son armas de destruccción masiva y por eso metieron en chirona al ciudadano norteamericano? ¿Y depués forman toda esa parafernalia por la liberación de los cinco ESPIAS cogidos unfraganti en Estados Unidos? ¿Cómo se come eso, compañeritos revolucionarios que se desgañitan en los mitines de repudio gritando "esta calle es de fidel"?

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por Shuljan Aruj el Lun Dic 14, 2009 12:20 pm



SAVE THIS | EMAIL THIS | Close



Empleado es detenido en Cuba



Un contratista del gobierno estadounidense dice que está trabajando para asegurar el bienestar de un trabajador detenido en Cuba por distribuir teléfonos celulares y computadoras portátiles.

Redacción | voanoticias.com 14.12.09
Foto: photos.com



Funcionarios del Departamento de Estado dicen que no se ha permitido que los diplomáticos vean al detenido.

Un contratista del gobierno estadounidense dice que está trabajando con el Departamento de Estado para asegurar el bienestar de un trabajador detenido en Cuba por distribuir teléfonos celulares y computadoras portátiles.
La compañía Development Alternatives emitió una declaración confirmando que uno de sus subcontratistas había sido arrestado.
El presidente de la compañía, Jim Boomgard, dijo que está trabajando con el Departamento de Estado para lograr el retorno del detenido, cuyo nombre no se dio a conocer.
Boomgard dijo que el detenido es un subcontratista del programa para asistir a organizaciones de la sociedad civil cubana.
Development Alternatives ha estado trabajando para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en un contrato para promover la democracia en Cuba.
Funcionarios del Departamento de Estado dicen que no se ha permitido que los diplomáticos vean al detenido.



Find this article at:
http://www1.voanews.com/spanish/news/latin-america/Empleado-detenido-Cuba-79212867.html


SAVE THIS | EMAIL THIS | Close

Check the box to include the list of links referenced in the article.




setTimeout('showLayer();',200);

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por apower el Lun Dic 14, 2009 12:43 pm

Como es posible que el americano entre por la aduana todos esos medios que suenan en plural, porque las leyes de la aduana cuando un producto se repite ya tienes problemas de entrada, como se mastica esa operacion que suena tipo 007. Esta estraña

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Yuma en la Habana ...?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.