Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba - USA apertura comercial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba - USA apertura comercial

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Dic 13, 2009 8:46 pm

Senado EEUU aprueba medida que impulsa comercio agrícola Cuba


WASHINGTON (Reuters) - El Senado estadounidense aprobó el domingo una disposición que facilita las ventas en efectivo de bienes agrícolas estadounidenses a Cuba, revocando restricciones del Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush, señaló un senador.

"Al permitir las ventas en efectivo de nuestros bienes estadounidenses de clase mundial a Cuba, restauramos el propósito del Congreso y facilitamos que los productores estadounidenses exporten en un momento crítico para nuestra economía", dijo el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Max Baucus.
La medida sigue a los esfuerzos del actual mandatario estadounidense, Barack Obama, por mejorar las relaciones con la comunista Cuba.
Obama ha dicho que quiere cambiar las relaciones con la isla y ha anunciado un pequeño relajamiento del embargo comercial de cinco décadas de Estados Unidos contra La Habana.
La disposición de los bienes agrícolas fue agregada a la legislación que financia decenas de agencias federales por el resto del año fiscal 2010, que termina el 30 de septiembre del 2010.
La Cámara de Representantes estadounidense ya aprobó el gran proyecto de ley de gastos y se espera que el viernes Obama lo firme para convertirlo en ley.
Grupos agrícolas estadounidenses, ansiosos de aumentar las ventas a un mercado a unos 144 kilómetros de Estados Unidos, han estado en la primera línea de los esfuerzos para relajar el embargo comercial sobre Cuba.
El Congreso autorizó ventas en efectivo de bienes agrícolas estadounidenses a Cuba el 2000, bajo el Acta de Fomento de las Exportaciones y Reforma de las Sanciones Comerciales.
Sin embargo, el Gobierno de Bush ordenó el 2005 exigir a Cuba pagar por los bienes a través de bancos de otros países, antes de que los productos dejaran el puerto.
Baucus, demócrata de un estado con un sector agrícola importante, dijo que la nueva disposición permitiría a los compradores cubanos enviar los pagos directamente a Estados Unidos mientras los bienes están en tránsito, como era la intención del Congreso en el 2000.
Las exportaciones de cultivos, carnes y productos agrícolas estadounidenses totalizaron 707 millones de dólares en el 2008.
El Comité de Comercio Internacional estadounidense estimó que ese monto podría crecer en cientos de millones de dólares si se removieran todas las restricciones de comercio agrícola.
(Reporte de Doug Palmer. Editado en español por Javier López de Lérida)
Terra/Reuters

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Senado de EE UU aprueba una disposición que impulsaría las ventas a Cuba

Mensaje por odioafifo el Lun Dic 14, 2009 9:06 am

El Senado de EE UU aprueba una disposición que impulsaría las ventas a Cuba

Agencias


Imagen de noticia:



Noticia:

El Senado estadounidense aprobó el domingo una disposición que facilita las ventas en efectivo de bienes agrícolas estadounidenses a Cuba, revocando restricciones del gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush, señaló el senador Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas.
"Al permitir las ventas en efectivo de nuestros bienes estadounidenses de clase mundial a Cuba, restauramos el propósito del Congreso y facilitamos que los productores estadounidenses exporten en un momento crítico para nuestra economía", dijo Baucus, informó Reuters.
El legislador, demócrata por Montana, un estado con un sector agrícola importante, dijo que la nueva disposición permitiría al gobierno cubano enviar los pagos directamente a Estados Unidos mientras los bienes están en tránsito, como era la intención del Congreso en 2000.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que quiere cambiar las relaciones con la Isla y ha puesto en marcha algunas medidas para suavizar el embargo comercial de cinco décadas de Estados Unidos contra La Habana.
La disposición de los bienes agrícolas fue agregada a la legislación que financia decenas de agencias federales por el resto del año fiscal 2010, que termina el 30 de septiembre del 2010.
La Cámara de Representantes estadounidense ya aprobó el gran proyecto de ley de gastos y se espera que el viernes Obama lo firme para convertirlo en ley.
Grupos agrícolas estadounidenses, que buscan aumentar las ventas a un mercado situado a unos 144 kilómetros de Estados Unidos, han estado en primera línea de los esfuerzos para relajar el embargo.
El Congreso autorizó ventas en efectivo de bienes agrícolas estadounidenses a Cuba en 2000, bajo el Acta de Fomento de las Exportaciones y Reforma de las Sanciones Comerciales.
Sin embargo, el gobierno de Bush ordenó en 2005 exigir a La Habana pagar por los bienes a través de bancos de otros países, antes de que los productos salieran de los puertos estadounidenses.
Las exportaciones de cultivos, carnes y productos agrícolas estadounidenses a Cuba totalizaron 707 millones de dólares en 2008.
El Comité de Comercio Internacional estadounidense estimó que ese monto podría crecer en cientos de millones si se removieran todas las restricciones al comercio agrícolaS.

http://www.ddcuba.com/cuba/noticias/2009/el-senado-de-ee-uu-aprueba-una-disposicion-que-impulsaria-las-ventas-cuba

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.