Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hugo Chavez arremete contra Costa Rica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hugo Chavez arremete contra Costa Rica

Mensaje por Guest el Miér Feb 21, 2007 6:29 pm

Gobierno de Costa Rica rechaza declaraciones de Chávez




San José/Caracas (dpa). El gobierno de Costa Rica rechazó hoy "por improcedentes" las declaraciones formuladas por el presidente de Venezuela Hugo Chávez acerca del mandatario costarricense Oscar Arias y advirtió que analizará "todas las posibilidades" para evitar un cierre de operaciones de la empresa estatal venezolana Alunasa.



El canciller Bruno Stagno, al igual que el ministro de la presidencia y hermano del Premio Nobel, Rodrigo Arias, reaccionaron con evidente malestar ante las declaraciones de Chávez, que sugirió la existencia de "servilismo" del presidente Arias hacia las políticas de Estados Unidos.

Por su parte, tanto Rodrigo Arias como Stagno descartaron que el cierre de la procesadora de aluminio Alunasa obedezca a criterios "técnicos" y no a razones de orden "política", como dijo el gobernante venezolano este miércoles.



En Venezuela, Chávez negó que la eventual salida de la procesadora de aluminio Alunasa de Costa Rica sea una represalia de su parte, aunque señaló que no puede tener nuevas relaciones con su colega Oscar Arias por sus recientes comentarios sobre la democracia venezolana.



"Andan diciendo que es que yo estoy bravo y que por eso ordené que sacaran la empresa; no, sólo que hay relaciones geopolíticas y razones económicas y técnicas, pero es bueno recordar que al señor presidente de Costa Rica le gusta meterse en cosas que no debe meterse, hace poco dijo que aquí en Venezuela había una dictadura.



Cómo quiere él que llevemos buenas relaciones?", dijo Chávez en el acto de la firma de varios acuerdos de cooperación con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner.



Chávez señaló que con sus comentarios, Arias no lo ofende a él sino al pueblo venezolano, que "es un pueblo que ha decidido tomar un camino y más nadie lo va a apartar del camino de la dignidad, de la recuperación".



"Sólo que algunos hablan para que los aplaudan en Washington ­Oh, yes! Para que los inviten a un rancho en Texas, yo estoy invitado para el rancho de Kirchner, que tiene un rancho con cuatro vacas y unas ovejas. Algunos para que los inviten a un rancho de Texas arremeten contra nosotros, pero de manera gratuita. ¨Qué le he hecho yo al presidente de Costa Rica? Absolutamente nada, jamás me he metido con él, no me había metido con él, ahora él me dio plena libertad para yo responderle", recalcó.



Stagno dijo que el presidente Arias, tanto ahora como en el pasado, ha demostrado su independencia al enfrentar las políticas de Washington durante el conflicto centroamericano y a la invasión a Irak.



"El gobierno de Costa Rica rechaza por improcedentes las últimas declaraciones dadas por el presidente Chávez, que obviamente lo único que pretenden es dañar el prestigio reconocido internacionalmente de Costa Rica como un país que históricamente siempre ha abogado por principios y propósitos nobles, por bienes globales como la paz y la democracia, y los derechos humanos", dijo Stagno.



"Cuando Costa Rica defiende estos principios y propósitos nobles que son perseguidos por todos los países que tienen libertad y democracia siempre lo ha hecho de manera soberana e independiente, y eso es reconocido a nivel internacional, incluso por el hecho de que nuestro actual presidente haya recibido un Premio Nobel de la Paz", insistió el canciller.



Y, añadió, "precisamente porque tuvo la valentía y la inteligencia de poder llevar por la vía diplomática un plan de paz para Centroamérica cuando desde Washington habían otros planes que no eran necesariamente coincidentes con la vía diplomática".



Arias demostró en aquel entonces "su plena independencia", agregó el canciller. "Costa Rica es un país soberano, independiente, reconocido internacionalmente, somos un país que se vanagloria precisamente de haber tenido una política exterior independiente, que difunde estos principios y propósitos nobles y evidentemente, no responde a ningún tipo de designios de ningún otro país", prosiguió.



Stagno advirtió que los conceptos vertidos por Chávez sobre Arias "pues obviamente obedecen a una estrategia de intromisión política en nuestro país".



Sobre el caso de Alunasa, tanto el ministro de la Presidencia como Stagno se preguntaron las razones por las "dilaciones" del gobierno de Venezuela para comunicar a Costa Rica su intención de cerrar operaciones de la firma aquí.



Stagno dijo que ha realizado diversos intentos por la vía diplomática para obtener una respuesta de Caracas, sin éxito alguno.



"Cada vez que se critica a algunos gobiernos, algunos gobiernos de izquierda desvirtúan esas críticas y sugerencias precisamente diciendo que eso responde a servilismo". "Afortunadamente por las características de Costa Rica y en particular por la autoridad moral que tiene el actual gobierno, el actual presidente, esa etiqueta nunca le va a pegar a Costa Rica", puntualizó.



Sobre el caso de Alunasa, Rodrigo Arias dijo que el gobierno hará lo que está a su alcance para que siga operando en Costa Rica. Dijo que agotará "cualquier posibilidad", sin descartar la formación de una cooperativa con la participación de sus 400 trabajadores.



Stagno por su parte lamentó la "descortesía" hacia los empleados de la firma, que se mantienen en vilo ante el eventual cese de operaciones, sin que se les hubiera hecho una comunicación oficial hasta ahora.



La Nacion - Costa Rica


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chavez arremete contra Costa Rica

Mensaje por Guest el Miér Feb 21, 2007 6:36 pm

Despues que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sanchez le dijo unas cuantas verdades.

El gobierno Venezolano amenazo con cerrar y llevarse para Nicaragua la Empresa Venezolana Alunasa (de procesar Aluminio).

Esta empresa tiene 25 años de estar en CR y tiene un total de 400 empleados. Se dice que los que administran esta empresa son Chavistas y han tratado de "adoctrinar" gente para sus propositos en Costa Rica. Algunos de esos empleados son fieles seguidores de Chavez.

El presidente de Costa Rica esta planeando ofrecer comprar la empresa a Venezuela y de esta manera no tener que depender del gobierno Venezolano.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chavez arremete contra Costa Rica

Mensaje por Guest el Miér Feb 21, 2007 6:43 pm

Esto fue lo que habia dicho el presidente Oscar Arias antes que Chavez le contestara.

--------------------------------------------------------

Compañía podría convertirse en cooperativa

El Gobierno calcula que un 60% de la instalación de Alunasa no podría trasladarse a otro país sin invertir al menos $20 millones.




Gobierno apoya comprar a Venezuela empresa AlunasaComercio Exterior afirma que trasladar fábrica es poco viable debido a alto costo
Arias ofreció hablar con Chávez sobre idea planteada por los trabajadores



El presidente, Óscar Arias, informó ayer de que el Gobierno apoya la idea de comprar a Venezuela la empresa CVG Alunasa con tal de evitar el cierre de operaciones.

Arias incluso ofreció hablar con su homólogo Hugo Chávez sobre esta idea, planteada por los trabajadores de Alunasa en una carta enviada al Gobierno suramericano el fin de semana.



El mandatario costarricense ve más viable que los empleados asuman la operación de Alunasa como una cooperativa o una compañía nueva que trasladar la firma a otro país centroamericano.



“Más de un 60% de sus equipos e instalación en Esparza no pueden trasladarse y si desean hacerlo les costará de $20 millones a $25 millones”, explicó Arias.



Durante la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, este y Chávez acordaron valorar la eventual instalación de dos fábricas de transformación de aluminio en ese país.



Arias dijo que insistirá ante Venezuela en que, si desea ayudar a Nicaragua, es más lógico crear otra empresa que trasladar una con más de 25 años en Costa Rica.



Experiencia venezolana. Marco Vinicio Ruiz, ministro de Comercio Exterior, dijo que la propuesta de los empleados procura aprovechar el modelo aplicado por Chávez en Venezuela, de trasladar el manejo de las empresas a los trabajadores.



Ruiz señaló que Venezuela podría seguir vendiendo los lingotes de aluminio para el trabajo en la planta o buscar otros proveedores.



El Ministro reiteró que Costa Rica aún espera respuesta de Venezuela, donde hubo feriado lunes y martes.



El canciller, Bruno Stagno, tampoco ha conversado con su colega venezolano, Nicolás Maduro, quien se halla fuera de su país.



Entre tanto, los directivos de Alunasa no convocaron ayer a sus 400 empleados a una asamblea general sobre el futuro de la empresa tal como se informó el lunes.





La Nacion - Costa Rica


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Chavez arremete contra Costa Rica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.