Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Adios Habana .....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adios Habana .....

Mensaje por Shuljan Aruj el Jue Dic 10, 2009 4:07 pm


Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Dic 10, 2009 11:12 pm

¿CUANDO PODRE VOLVER ?!

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por Shuljan Aruj el Jue Dic 10, 2009 11:20 pm

El Profeta habla del regreso a Cuba

En cuclillas, a orillas del mar, el profeta trazaba en la arena rasgos enigmáticos y observaba cómo las olas los borraban lentamente. Entonces un grupo de cubanos se le acercó y uno de ellos le dijo: "Maestro, háblenos de cuándo regresaremos a Cuba". Irguiendo la frente hacia el horizonte, el profeta habló casi en susurro.

"Ustedes no están en Cuba, pero Cuba está en ustedes. Cuba es una isla cargada de dolor y de alegría. Aférrense a ese dolor, porque en él están las raíces de su pueblo; cultiven esa alegría porque ella es el carácter que salva a ese pueblo. Dondequiera que ustedes estén, el sufrimiento los hermana; donde quiera que ustedes canten, canta el indomable espíritu y la dolorosa esperanza de ese pueblo. Ustedes son una ola en el mar infinito de la Patria. ¿Por qué preocuparse tanto por el 'cuándo van a volver', si ustedes no saben cuándo van a morir?

Ustedes se afanan todos los días en sus menesteres, y hacen planes de futuro y no se preocupan por cuándo llegará el viento negro que borra los semblantes. Pues bien, trabajen con igual fervor por el retorno a la Patria y no se preocupen por cuándo ha de llegar la hora del retorno. ¿O es que el amor tiene una cuota de tiempo y la esperanza un término fijo, y el deber un plazo limitado? Cumplid la cuota de deber de cada día y cada día mejoraréis la faz del futuro. Pero no le pidáis al futuro que os señale una fecha.

Vivan con la ilusión del regreso, pero no crean que van a regresar a la ilusión. Las arenas del tiempo caen inexorablemente, y nadie retorna a su pasado o a su juventud. 'Generación va y generación viene, mas la tierra permanece siempre', dice la Biblia. Hubo una Cuba antes de vosotros y habrá una Cuba después de vosotros, pero la que ustedes conocieron y amaron no la han de encontrar jamás. Ella es parte de vuestra música y parte viva de vuestro dolor, pero el recuerdo amado es como la luz de un farol rodeado de sueños que se va extinguiendo en la mente.

Aprendan la parábola de una madre prudente a quien su hijo le dijo: 'Madre, enseña a mi esposa a hornear el pan, porque el que ella me hace nunca sabe como el que tú me hacías'. Y la madre prudente le respondió: 'Ni yo ni nadie puede hornearte ese pan, hijo mío. Yo lo cocinaba para un muchacho de doce años que corría como el viento y tenía un voraz apetito. Mas tú eres ahora un hombre de cuarenta años volcado en el trabajo y los problemas. Yo puedo ofrecerte el mismo pan que siempre hago, pero no puedo devolverte la energía ni la voracidad de los doce años. Vuelve a tu esposa y aprende a disfrutar el pan de los cuarenta. El de los doce años nadie te lo puede devolver'.

Cuidad de vuestros hijos, y no permitáis que la ilusión del regreso se convierta en tema que os separe de ellos. Ellos marchan detrás de ustedes, pero su visión cabalga a la vanguardia de ustedes. Y el futuro de la caravana está en las manos de aquéllos que sepan mirar con ojos firmes el mañana.

Muchos cubanos han ayudado y van a ayudar al regreso, aún cuando ellos mismos no lograron o no lograrán regresar. Y en ellos alentó y alienta el verdadero amor a la Patria. Pues, ¿quién tiene más mérito, aquél que trabaja esperando una recompensa o aquél que se sacrifica sin esperar recompensa? ¿Quién tiene más valor, quien siembra para recoger su cosecha, o quien siembra esforzándose porque la cosecha sea fecunda y a todos aproveche?

Trabajad cada día para que haya una amplia y generosa cosecha que abrigue a los cubanos de hoy y a los de mañana. Y si alguien os critica venenosamente, no permitáis que el odio tienda sus negras alas en vuestras almas y cubra de resentimientos el futuro. No olvidéis que aun cuando parezcan triunfantes, los malvados saben cuán ásperas se tornan las horas del odio; y odiar al tirano no justifica derramar odio en todos los rincones. Vuestro pueblo marcha hoy malherido y necesita vasto apoyo y larga generosidad; ofrézcanle toda la cuota que puedan ofrecer. Y no olvidéis que no ha bastado aprender las palabras de vuestro apóstol para crear libertad; es necesario conocer su conducta, que debió haber sido modelo de ética en vuestra historia. De ahí que sea más sabio preocuparse más del cómo que del cuándo será el regreso".

Y el profeta reclinó su mirada y volvió a trazar rasgos en la arena y a observar cómo las olas barrían lentamente las huellas de sus trazos.

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por Shuljan Aruj el Vie Dic 11, 2009 10:02 am


Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por Patrio el Sáb Dic 12, 2009 3:35 pm

Volveré a mi patria, cuando sucumba el oprobio que la martiriza y si Dios lo permite contribuiré con todas mis fuerzas a que ello suceda.
Un abrazo a los hermanos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Dic 12, 2009 8:52 pm

Yo abandone Cuba, mi Patria, rincon donde naci, forje mis sueños y mis esperanzas, hasta que un grupo de fascinerosos, viles y mentirosos se apoderaron de las verdades y noblezas de un pueblo, convirtiendolo en enemigo de la democracia y la verdad!
Jamas regresare a la infamia y al indecoro, tal vez morire lejos de su candor y nostalgia, pero no doblegare mi alma de Mambi!
La libertad tiene un precio, y ese es el sufrimiento que llevamos los cubanos de verguenza y moral!Dejen que regresen los "dolidos' los sucumbidos, los que apoyaron y apoyaran el genocidio, el terror y la represion!No vamos a reprimir al cubano que regrese a la Patria, no le daremos una "paliza" por hacerlo, pero tengan en cuenta su actuacion, marginenlo, envuelvanlo en el manto de la indiferencia y haganle saber por que estamos algunos aca!
Yo no vine a la "yuma" a comer jamon, ni a conducir un Cadillac, ni a vestirme de Manuel Ungaro ni Armani,ni a presumir de fragancias francesas, ni a vivir en el corazon de Manhattan, ni ir a vacacionar a Venecia, yo deje mi Patria, mi casucha, mis amigos y mis miserias nostalgicas, por el sistema imperante en la Isla,por que mis abuelos me enseñaron el hermoso Himno Nacional, y me hablaron del Escudo, de lo altanera de la Palma Real, que prefiere mil veces que la parta un rayo antes de negarse a darle al campesino cubano un techo, me enseñaron a que Cuba es la Llave del Golfo, y que era la tierra mas hermosa que Dios jamas habia puesto delante del hombre!
Lo otro, lo mundano y ordinario, pertenece a la Raza de los hermanos Castros, los asesinos, los que han sacrificado la modestia de un pais por la indecencia, los que han convertido esa hermosa Isla en un pantano fetido, han hecho de mi Patria una cueva inmensa donde sabandijas y comadrejas se comparten el alimento y la verguenza de un pueblo, donde solo un grupo, comandado por los pensamientos diabolico de una sola persona, actua represivamente en contra de mujeres y hombres con deseos de libertad!
Regresen a Cuba, "vacilen al son de Van Van y Paulito G! pero no vengan a gritar aqui, Queremos ser libres! Yo si podria hacerlo, puedo gritar Quiero a Cuba Libre y a Miami libre tambien pero de estos gusanejos, que se llenan la boca de sus "hazañas jineteras"Que horror! Asi, jamas tendremos una patria con todosd y para el bien de todos!
Saludos!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 13, 2009 1:26 pm

Dejemos la filosofia y pensemos como podemos arrancarles el corazon satanico a ese asqueroso fidel y raul y echarlos a los puerco. y eliminar fisicamente a todos los asquerosos de respueta rapida ENTONCES ME DE VOLVERAN EL ALMA, libertad para el pueblo de cuba singnifica el sonar de las arma.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 13, 2009 3:25 pm

tenue son julio pero ya se escuchan tambores de guerra , observa como ya casi a diario , no falta una protesta ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por Shuljan Aruj el Dom Dic 13, 2009 6:07 pm





Sr Julio ud debe ir a un psiquiatra cuanto antes ....! ayudese que lo necesita .

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por El tuerto el Mar Dic 15, 2009 5:31 pm

"Y no es pa que te vayas,.es pa que vuelvas",...Gracias Hermano Shuljan Aruj,por ese video que nos ha compartido,..ojala,..como pido en algo que escribi,.Todos escuchen esa cancion,...los buenos,.los engañados,..los utilisados ,..ojala Los Cubanos,.la escuchen,.a ver si nos dejamos de tanta cabrona,.haciendonos los barbaros,.y hacemos ALGO,.pero ALGO de VERDAD,.no el cuento viejo este,.que todos los dias vemos,.pidiendo mas sangre,.y dejando a los yumas y a los desflecaos,.resolver por nosotros,.reciba mis Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por javiercanada2009 el Dom Dic 20, 2009 12:20 am

Mi cuba linda la mejor isla del mundo algun dia seras libre viva cuba libre vivan todos los cubanos MENOS los que estan de parte de fidel abajo fidel

javiercanada2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Edad : 29
Localización : CANADA
Hobbies : QUIERO VER A CUBA LIBRE YAAAAAA
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario http://www.yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 20, 2009 5:16 pm

volvi ahora a pinchar este video , y me vuelve a pinchar el alma ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por TOMMY el Dom Dic 20, 2009 7:22 pm

ESTE VIDEO ESTA "DURO" PARA LOS QUE ABANDONAMOS NUESTRA ISLA UN DIA Y SIEMPRE SOÑAMOS CON VOLVER A ELLA, PERO SIN ESA TIRANIA CASTRISTA EN EL PODER.

UN ABRAZO A LOS HERMANOS

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 20, 2009 8:48 pm

si no existiera la tirania , nos huviesemos evitado tanta angustia hermano , lo mas presiado que tenemos es la vida , esto se nos otorga solo una vez , tengo 44 años , y diera gustoso , la mitad de lo que me queda , por vivir , porque al amanecer toda esta pesadilla acabara , entonces viviria alla feliz el resto de mi existencia , aun cuando fuera muy poco tiempo , y aun sobre mi cadaver se que los terrones que me sepulten me sabran dulces , comparado con la amargura de esta vida de extranjero , FELIZ NAVIDAD TOMMY , A USTED Y TAMBIEN A TODOS LOS BUENOS CUBANOS , OJALA EL AÑO PROXIMO , PODAMOS CELEBRAR JUNTOS ESTA FECHA , LIBRES YA USTED Y YO , Y TODOS BENDICIONES

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por tito el Dom Dic 20, 2009 9:01 pm

a todos no pasa igual ,y se me antoja pensar que algunos aunque traten de mostrar un rostro duro añora en silencio el olor del aire en cuba su cielo ......que cubano por muy reacio que se muestre no tiene guardado por algun rinconcito algo que haya traido o le haya llegado de cuba hasta una hoja seca de algun arbol ...regresaremos algunos
solo de visita pero todos de una forma u otra regresaremos
saludos
feliz navidad

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adios Habana .....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.